Elementos de un rifle y precisión.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Elementos de un rifle y precisión.

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2016 13:30

Fuera de la munición, cuenta qué elemento/s otorgan esa diferencia en precisión a tu rifle o rifles de caza. Si puedes poner fotos, mejor.

Caben tanto características de diseño original como mejoras posteriores.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Elementos de un rifle y precisión.

Mensajepor antares308 » 16 Ene 2016 13:37

JohnWoolf escribió:Fuera de la munición, cuenta qué elemento/s otorgan esa diferencia en precisión a tu rifle o rifles de caza. Si puedes poner fotos, mejor.

Caben tanto características de diseño original como mejoras posteriores.

Saludos.

JW.

Interesante hilo, cojo sitio :vacaciones^: , te felicito por la iniciativa maestro :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Ene 2016 00:32

Gracias, amigo antares308. :saluting-soldier:

Saludos.

JW.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Ene 2016 01:11

Para mi el gatillo encamado y flotado del cañón. Luego pongo fotos del gatillo. El resto cuando desmonte el rifle.
Adjuntos
Fuera de la munición, cuenta qué elemento/s otorgan esa diferencia en precisión a tu rifle o rifles de 30
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Ene 2016 02:03

En efecto, estaba pensando, entre otros, en tu/s Canjar.

Saludos.

JW.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Ene 2016 11:59

JohnWoolf escribió:Gracias, amigo antares308. :saluting-soldier:

Saludos.

JW.

Gracias a ti por dejar constancia de tus conocimientos a generaciones futuras aunque ahora la estemos disfrutando nosotros............ si el saber no se perpetua se pierde en el olvido............nunca os ovildeis de esto........ gracias a ti JohnWoolf y a otros como tú qué con sus conocimientos nos empapais al resto............. bueno a unos más que a otros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Pd. El conocimiento es poder............. pero poder llegar al conocimiento puede ser muy costoso y por suerte aquí lo tenemos gratis
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Ene 2016 17:08

El doble pretensor Stetcher. Es una pena porque me cae lejos del dedo y no me encuentro con él todo lo cómodo que debiera, pero supongo que gracias a eso los "bujeros" se solapan a 160 metros.
Hay a quien no le gusta ni ver. Hay que practicar con él.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ene 2016 20:15

Gracias por tus palabras, antares. Me animan a seguir compartiendo las cuatro chorradas que sé.

Uno de los elementos que hacen de mi Sako un rifle preciso es el perfecto montaje de las bases Apel. Se da la circunstancia de que cuando lo compré de segunda mano, pero novísimo, las bases estaban mal montadas. Lo llevé a mi armero de cabecera y las dejó como Dios manda.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ene 2016 20:15

Gracias por tus palabras, antares. Me animan a seguir compartiendo las cuatro chorradas que sé.

Uno de los elementos que hacen de mi Sako un rifle preciso es el perfecto montaje de las bases Apel. Se da la circunstancia de que cuando lo compré de segunda mano, pero novísimo, las bases estaban mal montadas. Lo llevé a mi armero de cabecera y las dejó como Dios manda.

Saludos.

JW.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ene 2016 20:18

JohnWoolf escribió:Uno de los elementos que hacen de mi Sako un rifle preciso es el perfecto montaje de las bases Apel. Se da la circunstancia de que cuando lo compré de segunda mano, pero novísimo, las bases estaban mal montadas. Lo llevé a mi armero de cabecera y las dejó como Dios manda.

¿Unas Apel mal montadas? No puede ser, Jo! No me lo creo.
Y si te digo que quitando las mías no he visto unas Apel bien montadas en mi vida? Luego que son malas y que tal y que que cual. Anda, anda, anda y móntalas bien. :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ene 2016 23:57

Muy bueno. En realidad lo que estaba mal era el interface de las bases con los tetones de las anillas, sobre todo el trasero. Lo curioso es que había además un visor de punto rojo con sus correspondientes anillas, y tampoco estaba bien. Una chapuza típica de tendero-no armero.

Ahora son una maravilla.

Saludos.

