Dies lee o lyman 9 pb?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dies lee o lyman 9 pb?

Mensajepor robertito43 » 07 Ene 2016 17:12

Hola. Voy a empezar cartuchos 9 parabellum para Ipsc, me he comprado una prensa lee classic turret y ahora estoy mirando dies.
Cual OS gustan más los lee o los lyman, ambos son el juego de 4 dies , 57€ los lee y 79€ los lyman.
Q me podéis aconsejar???

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dies lee o lyman 9 pb?

Mensajepor luis7 » 07 Ene 2016 18:53

Los lee no son malos y los lyman no son la panacea, pero segun mi experiencia los 22 euros extras de los lyman valen la pena gastarselos al menos por el abocardador, es mucho mejor que el lee, el resto del equipo de dies es muy parecido en la forma de trabajar, en materiales hay ciertas diferencias tambien. Decir que el desempistonador de ambas marcas son de agujas fijas al vastago de manera que si se rompen hay que comprar ambas cosas, en este caso rcbs o dillon con sus agujas independientes son mejores.
Saludos.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 07 Ene 2016 19:46

Hola,los Lee son un apaño, si los quieres buenos Liman o mejor Hornady o RCB estos dos ultimos si que son buenos asi no gastaras dos veces tu dinero.

Saludos

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 07 Ene 2016 20:03

Hola tocayo. Estando de acuerdo en lo general en lo que dices, hay que tener en cuenta la prensa en que se van a montar: una Classic Turret de Lee.
Eso significa que montarán, antes o despues, el empistonador del conjunto y, probablemente el dosificador Lee autodisk que requiere para su montaje el díe expansor de Lee, aunque el expansor de Lyman sea de mucha mejor calidad, el proceso de producción semiprogresivo gana mucho con el dosificador.
Además si quiere munición a tutti plen para recorridos, la precisión suplementaria que pueda obtener no es muy relevante, y si es cuidadoso y habil con las regulaciones, puede que consiga una munición muy, muy precisa.
Yo tuve un tiempo esa prensa y tengo muy buen recuerdo de ella, y aunque ahora utilizo otra turret, la de Lyman con 6 estaciones, sigo usando el dosificador de discos de Lee, con la pieza expansora del die Lee modificada para que no expanda nada y se limite a accionar el dosificador. La expansión la hago con un die RCBS, Pero eso no está al alcance de la prensa de Lee que solo adminte 4 díes.

Mi consejo es que compres los mejores dies que te puedas permitir (Redding por ejemplo) y compres suelto el die expansor de Lee para poder acoplar el dosificador que te servira para sacar todo el jugo a la prensa. Luego, montar el Factory crimp die en la cuarta posición tampoco estará mal.

El proceso se puede ver en este vídeo:

Imagen

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor robertito43 » 07 Ene 2016 21:10

Me compre un kit, q trae el dosificador y el extensor de lee además del empistonador automático. Exactamente el q se ve en el video. Con dies lyman me vale el dosificador de lee?

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor robertito43 » 08 Ene 2016 08:42

Alguien sabe si el dosificador lee sería compatible con el die lyman ? Tengo pensado comprar los dies lyman, pero si no valen, tendré q comprar los lee.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 08 Ene 2016 08:56

El die para el dosificador de Lee es específico de lee, ya que acciona el dosificador al introducir la vaina ya empistonada, a la vez realiza la apertura de boca previa a la colocación del proyectil.

La buena noticia es que ese die se puede comprar suelto y el resto pueden ser del fabricante que te de la gana.
https://leeprecision.com/powder-thru-die-exp-9mm.html

Imagen

ESTE ES EL DESPIECE DEL DIE DE LEE (la foto incluye un opcional que puede que haga falta, un alargador para subir la posición del dosificador. eso se compra aparte)
Imagen
Imagen

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor robertito43 » 08 Ene 2016 09:53

Ok. Muchas gracias

Volver a “Munición y Recarga”