LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con licencia AE

Mensajepor fierabras » 19 Ene 2016 15:48

Hola

Con AE y desde hace un año más o menos ya no se pueden tener armas de cartucho metálico. Solo pueden los que ya las tenían de antes y solo hasta que les toque renovar y se tengan que adaptar a los nuevos permisos o deshacerse de ellas.

Con AE solo avancarga, nada de cartucho metálico.

Para tener réplicas de armas de cartucho metálico tienes que sacar el nuevo libro de coleccionista de réplicas, si además quieres usarlas en el campo de tiro tienes que sacar la nueva AER. Además de federarte, armero o vitrina adecuada, etc, etc

moicano81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ayuda con licencia AE

Mensajepor moicano81 » 19 Ene 2016 23:54

fierabras escribió:Hola

Con AE y desde hace un año más o menos ya no se pueden tener armas de cartucho metálico. Solo pueden los que ya las tenían de antes y solo hasta que les toque renovar y se tengan que adaptar a los nuevos permisos o deshacerse de ellas.

Con AE solo avancarga, nada de cartucho metálico.

Para tener réplicas de armas de cartucho metálico tienes que sacar el nuevo libro de coleccionista de réplicas, si además quieres usarlas en el campo de tiro tienes que sacar la nueva AER. Además de federarte, armero o vitrina adecuada, etc, etc

Muchas gracias por la informacion compañero. Pues al final han jodido la marrana como siempre :evil:
The only easy day was yesterday

Fuciliere di marina anfibio
Battaglione San Marco
Per mare per terram

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Wayat » 20 Ene 2016 12:46

Hola compañeros de armas : Tal y como dije en escritos anteriores que explicaría como me va con el tema de la Autorización de Coleccionista de Réplicas pues bien , os cuento de que me vino el lunes por correo certificado y hoy ya e ido a la I.A y ya tengo el revolver en casa , puesto naturalmente en el L.C. ( lo tenía comprado y en la IA.)
Una vez echo este trámite ya e solicitado el permiso AER para poder ir al tiro con el revólver .
Tiempo de espera para La Autorización tres meses y 10 días .
Tiempo para el AER..........no lo sé .Seguramente que otros tres meses .
Menos mal que ya disponía de revolver antes del Noviembre del 2014 porque si no me hubiera tenido que examinar para poder tener el AER.
Me han recordado de que tengo de adquirir otro revólver o arma similar para poder cumplir con el requisito firmado .
No e tenido ningún problema en nada pero esto si el tiempo de espera es .......muy largo.
Espero poderos contar antes de los tres meses si ya lo tengo guiado para poder ir al tiro.
Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 20 Ene 2016 21:01

Buenas!

Lo más posible es que la AER te tarde menos que la ACR; la concede el comandante de zona, por delegación del subdelegado del gobierno, mientras que la ACR la conceden en la ICAE. A un compañero la AER le tardó 15 días, poco más o menos. Yo tardé casi 4 meses en tenerla.

Saludos

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wayat » 21 Ene 2016 00:05

Hola jrdc1: Ojalá aciertes con la concesión de mi AER , ya tengo ganas de ir al tiro .
Como veo que somos de la misma Intervención te diré que me han dicho que hay muy pocas personas en nuestra zona con este tipo de permiso o autorización .
Lo negativo de la cuestión es que se necesita cada vez el certificado médico y esto cuesta dinero , ya que solo tiene una duración de tres meses y cuando logras una autorización ya no te sirve para la otra .
Creo que ya estoy en la recta final.
Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 21 Ene 2016 19:30

Buenas!

La mía es la primera de Catalunya, o por lo menos así me lo han dicho los interventores; me han pillado como conejillo de indias Y no es la primera de España porque un compañero del foro (Calatravo? Manchego? perdonad la falta de memoria) la consiguió en un tiempo récord: 15 días! Lo bueno es que los demás ya tenéis el camino trillado, y los diferentes negociados ya saben lo que tienen que hacer.

Saludos

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 21 Ene 2016 20:33

Hola, decidme si estoy equivocado o no: tengo la AE y el antiguo libro de Coleccionista...¿puedo inscribir en este mi Uberti 44-40 de cartucho metálico solo como coleccionista? ¿No sería entonces necesario ninguna condición más, excepto la compra en un año de otro revolver? saludos.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 21 Ene 2016 20:38

Eso no es posible.
Para inscribirlo en el libro hay que haber obtenido previamente la Autorización de Coleccionista de Réplicas.
Un saludo.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wayat » 21 Ene 2016 21:23