JW.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 31 Mar 2016 01:45

JohnWoolf escribió:Muy bueno. En realidad lo que estaba mal era el interface de las bases con los tetones de las anillas, sobre todo el trasero. Lo curioso es que había además un visor de punto rojo con sus correspondientes anillas, y tampoco estaba bien. Una chapuza típica de tendero-no armero.

Ahora son una maravilla.

Saludos.

JW.

Has citado algo, que se maneja con cierta frivolidad, pero es de importancia capital. Cuando a alguien se le otorga el titulo de Armero (craso error) lo que se deberia manejar es Comerciante de armas y si este señor tiene responsabilidad lo que debe hacer es cuando se le presenta un tema mecánico, acudir a un mecánico de armas. Lo contrario lleva a la chapuza y la perdida de confianza del Cliente
ImagenImagenImagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 Mar 2016 21:34

Así es, así. Estoy seguro de que todos los foreros tienen en la cabeza armeros "ilustres". Esta mañana estaba yo en el campo de tiro con un amigo inglés que tiene muy buenas manos para las armas y otros tiradores venían a ver las suyas y decían "¡Cxjxxxs! Que maravilla" Porque todos sabemos lo que pasa en nuestro entorno, que supongo que será lo mismo en el resto de Expaña.

Un medio hermano mío, que fue suboficial de la US Navy y estuvo en la Madre de todas las Batallas, era el armero de su buque. Cuando se retiró, por cierto con el Corazón Púrpura, siguió ensamblando, tuneando y arreglando armas en el taller de casa. Bueno, pues jamás se le ocurrió poner tienda. :wink:

Saludos.

JW.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 12 Abr 2016 01:37

jabaliviejo escribió:El doble pretensor Stetcher. Es una pena porque me cae lejos del dedo y no me encuentro con él todo lo cómodo que debiera, pero supongo que gracias a eso los "bujeros" se solapan a 160 metros.

El gatillo al pelo, para un tiro lejano, es inmejorable, aparte de sensible, aporta mayor inmediatez en el disparo. Los primeros, los Stecher, doble gatillo, han desaparecido en gran parte del mercado, por la supremacia del sistema llamado francés, que todos conocemos y que evita errores en caso de prisas, las mejores marcas lo han adoptado por su simpleza de uso
ImagenImagenImagen

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 12 Abr 2016 01:39

jabaliviejo escribió:El doble pretensor Stetcher. Es una pena porque me cae lejos del dedo y no me encuentro con él todo lo cómodo que debiera, pero supongo que gracias a eso los "bujeros" se solapan a 160 metros.

El gatillo al pelo, para un tiro lejano, es inmejorable, aparte de sensible, aporta mayor inmediatez en el disparo. Los primeros, los Stecher, doble gatillo, han desaparecido en gran parte del mercado, por la supremacia del sistema llamado francés, que todos conocemos y que evita errores en caso de prisas, las mejores marcas lo han adoptado por su simpleza de uso
ImagenImagenImagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Abr 2016 08:15

Jajajaja Me has recordado lo que le pasó al guaarda de Siresa al que le dejamos el rifle para que matara un sarrio sarnoso y mientras agarraba el rifle y arreaba a correr peña arriba mi padre le dijo "Paco, primero el de atrás".
Al ratito: ¡POUM! Mecagüen D!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A mí me gusta más este tipo de pretensor. Los franceses se pueden soltar solos ; de hecho he visto dispararse uno sin tocarlo en un un Ceska 222. Además, para desmontarlos hay que abrir el cerrojo.
La pena es esa, que tengo el dedo corto. Cualquier día lo cambio por un Jewell
B.U.A.
(establecida en 1906)

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 12 Abr 2016 09:52

Buenas,

Aparte de los los elementos mecánicos, a mí me gustaría apuntar dos que no lo son:

El diseño de la culata. Para mí es esencial un encare cómodo, suave y homogéneo. Todos tenemos la experiencia de rifles en los que no se encuentra el encare, se fuerza la pòstura y acaba por hacerse incómodo disparar.

El peso del conjunto total del arma. Mi experiencia, sobre todo aplicable a calibres contundentes, es que los rifles excesivamente ligeros se mueven mucho más al disparar, siendo más cabezones y alterando más la precisión.

Saludos,

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Abr 2016 15:29

Muy de acuerdo.

Saludos.

JW.