Los jubilados de las policas locales desarmados.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.
A veces la realidad se descubre en los detalles... que triste descubrir en la última etapa de tu vida que has sido una herramienta (de una elite que siempre tendrá seguridad) que cuando ya no les vale, no les importa lo mas mínimo lo que pase con ella.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
También podría darse el caso, que el iluminado de turno que dicta esas leyes tan sensatas, bien pensadas y estudiadas, pensase para si mismo: bueno, estos carrozas que se jubilan, pronto estarán chochos, mas de uno, seguramente con Alzheimer, y mejor que no tengan un arma a mano, por si las moscas, total, ya la han tenido durante mas de 30 años, y ahora, ya no la necesitan.....lógica aplastante...... 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Decís que por haber sido miembro de las FAS se debería conceder la B al jubilarse porque tienes más peligro por el trabajo que has realizado... ¿entonces todos los testigos en juicios contra delincuentes también debería concedérseles inmediatamente la B, no?
--
Saludos.
Saludos.
Quizás el problema, como siempre, está en generalizar todo, y me explico.
Creo que es un gran error generalizar a la hora de quitar la opción de conseguir la B a los miembros de las FAS que cambian de situación y pienso que también es otro gran error pretender que por haber pertenecido a las FAS se tenga derecho a conservar la posesión de armas de defensa. No olvidemos que la disponibilidad de portar armas de estas personas está adscrita al ejercicio de sus funciones como miembros de esas FAS, otra cosa es que ese ejercicio de sus funciones marque una trascendencia posterior en el tiempo.
Preguntémonos, de todas esas personas que han "servido" como garantes de la libertad, en el Ejército, en los cuerpos policiales, etc., cuántos realmente la han necesitado para realizar sus funciones y cuántos tan sólo le han tenido porque formaba parte del uniforme, por decirlo de algún modo.
La gran mayoría de estos profesionales, ni se han dedicado a perseguir criminales, ni se han dedicado a labores que empeñasen riesgo alguno para sus vidas o las de otros, ni entonces, ni después.
Una persona que haya pertenecido a las FAS y no haya desempeñado labores de riesgo de ningún tipo, la gran mayoría, no necesita a priori, una vez deja de pertenecer al cuerpo, disponer de arma alguna para defensa pues, ¿de quién tiene que defenderse?
Desde mi punto de vista, como casi siempre ocurre, el problema está en lo mal que se aplican las leyes y reglamentos. Está previsto que, quien justifique la necesidad de obtener la licencia para portar armas de defensa personal, civil o ex-FAS, pueda obtenerla por el cauce legal de solicitarla, siempre que justifique convenientemente esa necesidad. Lo que deberían pues hacer las personas y asociaciones que representan a esos colectivos es fuerza en reclamar eso, no que se la mantengan a todos, sino que se la den a quien realmente la necesita.
El problema, por tanto, no es que se les retire la licencia al jubilarse, sino que quien la necesita realmente no la tenga consigo.
Saludos,
Pd. Tengo dos buenos amigos en activo, uno es mecánico en el ejército, el otro policía en una dependencia informática, ninguno de los dos ha "usado" el arma reglamentaria desde la academia, a uno incluso se la limpio yo cada año para que no se le caiga a trozos. Aparte de que no quieren ni les gustan las armas, ¿para qué les serviría que se las mantuviesen el día que se jubilen? Está claro que existen casos totalmente contrarios, pero lo más claro de todo es que generalizar es tan erróneo como lo que está ocurriendo.
Creo que es un gran error generalizar a la hora de quitar la opción de conseguir la B a los miembros de las FAS que cambian de situación y pienso que también es otro gran error pretender que por haber pertenecido a las FAS se tenga derecho a conservar la posesión de armas de defensa. No olvidemos que la disponibilidad de portar armas de estas personas está adscrita al ejercicio de sus funciones como miembros de esas FAS, otra cosa es que ese ejercicio de sus funciones marque una trascendencia posterior en el tiempo.
