Busco cañón de Hawken
Busco cañón de Hawken
Hola , como dice el enunciado , busco un cañón de Hawken del cal. 45 de la marca AMR , según dicen los expertos , esta marca , ya extinta , tiene muchas piezas compatibles con Ardesa , de modo , que si encaja , supongo que también valdría de esa marca . El caso es que en este foro , compré el arma nombrada , que se encontraba perfecta en las fotos , peeero cuando la recibí , tenía y tiene taaaaanto óxido en el ánima , que creo que no se puede recuperar . Le he hecho ya de todo . Cuento esto , por si hay algún compañero carbonero que tenga alguna solución . He llegado al extremo de meterle lana de hierro ...pero como si nada , tiene unas picaduras , que creo que no voy a poder salvar . Gracias por leerlo todo . Corrijo , ya no busco el cañón arriba indicado , he adquirido en Trelles , un kit de Hawken , que por cierto , menos mal que se me dan bien los trabajos de metal y madera , porque con todos los desajustes que traía , era imposible montarlo . De todas formas , si puedo recuperar el cañón del otro , pues mucho mejor , aunque guardo ya , muy pocas esperanzas .
Última edición por CERRODOS el 01 Ene 2016 02:12, editado 3 veces en total.
Re: Busco cañón de Hawken
Sin querer entrometerme ¿has probado a ver cómo dispara? Lo digo porque hay armas originales con estriados picados y algún "rateado" pero se defienden de lo más bien.
Y si no dile a quien te lo vendió que te ha engañado y que te devuelva la pasta
Suerte
Y si no dile a quien te lo vendió que te ha engañado y que te devuelva la pasta
Suerte
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Hola Lewis , no te entrometes , todo lo que sean buenos consejos , bienvenidos sean , gracias . He tirado con el , con bala de revólver del cal. 451 ( es que tengo la turquesa , de mi revólver del 44 ) Peeero un compañero de aquí , me ha dicho , que a veces entran torcidas . Por eso debe ser que algunas llegaban torcidas ( me he enterado ahora ) . Voy a esperar a tener una turquesa de bola del 445 que me recomienda este mismo compañero . Entonces , espero poder hacer un juicio más certero sobre las capacidades para el tiro de este rifle .
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola.
Si las picaduras no son muy profundas, que no tenga corrosión, prueba con un antical del que se usa para el baño, es muy buen decapante, entre otros componentes tiene ácido fosfórico, no es muy agresivo con el acero, pero elimina muy bien el óxido, luego lo aclaras, lo secas muy bien y aceite… si tiene corrosión con perdida de material, elimina el óxido, pero el material perdido no se puede recuperar. Ten cuidado con el pavonado, que no sé cómo le afectará...
Suerte.
Si las picaduras no son muy profundas, que no tenga corrosión, prueba con un antical del que se usa para el baño, es muy buen decapante, entre otros componentes tiene ácido fosfórico, no es muy agresivo con el acero, pero elimina muy bien el óxido, luego lo aclaras, lo secas muy bien y aceite… si tiene corrosión con perdida de material, elimina el óxido, pero el material perdido no se puede recuperar. Ten cuidado con el pavonado, que no sé cómo le afectará...
Suerte.
Muchísimas gracias Castrillón , voy a probar . Lo único que no le he echado ya , es ácido sulfúrico jajaja , a ver si lo derrito y no me irrito más . Voy a probar el antical . El pavonado ya está ido , le ha caído un producto muy fuerte de la ferretería , que quita el óxido y deja un pasivante color amarillo transparentoso que proteje . Un colega , sabe pavonar y cuando acabe todo , se lo llevo . Gracias por los consejos a todos , ya estaba desesperado .
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Normalmente esos productos de ferretería para el óxido tienen una alta concentración de cobre, de ahí el color anaranjado, pero no lo eliminan, lo que hacen es pasivarlo y convertirlo en una capa protectora que hace que el hierro no se corroa, el antical si lo elimina, pero cuando, cuando lo aclares, sécalo bien y acéitalo.
