Ayuda con rifle y visor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Prion
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con rifle y visor

Mensajepor Prion » 01 Dic 2015 12:57

jabaliviejo escribió:
Prion escribió:Pd. Ves jabaliviejo objetivo, objetivo, objetivo :wink:

Lo veo, lo veo y me parece estupendo.
Al próximo que busque un visor con campana de 56 le recomendaré uno con objetivo de 50 (que tienen la campana de 56) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No pude editar bien el mensaje anterior para citar los comentarios al respecto.

Respecto a este ultimo, de la campana de 56, no me a quedado claro, soy un poco torpe, no se pillarle la ironia.

El visor es LEICA ER5 2 -10X50

Creo que estara descatalogado porque en la web de leica esta la serie ER i

Pero en esta web esta el manual de especificaciones de leica para el visor

https://www.optics-trade.eu/en/leica-er-5-2-10x50.html

y lo he encontardo en varias armerias.

Jabalviejo, ya que me interesa tu opinion, ¿Adquiririas ese visor por 725€, nuevo?
Para monteria en un semi 30-06

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2015 14:08

Yo, lo que se dice yo, lo que viene siendo yo? :mrgreen:
La verdad es que a día de hoy me cuesta mucho gastarme más de 500 euros en un visor, lo cual por cierto me obliga a ser muy desconfiado y a no comprar nada que no pruebe. Con cantidades altas, no puedes fallar, pero si quieres ahorrar hay que cribar mucho y con cuidado.

Siento no poder ayudarte, de Leica sólo conozco los Magnus, que me parecen estupendos, aunque sé de uno que lo repusieron sin preguntas porque la retícula estaba suelta (un caso raro sin duda).

Con los ER 5 igual estás pagando más marca que visor y se puede encontrar igual calidad por menos precio en una marca menos prestigiosa. La garantía Leica se paga y es muy buena, pero otras no están mal y puedes ahorrar unos 200-300 euros.
Si puedes permitírtelo, adelante, si no, comprar un visor que está por encima de tus posibilidades no me parece muy lógico. hay mucha gente que lo hace porque les parece que los visores de alta gama de Zeiss, Swarovski, Schmidt & Bender y similares son lo único bueno del mercado... Eso era antes. Ahora encuentras muchos visores que sin tener lentes HD y siete capas van de maravilla. es más creo que a partir de un determinado nivel de calidad hay mucha diferencia de precio y poca de calidad práctica, o sea de lo que se ve. No me entiendas mal, los visores buenos SIEMPRE son caros, sean de la marca que sean, y sí que tienen algo de diferencia apreciable ópticamente con los de gama media; pero esa diferencia, para mí al menos, no justifica su precio.

Leupold, Nikon, Meopta... Tienen visores estupendísimos que no están en la esfera de los supervisores pero en los que no notarás esenciales diferencias
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Dic 2015 15:34

jabaliviejo escribió:Yo, lo que se dice yo, lo que viene siendo yo? :mrgreen:
La verdad es que a día de hoy me cuesta mucho gastarme más de 500 euros en un visor, lo cual por cierto me obliga a ser muy desconfiado y a no comprar nada que no pruebe. Con cantidades altas, no puedes fallar, pero si quieres ahorrar hay que cribar mucho y con cuidado.

Siento no poder ayudarte, de Leica sólo conozco los Magnus, que me parecen estupendos, aunque sé de uno que lo repusieron sin preguntas porque la retícula estaba suelta (un caso raro sin duda).

Con los ER 5 igual estás pagando más marca que visor y se puede encontrar igual calidad por menos precio en una marca menos prestigiosa. La garantía Leica se paga y es muy buena, pero otras no están mal y puedes ahorrar unos 200-300 euros.
Si puedes permitírtelo, adelante, si no, comprar un visor que está por encima de tus posibilidades no me parece muy lógico. hay mucha gente que lo hace porque les parece que los visores de alta gama de Zeiss, Swarovski, Schmidt & Bender y similares son lo único bueno del mercado... Eso era antes. Ahora encuentras muchos visores que sin tener lentes HD y siete capas van de maravilla. es más creo que a partir de un determinado nivel de calidad hay mucha diferencia de precio y poca de calidad práctica, o sea de lo que se ve. No me entiendas mal, los visores buenos SIEMPRE son caros, sean de la marca que sean, y sí que tienen algo de diferencia apreciable ópticamente con los de gama media; pero esa diferencia, para mí al menos, no justifica su precio.

