Buenas tardes a todos, una vez decidido por anschutz para la adquisición de mi nueva carabina me surge la duda de la culata, madera o aluminio.
Tengo entendido que el aluminio es mucho más versátil, pero que ventajas da la madera?
En fin si me podéis dar un poco de luz al asunto lo agradecería.
Culata clásica o de aluminio
Re: Culata clásica o de aluminio
Normalmente las culatas de aluminio admiten más reglajes que las de madera pero no siempre es así. Las de aluminio pueden ser mecanizadas de un bloque de aluminio o de micro fusión, que son más proclives a la rotura.
Básicamente, al menos para mí, la diferencia es que el apriete de la acción sobre la culata es invariable para las culatas de aluminio y cambia en el tiempo para las de madera debido a variaciones dimensionales de la madera por cambios climáticos.
La tendencia actual es hacia culatas de aluminio pero, como todas las modas, puede cambiar.
Básicamente, al menos para mí, la diferencia es que el apriete de la acción sobre la culata es invariable para las culatas de aluminio y cambia en el tiempo para las de madera debido a variaciones dimensionales de la madera por cambios climáticos.
La tendencia actual es hacia culatas de aluminio pero, como todas las modas, puede cambiar.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”