DOS PISTOLAS DE PEDERNAL

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
m.reyna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DOS PISTOLAS DE PEDERNAL

Mensajepor m.reyna » 11 Ene 2016 16:00

Hola!!! estoy buscando algo de info sobre este par de pistolas, todas las partes metálicas son de bronce no solo el cañón, me sorprende lo grandes que son , no se si son una reproducción, a ver que os parecen , la única marca que tienen, es lo que parece ser un escudo heráldico en la parte superior .

Imagen
subir fotos online

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir fotos

cualquier cosa que me podáis decir se agradece un montón , un abrazo compis :D

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: DOS PISTOLAS DE PEDERNAL

Mensajepor fierabras » 11 Ene 2016 16:27

Vaya por delante que no soy ningún entendido, pero una cosa me llama la atención:

¿El rastrillo también es de bronce?, si es así supongo que no habrá chispa cuando rasque el pedernal ... y entonces es probable que sea una reproducción ....

Por otro lado, de lo que si que entiendo algo es de de escudos heráldicos, ya que soy aficionado al tema y a la genealogía, ¿puedes poner una foto de los escudos?, a ver que pinta tienen ...

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 11 Ene 2016 17:08

Si son completamente de bronce, se trata de meras reproducciones, ya que es imposible que pudieran hacer chispa y por tanto disparar. :wink:

Otra pequeña pista de que dichas pistolas son de adorno, la tenemos al observar lo sinuoso de sus gatillos, las de época tenían gatillos rectos, o con unos pocos grados de curvatura.

m.reyna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor m.reyna » 11 Ene 2016 19:14

fierabras escribió:Vaya por delante que no soy ningún entendido, pero una cosa me llama la atención:

¿El rastrillo también es de bronce?, si es así supongo que no habrá chispa cuando rasque el pedernal ... y entonces es probable que sea una reproducción ....

Por otro lado, de lo que si que entiendo algo es de de escudos heráldicos, ya que soy aficionado al tema y a la genealogía, ¿puedes poner una foto de los escudos?, a ver que pinta tienen ...

Buenaaaas, gracias por el interés mostrado, parece que el rastrillo lleva como una chapa con dos remaches ,ahora mismo no las tengo a mano para nuevas fotos, cuando pueda las pongo :D

m.reyna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor m.reyna » 11 Ene 2016 19:17

greyghost escribió:Si son completamente de bronce, se trata de meras reproducciones, ya que es imposible que pudieran hacer chispa y por tanto disparar. :wink:

Otra pequeña pista de que dichas pistolas son de adorno, la tenemos al observar lo sinuoso de sus gatillos, las de época tenían gatillos rectos, o con unos pocos grados de curvatura.

ok! Muchas gracias, mañana intentare poner más fotos desde otra perspectiva, a ver si podemos ver algo más :D

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 11 Ene 2016 19:19

m.reyna escribió:
fierabras escribió:Vaya por delante que no soy ningún entendido, pero una cosa me llama la atención:

Buenaaaas, gracias por el interés mostrado, parece que el rastrillo lleva como una chapa con dos remaches ,ahora mismo no las tengo a mano para nuevas fotos, cuando pueda las pongo :D

Se aprecia perfectamente en la foto, lo de la chapa remachada ... tendrás que comprobar con un imán si es de hierro ...

m.reyna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor m.reyna » 11 Ene 2016 20:35

fierabras escribió:
m.reyna escribió:

Se aprecia perfectamente en la foto, lo de la chapa remachada ... tendrás que comprobar con un imán si es de hierro ...

ok!!! mañana busco un imán :mrgreen:

Imagen
subir foto

m.reyna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor m.reyna » 11 Ene 2016 20:36

m.reyna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor m.reyna » 11 Ene 2016 20:38

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 11 Ene 2016 20:57

Seguro que por como está trabajado el metal, tornillería y otros detalles algún compañero te podrá decir de que se trata en concreto ...

El escudo no se aprecia muy bien, solo uno de los cuarteles, está flanqueado por dos animales (leones?) y con una corona de cinco puntas que en la heráldica española suele indicar nobleza titulada (marqués, conde ...)