Leupold, Nikon, Meopta... Tienen visores estupendísimos que no están en la esfera de los supervisores pero en los que no notarás esenciales diferencias

No te olvides de los Ior, que pagas menos de lo que recibes o recibes más de lo que pagas :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2015 16:14

Los tenía en la lista de los superclase y los he borrado para que no empezasen a preguntar por ellos jajaja... Pero los genuinos valen un oeuf, que dirían en la France.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 03 Dic 2015 20:24

Vamos a seguir, bajo mi humilde opinión mi calibre es el 30-06 y ya lo considero un magnum, el mejor que he probado es el 308 y lo considero más que suficiente para la caza ibérica, con un poco más dulzura que el 30-06, lo digo una vez más y no me canso de decirlo un 17 hmr bien colocado hace igual que un 338, el dicho de "con un 300 si le das cae" le des donde le des, MENTIRA, bajo mi punto de vista le doy más importancia a la precisión que al calibre, yo mismo he dejado parados jabalíes con mi 222rem, precisión y bala colocada en en sitio, cosa que con un 300 nunca he conseguido, pero con los otros, 30-06, 308, 222r y 17 hmr, siempre coloco, con la ayuda de mis compañeros de rifle, el visor, un buen visor es tan importante o más que el rifle, en dos de mis casos el rifle vale la cuarta parte de lo que vale el visor, nunca he podido tirar a más de 18 aumentos, pero eso es problema mio, no de los visores, por ejemplo a 24x con mi pulso me tiembla la imagen, y en movimiento nada de nada, en visores lo más polivalente para mí, leica magnus, z6 2-12x50 uno para todo y ya está, claro que si puedes comprarte uno para cada cosa pos adelante pero yo prefiero por poner un ejemplo tener un z6 2-12-x50 antes que dos visores distintos de gama media, porque sí que depende quién lo mire las diferencias son pocas, pero en las pequeños detalles están las grandes diferencias, estoy totalmente de acuerdo en que la diferencia de calidad entre un nikon, leupold y los leica, zeiss y swarovski no compensa en la economía, pero la cosa está así.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Lirón68 » 24 Dic 2015 08:38

Buenos días. En primer lugar, os agradezco todos los consejos, opiniones y experiencias que me habéis aportado. Ya me he decidido después de haber manoseado y mirado varios rifles y visores. He aprovechado la oferta de Excopesa y he pedido el Máuser M12 en madera con monturas desmontables Talley y visor Zeiss Conqest DL 3-12x50 RL 60, precio 2599€, me lo dejan en 2500 + funda y dos cajas de balas en calibre 3006, que me estaban tentando en 300wm. Creo que el precio es insuperable, pues el rifle sólo piden desde 1600 €, si le sumamos 200 € de monturas, el visor sale en +/- 800 €, que es un precio más acorde con su calidad. Espero disfrutarlos. Muchas gracias.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (A. Machado)

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 30 Dic 2015 08:14

Enorawena jefe;

El rifle no te va a defraudar, vas a alucinar con el gatillo.

Y el visor muy polivalente.

En su día quise traer unas monturas talley pero no encontré las que yo quería.

Bonito regalo de reyes.

Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Lirón68 » 30 Dic 2015 09:41

Gracias, ya contaré como va y en cuanto lo tenga, subiré unas fotos.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (A. Machado)

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monteromadrid » 31 Dic 2015 13:23

Lirón68 escribió:Buenos días. En primer lugar, os agradezco todos los consejos, opiniones y experiencias que me habéis aportado. Ya me he decidido después de haber manoseado y mirado varios rifles y visores. He aprovechado la oferta de Excopesa y he pedido el Máuser M12 en madera con monturas desmontables Talley y visor Zeiss Conqest DL 3-12x50 RL 60, precio 2599€, me lo dejan en 2500 + funda y dos cajas de balas en calibre 3006, que me estaban tentando en 300wm. Creo que el precio es insuperable, pues el rifle sólo piden desde 1600 €, si le sumamos 200 € de monturas, el visor sale en +/- 800 €, que es un precio más acorde con su calidad. Espero disfrutarlos. Muchas gracias.

Ya lo has pagado? si no es asi yo tanto las Talley como el visor los desecharia....las qr de Leupold son mejores, mas baratas y quedan mas bajas....y de los Conquest ni te digo...visores de calidad media para competir en USA....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”