recechar a 500 m con un 3006
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: recechar a 500 m con un 3006
.
Última edición por Jardinero40 el 30 Dic 2015 15:34, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Jampana, RITZ, josmi, IVAN-HK, antares308, JV ... y otros que no he mencionado que me perdonen ... hablamos el mismo idioma.
Sólo nos falta dejar clara una cosa: si no vemos lo que queremos o no tenemos todo a nuestro favor para que el lance sea positivo, nos volvemos a casa tan panchos.
Porque no buscamos matar por matar.
Venare non est occidere.
Saludos y buen paso de año si no nos vemos antes.![]()
JW.
En todo eso JW estamos de acuerdo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
josmi escribió:Yo sólo he intervenido en éste tema para decir que en Francia está prohibido tirar con rifle a una pieza a más de 300 mts. y que por algo será.
Sólo añadiré a aquel comentario que firmas de la solvencia de RWS que tiene un simulador interactivo de sus municiones y para todos los calibres que fabrica,( efectividad, destrozo de carne, salida o no del proyectil, etc...) tiene como límite de sus estudios la distancia de 250 mts.....por algo será
Un saludo
Josmi,
No te lo tomes a mal. En lo que dices te digo mi opinion pero sin animo ofender. Quizás tu tengas razón y yo este equivocado pero pienso de la siguiente manera.
El que este prohibido por las autoridades no quiere decir que tengan mas o menos razón. El por que han tomador esa decision en Francia no lo se. Por algo sera no es un argumento muy razonable. Te pongo un ejemplo al respecto. Las auroridades en Espanya te permiten comprar o almacenar 10.000 cartuchos para escopeta y solo 100 cartuchos de municion metálica. Tienen alguna razón para hacer eso??? El caso es que es así y si lo hacen por algo sera..?????? No creo que deba de ser así. En Europa puedes comprar la pólvora o pistones que quieras aquí no nos lo permiten de hecho no hay ahora mismo ninguna en el mercado para arma larga y si hay es una, en Europa decenas..... De Francia te la envían a Italia, Alemania, etc.... A Espanya no, por algo sera..... no creo que deba de ser así. Y así miles de ejemplos.
Con respecto a los simuladores de RWS y sus datos sobre sus productos es así por que en Europa apenas existe esta modalidad de caza, es tan nueva como en Espanya, es solo para una minoría por lo que no van a cambiar sus productos o estrategias comerciales para unas pocas ventas. Lo relacionado a los proyectiles es lo mismo. Están diseñados para "trabajar" o hacer su trabajo a ciertas velocidades que dependiendo de su coeficiente balístico (CB) se traduce en distancia efectiva. Muchas puntas no son validas para la caza a larga distancia principalmente por su CB. Este al ser bajo hace perder velocidad al proyectil muy pronto por lo que solo son efectivos ( están diseñadas así) hasta cierto metros. Por eso la mayoría de los que tiramos mas largo cargamos nuestros propios cartuchos. Por esto y muchas mas cosas así creo que con el tiempo cambiaran a medida que esta tendencia de tirar mas largo siga creciendo. Observa como las firmas de visores cada vez tienen mas productos relacionados con la caza o el tiro a larga distancia ya sean aumentos, torretas balísticas, tubos mas anchos, etc...
Espero que de verdad no te lo tomes como un ataque personal contra ti ni contra nadie y ninguna una defensa mía, esto es solo son diferentes maneras de ver la caza. Que a uno nos guste una o otra modalidad de caza no quiere decir que las otras modalidades de caza no lo sean.
Al que no le guste cazar a larga distancia me parece muy bien y muy respetable y yo no soy nadie para intentar cambiarle sus gustos ni me molesto en ello.
Un cordial saludo y feliz anyo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
RITZ escribió:Jardinero40 escribió:Ritz,
En eso tienes razón, nos complicamos la vida mucho... Si tiras una pieza a 100m con la misma seguridad que a 300m empezaras a entendernos.
