Hola alguien me puede explicar cómo funcionan y como se regulan???
Gracias.
rcbs small base x die
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: rcbs small base x die
Hace tiempo que uso un xdie RCBS del 30/30, el mio no es small base, pero básicamente es lo mismo excepto en lo referente a lo estricto de la tolerancia en las medidas, mucho más constreñidas en el small base.
Las instrucciones se limitan a un primer recalibrado normal, un primer trimado algo más corto de lo usual (no recuerdo cuanto más) y la garantía de no volver a trimar más esa vaina siempre que la recalibres con el xdie.
Eso es todo.
Las instrucciones se limitan a un primer recalibrado normal, un primer trimado algo más corto de lo usual (no recuerdo cuanto más) y la garantía de no volver a trimar más esa vaina siempre que la recalibres con el xdie.
Eso es todo.

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con Lesako yo lo utilizo en el 30.06 en principio recalibras con el tope alto recortas las vainas a la medida exacta y despues vuelves a recalibra esa misma bala dejando el tope justo a la altura que as recortado para que cuando se vuelva a recalibrar no alargue el cuello pero es mucha teoria en rifles que estiran las vainas no es de gran ayuda por que puede llega a arrugar algo el hombro de la vaina.
Un saludo
Un saludo
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias LESAKO y gracias DALTON andaba detrás de uno de estos dies es para un semi auto en calibre .307 así que ya diré cómo
me va. Supongo que se regula el die como todos en principio hasta que haga tope con él shellholder y la
vaina recortada según he ido traduciendo las instrucciones unas 0,020" más corta. Aparte es small base para dejarlo en cotas lo
más estrictas posibles para que que
no me de interrupciones por eso.
Repito gracias a los dos
me va. Supongo que se regula el die como todos en principio hasta que haga tope con él shellholder y la
vaina recortada según he ido traduciendo las instrucciones unas 0,020" más corta. Aparte es small base para dejarlo en cotas lo
más estrictas posibles para que que
no me de interrupciones por eso.
Repito gracias a los dos