maxam csb 1m

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor sustavic » 26 Dic 2015 07:33

Que es lo que ha salido mal???
La munición comercial la pase por el crono porque tenía buenas agrupaciones y la velocidad es una de las variantes a tener en cuenta.

Si lees detenidamente lo que expongo, y también están cogadas las pruebas de velocidad que hice.
Comentó que con punta encamisada uso una carga y con punta de plomo, otra.
Precisamente, porque la de plomo necesita mucha menos carga para dar factor, debido a su composición y comportamiento en el cañón y aún más, porque si te pasas de carga, emplomas...

La munición comercial tiene una velocidad, porque tiene una finalidad y debe mecanizar desde una glock a una sti de 6pulgadas,
Y si consigo igualar su velocidad, con punta encamisada, claro...
Y debido a que cada pólvora tiene un efecto diferente, se usa el crono,
Si yo consigo buenas agrupaciones con cbs1 y consigo otro tipo de pólvora,
Una de las cosas que debo hacer es pasar por crono y calcar la velocidad con esta nueva, como? Con el crono y ajustando la carga lo necesario...

Y yo tampoco he comendado a nadie que dispare con factor 150, pero si he echó las pruebas de velocidad.. Para eso estan.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor japb » 26 Dic 2015 10:56

Haber x cerrar este debate que stamos entrando en un bucle sin sentido:
inicialmente expuse mis datos de las pruebas k realice con csb 1m, me dijiste ke no daba factor con ninguna de mis cargas, lo cula te demostre aplicando objetivamente la formula matematica del calculo de factor ke a partir de 310 m/s con 124 grains de punta ya das factor.
tb dijiste ke RG y otros fabricantesde puntas te dijo k factor 150 y ke tu hacias pecision con esas cargas, lo cual yo respeto ke cada uno hag las pruebas k kiera bajo su responsabilidad, y yo tan solo te dije ke no me parece adecuado incitar a gente novata como yo u otros k no llevamos ni un mes recargando a ke nos saltemos los limites de seguridad ke nos indica el fabricante de la polvora, (NO HAY UNA RECETA IGUAL PARA DOS ARMAS.)ya que igual hay gente novatacomo yo k no ha podido leer mucho y sacar conclusiones fiables.
No obstante no kiero crear ningun mal rollo ni kedar x encima de nadie, te lo aseguro. asi k x mi parte dejo zanjada esta discursion,tan solo recomiendo a todos novatos y no novatos leer mucho, coger informacion de distintas fuentes, cotejarla,no pasarse a la tolerancia de limites de seguridad y que cada uno saque sus conclusiones de sus pruebas.
Y a disfrutar de esta aficion....que es lo mimportante.
UN SALUDO A TODOS.
:band: :band: :band: :band:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 26 Dic 2015 11:19

El problema de leer mucho es que ya no sabes a quien hacer caso, con lo cual ante la duda usar la logica y mantenerse en lo que indiquen las tablas e ir subiendo y tirando de crono si esosible y observar la vaina despues del disparo y sensaciones.. Es la mejor receta. El problema de la recarga son todas las variables que hay aparte del arma que la dispara..
Y ahora pregunto manteniendo la misma carga de povolvora y variando el LTC dentro de unos margenes puedo variar la presion y la velocidad de salida del proyectil con lo cual no necesitaria necesariamente subir la carga de polvora.
Imagen

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 26 Dic 2015 14:00

Por mi parte no hay malos rollos, todos estamos para aprender.
Pero si una munición comercial da entre 342/348 metros-segunfos, tiene el mismo riesgo que una recargada que de la misma velocidad....

Si bajas el ltc y aumentas el grimp, estas dando más velocidad porque estas dando más presión,
El mismo efecto que aumentando la pólvora...pero, usando la lógica a la que tanto de hace referencia,
Se aumenta con un riesgo mayor....
Si quieres más velocidad, porque disminuyes la cámara de aire o comprimes la pólvora, para darle más presión??
No será más lógico y menos arriesgado mantener las cotas de ltc y subir la carga??

