POR QUE SE PRODUCE ESTO?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

POR QUE SE PRODUCE ESTO?

Mensajepor Quercus » 17 Ene 2016 01:46

De vez encuando tengo interrupción un poco rara, se queda la vaina encima del cartucho que entra en la recámara. Lo he preguntado a tiradores y nadie sabe el motivo, pongo unas fotos a ver si a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado.La uña extractora esta bien, o eso creo.
Gracias de antemano
Un saludo
Adjuntos
De vez encuando tengo interrupción un poco rara, se queda la vaina encima del cartucho que entra en la 00
De vez encuando tengo interrupción un poco rara, se queda la vaina encima del cartucho que entra en la 01
1327588961971.jpg (17.35 KiB) Visto 2434 veces
De vez encuando tengo interrupción un poco rara, se queda la vaina encima del cartucho que entra en la 02
1327588869281.jpg (19.56 KiB) Visto 2434 veces
Última edición por Quercus el 18 Ene 2016 17:06, editado 1 vez en total.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: PORQUE SE PRODUCE ESTO?

Mensajepor cerberocordoba » 17 Ene 2016 02:16

No soy un experto compañero pero si se me ocurre una cosa, y es que el firing stop( en contra punto donde apoya el culote la vaina para que la aguja extractora la saque de lado) este un poco desgastado, por lo cual la vaina tarda un pelin mas en salir disparada por la ventana de expulsión, a veces tanto que el cartucho que entra coinciden en el mismo espacio. Yo empezaría por hay, aunque seguro que algún compañero de este foro puede aportar algo mas y lo mismo mejor eejejje

Saludos compañero :birra^:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 17 Ene 2016 08:39

Suciedad. Desmonta la pistola y limpia las guias de la corredera.
La suciedad no permite que la corredera llegue al final del recorrido con el suficiente impulso para que la expulsora pegue con fuerza en el culote.
De todas formas, verifica que la expulsora está entera, que no le falta ningún trozo.
Digo la expulsora, NO LA EXTRACTORA.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 17 Ene 2016 09:20

Si es recargado y estas justo de pólvora,aunque mecanize normalmente algún cartucho que queda con algo menos no deja que pegue atrás con fuerza y pasa eso
Es otro posible motivo
Pero yo empezaría por la limpieza y engrase

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 17 Ene 2016 12:17

golfo5555 escribió:Si es recargado y estas justo de pólvora,aunque mecanize normalmente algún cartucho que queda con algo menos no deja que pegue atrás con fuerza y pasa eso
Es otro posible motivo
Pero yo empezaría por la limpieza y engrase

No es recargado, es del 22 lr y por falta de limpieza tampoco creo, pues la limpio a conciencia y por decir una cantidad apróximada me lo haría una vez cada 500 tiros, que es lo que mas me despista si fuera con frecuencia habría un motivo.
saludos
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 17 Ene 2016 12:20

Jose_Luis_G escribió:Suciedad. Desmonta la pistola y limpia las guias de la corredera.
La suciedad no permite que la corredera llegue al final del recorrido con el suficiente impulso para que la expulsora pegue con fuerza en el culote.
De todas formas, verifica que la expulsora está entera, que no le falta ningún trozo.
Digo la expulsora, NO LA EXTRACTORA.

Puede que por ahí vaya el problema, la voy a desmontar y hacer fotos. Pero me surge la duda, si ese es el motivo...el problema sería mas frecuente no?

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 17 Ene 2016 12:25

cerberocordoba escribió:No soy un experto compañero pero si se me ocurre una cosa, y es que el firing stop( en contra punto donde apoya el culote la vaina para que la aguja extractora la saque de lado) este un poco desgastado, por lo cual la vaina tarda un pelin mas en salir disparada por la ventana de expulsión, a veces tanto que el cartucho que entra coinciden en el mismo espacio. Yo empezaría por hay, aunque seguro que algún compañero de este foro puede aportar algo mas y lo mismo mejor eejejje

Saludos compañero :birra^:

Lo miraré, un dia cogi la cámara la puse en el trípode y a velocidad lenta ( la pistola estaba muy sucia) grabé mas de 100 disparos, para ver si veía el problema y no fui capaz de que se encasquillara.Cosas de la meigas.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 17 Ene 2016 12:30

Observo que hablamos del .22 LR

Una pregunta tonta:

¿Has probado con varias marcas y diferentes velocidades?

¿Te sucede con todas las marcas y tipos de munición del .22 LR que hayas empleado?
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 17 Ene 2016 12:40

La ssp mía el primer día interrumpió varias veces por usar una munición del 22 de las caras
Desde que uso cci standart NUNCA más
La cara no recuerdo marca y modelo,pero era desa de más de 10 euros la caja
Prueba cambiar la munición

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 17 Ene 2016 15:40

Pos eso mismo lo digo… :wink:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 17 Ene 2016 18:42

puzzling escribió:Observo que hablamos del .22 LR

Una pregunta tonta:

¿Has probado con varias marcas y diferentes velocidades?

