Recargando para novatos (Como yo)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargando para novatos (Como yo)

Mensajepor NachoOA » 16 Sep 2015 10:59

Buenos días,

Como respuesta genérica, lo habitual es usar .355 en puntas encamisadas y .356 en puntas de plomo (ya sea plomo desnudo, cobreado, grafitado, etc). Las puntas de .357 verás que además de tener esa milesima de pulgada extra, suelen ser muy pesadas, pues son para los calibres .38 Special y .357 Magnum. Como respuesta ampliada, primero hay que determinar cuál es el calibre real de vuestro cañón, y en base a ello elegir el calibre de punta, donde lo habitual es usar el calibre real en punta encamisada, y una milésima más en punta de plomo.

Os recomiendo que echar un vistazo a los hilos existentes sobre la recarga del 9 mm Para, encontraréis respuesta a todas las dudas que os vayan surgiendo (como por ejemplo como medir el citado calibre real de vuestro cañón).

Saludos,
Nacho

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 17 Sep 2015 11:29

Buenas, yo tengo algo asi en mente

https://www.youtube.com/watch?v=EZMKwCcIXvw

Como veis el tio ni trima, ni desempistona previamente, por tano cada vez que baja la palanca, cartucho terminado, tambie veo que no crimpa puesto que solo hay 3 dies.

Claro si tuviera que desempistonar antes todas las vainas antes de limpiarlas, y ademas trimarlas, casi que daria igual una progresiva que una monoestacion ya que la cosa se complica bastante y no aprovechas las ventajas de desempistonar-empistonar que te da la maquina, y tampoco la de recalibrar pues ya has recalibrado antes al desempistonar.

Tengo acceso a una gran cantidad de vainas del 9 y del 223 (esas si tendria que trimarlas), y la polvora y pistones son baratos, mi plan es hincharme a tirar con 9mm y el M4, por eso me parece buena idea esa prensa. Tambien con el AK pero esque todas las vainas que encuentro del 7,62x39 son de acero lacado y berdam, aunque he encontrado pistones berdam es algo mas engorroso, y para el precio que tienen.....

Que opinais al respecto?

Otra cosa, se supone que las vainas se triman tras el recalibrado, pues ya es una puñeta, pues tendria que desempistonarlas, limpiarlas, recalibrarlas y trimarlas antes de meterlas en la maquina progresiva, por lo que la maquina solo pondria punta llenaria de polvora y crimparia, por tanto no conseguria un cartucho terminado por cada bajada de palanca ni de lejos.

Con respecto al crimpado, que pasa si no lo hago?? es importante??

Muchas gracias de antemano
Saludos!!
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Sep 2015 16:07

triman ? No sera Thruman capotte ? o tal vez el presidente Americano ..?
Fuera coñas,, no se triman,, se recortan en caso de ser necesario, y ni en cerrojos en toda recarga se necesita, si al cabo de unos cuantos disparos y dependiendo de otros factores como el arma.
El crimpado , si es util en caso de semiautomaticos, para evitar problemas de desengarce y obstruccion o clavado en la estria.
en tu caso para disparar en un Ak, crimpado si,, recorte o paso por el trymer, no imprescindible. A expensas de medir.
Saludos
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Sep 2015 06:57

HankScorpio escribió:Tambien con el AK pero esque todas las vainas que encuentro del 7,62x39 son de acero lacado y berdam, aunque he encontrado pistones berdam es algo mas engorroso, y para el precio que tienen.....

Que opinais al respecto?

Ponte un chubasquero para despistonar

HankScorpio escribió:Otra cosa, se supone que las vainas se triman tras el recalibrado, pues ya es una puñeta, pues tendria que desempistonarlas, limpiarlas, recalibrarlas y trimarlas antes de meterlas en la maquina progresiva,

Solo se triman si superan la medida máxima admisible y se triman para devolverlas a ella.

HankScorpio escribió:Con respecto al crimpado, que pasa si no lo hago?? es importante??

Solo es importante en municion destinada a sufrir muy mal trato o para armas semiautomaticas o automaticas, si no crimpas existe el riesgo de que el proyectil se hunda dentro del cartucho o por el contrario se salga de él e incluso que quede atascado en la salida de la recamara, clavado en las estrias al cargar y descargar "en seco".

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 19 Sep 2015 09:53

Entiendo, y con respecto a no limpiar el alojamiento del piston? es decir, meter en case loader las vainas limpias con el piston antiguo y que la maquina progresiva se encargue del resto.

Para desempistonar berdan, aparate de el metodo que requiere chubasquero :mrgreen: tambien esta esto:

y esto, que me gusta menos

lo malo esque no he visto ni una vaina del AK que no sea de acero lacado, y tenia entendido que esas deterioran los dies.

Que es eso del factor??

