Subfusil Shmeisser MP41 Original
Re: Subfusil Shmeisser MP41 Original
Una vez en la carcel alguien le propuso conmutar su pena ya que era Policía sirviendo en La División Azul.
De ese periodo mi padre lo que sabe por comentarios directos de mi abuelo es que estuvo en Leningrado (tengo una foto de allí) en el frente ruso, en Rumanía y finalmente en Berlín.
Creemos que fue de la unidad Ezquerra que la historia dice que fueron voluntarios pero mi abuelo no fue en esa condicion.
De esa fecha 1945 está firmada y dedicada la foto del alemán de la caja.
A su regreso y hasta su jubilación ejerció como chofer del Marqués de Santa Coloma y Oriol.
Espero que os guste la historia ya que he pensado algún día plasmarla por escrito.
Verdaderamente Épica.
De ese periodo mi padre lo que sabe por comentarios directos de mi abuelo es que estuvo en Leningrado (tengo una foto de allí) en el frente ruso, en Rumanía y finalmente en Berlín.
Creemos que fue de la unidad Ezquerra que la historia dice que fueron voluntarios pero mi abuelo no fue en esa condicion.
De esa fecha 1945 está firmada y dedicada la foto del alemán de la caja.
A su regreso y hasta su jubilación ejerció como chofer del Marqués de Santa Coloma y Oriol.
Espero que os guste la historia ya que he pensado algún día plasmarla por escrito.
Verdaderamente Épica.
joder lorenti..,menudas piezas tienes,enhorabuena por ellas.
por cierto,no las querras vender,enajenar...o regalar..,
otra vez enhorabuena por las piezas,y gracias por mostrarlas.
un saludo.
por cierto,no las querras vender,enajenar...o regalar..,

un saludo.
No, quiero conservarlas si es posible pero como digo nunca se sabe ya que la vida da muchas vueltas y puede hacer falta el dinero.
En estos momentos no es el caso y mi idea es honrar la memoria del abuelo que no conocí y a mi padre que se siente orgulloso de que ahora sea yo, el custodio de ellas.
En estos momentos no es el caso y mi idea es honrar la memoria del abuelo que no conocí y a mi padre que se siente orgulloso de que ahora sea yo, el custodio de ellas.
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por las armas, las fechas y la historia que comentabas me venía a la mente la División española de voluntarios o División Azul, era la explicación más plausible. Tu abuelo debió llevar ambas armas en su equipaje a su regreso a España sin pedir permiso ni dar cuenta en registro alguno porque se ve que no constaban en ningún sitio. Algún consejo:
1. No las vendas nunca, es la historia de tu familia, que las disfruten tus hijos si los tienes. Tienen un gran valor económico pero para ti tienen más por su historia.
2. No las modifiques o alteres. Nunca las toques el pavon, lijes maderas, etc...Cualquier cosa que les hagas reducirá su valor, excepto el mantenimiento imprescindible para evitar su deterioro, como limpiar y engrasar el metal, p.ej.
3. Infórmate detalladamente y a fondo de sus mecanismos, funcionamiento, desmontaje, etc...No confíes en ningún armero o persona ajena para hacerles nada a no ser que sea alguien con experiencia en esas armas y de tu total confianza. Mejor tú mismo, cuando sepas bien lo que estás haciendo.
Y por último felicidades y que las disfrutes.
1. No las vendas nunca, es la historia de tu familia, que las disfruten tus hijos si los tienes. Tienen un gran valor económico pero para ti tienen más por su historia.
2. No las modifiques o alteres. Nunca las toques el pavon, lijes maderas, etc...Cualquier cosa que les hagas reducirá su valor, excepto el mantenimiento imprescindible para evitar su deterioro, como limpiar y engrasar el metal, p.ej.
3. Infórmate detalladamente y a fondo de sus mecanismos, funcionamiento, desmontaje, etc...No confíes en ningún armero o persona ajena para hacerles nada a no ser que sea alguien con experiencia en esas armas y de tu total confianza. Mejor tú mismo, cuando sepas bien lo que estás haciendo.
Y por último felicidades y que las disfrutes.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sería interesante saber lo que pone en la placa metálica dentro del estuche de la P08, se lee "dotación..." pero el reflejo lo tapa.
Se ven dos cajas diferentes, ¿Son dos conjuntos de P08?
Se ven dos cajas diferentes, ¿Son dos conjuntos de P08?
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
Gracias por los consejos.
La placa la hice yo es moderna.
Lo único que pone es Luger P08 de 1915.
Y que pertenecía a mi abuelo
La placa la hice yo es moderna.
Lo único que pone es Luger P08 de 1915.
Y que pertenecía a mi abuelo
La pistola la tengo en otra caja para evitar las húmedades. Pero lo más cierto es que no cabe fuera de la funda de piel en la caja de madera y creo que es mejor tenerla fuera que dentro de la funda.
Muchas felicidades, yo dudaba, pero el aval de Alberto me despejo dudas en el primer segundo.
Te pido disculpas por la desconfianza, ya en mi mensaje te di las razones, no es nada personal, estamos cansados por aquí de tomaduras de pelo.
Gracias por mostrarlas y felicidades!! tu abuelo estaría orgulloso de ti.
Te pido disculpas por la desconfianza, ya en mi mensaje te di las razones, no es nada personal, estamos cansados por aquí de tomaduras de pelo.
Gracias es normal dudar.
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tuareg escribió:Muchas felicidades, yo dudaba, pero el aval de Alberto me despejo dudas en el primer segundo.
Que grande eres Tuareg!!