Si quieres más velocidad, aumenta lo que se encarga de darla...

Y como cada arma es diferente y cada punta actúa diferente, para eso esta el crono, para además de la lógica que es muy correcto, usar algo que no este sujeto a suposiciones.
Si una sti, de 6 pulgadas, con X punta y 4'1 da factor bien
..
Pero si tienes una glock, con su cañón corto, no da factor... Que haces?? No puedes usarla hasta que encuentres una pólvora adecuada??
No, subes la carga, hasta 4'3/4'5 o lo que necesites... Porque debes dar factor...
Y si tiras con una comercial?? Su carga es elevada para que si de factor...no puedes subir la carga hasta imitar la comercial??
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 26 Dic 2015 15:08

La comercial puede tener una polvora con un quemado mas o menos progresivo que la tuya que dé velocidades mas altas con menos presion dentro de la recamara.

Edito: una polvora que de un pico de presion brutal, puede darle el mismo impulso a un proyectil que una que empuje mas tiempo pero mas suave y uniformemente

Haz lo que quieras, es tu arma y tu mano,

Porqué crees que en arma larga llevan un año sin recargar????? Porque la polvora que les suministran de arma corta no les sirve.

Es mas facil jugar con los pesos de los proyectiles y la polvora para encontrar una municion que agrupe dentro de los limites seguros, que intentar reproducir una municion comercial solo con los datos que das, porque no das ni peso del proyectil, ni tipo de polvora, ni marca del piston, ni nada de nada. Solo das la velocidad, el tipo de punta (sin peso) y que agrupa bien. Vamos como buscar a wally!! Jajajajajja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 26 Dic 2015 17:54

Los datos,
Hasta la temperatura ambiente, pólvoras usadas, puntas, pistones, están colgadas en este foro.
Lo colgué hace varios meses, uno o dos meses tras salir la cbs1m al mercado.
Hay pruebas de velocidad con ba9, cbs1 y óptima a.
Y esta detallado con ambas armas con las que medi tales velocidades.

Y estoy muy tranquilo con mi mano y mi arma...

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 26 Dic 2015 18:22

Creo que m estoy liando. Lo que quieres es recargar emulando la velocidad de salida de una marca comercial, no???

sustavic escribió:Pero si una munición comercial da entre 342/348 metros-segundos, tiene el mismo riesgo que una recargada que de la misma velocidad....

No si la polvora es mas rapida, pues podria dar un pico muy superior al que soporte la recamara. Siempre contando con una punta igual, un crimpado igual y el mismo LTC, por supuesto.

sustavic escribió:Si bajas el ltc y aumentas el grimp, estas dando más velocidad porque estas dando más presión,
El mismo efecto que aumentando la pólvora...pero, usando la lógica a la que tanto de hace referencia,
Se aumenta con un riesgo mayor....
Si quieres más velocidad, porque disminuyes la cámara de aire o comprimes la pólvora, para darle más presión??
No será más lógico y menos arriesgado mantener las cotas de ltc y subir la carga??

Si quieres más velocidad, aumenta lo que se encarga de darla...

Es cierto que si crimpas y si bajas el LTC obtienes mas presion hasta el desenganche del proyectil y hasta la toma de estrias respectivamente, PERO subir la carga de polvora, es otro factor critico en el aumento del empuje, pero mantenido en todo el recorrido de la bala hasta la salida y posiblemente con un pico de presion inicial superior.

Espero que los que saben de esto nos iluminen y completen lo que pensamos unos y otros.

Un saludo!!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

ASTURK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ASTURK » 08 Ene 2016 22:59

Hola a todos,buen hilo y mucha información je je.... Se me acaba la ba9 y tengo que empezar con la csb1m alguien con pardini gt9 que halla probado con esta pólvora??? yo con ba9 cargaba a 4,8 y ltc 27,8 agradecería algún dato pues llevó poco en esto de la recarga y el cacao mental es considerable je jeeeee gracias y un saludo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 09 Ene 2016 15:22

Si quieres hacer las cosas bien,
Si tienes munición de la que has echo con ba9, y esta te agrupa,
Una de las cosas que deberías tener anotada es el tipo de punta, pistón, vaina, pólvora y la velocidad que obtienes para esa agrupación.

