Llevar navaja
RE: Llevar navaja
¿Es que ahora los chavales discuten a navajazos o a tiros? Creo que esos casos son más bien raros y no la norma. Yo más bien diría que ahora los chavales se pelean menos que antes (aunque ahora le damos mucha más importancia cuando lo hacen). Y eso de que una chica antes podía atravesar un parque sin miedo a ser violada sería cuando lo hacía de día y había gente. Las chicas de antes a las diez ya estaban en casa y casi nunca salían de noche, bebían, llegaban al amanecer, etc. Las violaciones, que ocurrían, se tapaban y no se hablaba de ellas. Por eso, tal vez, parecía que había menos. Antes, los únicos crímenes que le preocupaban a la gente eran los que ocurrían cerca de casa. Ahora conocemos como si hubieran ocurrido aquí los que ocurren en cualquier punto de España. Por eso nos parece que hay más criminalidad que antes: porque estamos mejor informados.
Cierto que para luchar contra la delincuencia poniendo todos un poco de nuestra parte pero no criminalizando cualquier conducta "potencialmente" peligrosa. Por ejemplo, en Inglaterra han pasado del derecho de todo ciudadano a tener armas para su seguridad ("That the subjects which are Protestants may have arms for their defence suitable to their conditions and as allowed by law" del Bill of Rights de 1689) a tener prohibida la tenencia de armas cortas y ciertas armas blancas. ¿Han hecho disminuir la delincuencia estas medidas? Una cosa es poner todos un poco de nuestra parte y otra ver recortados nuestros derechos y libertades y permitir que se sospeche de nosotros por llevar una navaja en el bolsillo, por hacerle una foto a un puente, por tener cierto apellido o por llevar barba.
Cierto que para luchar contra la delincuencia poniendo todos un poco de nuestra parte pero no criminalizando cualquier conducta "potencialmente" peligrosa. Por ejemplo, en Inglaterra han pasado del derecho de todo ciudadano a tener armas para su seguridad ("That the subjects which are Protestants may have arms for their defence suitable to their conditions and as allowed by law" del Bill of Rights de 1689) a tener prohibida la tenencia de armas cortas y ciertas armas blancas. ¿Han hecho disminuir la delincuencia estas medidas? Una cosa es poner todos un poco de nuestra parte y otra ver recortados nuestros derechos y libertades y permitir que se sospeche de nosotros por llevar una navaja en el bolsillo, por hacerle una foto a un puente, por tener cierto apellido o por llevar barba.
Cierto que los filtros fallan poco, pero fallan. Si prohibimos las navajas para evitar el hipotético caso de que una persona, en un momento determinado, haga una tontería con la suya también, por el mismo razonamiento, podríamos prohibir su arma a las FCSE. Cierto que el policía está de servicio las 24h del día pero también es cierto que la inmensa mayoría de ellos no necesita su arma todo ese tiempo y que se podrían evitar algunas tragedia si no la tuviera. Por otra parte, la policía inglesa ha patrullado las calles por más de cien años sin armas (y en muchos de esos años los civiles podían ir armados) sin demasiadas dificultades en su trabajo.
Antes de seguir permítaseme aclarar que no estoy en contra de que los agentes de la policía vayan armados aún "fuera de servicio" sino de que se use el argumento de mejor prohibir algo para evitar que alguien pueda hacer una tontería.
En cuanto al celo del policía me reconocerá que, sobre todo en el tema de las navajas, no todos reaccionan igual y que la ley les da cierta discreción. En las mismas circunstancias te puedes encontrar con un policía que te confisque tu navaja o con otro que simplemente te deje ir con una advertencia o incluso con otro que no diga nada.
El que la gente lleve navajas en el bolsillo a mi no me preocupa demasiado y, según las noticias del periódico, parece ser un hecho bastante habitual. Lo que si me preocupa es que aquellos que no deberían llevarla la llevan por muy ilegal que esto sea y que las consecuencias de hacerlo sean bastante leves.
