Aficionados a las superpuestas FN Browning.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.
Gracias compañeros, pues ya metidos en el barro de las informaciones interesantes aquí pongo un enlace al manual del armero de la Browning superposed o B25.
Esta en ingles y es el original que la compañía que distribuye a los armeros para poder repararla si quieren, recordemos que las B25 son reparadas solo en Herstal, pero los diferentes distribuidores autorizados del mundo también reparan cosas menores, este manual es casi un sueño para los aficionados a la B25 y lo podéis descargar en vuestro ordenador.
Enlace al manual del armero de la Browning SUPERPOSED o B25:
https://www.midwestgunworks.com/field_se ... manual.pdf
También pongo el enlace al manual del usuario mas autentico de la B25:
https://browning.eu/services/ownermanuel ... S%2025.pdf
Estos manuales hacen ilusión tenerlos imprimidos, yo los tengo todos, incluso los mas modernos, pero este es el típico Europeo de FN Herstal, disfrutar de ellos.
Saludos,Josep.
Esta en ingles y es el original que la compañía que distribuye a los armeros para poder repararla si quieren, recordemos que las B25 son reparadas solo en Herstal, pero los diferentes distribuidores autorizados del mundo también reparan cosas menores, este manual es casi un sueño para los aficionados a la B25 y lo podéis descargar en vuestro ordenador.
Enlace al manual del armero de la Browning SUPERPOSED o B25:
También pongo el enlace al manual del usuario mas autentico de la B25:
https://browning.eu/services/ownermanuel ... S%2025.pdf
Estos manuales hacen ilusión tenerlos imprimidos, yo los tengo todos, incluso los mas modernos, pero este es el típico Europeo de FN Herstal, disfrutar de ellos.
Saludos,Josep.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Hola maestro Josep y al resto de amantes de las Browning. Y gracias Josep por tus manuales de la B25, son estupendos.
Como dices que tienes más, aprovecho para preguntarte si tendrás alguno en el que venga más detallado el despiece del guardamanos, del que tiene tornillos vistos y del que no los tiene (pues como sabes tengo dos B25, una de los 60 con tornillos vistos y otra de mediados de los 70 que ya no los lleva). Concretamente estoy interesado en ver el mecanismo por el que se fija el guardamanos al cañón y no se puede quitar sino que se desliza adelanta y atrás.
Gracias y saludos
Como dices que tienes más, aprovecho para preguntarte si tendrás alguno en el que venga más detallado el despiece del guardamanos, del que tiene tornillos vistos y del que no los tiene (pues como sabes tengo dos B25, una de los 60 con tornillos vistos y otra de mediados de los 70 que ya no los lleva). Concretamente estoy interesado en ver el mecanismo por el que se fija el guardamanos al cañón y no se puede quitar sino que se desliza adelanta y atrás.
Gracias y saludos
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Juandeoviedo, te lo busco, haber si tengo algo, la mía es la de el tornillo pasado como una de las tuyas. por cierto me he vendido la B325SL, desde que tengo la B25 ya no la utilizaba nunca y me la han pagado bien.
Saludos,Josep.
Saludos,Josep.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, no encuentro nada mas, pero en el manual del armero del cual te puse el enlace, en su sección IV, esta explicado las diferentes formas de desmontaje del guardamano, estan el viejo estilo (Old style) y el nuevo estilo (New style) concretamente el nuevo estilo modelo III (New style Mark III) es el que mencionas, te pongo una imagen de captura de pantalla y te vuelvo a poner el enlace para que te descargues dicho manual del armero.
Enlace al manual del armero yo me lo baje y lo tengo en el ordenador y en copia impresa.
Un afectuoso saludo, Josep.
Enlace al manual del armero yo me lo baje y lo tengo en el ordenador y en copia impresa.
Un afectuoso saludo, Josep.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
mil gracias Josep, me viene de perlas. Un abrazo
- Littlefox
- .30-06
- Contactar:
timbal escribió:Madre mía! Si levantara la cabeza John Moses y nos viera tirar en chandal le da algo! Iban todos bien arregladitos con corbata y su gorrita de los domingos!
Josep magistral tus relatos!
Un amigo mío acaba de adquirir una B25 del año 74 o eso pone en la palanca de abertura, lo que me surge la duda es que pone en los cañones * y ** estrellas lo que creo que ** en Browning son 3 estrellas reales no? Ya que en mi 525 ponía * y *- que se supone son 2 estrellas.
hola a todos
no fijaros en las estrellas que van marcadas en los cañones, eso es simplemente una guia rapida para el usuario.
lo que debeis de saber es cuantas decimas tiene cada cañon
creo que todos sabeis como se calcula (diametro interno del cañon (esta marcado a la salida de las recamaras) menos diametro de salida del cañon). daros cuenta de que en las escalas aproximadas que aparecen en algunos foros, te dicen por ejemplo de que una estrella equivala a (desde 9 decimas a 11 decimas) lo cual es una burrada ya que seria en otra denominacion,( light full, full y extra full) todo por culpa del diametro interno que le ponga el fabricante a la hora de barrenal el cañon.
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.

- Littlefox
- .30-06
- Contactar:
esta es mi maquina BROWNING para destrozar helices
Cynergy sporting
cañon de 71
choques externos sobre dimenciona el cañon unos 2 cmtrs
Cynergy sporting
cañon de 71
choques externos sobre dimenciona el cañon unos 2 cmtrs

- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Littlefox, gracias por tu aportación y tu explicación de la manera de calcular las decimas de los choques, personalmente ya lo sabía pero seguro que será muy útil para otros compañeros.
Veo que tienes una Browning Cynergy, es una grandísima escopeta con una tecnología de vanguardia pese a los años que ya lleva en el mercado ya que salio en el año 2004.
Browning Cynergy 2016.