Con un crono es tan fácil como igualar esa velocidad con la nueva pólvora y retocar si fuera necesario.
Sino tienes ese dato, pues hacer cargas hasta dar el factor necesario para el tipo de punta que usas.. Ya que no es la misma en plomo, cobre, encamisada...y a partir de hay subir y ver agrupaciones.

Si lo que quieres es no hacer pruebas y que la agrupación llegue por arte de magia,
En el bote tienes unas tablas, las cuales no quieren exceder algunos....
Tablas que quizás no han caído en la cuenta que son erróneas y están planteadas equivocadamente, ya que para punta mas pesada recomienda mas carga y para punta mas ligera menos...

Si quieres hacer bien las cosas , crono...
Si quieres que agrupe sin mas... Las tablas del bote.

Que velocidad conseguías con 4'8....no dices o no veo el peso de la punta

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 09 Ene 2016 15:38

Ya me he dado cuenta que las tablas de maxam son cojonudas para alguien que empieza a recargar.. :zombie2: comparadas con vectan que están bien explicadas y curradas. hay que ser adivino para encontrar la carga yo leyendo todo el post e ido sacando conclusiones y la carga aproximada y a partir de hay a probar y a tirar de crono...
Imagen

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 09 Ene 2016 15:53

Sigue los buenos consejos de Sustavic, a continuación te doy unos datos que, como dice el bueno de Luis, no tienen necesariamente que servirte.
Pardini gt 9 de 6 pulgadas
Punta Hn, hp 125 .356
Pistón cci
Vaina fiocchi
Csb 1m
A unos 800 metros sobre el mar y con buena temperatura para aquí para estar en invierno
Con 4 grains velocidad media 317 metros por segundo
Con 4,1 326 metros segundo
Con 4,2 338 metros
Con 4,3 341 metros
El ltc es de 27.70
En la shadow entre 15 y 20 metros menos por segundo
Siempre tomando estos datos como orientación
Suerte, ya nos contaras
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 09 Ene 2016 20:25

Correcto.
Una carga segura he ir subiendo hasta que encuentres una óptima agrupación.
Ten presente que la velocidad a buscar con una punta de plomo, debería ser unos 330m/s máximo para evitar el emplome.
Y que la munición comercial va por encima de 340.
Así que con calma y observando puedes ir aumentando la carga respetando las características de la punta.

*** mera información, 2 compañeros disparan con infinity punta especial open con un factor de 147/150 y las armas siguen perfectas al igual que sus manos.

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 09 Ene 2016 20:35

EN mi caso es punta cobrada.
Los casquillos salieron perfectos y el pistón sin craterizar
Las cargas a peso, con lo que son totalmente fiables
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor japb » 10 Ene 2016 01:25

****mera pregunta:Ke ponen 4,8-5,2 grains de csb 1m como recomiendas tú? Jaja. Venga campeón k cuando no se tiene razón no se tiene. :duel-guns:

ASTURK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ASTURK » 10 Ene 2016 01:54

Gracias por las explicaciones,las puntas que usaba eran HN 125 gr troncocónicas cobreadas y la velocidad no te la puedo decir pues el dato me lo dio un compañero con una pardini igual y me dijo que daban factor,ahora tengo las mismas pero ogibales con los datos que me habéis dado empezare a probar .
Saludos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 10 Ene 2016 09:41

japb escribió:****mera pregunta:Ke ponen 4,8-5,2 grains de csb 1m como recomiendas tú? Jaja. Venga campeón k cuando no se tiene razón no se tiene. :duel-guns:

Lo de 5'2 te lo has sacado de la manga..no se donde has leído eso.
Y razón?? Sobre que se debe o no tener razón..
Nadie esta diciendo que sea verdad o mentira, y mucho menos que se deba hacer...
Mis compañeros usan vita, N320 creo recordar, 4.7/4.8 con una velocidad en crono de 348/354.con punta especial open Rg.
Ni es verdad ni es mentira, es lo que hay. Cosa diferente es que no lo quieras hacer.
Pero son muchos los que usan ese factor y en Ipsc, mas todavía.

