Franchi Prestige

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
-Betelgeuse-
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Franchi Prestige

Mensajepor -Betelgeuse- » 19 Ene 2016 11:09

Buenos días.

Hace unas semanas que me regalaron una Franchi Prestige a sabiendas que daba un problema. Hay veces que cuando cargas, aprietas el gatillo y se queda como loco. No hace la función de soltar el martillo para que golpee la aguja percutora. Si insistes y lo aprietas varias veces (Dos o tres más), si da la sensación que ya no está loco y hace el "Clac" soltando el martillo. He desmontado el cajón de mecanismos pero no tan detenidamente como para observar donde está el problema.

Imagen

¿Sabéis que pieza puede ser la que esté ocasionando este fallo?

Gracias de antemano.

bereciartua2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Franchi Prestige

Mensajepor bereciartua2 » 19 Ene 2016 11:52

MIRA LA PIEZA 71 Y LA 72 LA 71 SOLIA ROMPERSE DEJANDO RESTOS QUE OBSTRUIAN EL MUELLE (72).
CON EL CASSET DE MECANISMOS SUELTO DISÀPALA Y OBSERVA POR QUE NO TRASMITE LA FUERZA DEL MUELLE AL MARTILLO.

UN SALUDO JOSE LUIS
DONDE PONGO LA BALA PONGO EL OJO

-Betelgeuse-
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor -Betelgeuse- » 19 Ene 2016 12:11

Buenas. Gracias por la pronta respuesta.

Desmonte el cajón de mecanismos. Y accioné el martillo hacia atrás hasta que quedó enganchado en el mecanismo de retención que es liberado con el gatillo, pero luego accionaba el gatillo y no soltaba el martillo aunque lo apretara 1.000 veces. Pero montado en el arma si funcionaba. Eso quiere decir, creo, que hay otra pieza que se acciona cuando tira el carro para atrás preparando el martillo, pero no la encontré y desistí. Tengo que volver a desmontar y examinar con más detenimiento.

-Betelgeuse-
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor -Betelgeuse- » 19 Ene 2016 12:16

Por cierto. ¿Que función tiene la pieza 79?

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 19 Ene 2016 13:16

En gases estas escopetas han sido buenas, si hubieran entrado antes que las Beretta a España a lo mejor éstas no serían tan famosas en nuestro país.

Un saludo :duel-guns:

-Betelgeuse-
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor -Betelgeuse- » 19 Ene 2016 13:21

Si. Si por buena la tengo yo.

Cuando el amigo que me dijo de me la regalaba comentó que algunas veces fallaba el percutor. Le dije que aceptaba el arma con la idea de reparar lo que tuviera roto. Otra cosa es que encuentre piezas.

Me comentó que de expulsión y recarga no le había dado ningún problema. Tan solo ese fallo de picado de vez en cuando.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 20 Ene 2016 21:16

bereciartua2 escribió:MIRA LA PIEZA 71 Y LA 72 LA 71 SOLIA ROMPERSE DEJANDO RESTOS QUE OBSTRUIAN EL MUELLE (72).
CON EL CASSET DE MECANISMOS SUELTO DISÀPALA Y OBSERVA POR QUE NO TRASMITE LA FUERZA DEL MUELLE AL MARTILLO.

UN SALUDO JOSE LUIS

Hola compañero,si me permites un consejo,escribe en minusculas,pues en mayusculas se interpreta como si alzaras la voz o vocearas.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 21 Ene 2016 13:08

No puedo ayudarte porque no tengo idea de cual puede ser el problema... Pero si te puedo decir que si puedes arreglar el arma merece totalmente la pena porque es una de las escopetas antiguas que hicieron que a día de hoy siguen dando guerra y con total fiabilidad.

Yo me he enseñado a cazar con esa escopeta y es una maravilla de arma.

Un saludo y suerte.

-Betelgeuse-
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor -Betelgeuse- » 21 Ene 2016 16:14

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que le he cogido cariño a la escopeta desde que la tengo. Es la prestige con los laterales plateado y grabados.

Si. Tengo intención de arreglarla y que me de buenos momentos.

Volver a “Escopetas para Caza”