Antes de seguir permítaseme aclarar que no estoy en contra de que los agentes de la policía vayan armados aún "fuera de servicio" sino de que se use el argumento de mejor prohibir algo para evitar que alguien pueda hacer una tontería.
En cuanto al celo del policía me reconocerá que, sobre todo en el tema de las navajas, no todos reaccionan igual y que la ley les da cierta discreción. En las mismas circunstancias te puedes encontrar con un policía que te confisque tu navaja o con otro que simplemente te deje ir con una advertencia o incluso con otro que no diga nada.
El que la gente lleve navajas en el bolsillo a mi no me preocupa demasiado y, según las noticias del periódico, parece ser un hecho bastante habitual. Lo que si me preocupa es que aquellos que no deberían llevarla la llevan por muy ilegal que esto sea y que las consecuencias de hacerlo sean bastante leves.
- mondolirondo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como siempre las leyes parece que esten hechas para el personal no conflictivo, los que llevan navaja para uso delictivo, se la suda las ordenanzas y leyes.
El electricista que lleva una navaja o un cutter en el bolsillo del mono, ¿es un delincuente? segun la ley si lo es, el peluquero que sale a tomar un cafe al bar de su amigo que esta a 300 mts de su local y se lleva la navaja por que no quiere q nadie se la toque, tambien esta incurriendo en delito, la ley es asi, absurda, criminaliza al ciudadano de a pie, como digo el delincuente se la suda mucho.
Ademas, si llevo un destornillador de 25 cm en el bolsillo, creo que no esta tipificado como delito y un boli o una pluma tampoco y esto mal usado es letal, como una lima de acero de las uñas, todos estos simples aparatos clavados (no dire donde) provocan la muerte inmediata.
Pero si la ley contemplara todo lo que puede hacer pupa deberiamos ir desnudos por la calle:D........................ jo la vecina de enfrente desnuda :D:D
En serio las leyes son para criminalizar al ciudadano y como comentais de una discusion de trafico.......la barra de seguridad , creo que ya sirve, no hace falta sacar una faca del 7.
1 besico
El electricista que lleva una navaja o un cutter en el bolsillo del mono, ¿es un delincuente? segun la ley si lo es, el peluquero que sale a tomar un cafe al bar de su amigo que esta a 300 mts de su local y se lleva la navaja por que no quiere q nadie se la toque, tambien esta incurriendo en delito, la ley es asi, absurda, criminaliza al ciudadano de a pie, como digo el delincuente se la suda mucho.
Ademas, si llevo un destornillador de 25 cm en el bolsillo, creo que no esta tipificado como delito y un boli o una pluma tampoco y esto mal usado es letal, como una lima de acero de las uñas, todos estos simples aparatos clavados (no dire donde) provocan la muerte inmediata.
Pero si la ley contemplara todo lo que puede hacer pupa deberiamos ir desnudos por la calle:D........................ jo la vecina de enfrente desnuda :D:D
En serio las leyes son para criminalizar al ciudadano y como comentais de una discusion de trafico.......la barra de seguridad , creo que ya sirve, no hace falta sacar una faca del 7.
1 besico
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza
- granblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esto es muy fácil de entender. ¿Os parece bien que un latin king lleve navaja? Supongo q la respuesta será q no. Bien pues si el no tiene derecho a llevarla los demás tampoco, la ley tiene q ser para todos igual.
Lo del ejemplo de la barra antirrobo no me vale pq no recuerdo en el reglamento de armas q la nombren en ningún momento y no creo q te la requisen en un control.
También te digo q si la esgrimes con intención amenazadora te la retirarán.
Si alguien tiene la necesidad de prepararse un bocadillo de chorizo a las tres de la mañana en una zona de copas pues que cuando le llegue la sanción lo argumente bien para no pagar la multa...
Otro ejemplo de inteligencia superior es la de los chavales y no tan chavales q llevan en vez de puños americanos q saben q no son ilegales, unos mosquetones gigantescos. O los q en vez de llevar cinturón llevan una cadena de perro alrededor de la cintura sujeta con un mosquetón.
