Robots Vehiculos de Combate: Madre mia !!!

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Robots Vehiculos de Combate: Madre mia !!!

Mensajepor IVAN-HK » 17 Abr 2008 19:28

MIrad este enlace:

http://www.spawar.navy.mil/robots/index.html

Terminator no sera una fantasia algun dia...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Abr 2008 23:05

ImagenImagen

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 17 Abr 2008 23:22

Pues que quereis que os diga... lo de los vehiculos a control remoto, vale; pero lo de los robots autonomos..... me da un cague tremendo!!
Por mi trabajo paso mucho tiempo con maquinas, y mi experiencia es que son como los crios chicos; a la que te das la vuelta, ya te han liado una gordisima.....
ni te cuento lo que puede significar eso con una browning o cañones automaticos de 25mm......
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 18 Abr 2008 07:35

Un dispositivo autónomo (que "piense" por sí mismo)... uff SOLO lo veo viable en se dan SIMULTANEAMENTE dos condiciones:

1) Es desplegado en una Zona de Fuego Libre.
+
2) No hay tropas amigas, o dispone de algún tipo de dispositivo IFF (IdentifY Friend or Foe) [distinguir amigo/enemigo] Y POR SUPUESTO NO HAY POBLACION CIVIL.

A mi me parece una manera excelente de minimizar baja propias, pero solo lo veo útil:

1) En entorno de guerra asimétrica, a emplear vs. grupos "ilegales" (cualquier grupo armado que la Comunidad Internacional denomina como Terrorista).

2) En entornos de guerra SIMETRICA, entre ejércitos FORMALES pertenecientes a Estados "responsables": lo emplearía exclusivamente en operaciones de reconocimiento, destrucción de material, u otro tipo de tareas peligrosas (más bien de apoyo a ingenieros, extensión de perímetro, etc...): y lo digo por un tema muy importante: Convención de Ginebra.

No creo que un bicho autónomo de estos puesto en modo "HUNTER-KILLER" distinga entre un herido, un soldado que se rinde, un soldado que huye... Desde el punto de vista de un militar profesional creo que no es compatible con muchos conceptos responsables:

Se debe respetar al soldado que tienes enfrente, independientemente de que pueda ser, desde una escoria como persona, hasta un pobre recluta de reemplazo que en realidad no quiera estar ahí, no sepa qué hacer, y esté cagado de miedo.

Lo contrario, el NO respetarlos, acaba convirtiendose en costumbre típica de los cobardes criminales de guerra que todos conocemos.

Solo es una opinión personal.

Muy útiles? seguramente, pero en qué condiciones?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Abr 2008 09:15

Lo que tengo claro que el coste humano (y politico) de las vidas humanas es demasiado en comparación al coste en robots...
ImagenImagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 18 Abr 2008 11:05

ABSOLUTAMENTE de acuerdo, Iván.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 19 Abr 2008 10:31

Madre mía. A mi lo que me da miedo es cuando empezáis a hablar de guerras asimétricas, simétricas, zonas de fuego libre, zonas (como he leído en otro post) de "objetivos controlados"). La repera, que es todo eso. Yo solo conozco, zona de combate y punto y guerras regulares e irregulares. Osease contra un enemigo cara a cara y con medos parecidos y contra un enemigo hijo de su madre que se esconde entre la población civil y me putea lo que puede sin importar quien caiga y dejémonos de monsergas.
Los robots de los que hablamos por el momento, son teledirigidos por control remoto y mediante cámaras de TV, manejadas por un soldado a distancia, por lo que no puede haber confusión a quien le dispara. Lo que esta claro es que si no se lo que hay delante con claridad, disparo y listo.
Estos robots no son la panacea, ya que también cascan, pero se ha demostrado tácticamente que son cojonudos para muchísimas misiones en las que no se pone en peligro la vida de uno o varios combatientes. Bienvenidos sean.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 19 Abr 2008 19:04