Gracias por contestar!!! :saluting-soldier:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor japb » 01 Oct 2015 01:06

hola buenas, yo tb voy a empezar a recargar, el 28 de octubre hago el curso y aver que tal se da, yo de momento estoy haciendo acopio de vainas del 9mm, de momento me comprado bascula digital barata y que va bastante bien x 30-35euros, calibre digital por 12 euros, maquina de ultrasonidos 32euros y creo que voy a comprar una monoestacion de lee la clasic cast 150euros.
de momento solo he limpiado vainas, y mi experiencia es esta, lavandolas en lavadora program de dos horas metidas en dos calcetines anudados salen muy relucientes y brillantes, aunuqe esten muy negras salen impecables, lo unico que ciertos restos de polvora o incrustaciones dentro de la vaina se quedan ahi, pero con el de ultrasonidos utilizando disolvente normal que es muy barato en cualquier tienda de pintura quedan muy limpias x dentro....que no se si sera importante... pero gusta verlas asi...jejej. bueno ya os ire comentando mis empieces. un asludo a todos.

japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor japb » 01 Oct 2015 01:16

bascula digital
https://www.servovendi.com/es/balanza-de ... -j-04.html
calibre digital
https://www.servovendi.com/es/calibre-di ... -1210.html
cubeta ultrasonidos
https://www.ebay.es/itm/Cubeta-limpieza- ... 3cedd77539

todo funciona muy bien y es barato...x si alguno esta interesado. un saludo.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 02 Oct 2015 13:17

HankScorpio escribió:Entiendo, y con respecto a no limpiar el alojamiento del piston? es decir, meter en case loader las vainas limpias con el piston antiguo y que la maquina progresiva se encargue del resto.

Para desempistonar berdan, aparate de el metodo que requiere chubasquero :mrgreen: tambien esta esto:

y esto, que me gusta menos

lo malo esque no he visto ni una vaina del AK que no sea de acero lacado, y tenia entendido que esas deterioran los dies.

Que es eso del factor??

Gracias por contestar!!! :saluting-soldier:

No te compliques para desmpistonar... Mi método es más sencillo:

https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... 3#p2925789

Saludos

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 14 Dic 2015 15:14

Hola a todos!

Tengo unas preguntas que haceros. ¿Se puede recargar dejando una banda de engrase fuera de la vaina??? He comprado unas puntas (se que me he equivocado al comprarlas, pero quiero gastarlas ya que las tengo) que si las introduzco hasta tapar esa banda, se me queda la longitud en 26.7, muy lejos de los 27mm minimos que dictan los manuales para el 9PB.

Y para LTC 28mm (pongo esta longitud porque es la que se remcomienda para mi pistola), el reborde de la vaina queda en la banda. La dejo fuera dando LTC 28.6? Que porcentaje de polvora añado?

Un saludo!!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 Dic 2015 09:03

Bienvenido a la recarga con mayusculas ( 9 MM) :wink:
A tu pregunta,, a mi parecer si se puede, nos debemos a las medidas LTC, no a la estetica, ajustate a las medidas, sobre todo que exiga tu arma,, prueba/error, Sobre todo no variar la carga de propelente en funcion de mas introduccion, esta no siempre aconsejable.
Suerte y al toro. !! :duelo:
Imagen

Ice_man
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ice_man » 15 Dic 2015 14:32

La banda de engrase debe quedar dentro de la vaina...de todas maneras algun experto te podra decir por aqui.
Prueba a hacer unas poquitas, pon en cargador y tira todas de corredera sin que haya problemas de alimentacion en TU arma. No añadas mas polvora que la recomendada en las tablas!!!

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 15 Dic 2015 17:01

Siendo tan cortas no alimentan bien, se quedan a mitad de la rampa clavadas con la entrada de la recamara.

Es por eso que he recargado y tirado hoy con la banda fuera y no me ha dado ningun problema! Porque dices que debe quedar dentro? Se emploma? Da fallos de alimentacion?

Un saludo!!!

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 25 Dic 2015 16:02

Muy buenas!!!

Acaba de venir el Olentzero y Papa Nöel y me han traido el cronografo de caldwell. Jejejejejejeje :mrgreen:

Ahora que es lo que tengo que buscar??? Linealidad en las velocidades?

Es posible que echando la misma carga en cada cartucho dé velocidades muy diferentes???

Cuanto es la desviacion de velocidad admisible????

Gracias por la ayuda! Y Feliz Navidad!!

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Dic 2015 16:12

Felicidades burps!!
No , si el crony esta bien situado luminicamente, y la carga pesada regularmente, a partir del segundo disparo deberia homogeneizar velocidades.. Necesitas luz
..ven a la luzzz !!! Caroline
Imagen

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 25 Dic 2015 21:05

Brubaker ya ha vuelto a pasarse con el champán :mrgreen:

Aparte de lo que te ha dicho Brubaker, situa siempre el crono a la misma distancia, desde el cañón hasta la primera linea de medición.

Si tiras con cargas de rifle NO MAGNUM, con que lo pongas a 3 metros estará bien.

Importante... El crono debe estar bien alineado tanto en la horizontal como en la vertical.

Te adjunto una imagen para que se entienda mejor.