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Lorente81 escribió:
Mi abuelo murió en 1977 y se casó con una mujer la cual no tratábamos apenas en la familia....
¡Que grande tu abuelo! Se casó después de morir...

Ruego disculpes la pequeña broma, pero la sintaxis de la frase se las trae. En ningún momento pretendo faltar a la memoria de tu abuelo.
Al mío también lo obligaron a ir a la división azul. Luchó en el bando republicano y como "castigo" después de la guerra tuvo que hacer el servicio militar. Un mal día los hicieron formar, y pidieron voluntarios para la División azul... Y nadie se ofreció. Así que el capitán dijo: "La primera fila se ofrece voluntaria" y se los llevaron para Alemania.
Afortunadamente allí fue declarado no apto para el combate ya que alegó que no veía bien de un ojo (mentira para salvar el pellejo) en el que se observaba un defecto de pigmentación (pero que no afectaba a su funcionalidad) con lo que el médico se lo creyó y se libró.
Otra prueba más de que no todos fueron voluntarios a luchar en la Blauen.
P.D. Lo que disfrutaba de niño escuchando las batallitas de mi abuelo, él sí que sabía contar historias.
Perdon por el error en la frase se casó antes jaja.
Así es no todos fueron voluntarios.
Qué suerte de haber oído su historia de él directamente. A mí me hubiera encantado
Así es no todos fueron voluntarios.
Qué suerte de haber oído su historia de él directamente. A mí me hubiera encantado
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Acabo de leer el hilo entero y, lo primero, felicitarte por esas dos armas tan maravillosas que han llegado a tus manos, que si no las quieres, caerian en las mias encantado
, y segundo, como te dice otro compañero, no las vendas nunca, pasala a tus hijos si tienes para que sigan en la familia, con la historia que tienen a sus espaldas no merecen otra cosa, y tampoco dejes que las manipule ni mantenga nadie, por muy experto que sea, a no ser que lo conozcas personalmente, son dos pedazos de HISTORIA VIVA en metal de las cuales has de sentirte el mas orgulloso del mundo por tenerlas, porque pocas veces se ve una Luger y un MP41 en ese estado, un saludo y a disfrutarlas.

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Gracias por vuestros consejos. Las dejaré a mi hija pero puede que no las aprecie nunca y entonces ...
Pero ya se vera
Pero ya se vera
- elcafe
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso que tiene ahí es un tesoro... Yo había visto antes armas de la Guerra Civil encontradas en "soberaos", sobre todo fusiles Mauser, y multitud de pistolas Astras, pero nunca antes nada tan bien conservada y original como tu MP-41. Enhorabuena y a disfrutarlos!!