Preguntémonos, de todas esas personas que han "servido" como garantes de la libertad, en el Ejército, en los cuerpos policiales, etc., cuántos realmente la han necesitado para realizar sus funciones y cuántos tan sólo le han tenido porque formaba parte del uniforme, por decirlo de algún modo.
La gran mayoría de estos profesionales, ni se han dedicado a perseguir criminales, ni se han dedicado a labores que empeñasen riesgo alguno para sus vidas o las de otros, ni entonces, ni después.
Una persona que haya pertenecido a las FAS y no haya desempeñado labores de riesgo de ningún tipo, la gran mayoría, no necesita a priori, una vez deja de pertenecer al cuerpo, disponer de arma alguna para defensa pues, ¿de quién tiene que defenderse?
Desde mi punto de vista, como casi siempre ocurre, el problema está en lo mal que se aplican las leyes y reglamentos. Está previsto que, quien justifique la necesidad de obtener la licencia para portar armas de defensa personal, civil o ex-FAS, pueda obtenerla por el cauce legal de solicitarla, siempre que justifique convenientemente esa necesidad. Lo que deberían pues hacer las personas y asociaciones que representan a esos colectivos es fuerza en reclamar eso, no que se la mantengan a todos, sino que se la den a quien realmente la necesita.
El problema, por tanto, no es que se les retire la licencia al jubilarse, sino que quien la necesita realmente no la tenga consigo.
Saludos,
Pd. Tengo dos buenos amigos en activo, uno es mecánico en el ejército, el otro policía en una dependencia informática, ninguno de los dos ha "usado" el arma reglamentaria desde la academia, a uno incluso se la limpio yo cada año para que no se le caiga a trozos. Aparte de que no quieren ni les gustan las armas, ¿para qué les serviría que se las mantuviesen el día que se jubilen? Está claro que existen casos totalmente contrarios, pero lo más claro de todo es que generalizar es tan erróneo como lo que está ocurriendo.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que esa concepcion es erronea. Hablais algunos de la necesidad de portar un arma de defensa estando jubilado, yo lo planteo de otra forma: yo, civil, sin licencia B, ¿necesito que, en un hipotetico caso, un ciudadano retirado (pero entrenado) me defienda usando su arma amparada en B y aprovechando las destrezas adquiridas durante sus años de servicio?
Por supuesto que mi respuesta es que si, deberian poder portar armas mientras mantengan sus capacidades fisicas y psiquicas en optimas condiciones. Recordemos que no hay policias en todas las esquinas, pero una de estas personas podria salvar tu vida, ¿porqué desaprovechar el dinero invertido en el entrenamiento de estas personas si estan dispuestas a hacerlo de forma gratuita por vocacion o sentido de la responsabilidad?
Un saludo!
Por supuesto que mi respuesta es que si, deberian poder portar armas mientras mantengan sus capacidades fisicas y psiquicas en optimas condiciones. Recordemos que no hay policias en todas las esquinas, pero una de estas personas podria salvar tu vida, ¿porqué desaprovechar el dinero invertido en el entrenamiento de estas personas si estan dispuestas a hacerlo de forma gratuita por vocacion o sentido de la responsabilidad?
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
The worst days shooting are still better than the best days working
Creo que esa situación hipotética que planteas no sólo es irreal, sino también utópica.
No olvidemos que son realmente una minoría los formados adecuadamente para un cometido así. Aparte que dudo mucho que hubiese muchos voluntarios entre elllos para realizar esa labor.
Que es una posibilidad ¿? Remota, pero lo es.
¿Alcanzable?, creo que no.
Preguntales a ellos a ver cuántos son los aptos y, de los aptos, cuántos estarían por la labor.
Por último, las connotaciones legales en un país como el nuestro en el que la Ley casi ni contempla la defensa personal, pues qué quieres que te diga.
Lo dicho, una utopía.
Pd. Lo que tiene que hacer un país es garantizar la seguridad de sus ciudadanos con los medios adecuados y suficientes, y personas en activo, no echar mano de los jubilados para hacer labores policiales. La seguridad de los ciudadanos de un paísno puede depender del voluntariado.
