Por cierto, JW, que te leo de nuevo por aquí, saludos¡¡.
Bye¡
Steyr escribió:Por Dios, por Dios, por Dios.... Esto no acaba nunca![]()
Mira: .30 06 (soso como un huevo sin sal y con el nombre hasta desgastado); .308 W (para los finos tiradores que marcan las distancias respecto de las carrozas del .3006): .300 WM (coceador y estruendoso si quieres hacerte notar); .338 WM (tumbacasitodo si eres valentón); 9,3x62 (arma total para hombros robustos); .375 (para los quieren tenerlo todo bajo control y que aspiran a largarse a África en cuanto la suerte le sea propicia); 8x68 (los que arrasan con todo y no hacen ni heridos ni prisioneros); 7 mmRM (espíritus elevados seguros de sí mismos); y ya están las minorías étnicas de los 6,5, que pasan por el mundo como de puntillas, sin querer hacer mucho ruido..., pero que no por eso dejan que se les margine...
Luego están los snobs de los Shorts Magnum .300 WSM etc....
¡Ah! He editado porque había cometido un error imperdonable: 8x57: espíritus geométricos, sobrios, con cierto regusto por lo germanófilo y que rehuyen la fanfarria y el oropel.
Suerte con tu elección majo
jabaliviejo escribió:CHEMARQ!! TE VOY A BORRAR DE AMIGO![]()
Lo que pasa es que a ti todo te parece soso, mocé! Cojona! Tirando con un 404 Jeffery como tiro yo con el 22!
Yo te hacía por las sabanas persiguiendo sitatungas.
La realidad no es que haya un calibre único, es que para España no hay más que uno y lo demás son aproximaciones más específicas: la familia de los 7 mm para repechar, la familia de los 44 para montes con mucho vegetación, la familia de los magnum para evitar cálculos de compensación en grandes distancias, la familia de los 22 para bichos pequeños... Especializaciones que obligarán a disponer de más de un rifle. Pero no me parece criticable: puedes tener en el armero un 7 RM y un 9,3x62 y lo cazarás todo en España... O puedes tener un 30.06 y lo cazarás todo en España.
furas escribió:¿Chemarq, son clientes vuestros los del video de la carga del leopardo?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados