Bueeeno, pues ya está, carabina limpia, montada y funcionando.
Como herramienta he usado una maquinilla de liar tabaco rota que tenía por ahí. Le he hecho una "cama" para el muelle con una lima pequeña de media caña y ha funcionado perfectamente, el muelle ha entrado a la primera y sin acordarme de los muertos del ingeniero que la parió.
Consejos de montaje:
-Sujetar la carabina a la mesa para que no se mueva, en caso contrario nos harán falta dieciocho manos y sólo tenemos dos.
-Quitar el deflector de vainas, así podemos meter la palanca de montar con facilidad y usarla para meter el cierre con comodidad.
-Asegurarse de que la parte del muelle que tiene la varilla guía va hacia atrás, que el extremo de la varilla se mete dentro de su alojamiento en la carcasa, y que el otro extremo con su tetón está dentro de su alojamiento en el cierre.
-Usar la herramienta para mantener al muelle contra el cajón de mecanismos al tiempo que empujamos el cierre; cuando el cierre ya tenga dentro la varilla guía del muelle recuperador ya podemos usar la herramienta para bloquear al cierre metiéndola en la ventana de expulsión, naturalmente sin dejar de empujar al cierre hacia atrás.
-Una vez que tenemos el cierre bloqueado atrás ya podemos volver a instalar el deflector de vainas, que hará de tope delantero del cierre impidiendo que se vuelva a desmontar el maldito invento.
-Instalamos el cassette de disparo con el martillo montado, su tornillo y su pasador.
-Montamos el conjunto cañón-guardamanos y apretamos su tornillo, firme pero sin pasarse, que no es la junta de culata de una Caterpillar.
Y ya está, lista.
A ver si os puedo poner unas fotos de lo que he usado, por si son de utilidad.

Cave canem.