Además, es bien fácil, quita todos los consejeros, asesores, amiguetes y cargos a dedo de las administraciones y con sus sueldos paga más policiías y más material, verás qué bien nos va. De paso también, añade las subvenciones a partidos políticos y sindicatos. Ibamos a tener la mejor policía y mejor dotada del mundo
No olvidemos que son realmente una minoría los formados adecuadamente para un cometido así. Aparte que dudo mucho que hubiese muchos voluntarios entre elllos para realizar esa labor.
Que es una posibilidad ¿? Remota, pero lo es.
¿Alcanzable?, creo que no.
Preguntales a ellos a ver cuántos son los aptos y, de los aptos, cuántos estarían por la labor.
Por último, las connotaciones legales en un país como el nuestro en el que la Ley casi ni contempla la defensa personal, pues qué quieres que te diga.
Lo dicho, una utopía.
Pd. Lo que tiene que hacer un país es garantizar la seguridad de sus ciudadanos con los medios adecuados y suficientes, y personas en activo, no echar mano de los jubilados para hacer labores policiales. La seguridad de los ciudadanos de un paísno puede depender del voluntariado.
Además, es bien fácil, quita todos los consejeros, asesores, amiguetes y cargos a dedo de las administraciones y con sus sueldos paga más policiías y más material, verás qué bien nos va. De paso también, añade las subvenciones a partidos políticos y sindicatos. Ibamos a tener la mejor policía y mejor dotada del mundo
Os aseguro que al que habiendo sido titular de A (sea FAS o FCS) y la necesita, en el momento de excedencia o la jubilacion se la dan. Y no se mira de que cuerpo o unidad viene sino que debe aportar y fundamentar ciertos requisitos que piden desde la SES.
Y corto y cierro en este tema porque no ha sido, es no será que muchos "valientes" han ido a por jubilados de las FCS, de las FAS o de Prisiones.
Y corto y cierro en este tema porque no ha sido, es no será que muchos "valientes" han ido a por jubilados de las FCS, de las FAS o de Prisiones.
Μολὼν λαβέ
En los "años del plomo" del terrorismo en España, ETA asesinó a muchos policías, guardias civiles y militares retirados... y ahora tenemos una nueva amenaza terrorista en ciernes.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Exacto, y esa amenaza terrorista no distingue policias de civiles, por lo cual todos deberiamos poder optar a la B, no?
--
Saludos.
Saludos.
robertml escribió:Exacto, y esa amenaza terrorista no distingue policias de civiles, por lo cual todos deberiamos poder optar a la B, no?
Si por supuesto. Cualquiera puede solicitar licencia B los trámites para solicitarla estan publicados en la web de la Guardia Civil.
Es más conozco un montón de gente amenazada explicitamente tanto por "tener la suerte" de haber sido elegidos objetivos terroristas y salir en papeles como por pertenecer a determinados colectivos profesionales a los que les han concedido la B.
Que pasada tu!!!! Y que emocion poder tener la B por ser objetivo terrorista eh?
Te aseguro que la gran mayoria de los que conozco no estan ni estuvieron nada contentos ni felices primero de saber que lo eran y segundo por tener que llevar un arma por si acaso le esperaban en una esquina para pegarles un tiro en la nuca. Pero bueno que mas da no? Cualquier excusa es buena para poder tener pistola hasta esa "amenaza terrorista que no distingue policias de civiles" a la que te refieres.
Vamos hombre un poquito de por favor...... o un muchito de seriedad.
Μολὼν λαβέ
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
orion14 escribió:robertml escribió:Exacto, y esa amenaza terrorista no distingue policias de civiles, por lo cual todos deberiamos poder optar a la B, no?
Si por supuesto. Cualquiera puede solicitar licencia B los trámites para solicitarla estan publicados en la web de la Guardia Civil.