Esta es quizás la escopeta superpuesta más radical puesta en el mercado en los últimos 100 años, de hecho, se podría afirmar que es más radical en el diseño que la inmortal B25 de John Moses Browning creada hace más de 80 años y que sigue en el mercado sentando cátedra.
Mecánicamente hablando la Cynergy es una escopeta fascinante como poco, su concepto esta basado en el sistema de articulación inversa del maestro armero de Browning Josep Rousseau y esta diseñada por el ingeniero de Browning, Dwight Potter, el diseño comenzó en 1997 y el nombre en clave del proyecto era "Sheik", es impresionante, pero su gran hándicap siempre ha sido el precio, es una escopeta muy cara, aunque no digo que no lo valga, sencillamente que los aficionados prefieren la linea B-X25 que es mas económica y da muy buenos resultados.
Enhorabuena por poseer tan magnifica escopeta, es sin duda una escopeta deseada por muchos aficionados de Browning.
Saludos compañero, Josep.
Veo que tienes una Browning Cynergy, es una grandísima escopeta con una tecnología de vanguardia pese a los años que ya lleva en el mercado ya que salio en el año 2004.
Browning Cynergy 2016.

Esta es quizás la escopeta superpuesta más radical puesta en el mercado en los últimos 100 años, de hecho, se podría afirmar que es más radical en el diseño que la inmortal B25 de John Moses Browning creada hace más de 80 años y que sigue en el mercado sentando cátedra.
Mecánicamente hablando la Cynergy es una escopeta fascinante como poco, su concepto esta basado en el sistema de articulación inversa del maestro armero de Browning Josep Rousseau y esta diseñada por el ingeniero de Browning, Dwight Potter, el diseño comenzó en 1997 y el nombre en clave del proyecto era "Sheik", es impresionante, pero su gran hándicap siempre ha sido el precio, es una escopeta muy cara, aunque no digo que no lo valga, sencillamente que los aficionados prefieren la linea B-X25 que es mas económica y da muy buenos resultados.
Enhorabuena por poseer tan magnifica escopeta, es sin duda una escopeta deseada por muchos aficionados de Browning.
Saludos compañero, Josep.
- Littlefox
- .30-06
- Contactar:
gracias josepsierra
no tenia ese conocimiento del diseño de la bascula,
por otro lado
hace un tiempo me puse en contacto con una armeria de mi localidad (Málaga) para ver si
la cynergy se le puede cambiar los cañones y aun no tengo contestacio
tu me podrias facilitar algun telefono o pagina en internet donde preguntar.
gracias
no tenia ese conocimiento del diseño de la bascula,
por otro lado
hace un tiempo me puse en contacto con una armeria de mi localidad (Málaga) para ver si
la cynergy se le puede cambiar los cañones y aun no tengo contestacio
tu me podrias facilitar algun telefono o pagina en internet donde preguntar.
gracias

- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, yo preguntaría en el importador oficial de Browning de España, se llama Aguirre y Cia, te paso si dirección.
https://www.aguirreycia.es/
Saludos,Josep.
Saludos,Josep.
- Littlefox
- .30-06
- Contactar:
josepsierra escribió:Hola, yo preguntaría en el importador oficial de Browning de España, se llama Aguirre y Cia, te paso si dirección.
Saludos,Josep.
gracias
buenos dias

Hola littlefox,cambiar los cañones de un arma no es recomendable,primero por el elevado precio,te costaría el 50 ℅ del precio del arma,el juego_ajuste, que se crea bascula cañón cuesta miles de tiros,si metes de pronto en una báscula usada unos cañones nuevos,el ajuste no será el adecuado.saludos
- Littlefox
- .30-06
- Contactar:
maino escribió:Hola littlefox,cambiar los cañones de un arma no es recomendable,primero por el elevado precio,te costaría el 50 ℅ del precio del arma,el juego_ajuste, que se crea bascula cañón cuesta miles de tiros,si metes de pronto en una báscula usada unos cañones nuevos,el ajuste no será el adecuado.saludos
gracias maino
esa eran una de mis dudas el que tubiera problemas para adaptar el cañon a la bascula
saludos
ya que estamos
alguien le ha puesto chokes helix a su escopeta
si es asi
varia mucho la convergencia al ser un choke extra largo
gracias

- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coincido plenamente con la opinión de maino, seria muy caro y de difícil ajuste, la Cynergy es una escopeta fabricada en Japón por Miroku y ajustada a mano con la tecnica de la tiza, pero por preguntar no cuesta nada, bueno si, la llamada telefonica.
¡Madre mía que escopetón!

Saludos, Josep
¡Madre mía que escopetón!

Saludos, Josep
https://www.google.fr/search?q=engravin ... owning+B25
Espero se vea, son gravados de browning saludos
- Littlefox
- .30-06
- Contactar:
maino escribió:https://www.google.fr/search?q=engravings+browning+25&biw=1120&bih=682&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiX29b1vaHMAhUFPRoKHfg9BqwQ_AUIBigB&dpr=1.25#tbm=isch&q=engraving+browning+B25
buenas tardes
que maravilla de grabados, donde hay calidad se nota.

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compañeros.
Un amigo de tiro esta interesado en adquirir una B25,y me gustaria saber de que año es,tengo pocas fotos de ella hasta que no vayamos a verla,pero en una sale el numero de serie.
Gracias y saludos.
Un amigo de tiro esta interesado en adquirir una B25,y me gustaria saber de que año es,tengo pocas fotos de ella hasta que no vayamos a verla,pero en una sale el numero de serie.
Gracias y saludos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguna mas....
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Volver a “Escopetas Deportivas”