Gracias Castrillón , efectivamente , con el antical está saliendo el primer óxido , cosa que con el otro producto no , y parece que ya van queriendo verse las estrías . Tendré que repetir la operación unas cuantas veces más . He llegado incluso a comprar agua fuerte , porque sé que quita el óxido , peeeero no estoy seguro de si me dañará el cañón o no . Por cierto , voy a tener que pasar este post al taller de avancarga jejeje .
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Me alegro de que te funcione, puedes combinar el antical con lana de acero de la más fina, de la que se usa para pulir, la empapas bien, la atas a una baqueta y a frotar, ya verás cómo sale.
Un saludo.
Un saludo.
Muchísimas gracias , de verdad , estaba ya por desahuciar el arma .
Otra cuestión a tener en cuenta cuando lo tengas recuperado en lo posible es saber el paso de estría que tiene ya que según sea este agrupará más o menos con bola y calepino, con maxibala o con bala larga a todo esto con la carga, taco o sémola y engrasado adecuados, si no en el caso de muchos proyectiles te los impactará ladeados. Pero cuando le pilles el conjunto adecuado agrupará bien seguramente a no ser que esté demasiado estropeado en cuyo caso mejor que te devuelvan el dinero.
Paso 1/20" hasta 1/32" va bien la bala larga con cargas medias y altas y la maxibala con cargas suaves de hasta 35 grains, paso de estrias 1/48" hasta 1/66" bola y calepino es lo más acertado y ahí la carga puede ser a tu gusto pero mejor media alta (que no pega por el poco peso de la bola) y va bastante tensa. Algunos de estos pasos aceptan de manera "potable" puntas del 45 moderno o del long colt o incluso del ojival del 44 avancarga pero siempre hechos con plomo blando y SIN CALEPINO.
Así que ya tienes para entretenerte además de recuperarlo. Aquí no hay verdades absolutas y lo que a un rifle le va a otro no.
Un saludo y suerte
Paso 1/20" hasta 1/32" va bien la bala larga con cargas medias y altas y la maxibala con cargas suaves de hasta 35 grains, paso de estrias 1/48" hasta 1/66" bola y calepino es lo más acertado y ahí la carga puede ser a tu gusto pero mejor media alta (que no pega por el poco peso de la bola) y va bastante tensa. Algunos de estos pasos aceptan de manera "potable" puntas del 45 moderno o del long colt o incluso del ojival del 44 avancarga pero siempre hechos con plomo blando y SIN CALEPINO.
Así que ya tienes para entretenerte además de recuperarlo. Aquí no hay verdades absolutas y lo que a un rifle le va a otro no.
Un saludo y suerte
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Muchas gracias lewis , sobre el paso , todavía no lo puedo comprobar , porque en el medio del cañón , se pierden las estrías , pero con la cámara endoscópica , se aprecia que es casi nulo , o sea 1/ 66 creo yo . Le voy a poner bola del 445 , que es lo que me ha recomendado manu08 , pero no descarto , volver a probar con las balas de mi revólver del 44 . El plomo es muy blando , porque lo fundo yo , no le pongo antimonio , aunque lo tengo . En esto del fundir soy muy exigente , siempre intento que el plomo esté lo más limpio posible y además , suelo descartar sobre un 25 % de las balas ó bolas , por tener defectos . De verdad , que estoy agradecido , de que los maestros seais tan abiertos , y dispuestos a ayudar a los neófitos como yo .
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si no sale con eso me pones un privado, compre un producto por la red q es una pasada. Lo tienes q dejar q actúe unos minutos y sale muy pero q muy bien, no estoy en casa y no recuerdo el nombre. Lo use en el tambor de un amigo y lo dejo muy bien
Saludos
Saludos
De acuerdo Buda , en estos días , voy a seguir con el antical , que parece que va , pero poco a poco , por eso creo , que el cañón va a necesitar varias sesiones . Si no sale , te pongo el privado . Muchas gracias .
Hola compañero yo he salvado cañones .llenandolos con salfuman es lo que mejo quite el óxido.después le pasa la baqueta .lo limpias y luego aceite .espero que te sirve.Saludos Jaime martinez
Muchas gracias Jaime , acabo de probar varias veces el salfumant , dejándolo de 10 a 15 minutos ...y nada . Creo que este cañón está perdido .
