Ayuda Benelli Premium

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda Benelli Premium

Mensajepor rambertnala » 29 Dic 2015 01:15

Buenas a tod@s.
A ver quién me ayuda.

He adquirido una Benelli premium de segunda mano hace pocos días. El caso es que el primer día no tuve problema con ella aunque es cierto que solo dispare 4 tiros. Los problemas han aparecido 15 días después. El caso es que a veces no explosiona el cartucho. No es siempre pero si bastantes veces. Las últimas este domingo pasado. En una tirada de palomas. Y no veáis el cabreo y el disgusto que me lleve.

Alguien puede decirme por qué ocurre eso??? No pasa siempre pero si me parece raro que ocurra cada 4-5 tiros usando los mismos cartuchos.

He probado a sacar ese cartucho que no explosiona y meterlo en la recámara. Cuando el primero lo dispara y expulsa el segundo que es el anterior picado y no explosionado me lo explosiona.

Por favor una ayuda.....

Gracias
Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda Benelli Premium

Mensajepor Superhunter » 29 Dic 2015 11:11

Hola, creo que el problema de tu escopeta es que tiene gastada la aguja percutora y no llega a picar bien los cartuchos y algunos pues no explotan. Si no estoy equivocado es una cosa simple y y al cambiarla no tendrás más problemas. ¿Has mirado como estaba el pistón del cartucho después de que no saliera? Probablemente estuviera un poco picado pero no lo suficiente. Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Dic 2015 12:00

tambien puede ser por la acumulacion de suciedad en el alojamiento de la aguja.

en este enlace puedes pedir una de repuesto

https://www.sermasports.com/
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... enelli.htm

para desmontar el cerrojo, basta con retirar el pasador numero 47 y el resto se demonta y vuelve a montar con mucha facilidad te dejo estos enlaces donde se explica muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=oh1Sw6p2uHY

https://www.youtube.com/watch?v=56gXPbzsdPI

Procura no perder el jodido pasador numero 47 :mrgreen:

rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rambertnala » 29 Dic 2015 12:28

Superhunter escribió:Hola, creo que el problema de tu escopeta es que tiene gastada la aguja percutora y no llega a picar bien los cartuchos y algunos pues no explotan. Si no estoy equivocado es una cosa simple y y al cambiarla no tendrás más problemas. ¿Has mirado como estaba el pistón del cartucho después de que no saliera? Probablemente estuviera un poco picado pero no lo suficiente. Un saludo.

Si el cartucho que no explosiona tiene un pequeño golpe de la aguja pero como si no fuera suficiente.

Creéis que con cambiar la aguja es suficiente. Si queréis la desmonto y hago fotos a otras piezas

Enviado desde iPhone usando Tapatalk
Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Dic 2015 17:12

primero limpia, cerciorate que no haya roña escondida que pueda interferir en la percusion, prueba de nuevo y si sigue fallando es entonces cuando deberas plantearte sustituir piezas.

tween
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tween » 29 Dic 2015 23:48

tendria que llevar muchisimos años sin limpiarse para que ocurriera eso yo estoy casi seguro que es la aguja percutora aunque quizas sea el martillo que este desgastado

rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rambertnala » 30 Dic 2015 00:52

La desmonte y limpie el pasado día 20. Por si era suciedad. Tampoco soy un experto así que doy por hecho que la limpieza que hice fue correcta.

Y siempre falla en el primer cartucho. Si el primero lo dispara los otros dos tb. si el primero falla y cerrojeo a mano hay veces que lo dispara pero no siempre.

Saludos

Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone

rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Ayuda Benelli Premium

Mensajepor rambertnala » 30 Dic 2015 00:52

Por cierto cuánto tiene que medir la aguja??? Lo digo por medirla

He encontrado quien vende una nueva a estrenar por 6€. Pero me parece muy barata. Qué opináis????

Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 30 Dic 2015 12:10

Yo la llevaría a una armería de confianza (siempre que tu no sepas hacerlo de forma correcta) y que le echara un vistazo a ver si el problema está ahí. Y si es así, que él mismo le ponga una aguja original de la escopeta que esa aguja nueva ya no la vas a gastar y mejor gastarse un poco más y que no de problemas.