¿Te sucede con todas las marcas y tipos de munición del .22 LR que hayas empleado?

Sí, me lo ha hecho con distinta munición, la que mas uso es la CCI. Las interrupciones me las hace muy de vez encuando.

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 17 Ene 2016 18:52

He fotografiado la expulsora y tiene como un pequeño desgaste, quizas ese sea el motivo del problema, pero me pregunto porque no lo hace siempre.
Adjuntos
De vez encuando tengo interrupción un poco rara, se queda la vaina encima del cartucho que entra en la 110
De vez encuando tengo interrupción un poco rara, se queda la vaina encima del cartucho que entra en la 111

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 17 Ene 2016 18:57

Una foto mas.
Adjuntos
De vez encuando tengo interrupción un poco rara, se queda la vaina encima del cartucho que entra en la 120
Otra foto mas

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 17 Ene 2016 20:40

Hola. Eso me venía sucediendo con una Ruger en 22LR. Era independiente de la limpieza de la pistola y del tipo de munición. Lo único que pude observar es que sólo me sucedía en verano y no durante el resto del año. En su peor momento me afectaba a uno de cada 5 disparos.

Buscando por internet encontré que en inglés le llamaban stove pipe y que había gente que lo había solucionado con una pequeña acción sobre los labios del cargador. En la página que incluyo podrás ver cómo lo solucionaron: http://xavierthoughts.blogspot.com.es/2008/10/mkii-magazine-tweak.html

Ahora no encuentro la página que usé, pero en ella había gente que ya había probado a cambiar el muelle, el extractor, etc. sin resultado y pudieron arreglarlo mediante esa modificación.

En mi caso me fui un día a la galería con una lima y con sólo darle unos toques tuvo bastante. Apenas se ve la modificación. Si la razón no era esa lo ignoro, pero desde entonces prácticamente no ha vuelto a fallar. Y si lo hace le doy la culpa a la munición, pues de cada 10 cajas quizá se encasquilla una vez.

Si tienes un segundo cargador, antes de modificar nada te aconsejaría probar con el otro a ver qué tal. Si con uno de ellos no lo hace esto te permitiría descartar muelle, extractor y otros.

Saludos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 17 Ene 2016 21:26

mas que un pequeño desgaste, al menos en las fotos parece un desgaste considerable..
te pasa siempre con la misma municion?
la municion 22lr, como pasa con los demas calibres, ocurre que la pestaña del culote puede ser un poco mas ancha o un poco mas estrecha segun la marca.
esto puede repercutir en que falle o no...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 17 Ene 2016 22:15

Frankie50 escribió:Hola. Eso me venía sucediendo con una Ruger en 22LR. Era independiente de la limpieza de la pistola y del tipo de munición. Lo único que pude observar es que sólo me sucedía en verano y no durante el resto del año. En su peor momento me afectaba a uno de cada 5 disparos.

Buscando por internet encontré que en inglés le llamaban stove pipe y que había gente que lo había solucionado con una pequeña acción sobre los labios del cargador. En la página que incluyo podrás ver cómo lo solucionaron: http://xavierthoughts.blogspot.com.es/2008/10/mkii-magazine-tweak.html

Ahora no encuentro la página que usé, pero en ella había gente que ya había probado a cambiar el muelle, el extractor, etc. sin resultado y pudieron arreglarlo mediante esa modificación.

En mi caso me fui un día a la galería con una lima y con sólo darle unos toques tuvo bastante. Apenas se ve la modificación. Si la razón no era esa lo ignoro, pero desde entonces prácticamente no ha vuelto a fallar. Y si lo hace le doy la culpa a la munición, pues de cada 10 cajas quizá se encasquilla una vez.

Si tienes un segundo cargador, antes de modificar nada te aconsejaría probar con el otro a ver qué tal. Si con uno de ellos no lo hace esto te permitiría descartar muelle, extractor y otros.

Saludos.

Gracias por la sugerencia, tengo dos cargadores lo voy hacer en uno. Pero a mi no se me escasquilla tanto puedo tirar 500 tiros y no tener ningun problema. Lo que mas me fastidia es que casi siempre que lo ha hecho en competición ha sido el 20 ó 10 segundos.
saludos

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 17 Ene 2016 22:22

No se ve bien el extractor puede estar gastado, no la uña, el extractor donde pega el culote en el retroceso, o puede que no sea el suyo si es de segunda mano

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 18 Ene 2016 00:42

afar21011 escribió:No se ve bien el extractor puede estar gastado, no la uña, el extractor donde pega el culote en el retroceso, o puede que no sea el suyo si es de segunda mano

Si pinchas sobre la foto y le das al + se aumenta muchísimo y se ve muy bien, las fotos las he hecho con el movil y una aplicación que es como un microscopio o lupa que además se puede fotografiar y algunas veces hace unas fotos alucinantes, a estas les falta luz natural( que salen mejor) estan con la luz del móvil.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”