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
En las ferreterías venden un producto desoxidante de la marca Titán y de color anaranjado.
Casi seguro que esto lo quita. Limpialo con agua y jabón primero para retirar los restos de aceite y déjalo horas (12). Ya me dirás.
Ojo!!!: si este producto toca el pavonado exterior, lo retira inmediatamente dejando la base de acero. Yo lo vertería con un embudo y los primeros centímetros al retirarlo lo haría con una jeringuilla o así. Que no escurra nada por fuera.
Casi seguro que esto lo quita. Limpialo con agua y jabón primero para retirar los restos de aceite y déjalo horas (12). Ya me dirás.
Ojo!!!: si este producto toca el pavonado exterior, lo retira inmediatamente dejando la base de acero. Yo lo vertería con un embudo y los primeros centímetros al retirarlo lo haría con una jeringuilla o así. Que no escurra nada por fuera.
Credendo vides, videndo vites.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
FELIZ 2016 A TODO EL FORO!!!!.
Lo de los kit de montaje de Ardesa es para denunciarlos, no conozco a nadie que haya podido montarlos sin tener que "chapucear" el arma (yo dos).
Para el tema del cañón yo monto una grata de cobre en un destornillador eléctrico y..."o tú o yo", hasta que se agota la batería o queda sin roña, ja ja ja. Paso trapos de vez en cuando para ver como va el tema, si aguanta le echo KH-7 o cualquier producto "burro" (el cañón ya está jo..do, solo puedes ganar), si te cae un churrete por fuera...Perma Blue, y a seguir.
Yo salvé un Zuavo del .45 que estaba como si el camión que lo trajo lo hubiera traido a rastras por todos los charcos, me lo vendió como "maravilloso" un pájaro de cuidado. Pues con paciencia, lija y KH-7 (y un semana de trabajo de mi esposa que es ebanista fina) quedo francamente GUAPO.
No desesperes, que al final tendrás, aunque sea, un Hawken de ánima lisa, ja ja ja, pero será TU Hawken.
¿Como va eso Buda?
Un saludo
Lo de los kit de montaje de Ardesa es para denunciarlos, no conozco a nadie que haya podido montarlos sin tener que "chapucear" el arma (yo dos).
Para el tema del cañón yo monto una grata de cobre en un destornillador eléctrico y..."o tú o yo", hasta que se agota la batería o queda sin roña, ja ja ja. Paso trapos de vez en cuando para ver como va el tema, si aguanta le echo KH-7 o cualquier producto "burro" (el cañón ya está jo..do, solo puedes ganar), si te cae un churrete por fuera...Perma Blue, y a seguir.
Yo salvé un Zuavo del .45 que estaba como si el camión que lo trajo lo hubiera traido a rastras por todos los charcos, me lo vendió como "maravilloso" un pájaro de cuidado. Pues con paciencia, lija y KH-7 (y un semana de trabajo de mi esposa que es ebanista fina) quedo francamente GUAPO.
No desesperes, que al final tendrás, aunque sea, un Hawken de ánima lisa, ja ja ja, pero será TU Hawken.
¿Como va eso Buda?
Un saludo
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Bueno , madbullet , pues no te he contado la guinda del pastel , AL KIT LE FALTA UNA PIEZA , no sé exactamente cómo se llama , peeero todos los carboneros saben cuál es . Es la pieza que va encajada en cola de milano debajo del cañón y que , junto con la chaveta ó pasador , mantiene unido al cañón con la madera . He llamado a Trelles , he hablado con su armero , y me ha dicho que me la mandan inmediatamente . Total , que este finde , voy a probar el Hawken agarrado con bridas , que aunque no son muy ortodoxas , supongo que tendrán alguna hitoria jajaja . Compañero , he probado ya con el taladro y grata de cobre , con el producto antioooxido de sislim , que me mandaron por internet , con salfumant , con antical del baño ( el más efectivo ) con pulimento , con lana de hierro y WD40 , con un antióxido muy potente de la ferretería ...y nada . De verdad , agradezco a todos vuestra ayuda .
Volver a “Avancarga y sus accesorios de segunda mano”