Saludos
Ya lo veo, tu confías en tu pericia en el tiro porque desconfías en tu pericia de acecho, yo al contrario confío en mi parecía en el acecho a la pieza y desconfío en mi pericia como tirador o lo que es lo mismo, yo me inclino hacia la caza de la pieza y tu hacia el tiro de la pieza.
Es más bien falta de entendimiento, cuando tu tengas la habilidad de poner una pieza a 100 o 50 metros sin que esta se percate de tu presencia, con la emoción que eso entraña, quizá comiences a entenderme.
Saludos compañero
Hola Ritz,
En la caza a larga distancia que yo practico la pericia en el tiro no es tan decisiva como crees. De hecho yo me considero un tirador medio o medio malo. Hay muchísima, pero muchísima gente que tira muchísimo mejor que yo y solo tiran hasta 200m . Yo no soy mejor tirador ni cazador que nadie por que yo tire a 900m y otro a 100m. Te lo puedo asegurar. Veras, una vez ajustado el rifle un ninyo de 10 anyos que apenas haya tirado con un arma y que tira por primera vez con ese arma y un calibre de esas dimensiones es capaz de acertar un blanco de 30x30cm (animal o diana) a 800m. Incluso una persona que no haya tirado nunca hace 5 blancos seguidos. Si no me crees por favor mándame tu email por privado y te mando un par de videos. Esta claro que si encima eres bueno tirando lo harás mejor que un novel. Muchos amigos que han venido a tirar al blanco a esas distancias no se lo creen ni haciendo ellos mismos. De verdad que no tiene precio ver la cara de un amigo cuando pega varios tiros a esas distancias.
Tengo la habilidad de poner una pieza a 100 o 50 metros por que lo he hecho muchas veces y lo si Dios quiere lo seguiré haciendo muchas veces mas. Me hicieron novio hace mas de 40 anyos. He cazado con escopeta muchas veces hasta con la de 12mm. Practico muchas modalidades de caza ( casi todas las que puedo y mas) y pesca diferentes, y no por eso no dejan de ser caza las otras modalidades que no practico.
Un saludo cordial y feliz anyo nuevo.
Última edición por Jardinero40 el 01 Ene 2016 11:08, editado 1 vez en total.
Jardinero40 escribió:josmi escribió:Yo sólo he intervenido en éste tema para decir que en Francia está prohibido tirar con rifle a una pieza a más de 300 mts. y que por algo será.
Sólo añadiré a aquel comentario que firmas de la solvencia de RWS que tiene un simulador interactivo de sus municiones y para todos los calibres que fabrica,( efectividad, destrozo de carne, salida o no del proyectil, etc...) tiene como límite de sus estudios la distancia de 250 mts.....por algo será
Un saludo
Josmi,
No te lo tomes a mal. En lo que dices te digo mi opinion pero sin animo ofender. Quizás tu tengas razón y yo este equivocado pero pienso de la siguiente manera.
El que este prohibido por las autoridades no quiere decir que tengan mas o menos razón. El por que han tomador esa decision en Francia no lo se. Por algo sera no es un argumento muy razonable. Te pongo un ejemplo al respecto. Las auroridades en Espanya te permiten comprar o almacenar 10.000 cartuchos para escopeta y solo 100 cartuchos de municion metálica. Tienen alguna razón para hacer eso??? El caso es que es así y si lo hacen por algo sera..?????? No creo que deba de ser así. En Europa puedes comprar la pólvora o pistones que quieras aquí no nos lo permiten de hecho no hay ahora mismo ninguna en el mercado para arma larga y si hay es una, en Europa decenas..... De Francia te la envían a Italia, Alemania, etc.... A Espanya no, por algo sera..... no creo que deba de ser así. Y así miles de ejemplos.
