Buenas
Alguien puede decirme algo de esta escopeta
Gracias
Escopeta marca contento modelo Europa 92
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Escopeta marca contento modelo Europa 92
Que clase de escopeta es?
Superpuesta,de corredera,semi.........
No ma he oido en mi vida esa marca,la unica 92 que me suena es de Laurona.
Superpuesta,de corredera,semi.........
No ma he oido en mi vida esa marca,la unica 92 que me suena es de Laurona.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Se trata de una superpuesta de tiro al plato. No encuentro nada de información de ella y me gustaría si alguien la conoce q me cuente algo. Es bastante antigua
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
buenas y feliz año, creo que te refieres a la olimpic 92 que es una escopeta de plato de laurona que hizo para conmemorar las olimpiadas de barcelona, puede ser compañero???? si es negra y con las letras en rojo sera la laurona. o igual estoy yo mas perdido jejeje ....un saludo!!!
Lo primero daros las gracias por las respuestas. No es la laurona. La marca es Contento pero se vendieron muy pocas en España no se si porque eran muy malas o muy caras
Esto es lo unico q he econyrado en un foro italiano
"Eugenio Contento trabajó para Perazzi y luego creó su propio.
Quien usa estos superposición conserva buenos recuerdos y los coloca casi
al nivel de Perazzi MX8.
sin embargo, la sitúa en un rango de valor intermedio entre Beretta económica (tipo 686) y los diversos Perazzi y Beretta DT10."
Pero me gustaría q alguien q la conozca me de su opinión.
Gracias
"Eugenio Contento trabajó para Perazzi y luego creó su propio.
Quien usa estos superposición conserva buenos recuerdos y los coloca casi
al nivel de Perazzi MX8.
sin embargo, la sitúa en un rango de valor intermedio entre Beretta económica (tipo 686) y los diversos Perazzi y Beretta DT10."
Pero me gustaría q alguien q la conozca me de su opinión.
Gracias
Hola compañero, hasta donde yo se , esa escopeta ( muy bonita por cierto) la comercializaba antiguamente Armusa , si , la misma marca de los cartuchos, lo que no se es porque no se veia mucho por los campos de tiro , tenia el cierre tipo Boss , muy fuerte y era de bascula baja, las que yo he tenido en las manos de bascula plateada , ya te digo en apariencia buenas armas , pero no cuajaron por aqui, si quieres informacion quiza te la puedan dar en Armusa , les explicas que quieres comprara una y yo creo que no tendras pegas , siento no poder ayudarte mas. Saludos y aroma de polvora.

- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola personalmente yo no he visto ninguna pero por la red he encontrado el modelo MK81 del cual pongo imágenes, por lo visto Eugenio Contento salio de Perazzi y monto su propio taller entre 1958 y 1968, produciendo escopetas superpuestas de sistema BOSS y Yuxtapuestas tipo Holland & Holland, la calidad de estas escopetas es del tipo intermedio entre Beretta y Perazzi, por lo tanto son buenas escopetas.

De todos modos estas informaciones están cogidas con pinzas y no se hasta que punto son fiables.

Saludos,Josep.

De todos modos estas informaciones están cogidas con pinzas y no se hasta que punto son fiables.

Saludos,Josep.
La de las primeras fotos tiene un aire asi como a Rottweill 650 fabricada por Renato Gamba.
Puedo estar equivocado pero para mi la Laurona Olympic era una y la 92 era otra.
La que me gustaba de esa epoca era la Siloutte con esa bascula jaspeada imitacion a Perazzi MT-6 que venia hasta en version Supermagnum (12-89 mms) pasando por las especialidades de plato tambien.
De las 92 vi varias fallar tempranamente me parece que por ahi fue cuando empezó el declive en calidad de Laurona.
Keith20
Puedo estar equivocado pero para mi la Laurona Olympic era una y la 92 era otra.
La que me gustaba de esa epoca era la Siloutte con esa bascula jaspeada imitacion a Perazzi MT-6 que venia hasta en version Supermagnum (12-89 mms) pasando por las especialidades de plato tambien.
De las 92 vi varias fallar tempranamente me parece que por ahi fue cuando empezó el declive en calidad de Laurona.
Keith20
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He encontrado esta Contento Europa en venta.
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 511550.htm
Tiene bascula tipo Boss,lo que me gustaria ver mas de cerca y nitido,es el monoblock de las recamaras y cierres.
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 511550.htm
Tiene bascula tipo Boss,lo que me gustaria ver mas de cerca y nitido,es el monoblock de las recamaras y cierres.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- Littlefox
- .30-06
- Contactar:
hola
os aporto algo sobre este tipo de armas
como dice el compañero, son armas que se comercializo en España por la casa armusa
concretamente las traia para tiradores que utilizaban esta casa de cartuchos
yo he probado una con 75 de cañon y chokes internos para tiro a la Helice.
bascula boss
perfil bajo
rampa ancha
facil encare
maderas bastante buenas tipo grado 2
bien equilibrada de peso
en fin, no tiene nada de envidiar a otras armas similares,
y para mi son mejores que las berettas.
a dia de hoy que yo sepa ya no se comercializa
saludos a todos
os aporto algo sobre este tipo de armas
como dice el compañero, son armas que se comercializo en España por la casa armusa
concretamente las traia para tiradores que utilizaban esta casa de cartuchos
yo he probado una con 75 de cañon y chokes internos para tiro a la Helice.
bascula boss
perfil bajo
rampa ancha
facil encare
maderas bastante buenas tipo grado 2
bien equilibrada de peso
en fin, no tiene nada de envidiar a otras armas similares,
y para mi son mejores que las berettas.
a dia de hoy que yo sepa ya no se comercializa
saludos a todos
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.

Volver a “Escopetas Deportivas”