Hola a todos, tengo un revolver LLAMA Modelo RUBY , 32 LONG FIRE y una pistola STAR 9C (380), me gustaría que el personal experto me contara algo más sobre estas dos armas, su historia...ETC.. He visitado diversos sitios en Internet, pero creo la experiencia personal y los conocimientos de las personas de este foro pueden facilitarme más información al respecto. Por último me gustaría saber vuestra opinión acerca de considerarlas aceptables a efectos de defensa personal. En caso negativo, acepto sugerencias. Muchas gracias y un fuerte abrazo. En cuanto aprenda, incluiré fotos.
:sn
Armas Defensa.
RE: Armas Defensa.
[citando a: rbonber]
Hola a todos, tengo un revolver LLAMA Modelo RUBY , 32 LONG FIRE y una pistola STAR 9C (380), me gustaría que el personal experto me contara algo más sobre estas dos armas, su historia...ETC.. He visitado diversos sitios en Internet, pero creo la experiencia personal y los conocimientos de las personas de este foro pueden facilitarme más información al respecto. Por último me gustaría saber vuestra opinión acerca de considerarlas aceptables a efectos de defensa personal. En caso negativo, acepto sugerencias. Muchas gracias y un fuerte abrazo. En cuanto aprenda, incluiré fotos.
:sn
Tu pregunta al parece corta, pero en realidad es compleja y de respuesta larga.
No voy a opinar sobre las armas. porque en realidad solo las he visto en vitrinas y revistas.
Pero ya que preguntás por el tema defensa y calibres, si te puedo dar una opinión al respecto.
El calibre .32 S&W long es considerado como marginal para la defensa personal, lógicamente que siempre es mejor tener un .32 S&W que nada, pero me gusta mucho mas el .380 ACP para esta tarea.
El .32 S&W Long es más para uso deportivo y de esparcimiento.
Mucho se ha hablado del .380ACP, hay detractores y defensores, pero en lo que se coincide es en que está en el límite inferior de los calibres aptos para defensa. Una ventaja es que las armas que lo disparan son bastante compactas, el retroceso y estampido son razonables.
A mi me gusta el calibre en cuanto a prestaciónes, no me parece muy diferente a un .38 S&W Spl. mi únca objeción es que en mi país (Argentina) la munición del .380 ACP es muy cara, por lo demás. llevaría absolutamente una .380 ACP si no ubiera una .40, .45 o 9 PB a mano, ó como arma secundaria.
Lo que tiene enorme importancia es que el arma esté en buen estado y NO FALLE, es mucho mas importante que el calibre que use.
¿Para que quiero un .454 Casull si al presionar el disparador escuchare un sonoro y feo CLICK ? prefiero pum! pum! y no CLICK, CLICK
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)