El pasado sábado día 2 de Enero por la mañana, cogo mi coche y conduzco 35 minutos hasta Lucena (Cordoba) y pierdo otros 30 minutos en entrar en el centro en plenas fiestas, aparco en el parking del ayuntamiento y voy a la Armería Alba, le pido al dependiente munición de 9mmPB y me pone cara rara, me pregunta que si soy funcionario "parece ser que hay que ser funcionario para tener un arma" y me explica que el no me puede vender municion de 9mm porque es un lio la legislacion para armas cortas y que vaya a comprarla al campo de tiro, como no soy del pueblo y no soy socio del campo de tiro le explico que no desero tirar la municion sino solo comprarla y llevarmela y me dice que las armas cortas tienen un cupo de 100 caeruchos al año y que como es sabado y está la intervencion cerrada él no puede llamar para que me miren si tengo el cupo gastado.
Le explico que tengo cuatro armas y tres de ellas cortas y que llevo varios años comprando munición sin sobrepasar ese cupo, que en todo caso seria mi responsabilidad si sobrepasase esos limites y que ya se encargaría la administracion de enviarme un regalito en forma de denuncia de 600 euritos y que por otra parte si el 1 de enero fue festivo y hoy es sabado 2 de enero a primera hora de la mañana, a 70 km de la armeria mas cercana, como coj... iba a tener el cupo lleno. "La verdad que insisti porque no me apetecia hacer otra hora de coche para comprar 100 cartuchos en una armeria decente".
Despues de un rato, me dice que nada que no me puede vender, que si fuera de rifle que si ya que el cupo es de 1000 y es mas dificil tenerlo cubierto....
Empiezo a flipar... porque primero, no le enseñe la guia de mi arma y que yo sepa el 9mmPB no es un calibre exclusivo de arma corta. Tampoco veo la diferencia entre 100 o 1000 si en cualquier caso ni a el le compete comprobar si tengo cupo o no y de una forma u otra tanto podria haber cubierto 100 como 1000. No quise discutir pero me dieron ganas de decirle que como sabe el si notengo concedido un aumento de cupo de 5000 cartuchos...

Mi pregunta es... A alguien os ha pasado algo parecido? Es ya por curiosidad porsi me pasan solo a mi cosas así o realmente hay armerias cutres como ésta que hacen perder el tiempo a la gente....