Hola a todos.
<desde hace unos dos meses poseo un Marlin X7VH en .308
Estoy probando recarga y es la siguiente:
Vaina Privi
Pistón CCi
Pólvora SP11 ( 2,7 gramos)
Punta Pugnator 168 grains
Largo total del cartucho 70 mm
Se que no son los mejores ingredientes para una recarga de calidad, pero aun así me surgen muchas dudas...
he cronografiado este conjunto y ofrece una velocidad media de 725 m/s, ,
En conjunto agrupa en 3 cm a 100 metros (teniendo en cuenta que la culata de este rifle es una caca )
Otra cosa curiosa es que el cartucho sale totalmente frió recién disparado.
Bueno después de este cocido, tengo muchas dudas sobre que conjunto utilizar, se que hay que hacer muchas pruebas pero la verdad que estoy muy pez.
Saludos y a ver si me echáis un cable .
Gracias y agradecido de antemano.
Muchas dudas sobre recarga.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Muchas dudas sobre recarga.
3 cm a 100 m no esta mal.
Si sólo buscas precisión, prueba a bajar la carga si es para caza andas un pelin justito de velocidad
Si sólo buscas precisión, prueba a bajar la carga si es para caza andas un pelin justito de velocidad
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Las medidas OAL, parecen adecuadas, la carga equivale a unos 40 greins,, parece razonable,, el resultado de un moa a 100 metros, es positivo. Dices que la culata es una caca, pues no, es una culata americana recta típica, no es ergonómica ni táctica de tiro de precisión, es una culata para caza, sin mas. Hay que adecuarse un poco al material que tenemos
Yo a mi savage Stevens,, que es similar, se lo que le puedo exigir, y me da por tanto bastante rendimiento con la recarga
Desconozco las puntas de arma larga de Pugnator, y me pongo a investigar sobre las mismas.
Si tu fin es el tiro de precisión estas en el buen camino, si es la caza, vas sobrado.
Feliz año !
Yo a mi savage Stevens,, que es similar, se lo que le puedo exigir, y me da por tanto bastante rendimiento con la recarga
Desconozco las puntas de arma larga de Pugnator, y me pongo a investigar sobre las mismas.
Si tu fin es el tiro de precisión estas en el buen camino, si es la caza, vas sobrado.
Feliz año !

Hola, nunca mezclaría en las recargas mediciones con gramos y grains siempre grains, por aquello de los despistes, Por otra parte a 100m entrarlas en un moa es natural ya que es una distancia corta y si esta ajustado el visor, pues...facil con mas o menos velocidad, siempre dentro de lo razonable, otra cosa es si has tirado con miras habiertas entonces las diferencias de moas en el blanco son las del indio y no la flecha y en este caso estaria muy bien.
si tienes ocasion prueba a trescientos y ahi si veras diferencias en cargas y moas.
si tienes ocasion prueba a trescientos y ahi si veras diferencias en cargas y moas.

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Desde luego en la pagina oficial de RG no están las puntas de 168 Greins
Me parece que podrían ser otra marca por error mencionada.
Me parece que podrían ser otra marca por error mencionada.

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Las puntas que vende RG de arma larga se las compra a Los servios (Privi Partizian) y las revende el como suyas.
Es una punta normal para "ir haciendo", no para buscar submoas.
Respeto a la LTC del cartucho, 70mm me parece corto, hasta 71.35mm llegan las municiones comerciales.
Busca donde tienes el comienzo de estria y alarga la LTC.
Tema velocidad, para ir bien estarías mejor en torno a 800m/s, agruparías más.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Respeto a la LTC del cartucho, 70mm me parece corto, hasta 71.35mm llegan las municiones comerciales.
Sapere Aude
Jon_Garfio escribió:Las puntas que vende RG de arma larga se las compra a Los servios (Privi Partizian) y las revende el como suyas.
Bueno, he cambiado las puntas por las Hornady STT de 150 grains, y toca hacer pruebas.
También estoy haciéndole a la culata el beding o como se diga, el encamado de la acción vamos.
Ponerle un amortiguador de mercurio en la culata la cual también voy a rellenar de epoxi.
ya contare como van los tiros, nunca mejor dicho.
Gracias de nuevo.
El manual de Malfatti tiene una unica carga para el 308 con sp 11:
Punta 150 grains speer fsp 2011
Vaina remington
Cci 200
2,90 g
740 m/s
Punta 150 grains speer fsp 2011
Vaina remington
Cci 200
2,90 g
740 m/s
Saludos
NCR
NCR
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Partiendo de la base de que esas puntas no son nada del otro mundo, la pólvora tampoco es la mas adecuada yo hice pruebas con ella pero con puntas de 168 grain Sierra hpbt machkimg y Hornady Amax las primeras cargadas con pólvora sp11 con una carga de 47.0grains con una velocidad de 785 mts/seg en mi Remington SPS Varmint y las segundas cargadas sp11con una carga de 47.5grains con una velocidad de 800 mts/seg, por lo que veo as cogido la carga mas baja de la tabla de Vectan para este peso de punta yo probaría con algo mas de carga a ver que tal te agrupa.
Aquí te dejo unas dianas de la agrupación a 100 mts con mi rifle tanto en 47.0 como con 47,5 con la Sierra HPBT machking 168, las Amax iban por el estilo.
Por cierto vaina Privi y piston sellier & Bellot LR
Un saludo
Aquí te dejo unas dianas de la agrupación a 100 mts con mi rifle tanto en 47.0 como con 47,5 con la Sierra HPBT machking 168, las Amax iban por el estilo.
Por cierto vaina Privi y piston sellier & Bellot LR
Un saludo