TEMPUS FUGIT
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola. Deberías haber empezado con las fotos y la historia. Tus primeros post eran un llamamiento a gritos para que todos dudásemos de lo que decías, contradicciones, una única foto en pantallazo, etc... Ten en cuenta que estamos cansados de que nos vendan historias y armas inexistentes. Enhorabuena por el hallazgo.
Saludos,
Enrique
Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Enhorabuena, dos piezas estupendas y con el añadido de tener historia familiar, lo que para ti seguro que les confiere mucho más valor.
La historia de tu abuelo es muy interesante, y yo te recomendaría, si no lo has hecho ya, que la investigaras un poco en los archivos militares, a ver si encuentras su expediente personal u hoja de servicios, allí vendrán detallada toda su estancia en Rusia, visicitudes, acciones bélicas y demás ...
Yo soy algo aficionado a la investigación histórica/genealógica y he tenido antepasados/parientes militares, uno divisionario, veterinario de caballos ya que la División era una unidad hipomóvil, y la información militar que he obtenido de los correspondientes archivos es muy interesante.
Por si te interesa, el proceso es sencillo mandas una carta o mejor, un correo electrónico indicando que era tu abuelo ya fallecido y que te interesa una copia de su expediente. Si alcanzó algún grado en el Archivo militar de Segovia tienen lo relativo a oficiales de todas las épocas:
https://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html
Archivo General Militar de Segovia
Plaza Reina Victoria Eugenia, s/n.
40003, Segovia
Teléfono: + 34 921 460 758
Fax: + 34 921 460 757
Correo electrónico: agmsegovia@et.mde.es
Si no fue así y fue soldado, en el archivo militar de Avila conservan los fondos de la División Azul, si no está allí el expediente te podrán orientar:
https://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/f ... ?id=577094
Dirección: Vallespín, 19 05001 AVILA
Teléfono:
920 352 521
Fax:
920 252 251
Correo electrónico:
archivomilitaravila@et.mde.es
Si como dices fue "voluntario" forzoso en el Archivo de Guadalajara conservan expedientes de los penados y los que conmutaron penas:
https://www.portalcultura.mde.es/cultura ... vo_43.html
Avenida del Ejército, nº 2.
19004, Guadalajara
Teléfono: +34 949 213 935
Fax: +34 949 234 620
Correo electrónico:
agm_guadalajara@et.mde.es
Si como dices piensas plasmar la historia por escrito la documentación que obtengas en esos archivos será fundamental.
Enhorabuena de nuevo
La historia de tu abuelo es muy interesante, y yo te recomendaría, si no lo has hecho ya, que la investigaras un poco en los archivos militares, a ver si encuentras su expediente personal u hoja de servicios, allí vendrán detallada toda su estancia en Rusia, visicitudes, acciones bélicas y demás ...
Yo soy algo aficionado a la investigación histórica/genealógica y he tenido antepasados/parientes militares, uno divisionario, veterinario de caballos ya que la División era una unidad hipomóvil, y la información militar que he obtenido de los correspondientes archivos es muy interesante.
Por si te interesa, el proceso es sencillo mandas una carta o mejor, un correo electrónico indicando que era tu abuelo ya fallecido y que te interesa una copia de su expediente. Si alcanzó algún grado en el Archivo militar de Segovia tienen lo relativo a oficiales de todas las épocas:
https://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html
Archivo General Militar de Segovia
Plaza Reina Victoria Eugenia, s/n.
40003, Segovia
Teléfono: + 34 921 460 758
Fax: + 34 921 460 757
Correo electrónico: agmsegovia@et.mde.es
Si no fue así y fue soldado, en el archivo militar de Avila conservan los fondos de la División Azul, si no está allí el expediente te podrán orientar:
https://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/f ... ?id=577094
Dirección: Vallespín, 19 05001 AVILA
Teléfono:
920 352 521
Fax:
920 252 251
Correo electrónico:
archivomilitaravila@et.mde.es
Si como dices fue "voluntario" forzoso en el Archivo de Guadalajara conservan expedientes de los penados y los que conmutaron penas:
https://www.portalcultura.mde.es/cultura ... vo_43.html
Avenida del Ejército, nº 2.
19004, Guadalajara
Teléfono: +34 949 213 935
Fax: +34 949 234 620
Correo electrónico:
agm_guadalajara@et.mde.es
Si como dices piensas plasmar la historia por escrito la documentación que obtengas en esos archivos será fundamental.
Enhorabuena de nuevo
Muchas felicidades, Lorente81 !!!. Tus piezas y la historia que llevan detrás es algo de un valor enorme, ya te puedes sentir orgulloso de mantener ese pedazo de historia familiar. Y, sobre todo, gracias por hacernos partícipes de todo ello, es un gran placer ver y leer todo lo que nos cuentas.
Cuídalas muy bien, como si fuera tu hija!!!!
Cuídalas muy bien, como si fuera tu hija!!!!