El arma es muy parecida (no se si sospechosamente), incluso el escudo parece el mismo, y el metal y la forma del gatillo también, (salvo la culata) a esta otra:

https://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x49894833

Imagen

Imagen

Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 11 Ene 2016 23:08

Ampliando la foto de la llave, parece de pega. Se ve que el tornillo tiene rosca pero la mordaza es de una pieza, vamos, que es imposible sujetar la piedra de sílex.

Pregunta obligada m.reyna.....¿ Tiene el oído perforado y el cañón está taladrado hasta él, o es un cañón ciego ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 12 Ene 2016 07:57

me da que son reproducciones , antiguas eso si , a la vista de las fotos

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 12 Ene 2016 12:18

Un rastrillo de broncen, no puede dar chispas, impossible.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 12 Ene 2016 13:27

Creo que el escudo también apoya la teoría de que es una reproducción.

Aparentemente no es un escudo real sino uno nobiliario, es decir, no es un arma reglamentaria fabricada para el uso de los soldados del Rey y marcada por tanto con las armas reales o las del ejército.

Era corriente entre la nobleza con dinero marcar con su escudo de armas todo tipo de útiles, lo que no era barato. Y el escudo de la pistola me da la impresión de que lo que es aparentemente desgaste, en realidad se fundió así, burdamente, para dar apariencia de antigüedad ...

Además el escudo de la otra pistola que he puesto de todocolección parece exactamente igual. Aunque diga en el anuncio que es original parece también de bronce y salida del mismo sitio que las otras.

m.reyna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor m.reyna » 12 Ene 2016 15:33

Se aprecia perfectamente en la foto, lo de la chapa remachada ... tendrás que comprobar con un imán si es de hierro ...[/quote]

ok!!! mañana busco un imán :mrgreen:

Imagen
subir fotos online

pues si, el imán se pega en el rastrillo :)

m.reyna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor m.reyna » 12 Ene 2016 15:45

gaviota escribió:Ampliando la foto de la llave, parece de pega. Se ve que el tornillo tiene rosca pero la mordaza es de una pieza, vamos, que es imposible sujetar la piedra de sílex.

Pregunta obligada m.reyna.....¿ Tiene el oído perforado y el cañón está taladrado hasta él, o es un cañón ciego ?

Buenassss ,la llave y la mordaza son totalmente funcionales ,tiene oído y el cañón esta taladrado :shock:

Imagen
sube imagenes

metiendo un alambre por el oído se ve como sale por el fondo del cañón

Imagen
imagen

cañón

Imagen
subir imagenes

la llave incluso se puede desmontar

Imagen
share image

m.reyna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor m.reyna » 12 Ene 2016 15:56

ADRIHUGO escribió:Un rastrillo de broncen, no puede dar chispas, impossible.

Hola,si es de bronce, pero en su parte interior (donde pega la piedra ) tiene una chapa de hierro parece o por lo menos el imán se pega con facilidad :?

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 12 Ene 2016 16:15

Pues entonces chispa podía hacer.

Lo que no me parece muy práctico es lo de la plaquita remachada, en unos cuantos disparos lo lógico es que el pedernal desgaste los remaches y adiós plaquita. Es más efectivo y duradero hacer toda la pieza de hierro.

A la espera de que algún compañero verdaderamente entendido te pueda decir algo mas concreto yo solo puedo aportar lo que he visto en un libro que tengo sobre coleccionismo de armas antiguas del año 1978 de la editorial everest, ilustrado con bastantes fotos y explicaciones y es que se trata de una pistola atrabucada, el cañon tipo trabuco es un invento holandés desarrollado y utilizado mayoritariamente en Inglaterra, el acampanado del cañon solía ser redondo u oval, y el material del cañón siempre latón o bronce (el resto hierro).

Sigue diciendo el libro en cuestión que los trabucos españoles solían ser todos de hierro (incluso el cañón), posteriores a los ingleses y con llave de percusión y no de chispa.

En el libro que digo sale también una rara pistola-revólver de chispa con un gatillo exacto al de las tuyas, con esa curvatura tan rara y pronunciada.

A ver que más opiniones hay ...

Volver a “Coleccionismo”