Sako QUAD HB 17 hmr y Kahles K624

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Sako QUAD HB 17 hmr y Kahles K624

Mensajepor marrajera » 07 Dic 2015 16:23

Imagen

Imagen

Esta es mi nueva adquisición pero mis primeras impresiones no son del todo buenas, lo achacó a que el visor está demasiado alto y he tirado unas rondas y la parábola es muy curva en comparación como ponen las tablas y calculadoras balísticas.

Insisto bajo mi punto de vista es porque el visor está separado demasiado, no se pero el armero dijo que se quedaba sin corrección suficiente si lo dejaba más bajo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Sako QUAD HB 17 hmr y Kahles K624

Mensajepor marrajera » 17 Dic 2015 18:18

nadie dicde nada?

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 10 Ene 2016 20:51

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 11 Ene 2016 12:32

Desde mi punto de vista ese visor esta montado normal. Nada de muy alto. Aunke le vajes ese centimetro que creo qle puedas vajar si llegas a el no tiene mucho que ver con la caida dela bala. Un saludo

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 12 Ene 2016 00:01

Pues más bajo que es como tenía el otro no tenían tanta parábola las mismas balas.

No se si me he explicado bien

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 12 Ene 2016 19:33

Y as comprobado que tiene justo el mismo cero?? Pero justo justo.?

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 12 Ene 2016 19:33

Y as comprobado que tiene justo el mismo cero?? Pero justo justo.?

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 12 Ene 2016 19:56

No te entiendo a 100 tocaba en el sitio con el otro visor y con este también pero con el otro una bala dentro de otra con este nop. Con el otro la trayectoria era más tensa que con este pero el otro un folio pasaba entre el cañón y la campana dos folios ya no pasaban.

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 13 Ene 2016 22:38

Kieres decir que con este visor no agrupas y con el otro si?? Si es asi no creo que tenga que ver la agrupación con la altura del visor

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 14 Ene 2016 00:42

Y qué puede ser?

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 14 Ene 2016 02:35

marrajera escribió:Esta es mi nueva adquisición pero mis primeras impresiones no son del todo buenas, lo achacó a que el visor está demasiado alto y he tirado unas rondas y la parábola es muy curva en comparación como ponen las tablas y calculadoras balísticas.

Insisto bajo mi punto de vista es porque el visor está separado demasiado, no se pero el armero dijo que se quedaba sin corrección suficiente si lo dejaba más bajo.

Hola,

Montar un visor más alto o más bajo no cambia de ningún modo la trayectoria del proyectil, ni la agrupación; Eso de que la parábola es más acusada que antes no es más que un efecto óptico, que se produce tanto más cuanto el eje focal del visor se aleja más del eje de tiro, el del cañón. La ves más acusada porque tu punto de vista ha cambiado y se ha alejado del eje de tiro, aunque te parezca que es poco, para tu ojo es mucho, estás viendo la trayectoria desde más arriba y la apreciación cambia. Es como ir dentro de un coche o verlo moverse desde fuera, la misma curva la ves más recta cuando estás detro de él.

Ese es un buen visor, si no has cambiado la munición, las condiciones de tiro, etc. habría que pensar que o el visor tiene algún defecto o está mal montado.

Lo único que varía cuando se monta un visor más alto es, además del encare, el paralaje. Por la calidad del visor no deberías tener problemas de paralaje, si lleva ajuste mira que esté bien puesto. También podría ser que estés encarando mal el arma, y esto puede cambiar tu pecisión y por tanto tu agrupación. (no nos has dicho qué precisión te da ahora)

Por último, no me queda claro eso que dijo el armero de que si se monta más bajo se queda sin ajuste. Esto sólo puede ocurrir con visores de mala calidad y pocos clicks, o bien con un visor mal montado, si las bases o las anillas no son las adecuadas o están mal puestas. Piensa que si bajas el visor lo acortas por igual en ambas monturas, luego lo "bajas" paralelamente a su estado actual, con lo que no necesitarías más clicks. Quedarse sin clicks es un signo claro de que el visor no está paralelo al cañón, es decir, uno de los dos conjuntos base-anilla es más alto que otro, o al apretar los tornillos de algun elemento se han puesto mal.

Esto último me hace pensar que algo en el montaje del visor está mal.

Otra posibilidad más remota es que el cañón estuviese flojo, una pequeña variación sería suficiente para no "montar" los tiros.