A lo q voy es q en algún lugar hay q cortar y para eso están las leyes. Si vienes del campo y en la neverilla llevas los tupper, los tenedores y la navaja es comprensible, pero no vayas a las tres de la mañana con la navaja encima un fin de semana en una zona de copas.
Lo del ejemplo de la barra antirrobo no me vale pq no recuerdo en el reglamento de armas q la nombren en ningún momento y no creo q te la requisen en un control.
Si alguien tiene la necesidad de prepararse un bocadillo de chorizo a las tres de la mañana en una zona de copas pues que cuando le llegue la sanción lo argumente bien para no pagar la multa...
Otro ejemplo de inteligencia superior es la de los chavales y no tan chavales q llevan en vez de puños americanos q saben q no son ilegales, unos mosquetones gigantescos. O los q en vez de llevar cinturón llevan una cadena de perro alrededor de la cintura sujeta con un mosquetón.
A lo q voy es q en algún lugar hay q cortar y para eso están las leyes. Si vienes del campo y en la neverilla llevas los tupper, los tenedores y la navaja es comprensible, pero no vayas a las tres de la mañana con la navaja encima un fin de semana en una zona de copas.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra)Â
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
En el caso de un latin king, ¿tu te cres que van hacer caso a las leyes? aunque dejen o no llevarlas ellos las van a llevar incluso pistolas ilegales asi que fiajte tu lo que les importan las leyes, y si le pillan una y se la quitan, al dia siguiente llevara otra.
"One shoot,one popper"
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Ya se tongogu que lo podras joder, pero esque sus amigos seguiran llevando...
De todas maneras yo no abri esto con intencion de llevarla para clavarsela ni nada a nadie, haber si vais a pensar que soy un bandolero, yo lo decia como complemento, muchas veces me he visto en la situacion de tener que cortar algo para abrirlo o cualquier cosa y no tenia con que , siempre puede venir bien
De todas maneras yo no abri esto con intencion de llevarla para clavarsela ni nada a nadie, haber si vais a pensar que soy un bandolero, yo lo decia como complemento, muchas veces me he visto en la situacion de tener que cortar algo para abrirlo o cualquier cosa y no tenia con que , siempre puede venir bien
"One shoot,one popper"
Pero que es esto de un español sin navaja, que va a ser lo próximo ¿Que nos prohíban la tortilla de patatas por que el colesterol es peligroso y damos más gasto a la seguridad social?
Voy a crear la ANN... Asociación Nacional de la Navaja :D
Bromas aparte, no se si será en todos los sitios igual pero creo que donde crecimos muchos llevar navaja era tan normal como llevar reloj, perdón, incluso más normal, me ha costado asimilar este cambio de consideración de normal a "asesino en potencia" Y tengo 22, no hablo de tiempos demasiado lejanos.
Voy a crear la ANN... Asociación Nacional de la Navaja :D
Bromas aparte, no se si será en todos los sitios igual pero creo que donde crecimos muchos llevar navaja era tan normal como llevar reloj, perdón, incluso más normal, me ha costado asimilar este cambio de consideración de normal a "asesino en potencia" Y tengo 22, no hablo de tiempos demasiado lejanos.
Una bala, dos topillos
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
Yo no le veo sentido a llevar una navaja.
Además, que puede causarte algún problema legal.
Las circusancias actuales nada tienen que ver con las de hace años, y situaciones en las que sería necesaria, no se me ocurren.
Además, que puede causarte algún problema legal.
Las circusancias actuales nada tienen que ver con las de hace años, y situaciones en las que sería necesaria, no se me ocurren.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.
- granblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: tongogu]
Respecto a la pregunta del hilo, ya te digo, una VICTORINOX o unos alicates ELATHERMAN (o similares) de los pequeños. Es la unica forma de poder motivar de una forma minimamente convincente su porte en cualquier sitio...
Salvo en la oscuridad de la noche próximo a algún vehículo q pueda ser forzado o paseando por el interior de un edificio q pueda ser reventado :D:D:D.