Con respecto a los simuladores de RWS y sus datos sobre sus productos es así por que en Europa apenas existe esta modalidad de caza, es tan nueva como en Espanya, es solo para una minoría por lo que no van a cambiar sus productos o estrategias comerciales para unas pocas ventas. Lo relacionado a los proyectiles es lo mismo. Están diseñados para "trabajar" o hacer su trabajo a ciertas velocidades que dependiendo de su coeficiente balístico (CB) se traduce en distancia efectiva. Muchas puntas no son validas para la caza a larga distancia principalmente por su CB. Este al ser bajo hace perder velocidad al proyectil muy pronto por lo que solo son efectivos ( están diseñadas así) hasta cierto metros. Por eso la mayoría de los que tiramos mas largo cargamos nuestros propios cartuchos. Por esto y muchas mas cosas así creo que con el tiempo cambiaran a medida que esta tendencia de tirar mas largo siga creciendo. Observa como las firmas de visores cada vez tienen mas productos relacionados con la caza o el tiro a larga distancia ya sean aumentos, torretas balísticas, tubos mas anchos, etc...
Espero que de verdad no te lo tomes como un ataque personal contra ti ni contra nadie y ninguna una defensa mía, esto es solo son diferentes maneras de ver la caza. Que a uno nos guste una o otra modalidad de caza no quiere decir que las otras modalidades de caza no lo sean.
Al que no le guste cazar a larga distancia me parece muy bien y muy respetable y yo no soy nadie para intentar cambiarle sus gustos ni me molesto en ello.
Respeto tu opinión pero, como manidamente se dice no la comparto.
Un cordial saludo y felices fiestas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos;
Me ha llevado un buen rato leer el post... Y lo que más destaco (lamentablemente) es la falta de tolerancia y la crítica. Estoy harto de oir eso de "eso no es cazar". Y lo peor es que muchas veces la gente critica a voz en grito lo que luego hace a escondidas. Es una pena.
Respecto a la caza a larga distancia (llamarlo rececho o no, discutirlo sería marear la perdiz), también me aburre el tipico comentario de "suerte" "chiripa" "inmoral" "herir al animal" etc etc etc... Y yo no critico ni condeno la montería (o gancho o batida), es más, en la medida de lo que puedo la practico. El caso es que, hablando sólo del disparo/puntería, parece que es legal/moral/aceptable disparar a bichos corriendo, entre el monte, a 50, 100, 150 metros... más muchas veces. Sin tener en cuenta ningún factor, muchas veces sin un centrado correcto del visor, cambiado de munición... etc etc. Y la gente que lo hace así de MAL dice que tirar a 500m no es etico. Que aburrimiento de foro, la verdad. Demasiados jueces y mucha falta de respeto. Anda que no hay bichos y bichos pinchados en las batidas y monterías... Además, recechando (o tirando) lejos, puedes elegir mejor cuándo tirar y, sobre todo, si tirar O NO. A mucha gente esa adrenalina y emoción les ciega en las batidas y se plantean menos de lo que deben.
Para terminar, y respondiendo a la pregunta inicial, comentar a quemabalas que con el 3006 puede abatir perfectamente a 500m cualquier animal de caza mayor de España (y de muchos otros sitios). Recargando como has dicho, lo tienes mejor. Las AMAX de 178 son tu punta, te valdrán también para cerca, no lo dudes. Con las de 208 también puedes apañar, pero no es necesario con las V iniciales del 3006. Como ya sabes, lo principal es practicar, afinar lo mejor que puedas todos los factores para reducir al minimo las incertidumbres (cosa que por cierto muchos monteros, nuevos o viejos, obvian).
Un saludo a todos los cazadores, y dejaros de tanto juicio y tanto follón, que reglas ya hay muchas y solo faltaba que ahora nos toquen la moral o afeen la conducta los compañeros de puesto.
Feliz Año, por cierto!
Me ha llevado un buen rato leer el post... Y lo que más destaco (lamentablemente) es la falta de tolerancia y la crítica. Estoy harto de oir eso de "eso no es cazar". Y lo peor es que muchas veces la gente critica a voz en grito lo que luego hace a escondidas. Es una pena.