Ah...y Feliz Navidad :birra^:
Adjuntos
Abro este hilo porque estoy comenzando en esto de la recarga y me voy encontrado con problemas que no 140
Alineación del Cronógrafo

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 04 Ene 2016 11:05

Ya tengo novedades!!!

Todas las cargas entran dentro del factor! Misión conseguida!! no hay signos de sobre ni de sub presión, así que la cosa parece que pinta bien...... PERO..... no automatiza casi ninguna vez cuando introduces dos o mas cartuchos, os explico:

-Carga 4.0 CSB1M
-Punta RG Pugnator Plomo Tronco Conicas de 122 GN (Que si las pesas con el lubricante que traen en el canal de lubricación suben hasta 124GN)
-Pistón Remington
-Vaina S&B con un solo disparo previo (Original)
-Velocidad media del Crono 1016 Pps

La corredera no llega a cerrarse tras introducir los segundos cartuchos (Si lo hace sin problemas cuando tiras de la corredera manualmente). El proyectil se ve marcado en todo el contorno como si hubiese tocado estrías y cuesta un trabajo inmenso mover la corredera para acabar de cerrarla o abrirla para extraer el cartucho (Punta Clavada??? :cry: :shock: )

Ya en casa, cojo un cartucho de los recargados, lo introduzco en la recámara del cañón desmontado y le faltan por entrar 1,5 milimetros, que hay que forzar para llegar a introducirlo. Como eso no me pasó cuando comprobé el LTC máximo, decido medir los proyectiles que me quedan dentro de la caja, y obtengo un resultado que no esperaba, entre los 100 proyectiles que me quedan hay 7 subcalibrados casi una milésima de pulgada a 354.

Ahora entiendo todo, el LTC maximo lo medí con una de estas puntas subcalibradas, y el LTC máximo correcto para la gran mayoría de los proyectiles es de 27.2.

ahora he preparado 20 cartuchos con LTC de 27 (Siguiendo el consejo de nunca bajar de LTC 27) para ver si automatiza sin problemas, y he descartado los proyectiles subcalibrados. Les he puesto la misma carga y el resto todo igual, a ver que me dice el crono.

CONCLUSIÓN: Lo barato sale caro! estas son las puntas mas baratas del mercado porque no coinciden dos en la misma caja con el mismo peso, la misma forma y el mismo calibre!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ya tengo mirada otra marca para ver si cambian un poco las cosas.

2alpha
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor 2alpha » 05 Ene 2016 01:18

Parrish112 escribió:Ya tengo novedades!!!

Todas las cargas entran dentro del factor! Misión conseguida!! no hay signos de sobre ni de sub presión, así que la cosa parece que pinta bien...... PERO..... no automatiza casi ninguna vez cuando introduces dos o mas cartuchos, os explico:

-Carga 4.0 CSB1M
-Punta RG Pugnator Plomo Tronco Conicas de 122 GN (Que si las pesas con el lubricante que traen en el canal de lubricación suben hasta 124GN)
-Pistón Remington
-Vaina S&B con un solo disparo previo (Original)
-Velocidad media del Crono 1016 Pps

La corredera no llega a cerrarse tras introducir los segundos cartuchos (Si lo hace sin problemas cuando tiras de la corredera manualmente). El proyectil se ve marcado en todo el contorno como si hubiese tocado estrías y cuesta un trabajo inmenso mover la corredera para acabar de cerrarla o abrirla para extraer el cartucho (Punta Clavada??? :cry: :shock: )

Ya en casa, cojo un cartucho de los recargados, lo introduzco en la recámara del cañón desmontado y le faltan por entrar 1,5 milimetros, que hay que forzar para llegar a introducirlo. Como eso no me pasó cuando comprobé el LTC máximo, decido medir los proyectiles que me quedan dentro de la caja, y obtengo un resultado que no esperaba, entre los 100 proyectiles que me quedan hay 7 subcalibrados casi una milésima de pulgada a 354.

Ahora entiendo todo, el LTC maximo lo medí con una de estas puntas subcalibradas, y el LTC máximo correcto para la gran mayoría de los proyectiles es de 27.2.

ahora he preparado 20 cartuchos con LTC de 27 (Siguiendo el consejo de nunca bajar de LTC 27) para ver si automatiza sin problemas, y he descartado los proyectiles subcalibrados. Les he puesto la misma carga y el resto todo igual, a ver que me dice el crono.

CONCLUSIÓN: Lo barato sale caro! estas son las puntas mas baratas del mercado porque no coinciden dos en la misma caja con el mismo peso, la misma forma y el mismo calibre!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ya tengo mirada otra marca para ver si cambian un poco las cosas.

Contento me tienes :lol: :lol:
Acaba esas puntas y no las compres mas!! Cobreadas o fmj que no emploman
A ver si nos vemos :pist: !

Termal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Termal » 05 Ene 2016 18:34

Hola compañeros soi absolutamente novato y quisiera a ser posible que alguien me orientase sobre cuanto saldria recargar cal 7.08 o cal 375h&h que son los dos calibres que suelo usar gracias

Volver a “Munición y Recarga”