Espero que te sirva de orientación

Pd. Ah, se me olvidaba, si el visor tiene una torreta al límite de su ajuste, en esta posición los ajustes de los visores, (también puede pasar a los de buena calidad), suelen hacer cosas raras, como retroceder o no corregir. o corregir mal, incluso ser inestables. Yo empezaría por desmontar el visor, bases y anillas, poner las torretas a su ajuste medio, (mitad de recorrido), volver a montar las bases despues de medirlas con un calibre y comprobar que tienen la medida correcta y están concéntricas con la recámara, volver a poner las anillas bien comprobadas, también; y ya poner el visor y, con un colimador, comprobar su centrado y luego ajustar. Y, por si acaso, comprobar cañón flojo.

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 17 Ene 2016 10:16

Vamos a ver si me explico bien:

La trayectoria de la bala sea el visor que sea y esté a la altura que esté siempre es la misma, hasta ahí todos de acuerdo creo yo.

Dos visores en el mismo rifle puestos a cero a 100 metros los dos, un visor 1cm separado del cañón y el otro 2mm separado del cañón, los dos visores iguales (6-24×56), los dos colocan el tiro a 100 metros en el sitio, sin embargo el de 2mm a 60 metros coloca mejor el tiro poniendo la cruz en el 10 que el que está a 1cm.

Eso es lo lógico o algo ta mal?

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 17 Ene 2016 11:37

marrajera escribió:Vamos a ver si me explico bien:

La trayectoria de la bala sea el visor que sea y esté a la altura que esté siempre es la misma, hasta ahí todos de acuerdo creo yo.

Esto está claro, pues ha de ser así indiscutiblemente, la apreciación de la parábola es por la diferencia de punto de vista.

Dos visores en el mismo rifle puestos a cero a 100 metros los dos, un visor 1cm separado del cañón y el otro 2mm separado del cañón, los dos visores iguales (6-24×56), los dos colocan el tiro a 100 metros en el sitio, sin embargo el de 2mm a 60 metros coloca mejor el tiro poniendo la cruz en el 10 que el que está a 1cm.

Si ambos visores son de la misma calidad y están bien montados, la precisión debería ser la misma, luego algo ha variado.

Lo primero el encare, tu eje de visión está más alto respecto al de tiro, y eso se traduce en un pequeño paralaje que, si no se corrije, influye en la precisión. Por lo que dices la diferencia de precisión, que seguimos sin saber cuánta es, (una imagen vale más que mil palabras), es pequeña, por lo que la causa podría ser perfectamente esa diferencia de paralaje.

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 17 Ene 2016 11:53

Pues hablando esta mañana en el campo hemos analizado la cosa y la conclusión es la siguiente para resumir:

Los dos visores kahles colocados a distinta altura no cortan igual la parábola que hace la bala.

Los dos hacen el cien perfecto pero la línea recta que sale de los visores el primer corte o cero lo hacen ha distintas distancias, el segundo lo hacen los dos igual, esa es la explicación que creo yo que es así pero.....

Y para que lo entendiera ha metido los datos en la calculadora balística y efectivamente, según pongas la altura del visor sobre el eje del cañón el primer cero te lo da a una distancia u otra.

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Sako QUAD HB 17 hmr y Kahles K624

Mensajepor marrajera » 17 Ene 2016 12:04

Chinchu escribió:[quote="marrajera"]Vamos a ver si me explico bien:

Esto está claro, pues ha de ser así indiscutiblemente, la apreciación de la parábola es por la diferencia de punto de vista.

Si ambos visores son de la misma calidad y están bien montados, la precisión debería ser la misma, luego algo ha variado.

Lo primero el encare, tu eje de visión está más alto respecto al de tiro, y eso se traduce en un pequeño paralaje que, si no se corrije, influye en la precisión. Por lo que dices la diferencia de precisión, que seguimos sin saber cuánta es, (una imagen vale más que mil palabras), es pequeña, por lo que la causa podría ser perfectamente esa diferencia de paralaje.

[/quote]
La diferencia de precisión a 100 metros no es nula 5 mm como mucho, cuando sí hay diferencia es cuando tiras a 50 o 60 o 75 metros ahí la diferencia de donde da uno y otro es más notable.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 17 Ene 2016 12:31

Una pregunta, recuerdas con cada visor dónde están los impactos de 50, 60 y 75 m. con respecto al cero?

(por ejemplo primer visor 50 abajo, 60 arriba, 75 arriba/ 2º visor 50 abajo, 60 abajo, 75 arriba)

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 17 Ene 2016 12:37

Ah, otra cosa más, cuál es la torreta que se queda sin clicks y en qué sentido?

¿Cuál de los cuatro ajustes?

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 17 Ene 2016 13:05

La mía según el armero se queda sin clics de altura

Volver a “Visores y Accesorios”