Respecto a la caza a larga distancia (llamarlo rececho o no, discutirlo sería marear la perdiz), también me aburre el tipico comentario de "suerte" "chiripa" "inmoral" "herir al animal" etc etc etc... Y yo no critico ni condeno la montería (o gancho o batida), es más, en la medida de lo que puedo la practico. El caso es que, hablando sólo del disparo/puntería, parece que es legal/moral/aceptable disparar a bichos corriendo, entre el monte, a 50, 100, 150 metros... más muchas veces. Sin tener en cuenta ningún factor, muchas veces sin un centrado correcto del visor, cambiado de munición... etc etc. Y la gente que lo hace así de MAL dice que tirar a 500m no es etico. Que aburrimiento de foro, la verdad. Demasiados jueces y mucha falta de respeto. Anda que no hay bichos y bichos pinchados en las batidas y monterías... Además, recechando (o tirando) lejos, puedes elegir mejor cuándo tirar y, sobre todo, si tirar O NO. A mucha gente esa adrenalina y emoción les ciega en las batidas y se plantean menos de lo que deben.
Para terminar, y respondiendo a la pregunta inicial, comentar a quemabalas que con el 3006 puede abatir perfectamente a 500m cualquier animal de caza mayor de España (y de muchos otros sitios). Recargando como has dicho, lo tienes mejor. Las AMAX de 178 son tu punta, te valdrán también para cerca, no lo dudes. Con las de 208 también puedes apañar, pero no es necesario con las V iniciales del 3006. Como ya sabes, lo principal es practicar, afinar lo mejor que puedas todos los factores para reducir al minimo las incertidumbres (cosa que por cierto muchos monteros, nuevos o viejos, obvian).
Un saludo a todos los cazadores, y dejaros de tanto juicio y tanto follón, que reglas ya hay muchas y solo faltaba que ahora nos toquen la moral o afeen la conducta los compañeros de puesto.
Feliz Año, por cierto!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Jardinero40 escribió:Para Senik y todos los que piensan que cazar a larga distancia no es cazar con toda la cordialidad:
Por que cazar es solo como digan unos cuantos o la mayoría? Por que si es cazar a 100m y a 500m no? Buscar una definición de caza a ver en cual habla de distancia. Os garantizo que a 500m (que no soy ningún destacado) se dejan menos bichos heridos si se sabe lo que se hace que el mejor tirador en montería a 100m y si quieres apurar como mucho la misma cantidad.
Hay muchas modalidades de caza y todas son caza. Si no os gusta una respetar a los que les gusta. Hay que abrir un poco la mente a la posibilidad de que hay mas maneras de hacer las cosas que las que nos gusta a uno. A la mayoría de los cazadores de perdiz con reclamo no les suele gustar los ojeos de perdiz y viceversa pero ambos en sus modalidades cazan.
Cazar no implica ninguna distancia, no he leído ni visto ni me han esenyado nunca que el que caza a 50m caza el doble que el que caza a 100m. Modalidades de caza antiguas que ya no están permitidas como los lazos y demas no seria cazar según vuestro criterio. Yo creo que cazar una docena de zorzales con unos cuantos pelos de la cola de un caballo no solo es caza si no que ademas hay que ser muy bueno cazando.
Por que no dejamos de criticar a los que no cazan como nosotros??? Siempre a hay tontos que presumen en los bares ya sea de cazar lejos, de cazar muchos animales, de trofeos muy grandes, de coche, o cualquier cosa.Empece a cazar hace 40 anyos con una escopeta de plomos tras los gorriones y pajaritos que es como creo que hemos empezado la mayoría.
El tiempo, el ingenio, la habilidad, la paciencia y todas la virtudes de acercarse a una pieza los cazadores a larga distancia no empleamos en acortar esas distancias las empleamos en otros menesteres tan dignos de alabar como los mencionados. Antes de tirar un animal a larga distancia hemos hecho mil y una pruebas con dianas, polveras, puntas, correcciones, etc... No se trata de tirar a ver si le doy a tantos metros. Muchas mas horas en tiempo, ingenio, paciencia, etc... de las que se puedan imaginar muchos. Pero claro esta en esta vida hay de todo. Los que cazan sin tener ni idea y prueban a ver si les dan ya sea a la distancia que sea.