Es más conozco un montón de gente amenazada explicitamente tanto por "tener la suerte" de haber sido elegidos objetivos terroristas y salir en papeles como por pertenecer a determinados colectivos profesionales a los que les han concedido la B.
Que pasada tu!!!! Y que emocion poder tener la B por ser objetivo terrorista eh?
Ninguna emoción, pero aquí estáis pidiendo que se conceda la B automáticamente a todo funcionario de policia jubilado, cuando igual ese policia se ha pasado toda su vida haciendo DNI's, ya me dirás tú que riesgo tiene. Así que si quiere la B pues que siga los trámites que tenemos que seguir todos, que lo justifique y si es cierto, como bien dices, se la darán.
--
Saludos.
Saludos.
Ninguna emoción, pero aquí estáis pidiendo que se conceda la B automáticamente a todo funcionario de policia jubilado, cuando igual ese policia se ha pasado toda su vida haciendo DNI's, ya me dirás tú que riesgo tiene. Así que si quiere la B pues que siga los trámites que tenemos que seguir todos, que lo justifique y si es cierto, como bien dices, se la darán.
Eso justamente he dicho yo que se concede a quien acredita y tiene necesidad. Por cierto yo no pedi nada generalizado al respecto. Es mas durante una corta etapa en la que estuve en excedencia la solicite como todo hijo de vecino acreditando lo que tube que acreditar y me la concedieron sin problema. Por cierto la B la D la E y la F (asi todas del tirón

Y el riesgo o lo que el solicitante acredite para su concesion lo van a valorar quienes tengan que hacerlo. Y si uno de los criterios es haber sido policia o militar pues chico que quieres que te diga tienes mas papeletas.
Asi que nada si crees que ser objetivo hipotético del DAESH o de cualquier grupo terrorista por tu condicion de ciudadano es motivo de concesion de B ya sabes lo que tienes que hacer

Μολὼν λαβέ
Me parece deputemadre una vez que no se esta de servicio para que la quieres? y si quieres un arma a apuntarse a un club y va que chuta! como todos los españoles carajo!
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Yo creo que esa concepcion es erronea. Hablais algunos de la necesidad de portar un arma de defensa estando jubilado, yo lo planteo de otra forma: yo, civil, sin licencia B, ¿necesito que, en un hipotetico caso, un ciudadano retirado (pero entrenado) me defienda usando su arma amparada en B y aprovechando las destrezas adquiridas durante sus años de servicio?
Entonces algún vigilante de seguridad que trabajo toda su vida con arma también se la deberían de conceder no?
Incluso algún deportista que lleva tirando desde siempre también debería de concedersele
O es exclusiva para funcionarios?

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
andres25 escribió:Me parece deputemadre una vez que no se esta de servicio para que la quieres? y si quieres un arma a apuntarse a un club y va que chuta! como todos los españoles carajo!
Ya ves..... A ti te voy a explicar mi vida y por encima en internet

Así lo hice como todos los españoles papel tras papel.
Y si ya estaba apuntado a un club además, de ahí que solicitase también la F

Μολὼν λαβέ
hola, parece que los compañeros del foro, no han leído el titulo del post. si se quiere debatir otro tema similar que se inicie otro post. mi opinión referente a este post, es, que no todos los policías locales de España solicitarían la b, solo los interesados, vamos es mi opinión que no tiene que coincidir con los demás. un saludo
44-40 escribió:hola, parece que los compañeros del foro, no han leído el titulo del post. si se quiere debatir otro tema similar que se inicie otro post. mi opinión referente a este post, es, que no todos los policías locales de España solicitarían la b, solo los interesados, vamos es mi opinión que no tiene que coincidir con los demás. un saludo
Justo.
Es más muchos ni en activo tienen armas personales pero eso es otra cuestión.
Μολὼν λαβέ
Y para que las quieren, si dentro de poco estaremos todos desarmados, que es lo que quieren en este país, seremos todos trabajadores productivos y esclavos del sistema y mas si nos desarman, que haremos tirarles piedras, tenemos lo que nos merecemos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”