conoces esta arma? no se nada sobre ella.

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
lunamx
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

conoces esta arma? no se nada sobre ella.

Mensajepor lunamx » 29 Dic 2015 21:05

que tal amigos quisiera que alguien me ayudara con este tipo de arma.

es de una coleccion personal de mi papa, la cuel me regalo.

no tiene fecha ni marca solo en la parte del cañon se persive un tipo de grabado en forma de hojas mide aproximadamente 47 cm del mango a la punta del cañon..

quisiera saber de que año es como se llama cual es su precio y detalles de la misma..

y que otras cosas le faltan para que este completa..

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: conoces esta arma? no se nada sobre ella.

Mensajepor Jose_Luis_G » 29 Dic 2015 22:31

Has puesto todas las fotos que no sirven.
Prueba ahora a poner alguna que nos valga para algo.
- Donde cae el martillo
- La boca del arma con el máximo detalle
- Alguna inscripción que tenga el cañón
- Una vista desde arriba
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

lunamx
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor lunamx » 29 Dic 2015 22:39

Jose_Luis_G escribió:Has puesto todas las fotos que no sirven.
Prueba ahora a poner alguna que nos valga para algo.
- Donde cae el martillo
- La boca del arma con el máximo detalle
- Alguna inscripción que tenga el cañón
- Una vista desde arriba

no tiene inscripciones

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 30 Dic 2015 08:16

A pesar de que has puesto unas fotos que no sirven para casi nada, te puedo decir con total fiabilidad que se trata de un artefacto que simula un arma.
Es un simple elemento decorativo sin valor.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 30 Dic 2015 13:06

Hola, voy ciertamente a decepcionarte, pero tu pistola es una fabricación artesanal d África negra. Él es hecho chatarra de recuperación y muy poca fiable para no decir peligrosa servirse de eso .

un saludo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 30 Dic 2015 19:34

ADRIHUGO escribió:Hola, voy ciertamente a decepcionarte, pero tu pistola es una fabricación artesanal d África negra. Él es hecho chatarra de recuperación y muy poca fiable para no decir peligrosa servirse de eso .

un saludo.

Hola Adrihugo !

A mi también me pareció obvio que era un arma artesanal hecha por herrero y no por armero pero......¿ En qué basas la afirmación sobre el origen africano ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 30 Dic 2015 20:12

gaviota escribió:
ADRIHUGO escribió:Hola, voy ciertamente a decepcionarte, pero tu pistola es una fabricación artesanal d África negra. Él es hecho chatarra de recuperación y muy poca fiable para no decir peligrosa servirse de eso .

un saludo.

Hola Adrihugo !

A mi también me pareció obvio que era un arma artesanal hecha por herrero y no por armero pero......¿ En qué basas la afirmación sobre el origen africano ?

Soy formal, fabricación artesanal africana, mira la chimenea es típica de estas fabricaciones africana.

un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 30 Dic 2015 20:28

No me había dado cuenta de la chimenea :shock: No sé que utilidad tiene una chimenea tan larga.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 30 Dic 2015 21:03

gaviota escribió:No me había dado cuenta de la chimenea :shock: No sé que utilidad tiene una chimenea tan larga.

La chimenea es más o menos larga según la posición aleatoria del martillo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 30 Dic 2015 21:09

:shock: ¿ Pero qué ventaja tiene una chimenea larga ? :shock:

Las posibilidades de un fallo en el encendido de la pólvora aumentan si la chimenea es larga.
Poeta francés

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 30 Dic 2015 22:55

La chimenea tan larga sirve à que el martillo derriba al buen lugar para golpear el pistón y también a limitar la caída del martillo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 30 Dic 2015 23:42

Si realmente es una ventaja.......¿ Por qué ningún fabricante de armas utiliza chimeneas tan largas ?
Poeta francés

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 31 Dic 2015 08:00

gaviota escribió:Si realmente es una ventaja... :shock: ....¿ Por qué ningún fabricante de armas utiliza chimeneas tan largas ?

Este modo bárbaro de fabricar la chimenea es porque ' no saben hacer de otro modo, es más bricolaje que otra cosa.

Estas armas, si se puede llamar esto una arma son un horror inmundo y lo repito muy peligrosa.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 31 Dic 2015 09:42

Hola

Ciertamente son curiosas algunas armas que salen por aquí. Y lo mejor es lo que uno aprende sobre ellas gracias al buen saber y el conocimiento de compañeros como ADRIHUGO

Por lo que deduzco y entiendo de sus explicaciones, se trata de un arma artesanal (hasta para mis inexpertos ojos salta a la vista), en la que las piezas se hacen sin medidas ni diseño previo. La finalidad de la misma supongo que es para venderla a los turistas en los mercadillos locales.

Como luego, al ensamblar las piezas, resulta que el martillo golpea lejos del oído del cañón, el artesano o herrero lo soluciona poniendo a la chimenea la longitud, orientación y ángulo necesarios ... si es poco mejor, si hay que hacerla más larga pues se hace ...

Sería interesante que el propietario, lunamx, pusiera unas fotos con más detalle. Desde arriba con el martillo montado y en la que se aprecie el orificio (si es que lo hay) de la chimenea.

Y una pregunta para lunamx ¿alguna vez la habéis disparado? a tenor de lo expuesto aquí yo no me arriesgaría, pero quizás ya lo habéis hecho ...

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 31 Dic 2015 10:20

fierabras escribió:Hola

Ciertamente son curiosas algunas armas que salen por aquí. Y lo mejor es lo que uno aprende sobre ellas gracias al buen saber y el conocimiento de compañeros como ADRIHUGO

los mercadillPor lo que deduzco y entiendo de sus explicaciones, se trata de un arma artesanal (hasta para mis inexpertos ojos salta a la vista), en la que las piezas se hacen sin medidas ni diseño previo. La finalidad de la misma supongo que es para venderla a los turistas en os locales.

Como luego, al ensamblar las piezas, resulta que el martillo golpea lejos del oído del cañón, el artesano o herrero lo soluciona poniendo a la chimenea la longitud, orientación y ángulo necesarios ... si es poco mejor, si hay que hacerla más larga pues se hace ...

Sería interesante que el propietario, lunamx, pusiera unas fotos con más detalle. Desde arriba con el martillo montado y en la que se aprecie el orificio (si es que lo hay) de la chimenea.

Y una pregunta para lunamx ¿alguna vez la habéis disparado? a tenor de lo expuesto aquí yo no me arriesgaría, pero quizás ya lo habéis hecho ...

:apla: :apla:

Estas armas locales africanas, para desentonar, no necesidad de un piston, se sirven de una pequeña bola de clorato que ponen en el hueco del martillo que explota al contacto de la chimenea provocante la inflamación de la carga.

Ver este ejemplo de fusil artesanal d África con clorato para dispara.

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Coleccionismo”