Buenas noches CZARLOS :
El compañero manchego2010 tiene toda la razón de que no puedes poner en el LC. de siempre este revolver que mencionas .Actualmente el AE solo sirve para avancarga y Flower , y creo que para originales .
Te tienes que sacar la Autorización de Coleccionista de Réplicas y para ello te haces el certificado médico , pagas las tasas y al cabo de unos meses , tendrás tu Autorización para poner este revolver en el LC.
Esta Autorización es un papel como el que tienes para Coleccionista de Armas .
Te harán firmar el papel en el cual te comprometes a comprar una segunda arma de estas características.
Si quieres guiar luego el revolver te tendrás que sacar el AER ( ahora estoy yo ya en este trámite ).
Las personas que tengan el AE y renueven por caducidad , tendrán que depositar el arma en la I.A. hasta que se disponga de la Autorización de Coleccionista de Réplicas y una vez se disponga y tengas el arma en el LC. ( es el mismo de siempre ) entonces hay que sacarse la nueva AER para poderlo guiar .
Espero haberte aclarado tu duda , porque para aclarármelo a mi tuve que hacer unos cuantos viajes a mi IA.
Todo aquel que no haya tenido un arma de estas características antes del Noviembre del 2014 , tendrá que hacer un examen .
Compañero jrdc1 pues menos mal que ya esta el camino abierto ( solo esperé tres meses y diez días ). Ya estoy enterado de que fuiste el primero o como mucho el segundo , no creas que me llevas mucho adelanto jajajaja.
Saludos

SarmientoDeGamboa
Usuario Baneado

Mensajepor SarmientoDeGamboa » 21 Ene 2016 23:38

Por favor, ¿Puede alguien confirmarme qué documentación hay que presentar para obtener el LCR? A ver si aprovecho y lo solicito (ya tengo el LC de siempre) y lo pido a la vez que renueve la AE, aunque sólo sea para tenerlo. ¿También es obligatorio comprar las armas a pares o eso sólo es para la AER?
Muchas gracias.
Imagen

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 21 Ene 2016 23:42

manchego2010 escribió:Eso no es posible.
Para inscribirlo en el libro hay que haber obtenido previamente la Autorización de Coleccionista de Réplicas.
Un saludo.

Hola Manchego2010, un compañero del foro en otro post me dijo que si yo tenia el "antiguo libro de coleccionista" y si había inscrito en él ya algun arma esto ya demostraba que yo era coleccionista...¿estaba equivocado?, saludos.

dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dafran123 » 21 Ene 2016 23:54

Hola solo una aclaracion si te queda un año para renovar la AE y quieres solicitar el libro de coleccionista de replicas tienes que depositar las armas quedandote un año para renovar he preguntado en varias intervenciones entre las cuales la intervencion central y me dicen que no pero en la mia me dicen que si en anarma me dicen que no alguien sabe con certeza como esta este tema.
Renovacion de AE quedando un año de autorización depositar armas o no?

Gracias amigos
:homer:

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 22 Ene 2016 00:00

Normalmente no,por mi parte no fue así,cuando lo solicite tenia armas en AE y me concedieron la autorización de coleccionista de replicas sin entregarlas,luego después inscribí una de ellas para solicitar la autorización de uso,que se acabo convirtiendo en AER.
Pero es un hecho que hay intervenciones con diferentes criterios.
Por si te sirve a veces suele funcionar que solicites que pregunten a alguna intervención que halla hecho tramites de este tipo y si acceden suelen aplicar el mismo criterio,pero no te lo aseguro.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 22 Ene 2016 00:10

CZARLOS escribió:
Un saludo.

Hola Manchego2010, un compañero del foro en otro post me dijo que si yo tenia el "antiguo libro de coleccionista" y si había inscrito en él ya algun arma esto ya demostraba que yo era coleccionista...¿estaba equivocado?, saludos.

Lo de tener el libro antiguo o de historicas concedido antes de la entrada en vigor de la orden,en teoría te puede servir para no necesitar el certificado de coleccionista esta afirmación ya se ha comentado en este hilo y sobre todo no tendrías que pagar tasas de solicitud de el libro que son 29,89 euros si no ha subido.
Pero no tengo certeza total yo en particular tengo el certificado y pague las tasas,pero principalmente por que lo hice antes de conocer este dato.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 22 Ene 2016 00:25

Calatravo escribió:
CZARLOS escribió:
Un saludo.

Lo de tener el libro antiguo o de historicas concedido antes de la entrada en vigor de la orden,en teoría te puede servir para no necesitar el certificado de coleccionista esta afirmación ya se ha comentado en este hilo y sobre todo no tendrías que pagar tasas de solicitud de el libro que son 29,89 euros si no ha subido.
Pero no tengo certeza total yo en particular tengo el certificado y pague las tasas,pero principalmente por que lo hice antes de conocer este dato.

En efecto, no se necesitaría aportar el certificado de ser socio de una asociación de coleccionistas (es decir, demostrar el interés en el coleccionismo de estas armas, que se le supone por tener el antiguo libro de coleccionista), pero sí solicitar la Autorización de Coleccionista de Réplicas.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 22 Ene 2016 08:31

Gracias a todos los compañeros por las respuestas...un saludo.

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor redisol » 22 Ene 2016 10:00

Dafran123, como bien dice CALATRAVO, yo tengo guiado un revolver de cartucho metálico en AE, hace un mes solicite en mi IA la ACR, presente toda la documentación y firme el compromiso de compra de otra replica en un año, no me pidieron depositar el arma, también me falta un año para que me cumpla la AE.
Saludos

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 22 Ene 2016 10:36

...Solicitar una licencia o autorización nueva, no implica el deposito de armas mientras se tenga en vigor la que ampare su tenencia. Es decir, si tengo un revolver cartucho metalico Guiado en AE y me quedan 2 años para renovar, no tengo que depositarlo para pedir la AER, pues esta es una nueva autorización que amparará dentro de dos años dicho revolver pero mientras tanto lo hace la AE...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”