Hola buenas tardes.
En el ultimo comentario de Cuenca, esta el distingo de lo que significa una guerra, en manos de quien esta el propio acto de guerra, y como se resuelve ese conflicto individual y personal que conforma el global de la batalla, del soldado enfrentandose al dilema de " .. a este lo remato ..." " ningun prisionero ....", o ese gatillo facil o esa orden de bombardear un lugar donde no solo hay combatientes si no civiles .
La guerra es un acto donde se despiertan valores que en situaciones normales no se danmas que pequeñas muestras. El dejar una accion de este tipo para que la ejecuten ( acciones ), un robot, con un software de " shooting ", como una consola, no ayuda mas que a salvar las vidas de los nuestros, pero a tirar por el suelo derechos que luego firmamos en los grandes acontecimientos como paises democratas.
Esta bien el minimizar bajas, ¡¡ y que putada que el enemigo se esconda en las ciudades!!!. Seguro que nuestro ejercito tendria que hacer lo mismo ante una aplastante superioridad numerica, tecnologica y material. Lo mejor seria rendirse. ¿ Y cuando el ejercito lo compone o que queda de la poblacion civil, rebotada, puteada, ofendida y saqueada?.
Para una guerra simetrica no hace falta estas trastos. Se hace como en las antiguas batallas Napoleonicas, con movimiento de masa... tecnologica y blindada, y a jugar.
Esto se concibe para los combates urbanos, que zumban de todos los lados, y es donde cae tropa. En las batallas abiertas, solo deciden la batalla los grandes medios, no la infanteria. La infanteria ocupa terreno, la destruccion de medios e infraestructura es asunto de otras armas.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 20 Abr 2008 10:56

Vamos ver Joxetso.
O es que me he liado yo, o es que no entiendo lo que quieres decir, o es que no me he explicado bien.
Par empezar, yo me refiero a estos vehículos como eso, lo que son, vehículos de combate controlados y que facilitan muchas labores engorrosas y peligrosas que tendría que hacer un combatiente.
Yo tan solo doy mi opinión sobre el material, que creo que es de lo que estamos hablando. Sus características y punto.
Sobre el tema de las guerras, las victimas, etc., etc., etc., yo creo que ya lo he dicho muchas veces en este foro, no me gusta la guerra, me he preparado toda mi vida para si tuviera que vivirla y he preparado lo mejor posible a mi gente para salir vivos de ellas, pero no me gustan ni me gustaran.
Pero lo que sí está muy claro por mi parte, es que si estos robots pueden evitar bajas entre mi gente, está claro que los utilizaría y lo siento por los que estuvieran delante.
Primero yo y después yo. Los que están delante no son monjitas de la caridad y yo de cura tengo poco.
Estas maquinas se han diseñado para lo que son, reconocer, combatir y eliminar si es necesario. Esa es mi opinión. Y bienvenidas sean.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 20 Abr 2008 11:46

Podemos estar en desacuerdo en la forma de lleva una guerra, pero lo que no voy a discutir contigo, por que tengo razon ¡¡¡ es en la forma de ponerme el nombre!!!. A ver si no somos de "tecla rapida". ;)
He dado mi opinion, sobre lo que hipoteticamente pueden suponer estos trastos. El resto va con la etica y argumentos humanos y personales de cada uno. No pasemos del comentario tecnico, a enzarzarnos en cosas que, que aun yendo ligadas, nos lleven por los cerros de Ubeda.
Soy de la opinion, que en un conflicto belico, se da las peores situaciones, donde as personas enseñan lo peor, y paradojicamente lo mejor. Esas situaciones puntuales, anonimas y personales, donde un solo soldado decide el momento, de mucha gente. Y el " primero mi gente" queda en un plano inferior.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 20 Abr 2008 12:36

Disculpa por el fallo:R.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 20 Abr 2008 13:37

Un video promocional de uno de estos dispositivos, aplicación seguridad:

https://www.iai.co.il/sip_storage/files/3/32903.wmv

Ya:R, ya...:R:R:R:R:R no sé colgar enlaces directos, perdonadme...

Volver a “Vehículos Terrestres”