Si vis pacem para bellum
Y con propositos meramente informativos ¿Como se usa una Leatherman para conseguir un Ferrari 360M?
Yo... Es que me pica la curiosidad :(2
:D :D :D
Yo... Es que me pica la curiosidad :(2
:D :D :D
Una bala, dos topillos
¡Buenas tardes!
No suelo participar en este subforo pero, es que este tema me toca en lo personal porque siempre llevo navaja encima.
Aunque en mi trabajo me dan las herramientas que necesito siempre llevo una Victorinox enfundada en el cinturón y a pesar de lo que se pueda pensar de todos los usos que tiene es el destornillador, el palillo y las tijeras los que más uso (aunque los uso todos tarde o temprano).
El motivo de llevarla es porque siempre me dejo alguna herramienta en el coche y llevarla te saca de tener que darte paseitos de despistado.
He ido con ella al juzgado y la policía me ha advertido de las inconveniencias y que sobretodo nunca la lleve si salgo de ocio por la noche (cosa que nunca hago, ni salir de noche ni llevarla llegado el caso) pero, han entendido perfectamente el motivo de que la lleve. A la salida me las devolvieron (es que llebo otra de las pequeñas como llavero en las llaves de casa).
Supongo que esto es como todo. La policía no es tonta y sabe perfectamente quien las lleva para trabajar y quien para crear problemas. Como también sabrán discriminar entre una herramienta y una navaja de combate o táctica.
De todos modos quien lleva una navaja o cualquier utensilio potencialmente agresor en según que ámbitos no está en su sano juicio (partidos de futbol, discotecas, conciertos, manifestaciones...) ya que nunca se sabe y la ocasión crea el peligro. ¡Un saludo!.
No suelo participar en este subforo pero, es que este tema me toca en lo personal porque siempre llevo navaja encima.
Aunque en mi trabajo me dan las herramientas que necesito siempre llevo una Victorinox enfundada en el cinturón y a pesar de lo que se pueda pensar de todos los usos que tiene es el destornillador, el palillo y las tijeras los que más uso (aunque los uso todos tarde o temprano).
El motivo de llevarla es porque siempre me dejo alguna herramienta en el coche y llevarla te saca de tener que darte paseitos de despistado.
He ido con ella al juzgado y la policía me ha advertido de las inconveniencias y que sobretodo nunca la lleve si salgo de ocio por la noche (cosa que nunca hago, ni salir de noche ni llevarla llegado el caso) pero, han entendido perfectamente el motivo de que la lleve. A la salida me las devolvieron (es que llebo otra de las pequeñas como llavero en las llaves de casa).
Supongo que esto es como todo. La policía no es tonta y sabe perfectamente quien las lleva para trabajar y quien para crear problemas. Como también sabrán discriminar entre una herramienta y una navaja de combate o táctica.
De todos modos quien lleva una navaja o cualquier utensilio potencialmente agresor en según que ámbitos no está en su sano juicio (partidos de futbol, discotecas, conciertos, manifestaciones...) ya que nunca se sabe y la ocasión crea el peligro. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Estoy contigo G-1200 yo cuando salgo de fiesta o voy a la romareda a ver al zaragoza evidentemente siempre dejo la navaja en casa, y la que llevo no es de combate eso esta claro, suelo llevar una multiusos o una de corte normal y corriente plegable
"One shoot,one popper"
Realmente el espiritu de la LO 1/92 y lo que se le pide a los policias que la aplican es la logica como estas poniendo en los post anteriores.
Yo ayer vi a un electricista en la calle que llevaba una navaja junto a otras herramientas en un cinturon, es logico que este señor la lleva como herramienta, pero como dice G-1200, no es logico que la porte ni cuando va de cena ni a un partido de futbol.
Saludos.