Es lo que yo haría por no saber cambiarla yo... Un saludo.

rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rambertnala » 30 Dic 2015 12:34

A ver cambiar la aguja soy capaz de hacerlo yo. Lo que no se exactamente es si la limpieza que hago es correcta o no

Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 30 Dic 2015 15:09

rambertnala escribió:A ver cambiar la aguja soy capaz de hacerlo yo. Lo que no se exactamente es si la limpieza que hago es correcta o no

La limpieza es simple, compañero. Si de algo tienen fama las Benelli es de ser muy simples en su sistema, por lo tanto lleva muy pocas piezas.

Desmonta el cerrojo como bien te pone el compañero Gumersindo y limpia bien las piezas con aceite, o mejor, si puedes con gasoil y ya está.

Si aún así te lo hace, como bien te lo he indicado en otro foro, sustituye la aguja y el muelle 45 que es el de la aguja, no el 42 que ese es el de la cabeza del cerrojo.

Salud/2.

rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rambertnala » 31 Dic 2015 00:49

Bueno pues he hablado con el antiguo dueño del problema que me he encontrado. Me ha dicho que a él jamás le ha pasado...pufff que va a decir ...

Me ha dicho que había otra aguja en la bolsita de accesorios. La he cambiado y me he ido a probarla con unas palomas, y... me ha vuelto a ocurrir. Esta aguja parece mas nueva que la anterior y puestas una al lado de la otra de pie sobre un cristal parecía un pelin mas larga ( como medio milímetro ). Una vez visto esto dudo que sea de la aguja, pero me da que el problema va estar en el percutor ya sea en la pieza que martillea ya sea en el muelle, o vete tu a saber...

Creo que puestos a cambiar cambiare las piezas 17,15,25,45,42 y 46 de las fotos adjuntas

Y espero que se solucione...
Adjuntos
Buenas a tod@s.
A ver quién me ayuda.

He adquirido una Benelli premium de segunda mano hace pocos días. 110
Buenas a tod@s.
A ver quién me ayuda.

He adquirido una Benelli premium de segunda mano hace pocos días. 111
Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone

tween
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tween » 31 Dic 2015 13:07

de donde eres y no tienes a nadien que tenga una como la tuya los cerrojos se intercambian sin problemas por lo tanto se puede cambiar todo el conjunto completo y probar para ir descartando cosas no cambies por cambiar pero lo bueno que tiene benelli es que es supersencillo y empiezo a sospechar que lo mismo es que no acerroja perfectamente y por lo tanto la aguja no percute el cartucho y sea culpa del muelle o de la cabeza de cierre por lo que lo mas sencillo seria intercambiar el cerrojo con otra si estas cerca yo no tendria ningun problema en mirartelo

tween
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tween » 31 Dic 2015 13:09

de todas maneras has una cosa desmontale la culata y limpia bien el muelle que entra dentro de la culata y prueba a ver que pasa y comprueba que no este roto

rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rambertnala » 31 Dic 2015 13:42

Yo de Madrid y tú????

Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone

rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rambertnala » 31 Dic 2015 13:43

Para hacerlo tiene que ser o Madrid o en un pueblo de Extremadura

Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone

rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rambertnala » 31 Dic 2015 17:24

tween escribió:de donde eres y no tienes a nadien que tenga una como la tuya los cerrojos se intercambian sin problemas por lo tanto se puede cambiar todo el conjunto completo y probar para ir descartando cosas no cambies por cambiar pero lo bueno que tiene benelli es que es supersencillo y empiezo a sospechar que lo mismo es que no acerroja perfectamente y por lo tanto la aguja no percute el cartucho y sea culpa del muelle o de la cabeza de cierre por lo que lo mas sencillo seria intercambiar el cerrojo con otra si estas cerca yo no tendria ningun problema en mirartelo

De donde eres tú??? O mejor dicho donde resides tu????

Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 31 Dic 2015 19:03

Mira no hayas intercambiado el muelle. 42 con el del tapón del guardamanos.

Son parecidos pero no iguales.

Y antes de Liarte a cambiar cosas del arma prueba a cambiar de cartuchos

Volver a “Escopetas para Caza”