Coiot,
aquí un archivo con casi todas las instalaciones de tiro del país. Lo malo es que no da a entender cuáles son de federaciónes, pero al menos la ubicación de cada uno está ahí.
jrdc1 escribió: Me equivoco?
Sólo por un detalle, ese pago por las instalaciones se puede evitar si uno se federa en la misma madrileña mediante el club de Sanse que puso el compañero Parrish112. En cuanto a si es privado el campo, pues el terreno creo que es de la Univesidad Autónoma de Madrid y lo que son las instalaciones son de la FMTO (salvo la cancha para escopeta que es como el restaurante delante de ella de una de las empresas de Arturo Fernández).
Sobre poder tirar sin tarjeta estaría interesante saber cómo es de forma oficial. En mi club dicen que se puede pedir la renovación hasta finales de febrero y lo mismo decían antes en Cantoblanco de la FMTO, en el reglamento de la RFEDETO sobre las licencias se habla de tres primeros meses del año como obligación para poder renovar e incluso un mes más con un permiso extraordinario de la federación nacional y entiendo que a ojos de la Guardia Civil y el reglamento uno se considera como poseedor de licencia federativa en vigor.
¿Ahora bien, en el tema del seguro sobre todo, cómo se aplica la tardanza de consesión? Que yo sepa, las pólizas suelen tener efecto de cobertura a partir del inicio de los tramites y hasta el 31 de diciembre. Si uno no solicita la federativa antes del fin del año (y a veces es complicado ya que en las mismas fedes aun les falta información o están cerradas, o se hace a distancia y hasta que les llegue pasan días, o se tramita mediante un club privado al cual también le lleva su tiempo comunicarlo a la federación, etc) entonces no está cubierto, supongo.
Saludos.