Yo ayer vi a un electricista en la calle que llevaba una navaja junto a otras herramientas en un cinturon, es logico que este señor la lleva como herramienta, pero como dice G-1200, no es logico que la porte ni cuando va de cena ni a un partido de futbol.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
[citando a: nasredim][citando a: Sonne_stg][citando a: aquaesextae][citando a: xuso-spain]
si un miembro de las FSE te registra y encuentra una navaja, da igual su longitud, te la puede requisar y meterte un paquete de 300 euros
Efectivamente te requisan la navaja y te proponen para una sanción administrativa. Pero el que "mete el paquete" no es el Policía, sino la Delegación del Gobierno.
Una pregunta acerca del tema de la Delegacion.
He oido en este foro y en otros sitios que si en Madrid te quitan un arma,te la tienen que devolver!
Por ejemplo aquaesextae,tu me coges con un pincho en el pantalon a la salida de X,me lo quitas y me haces el acta de incautacion y luego que pasa,voy a la Delegacion del Gobierno a que me devuelvan mi navaja o que?? ¿Como va eso?
Algunas cosas no entran dentro ni del sentido comun...
Perdona que te conteste yo, creo que se de que va el tema.
Hace poco hubo una protesta de los sindicatos de la policia nacional, ya que tras una concentracion multitudinaria de la ultraizquierda, se procedio a la incautacion de numerosas armas blancas asi como de elementos peligrosos como bates de beisbol.
Las quejas policiales vienen que desde la delegacion del gobierno se procedio a reintegrar a sus dueños todos esos elementos.
La forma de pedir la devolucion, es sencilla, en la retirada te dan un acta, cuando te llega la sancion, la puedes reclamar y si la delegacion del gobierno considera que no hay motivo para la retirada te la reintegran.
Saludos.
Esto es así, y no es así. Me explico: Si llevas una navaja encima en un sitio público y te la encuentran en un registro, sin que la hayas exibido ni usado ni nada por el estilo, se retira el arma por considerarse que no es licito portarla en esa situación, pero la propiedad se sigue manteniendo sobre el objeto, y puedes reclamar que se te devuelva después de pagar la multa por llevarla encima. Se te devolverá la navaja porque es tuya, pero no porque la denuncia esté mal puesta, ni para que la vuelvas a llevar a la discoteca.
Si la subdelegación considera que no habia motivo para la retirada del arma, se devuelve sin pagar la sanción.
Vamos, eso tengo entendido...
   ¿Quien dijo miedo?  Â
[citando a: granblanco]
Esto es muy fácil de entender. ¿Os parece bien que un latin king lleve navaja? Supongo q la respuesta será q no. Bien pues si el no tiene derecho a llevarla los demás tampoco, la ley tiene q ser para todos igual.
Creo que lo ideal seria que el Latin King (o cualquiera) pudiera llevar una navaja o una docena, pero que si amenazara con ella o la usara contra alguien le cayera encima la del pulpo. Igual que al que amenazara o golpeara con el antirrobo del coche.
Lo que no es lógico, es que a cualquier persona normal le cueste 300€ llevar una navaja en el bolsillo o en el coche, sin haber hecho mal uso de ella y sin tener ningún antecedente violento, y al chorizo con más antecedentes que "el Lute", que lleva un destornillador de seis pulgadas en el bolsillo (y no se dedica a la mecánica) no se le imponga sanción, porque el destornillador no es un arma (de todas formas, aunque se le impusiera tampoco la iba a pagar y un destornillador vale 2€ si se le ha requisado).
Aunque me explico como un libro cerrado, quiero decir que a ver si se dan cuenta de una p++a vez los señores legisladores de que hay que controlar a las personas, pero a las que delinquen, no a las que "a lo mejor, puede que, en un supuesto caso, haya posibilidad de que... etc".
Mientras no se use mal, como si quiere llevar una alabarda al hombro.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
[citando a: tongogu]
Lo que pasa es que la persona mas normal y pacifica del mundo, en una situacion limite si lleva una navaja encima, se convierte en un homicida. .
Y ya no solo en una situacion limite como bien dices, sencillamente unas cañas mal tomadas al medio dia con los amigos, uno que se pone tonto, y con el alcohol la gente tira en seguida de lo que tiene mas a mano.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Volver a “Armas en la Sociedad”