Como puedes ver, el compañero zurquen, sobrepasa también los 320m/s y que yo lea, no a roto el arma.
Básicamente pq están mas que preparadas, la munición comercial da un factor de 140 o mas.. Y ningún arma se rompe.
Centraré en las tablas del bote y ya esta, si para ti son las mas seguras y no quieres excederlas.
Tan sencillo como eso

japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor japb » 10 Ene 2016 16:10

y vuelta la burra al trigo....
ahora resulta que es con otra marca de polvora....uyyy pero si este hilo es de csb 1m...
mezclas los conceptos con una pasmosidad asombrosa, por supuesto que se puede conseguir factor como si quieres de 170, eso no implica que estemos sobrepasando los limites de presion, comprendes este concepto?
El factor es el resultado de aplicar una formula matematica , muy simple y facil de comprender.
Respecto a la presion maxima que nos recomienda el fabricante.... pues esta se determina en varios cañones con diferentes longitudes y diametros, dotados de un sensor piezoelectrico para medir la presion, y tras recopilar todas las mediciones obtenidas se prepondera una media, a la cual se le aplica un coeficiente de seguridad tal que en ningun arma se pueda crear sobrepresion y asi no dañar el arma y que alguien les denuncie y se les caiga el pelo. asi es como se realizan esas tablas tan poco validas a las que tu te refieres.
Creo que te faltan o careces de los conceptos fundamentales de la recarga, no comprendes ni te esfuerzas en comprender los conceptos basiccos y fundamentales de fisica que se producen en un arma cuando disparamos un proyectil.
No comprendes ni te esfuerzas en comprender los conceptos basiccos y fundamentales de quimica que se producen al quemar polvoras de diferente composicion, granulometria, vivacidad ni comportamiento en el proceso de quemado de la misma.
Mira yo en mi trabajo me equivoco muchas muchas veces, y gracias a ello reconozco mis fallos y eso nos permite mejorar y aprender dia a dia.(aplicable a todo en la vida)
Te recomiendo que hagas el esfuerzo de comprender la diferencia entre unos y otros conceptos que te intento explicar, es solo cuestion de aplicar logica.
Lo que ya es el colmo de los colmos es que pongas notitas con 4 asteriscos ****, cuando tienes unas lagunas importantes en los conceptos fundamentales que te mencionado anteriormente.
Un saludo a todos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 10 Ene 2016 16:48

Lo dicho,
Tu ajustate a las tablas del bote en cuestión.
Básicamente porque yo no le he dado ni quitado la razón de nada ni a nadie.
Yo recargo la punta especial open de Rg con una carga de 4'8 grains de cbs1 para un factor 150,
Que es lo que Rafa Garcia recomienda el personalmente.
Del mismo modo, 3'6grains para una punta del mismo peso pero de plomo para un factor de 130.
Esta en este mismo post las pruebas que hice.

Asi que compañero,
Si tu quieres centrarte y ajustarte a las tablas del bote, perfecto, nadie te pide que no lo hagas.
No te alteres ni pretendas tener la razón, ya que yo no lo hago, ya que tan solo he aportado mis datos.
Pero como muy bien dices, este post es para mostrar las cargas que usamos con cbs1.
Y eso es lo que se hace.

Además, eres el único que se escandaliza al ver esas velocidades y cargas....por algún motivo sera.
Seguiré con mis lagunas y desconocimientos en recarga aunque no he roto ningún arma todavía.

Volver a “Munición y Recarga”