Buenas tardes, como ya he dicho en mi mensaje de presentación, no soy muy aficionado el tema de las armas, aunque poseo licencia, así que con este tema me encuentro como pez fuera del agua. Me gustaría que me orientarais un poco con la escopeta que tengo:
Es una AYA Coral superpuesta calibre 12 del año 73, y el número de identificación es xxxxxx-0001
Recientemente me han dicho que podría tener bastante valor, pero esto es como todo, siempre pensamos que tenemos algo exclusivo y quizá al final no lo es tanto, por eso os agradecería que me orientarais un poco.
Lo primero que hice fue mandar el número a AYA, y fueron los que me dijeron que era ese modelo y de ese año, pero que no sabían decirme nada más. Hay un post más abajo que también trata sobre la identificación de una AYA paralela, y en mi caso los de AYA me respondieron en la misma mañana que les solicité la información, será que tuve suerte...
Pondré fotos en cuanto pueda, y lo que quería saber es eso, si alguien sabe algo más de este modelo y cual podría ser su posible valor de cara a una venta...
Un saludo
Ayuda con valoración de escopeta
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda con valoración de escopeta
Hola compañero,es igual que esta que te pongo en el enlace?
https://www.armas.es/foros/escopetas-seg ... es-1023715
Esta es de un compañero que me dijo que se la pusiera en venta,y la valoró en 2800€ con los tres juegos de cañones,tambien depende tambien del estado de aceros,pavon y maderas.
Con un cañon solo ya no te podria decir,si fuera otra marca y deportiva te podria orientar o ayudar.
Un saludo
https://www.armas.es/foros/escopetas-seg ... es-1023715
Esta es de un compañero que me dijo que se la pusiera en venta,y la valoró en 2800€ con los tres juegos de cañones,tambien depende tambien del estado de aceros,pavon y maderas.
Con un cañon solo ya no te podria decir,si fuera otra marca y deportiva te podria orientar o ayudar.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Hola monchi, gracias por la ayuda, efectivamente el arma es parecida, aunque la mía solo tiene un juego de cañones y aunque está en bastante buen estado, esa tiene pinta de estar perfecta.
Parece ser que el tema de que tenga algo de valor, a parte de lo propio de estas escopetas, que son talladas a mano y por encargo y todo eso, es algo que tiene que ver con el número de identificación, aunque tampoco sé cómo se "descifra" o qué significan...
Parece ser que el tema de que tenga algo de valor, a parte de lo propio de estas escopetas, que son talladas a mano y por encargo y todo eso, es algo que tiene que ver con el número de identificación, aunque tampoco sé cómo se "descifra" o qué significan...
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pon algunas fotos de tu aya,y punzones de los cañones,y te podremos decir algo mas.
Un saludo
Un saludo
Última edición por monchi682 el 18 Ene 2016 20:36, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Magnífica escopeta, tengo una con dos juegos de cañones y muy bellos grabados.
Para hacerte una idea de su valor puedes consultar a AYA cual es el precio de una coral nueva, pues siguen en catálogo.
Para hacerte una idea de su valor puedes consultar a AYA cual es el precio de una coral nueva, pues siguen en catálogo.
Gracias por las respuestas, ahora mismo no la tengo aquí, pero mañana seguramente pueda poner ya las fotos.
En AYA me han dicho que es un modelo que ya hace muchos años que no se fabrica, que no tienen más información que la que me han dado, y por eso no les insistí más.
Lo dicho, a ver si mañana pongo las fotos.
En AYA me han dicho que es un modelo que ya hace muchos años que no se fabrica, que no tienen más información que la que me han dado, y por eso no les insistí más.
Lo dicho, a ver si mañana pongo las fotos.