Os invito a que leais el prologo ( Veinte anyos de caza. Conde de Yebes) de un cazador espanol que ademas de cazador era filosofo, Ortega y Gasset. En el (80 paginas) hace una definición de lo que es cazar.... Espero que os guste, es de lo que hay mejor escrito en caza reconocido mundialmente.
Un saludo a todos.
Prácticamente me habría valido citando este mensaje... pero ya que me he pasado aqui un buen rato, pues hice el mío propio.
Jardinero40 escribió:RITZ escribió:Jardinero40 escribió:Ritz,
En eso tienes razón, nos complicamos la vida mucho... Si tiras una pieza a 100m con la misma seguridad que a 300m empezaras a entendernos.
Saludos
Ya lo veo, tu confías en tu pericia en el tiro porque desconfías en tu pericia de acecho, yo al contrario confío en mi parecía en el acecho a la pieza y desconfío en mi pericia como tirador o lo que es lo mismo, yo me inclino hacia la caza de la pieza y tu hacia el tiro de la pieza.
Es más bien falta de entendimiento, cuando tu tengas la habilidad de poner una pieza a 100 o 50 metros sin que esta se percate de tu presencia, con la emoción que eso entraña, quizá comiences a entenderme.
Saludos compañero
Hola Ritz,
En la caza a larga distancia que yo practico la pericia en el tiro no es tan decisiva como crees. De echo yo me considero un tirador medio o medio malo. Hay muchísima, pero muchísima gente que tira muchísimo mejor que yo y solo tiran hasta 200m . Yo no soy mejor tirador ni cazador que nadie por que yo tire a 900m y otro a 100m. Te lo puedo asegurar. Veras, una vez ajustado el rifle un ninyo de 10 anyos que apenas haya tirado con un arma y que tira por primera vez con ese arma y un calibre de esas dimensiones es capaz de acertar un blanco de 30x30cm (animal o diana) a 800m. Incluso una persona que no haya tirado nunca hace 5 blancos seguidos. Si no me crees por favor mándame tu email por privado y te mando un par de videos. Esta claro que si encima eres bueno tirando lo harás mejor que un novel. Muchos amigos que han venido a tirar al blanco a esas distancias no se lo creen ni haciendo ellos mismos. De verdad que no tiene precio ver la cara de un amigo cuando pega varios tiros a esas distancias.
Tengo la habilidad de poner una pieza a 100 o 50 metros por que lo he hecho muchas veces y lo si Dios quiere lo seguiré haciendo muchas veces mas. Me hicieron novio hace mas de 40 anyos. He cazado con escopeta muchas veces hasta con la de 12mm. Practico muchas modalidades de caza ( casi todas las que puedo y mas) y pesca diferentes, y no por eso no dejan de ser caza las otras modalidades que no practico.
Un saludo cordial y feliz anyo nuevo.
Ahora si que me dejas sorprendido, si sabes acechar la pieza y dejarla cerca ¿por qué no lo haces? No sé, me parece que has renunciado a la emoción de cazar por tener una diana de cuatro patas.
Saludos compañero
PD. Yo también llevo muchos años cazando y practico muchas modalidades, como supongo muchos de aquí, pero nunca me han hecho novio ni guarradas de esas, por mi zona la primera pieza de un cazador se celebra de otra forma, invitando el cazador en cuestión al resto de la cuadrilla, eso de echar sangre y vísceras por encima, me parece algo desagradable, vamos, me lo hubiesen intentado hacer y le pego un bofetón al paisano en cuestión que le quito las ganas de tanta tontería, serio que es uno, que le vamos a hacer, ahora, respeto quien comulgue con esas prácticas.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Jampana, RITZ, josmi, IVAN-HK, antares308, JV ... y otros que no he mencionado que me perdonen ... hablamos el mismo idioma.
Sólo nos falta dejar clara una cosa: si no vemos lo que queremos o no tenemos todo a nuestro favor para que el lance sea positivo, nos volvemos a casa tan panchos.
Porque no buscamos matar por matar.
Venare non est occidere.
Saludos y buen paso de año si no nos vemos antes.![]()
JW.
Así es mi estimado JohnWoolf............ no he querido participar en este post porque no quiero darle lecciones de ética y/o moral a nadie, quien soy yo ???????? nadie, solo me puedo y me debo hacermelas a mi mismo.......que cada uno caze como y con lo que le de la gana.......siempre claro desde la legalidad.........yo se cuales son mis límites y como me conozco y por desgracia el equipo que suelo llevar ( de emprestao ) todavía no hacemos un buen binomio soy un tirador de pésimo a mediocre ............. Todo en esta vida se basa en la repetición de actos para coger experiencia y practica ............la prueba palpable son las katas en el Karate ya las haces con los ojos cerrados sin mirarte en los espejos del dojo.......pues esto de la caza es igual práctica, práctica, práctica, conocer tus límites y los de tu equipo para más tarde ser sincero con uno mismo. Esto último es lo que nos suele fallar

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
MajoPikeras escribió:Hola a todos;
Feliz Año, por cierto!
Hola Majopiqueras , Feliz año , yo no juzgo ni critico , solo doy mi opinión a una pregunta de un forero . Por otra parte dejar bichos pinchados en el monte es tan criticable si se hace en montería , rececho ....o por tener mal el visor ...etc. En mi opinión (y no es critica , ni juicio ni nada que se le parezca) tirar a un bicho a 500 mtrs es jugar al tiro al blanco con un animal y para eso ya están las dianas . Sin animo de ofender cazar es algo mas que tirar al blanco y creo que hay muy poca gente que sepa tirar a 500 mtrs , yo desde luego no

Pues a mi me mola todo. Tirar a un guarro cascaporro a escasos metros, y tirar largo, o muy largo, cuando la situación obliga. En caza internacional los tiros a 300-400m no son excepcionales, y realmente son parajes que a veces no dan la opción a acercarse mucho más. 500m son muchos metros, y, como se ha dicho, hay que temer más al viento lateral y a un mal apoyo que a la distancia en sí misma. Creo que tirar a 700, 800m implica variables que en la caza práctica son complejas de manejar: apoyo, peso del arma, viento, cartucho "peculiar"...
Y respecto a la pregunta planteada, personalmente le tengo paquete al 30.06. Quizá la razón esté en su popularidad. En mi mente asocio saut, 30.06 y punto rojo como exponente máximo de lo vulgar, entendiéndose vulgar como lo corriente y común, no como lo soéz. Aunque reconozco que es un gran cartucho, pero no puedo evitarlo. En mi círculo de amigos, cuando alguno se hace con un 30.06 le empezamos a vacilar. Y que sería de la caza sin esta salsilla...
Y respecto a la pregunta planteada, personalmente le tengo paquete al 30.06. Quizá la razón esté en su popularidad. En mi mente asocio saut, 30.06 y punto rojo como exponente máximo de lo vulgar, entendiéndose vulgar como lo corriente y común, no como lo soéz. Aunque reconozco que es un gran cartucho, pero no puedo evitarlo. En mi círculo de amigos, cuando alguno se hace con un 30.06 le empezamos a vacilar. Y que sería de la caza sin esta salsilla...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
RITZ escribió:
Ahora si que me dejas sorprendido, si sabes acechar la pieza y dejarla cerca ¿por qué no lo haces? No sé, me parece que has renunciado a la emoción de cazar por tener una diana de cuatro patas.
Que gracia... es como decirte que si no sabes como tirar a 500m con garantías por que no aprendes? Dejad a Jardinero que cace como le de la gana, él no os dice a los demás cómo tenéis que hacer las cosas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
JAMPANA escribió:MajoPikeras escribió:Hola a todos;
Feliz Año, por cierto!
Hola Majopiqueras , