Orientaciones inutilización de las armas de fuego

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientaciones inutilización de las armas de fuego

Mensajepor Komprasman » 01 Ene 2016 22:07

Entonces con remache y en frío. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 02 Ene 2016 12:52

Komprasman escribió:Entonces con remache y en frío. :wink:

pero primero estimularles con una caña rajada.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 02 Ene 2016 13:28

Hace días que el coleccionismo de armas está "muerto", ni siquiera inutilizadas. Lo digo con pena.
No vale la pena insistir.
Credendo vides, videndo vites.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 03 Ene 2016 09:52

mdosll escribió:Hace días que el coleccionismo de armas está "muerto", ni siquiera inutilizadas. Lo digo con pena.

Efectivamente en España el coleccionismo de armas practicamente esta acabado y en Europa se quiere hacer lo mismo con el tiempo. Se piensan los gobiernos que eliminando las armas de todos los ambitos y borrandolas de la historia, tendremos un mundo mejor, pero se equivocan mientras tenga piedras y palos el hombre se seguira matando.
Imagen

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 06 Ene 2016 19:35

Pues que bien, joder
Por cierto esto hay que hacerlo en el banco de pruebas ese no?
Sabéis lo que vale?
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 07 Ene 2016 20:06

Buenas!

Desde 2011 en España es obligatorio inutilizar las armas con esas condiciones, poco más o menos, y el coste viene a ser de unos 200 EUR. Si das el trabajo hecho, el certificado cuesta algo menos de 40 EUR.

Saludos
Última edición por jrdc1 el 07 Ene 2016 20:13, editado 1 vez en total.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 07 Ene 2016 20:11

Eliminado por duplicidad

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 08 Ene 2016 11:14

jrdc1 escribió:Buenas!

Desde 2011 en España es obligatorio inutilizar las armas con esas condiciones, poco más o menos, y el coste viene a ser de unos 200 EUR. Si das el trabajo hecho, el certificado cuesta algo menos de 40 EUR.

Saludos

Ok, entiendo que si la destrozó yo como dice la jodida ley ( soy cerrajero y soldador ), sólo me cuesta 40€ del papel, más lo que me cobren por llevarla y traerla, la empresa de mensajería
Pero ahora me surge otra duda, supongamos que voy a una subasta de la guardia civil, en la cual suele haber pistolas bastante interesantes para colección y me quedó una, como no tengo permiso de arma corta, supongo que no me la darán para que la DESTROCE yo y después la envíe al banco de pruebas, por lo que supongo que la enviarían ellos y me costaría los 200€ de destrozarla, cosa que yo tardó 30 minutos y en 30 minutos nunca he ganado yo 200€, como mucho 10

Pd ya he inutilizado alguna escopeta, antes cuando era hacerle tres taladros y ya y me daba asta pena e intentaba convencer al dueño, de que no lo hiciese

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 08 Ene 2016 12:07

topp escribió:
mdosll escribió:Hace días que el coleccionismo de armas está "muerto", ni siquiera inutilizadas. Lo digo con pena.

Efectivamente en España el coleccionismo de armas practicamente esta acabado y en Europa se quiere hacer lo mismo con el tiempo. Se piensan los gobiernos que eliminando las armas de todos los ambitos y borrandolas de la historia, tendremos un mundo mejor, pero se equivocan mientras tenga piedras y palos el hombre se seguira matando.

Eliminandolas de todos los ambitos que no son los suyos, querras decir...
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 08 Ene 2016 15:42

Eliminandolas de todos los ámbitos menos de las guerras. si no se jode el negocio de todos esos gerifaltes europeos que están en contra de las armas en manos de civiles pero tienen sus empresas armamentistas o reciben apoyos de ella para ser mas ricos y tener mas poder cada día... Así es este mundo...
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 08 Ene 2016 23:33

Buenas!

mtjyv escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Saludos

Ok, entiendo que si la destrozó yo como dice la jodida ley ( soy cerrajero y soldador ), sólo me cuesta 40€ del papel, más lo que me cobren por llevarla y traerla, la empresa de mensajería
Pero ahora me surge otra duda, supongamos que voy a una subasta de la guardia civil, en la cual suele haber pistolas bastante interesantes para colección y me quedó una, como no tengo permiso de arma corta, supongo que no me la darán para que la DESTROCE yo y después la envíe al banco de pruebas, por lo que supongo que la enviarían ellos y me costaría los 200€ de destrozarla, cosa que yo tardó 30 minutos y en 30 minutos nunca he ganado yo 200€, como mucho 10

Pd ya he inutilizado alguna escopeta, antes cuando era hacerle tres taladros y ya y me daba asta pena e intentaba convencer al dueño, de que no lo hiciese

Por desgracia, no. El nuevo redactado del artículo establece que serán los armeros, o el propio BOPE, los que realizarán la inutilización. Si tienes algún armero amigo, puedes hacer tu la manipulación y que el armero firme como que lo ha hecho el, y de allí al BOPE. Si no, no. Lástima.

Y no, si no tienes licencia de armas no puedes ni adquirir el cacharro para inutilizar. No recuerdo si había que justificar la posesión de licencia de armas para pujar - creo que no - pero si eres el ganador de la puja, o te presentas con la licencia de armas o de la IA no sale. Primero se guía, y luego decides su destino. Otra vez los amigos: si tienes alguno con la licencia necesaria, se lo guía a su nombre, lo hace inutilizar y te lo transfiere.

Saludos

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 09 Ene 2016 00:01

Ok, gracias todavía recuerdo hace más de 15 años en una subasta le pregunté al agente que allí estaba y me dijo, para inutilizar las que quieras, yo iba a por otra cosa y no le hice caso, le dije otro día, que tonto fuy,
después de media vida dejándolo para luego, vaya momento he elegido para empezar a coleccionar, estamos apañados
Si amigos con licencia de armas cortas tengo bastantes, ahora no se si quiero romper una de esa manera, no se desde luego tendría que ser una de la que haya muchos ejemplares y sea de colección pero sin ser especial

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Uberti45lc » 12 Ene 2016 12:13

Según este artículo del diario La Razón por iniciativa española, en toda la UE además de todo lo que se hace actualmente también van a meter cizalla en la inutilización, con lo cual el destrozo va a ser fino....

https://www.larazon.es/movil/espana/una- ... HC11644470

:vacaciones^:

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 13 Ene 2016 00:11

Manolete, si no sabes torear pa que te metes!!!

Sera la primera vez que españa puede enseñar a legislar... Porque como lo hacemos tan eficiente y coherentemente...... Em fin
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 13 Ene 2016 20:16

Según me han dicho hoy en la IA la pistola inutilizada que he ido a recoger, me la ponían en libro, por que ya venía de libro, pero que no era necesario ni obligatorio, pues al tener certificado de inutilización, si no llega a estar en libro me la tendría que haber llevado a mi casa, sin ningún problema, pero sin poner en libro, pues para poner en libro, lo que se necesita es el certificado de arma histórica, no sabía yo eso y me he quedado un poco de piedra
Los más informados, esto es así?

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 14 Ene 2016 11:06

mtjyv escribió:Según me han dicho hoy en la IA la pistola inutilizada que he ido a recoger, me la ponían en libro, por que ya venía de libro, pero que no era necesario ni obligatorio, pues al tener certificado de inutilización, si no llega a estar en libro me la tendría que haber llevado a mi casa, sin ningún problema, pero sin poner en libro, pues para poner en libro, lo que se necesita es el certificado de arma histórica, no sabía yo eso y me he quedado un poco de piedra
Los más informados, esto es así?

Pues te han dicho la verdad otra cosa cosa son los reinos de taifas de las intervenciones con meter armas inutilizadas anteriores a la normativa que se aprobó en el reglamento de armas. Simplemente por desconocimiento. O porque se sienten mas seguras nuestras autoridades..
Imagen

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 14 Ene 2016 12:15

Pues voy a discrepar de lo dicho con anterioridad:
1º un arma inutilizada siguiendo el método actual, no tiene porqué anotarse en el libro de coleccionista, la G.C. informa correctamente al colega, pero no debía haberla anotado pues ya cuenta con su certificado de inutilización.
2º Sí deben anotarse en el libro aquellas armas inutilizadas con arreglo a la normativa anterior a la entrada en vigor del RD 976/2011, de 8 julio, en caso de transmisión inter-vivos, pues de lo contrario debería procederse como en el caso anterior, es decir, destrozando el arma al más puro estilo actual.

Y para ilustrar lo expuesto, una parte de dicho R.D.
"Disposición transitoria única. Cambio de titularidad de las armas inutilizadas con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto.
1. Las inutilizaciones de las armas que hayan sido efectuadas con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto, así como sus certificados acreditativos, conservarán su validez.
2. Las armas que dispongan de un certificado o documento en el que se haga constar la inutilización de un arma de fuego o un marcado distintivo de haberse llevado a efecto la misma, realizado en un Estado miembro de la Unión Europea, conservarán igualmente su validez.
3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, si tras la entrada en vigor de este Real Decreto se transmitiera inter vivos la propiedad de un arma que fue inutilizada con anterioridad a dicha circunstancia, la inutilización de ésta habrá de adaptarse a lo previsto en este Real Decreto, salvo que la misma se inscriba en el libro de coleccionista previsto en el párrafo b) del artículo 107 del Reglamento de Armas. Asimismo, el adquirente deberá comunicar dicha circunstancia y remitir el certificado de inutilización a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio, al objeto de que ésta anote dicho cambio de titularidad."

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 14 Ene 2016 13:53

Vamos que si no me la pone en libro, me hubiese tocado,reinutilizar para hacer un certificado de inutilización válido por lo que veo, uffff libro de mi vida, esta claro, ahora aunque inutilizada se puede ver dentro de lo que cabe, pero si me hacen de romperla como quieren ahora, vamos que no la quiero y eso sin contar que vale más dinero el inutilizarla que la propia pistola, nos vemos coleccionando sellos y cromos de pistolas, la madre que me P........

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”