Queria recoger algunas experiencias y opiniones sobre el uso de estos elementos de limpieza para los cañones de nuestros rifles. Yo siempre utilice baquetas pero tengo que renovar algunas y me plantee la posibilidad de pasarme al bore snake, pero como no me gustan las modas queria indagar un poco.
En principio el bore snake entra en cualquier cajita pequeña y segun entiendo se puede lavar aumentando asi su vida util, en contra la baqueta ocupa mas y los cepillos acaban deformandose o gastando
En cuanto a rapidez parece que el bore snake necesita mas tiempo para hacer lo mismo que la baqueta y en cuanto eliminar residuos ? un cepillo de cierta dureza pareceria mas apropiado
Teniendo en cuenta que las puntas de rifle son SP nos quedan residuos de cobre y plomo
Habia visto algo asi .....
https://www.blackrecon.com/baqueta-texti ... l-tec.html
Bore snake VS Baqueta tradicional
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bore snake VS Baqueta tradicional
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Re: Bore snake VS Baqueta tradicional
Yo las tengo en varios calibres, pero particularmente las he encontrado dos servicios:
-carabina 22, no me gusta limpiar "a conciencia" los cañones del 22 ya que se elimina la cera que ha ido dejando en las imperfecciones del cañón los proyectiles. Con la boresnake le pego dos pasadas y listo.
-pistola IPSC en campo, las 9mm en ciertas competiciones que pegas muchos tiros, a media tirada saco el cañón y le pasó la boresnake. En casa limpieza completa del arma.
El 308 , 7.62x54R, 6.5x55 y algún otro no me gusta usarla, prefiero usar jags y trapos, disolvente, secos, aceite y secos...
Me uno al hilo a ver las opiniones de los entendidos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-carabina 22, no me gusta limpiar "a conciencia" los cañones del 22 ya que se elimina la cera que ha ido dejando en las imperfecciones del cañón los proyectiles. Con la boresnake le pego dos pasadas y listo.
-pistola IPSC en campo, las 9mm en ciertas competiciones que pegas muchos tiros, a media tirada saco el cañón y le pasó la boresnake. En casa limpieza completa del arma.
El 308 , 7.62x54R, 6.5x55 y algún otro no me gusta usarla, prefiero usar jags y trapos, disolvente, secos, aceite y secos...
Me uno al hilo a ver las opiniones de los entendidos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sapere Aude
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me parece comodo para llevar encima y limpiar en el campo o galeria, pero no termino de ver la misma limpieza que ocn un cepillo 

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
bore snake para entrenos de pocos disparos, 30 0 40.....
un poco de aceite al principio de este y 3 o 4 pasadas.
después de 3 o 4 entrenos o 1 tirada, limpieza a fondo.
si la limpieza a fondo la hago antes de una tirada "importante", un par de dias antes de esta, un entreno pequeño y limpieza con el bore...
asi compruebo que no voy a tener un susto de ultima hora y me llevo la pistola a casa limpia y lista.
como el compañero, para la carabina la serpiente, 2 o 3 pasadas, limpio cerrojo con un cepillo, y poco mas.
un poco de aceite al principio de este y 3 o 4 pasadas.
después de 3 o 4 entrenos o 1 tirada, limpieza a fondo.
si la limpieza a fondo la hago antes de una tirada "importante", un par de dias antes de esta, un entreno pequeño y limpieza con el bore...
asi compruebo que no voy a tener un susto de ultima hora y me llevo la pistola a casa limpia y lista.
como el compañero, para la carabina la serpiente, 2 o 3 pasadas, limpio cerrojo con un cepillo, y poco mas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por lo que vais comentando para una limpieza "SERIA" de un cañon de rifle ...... pues como que no va el bore snake
Dame el Snake . Para la escopeta y el rifle lo uso y es rápido y me deja los cañones brillantes, como me gusta tenerlos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”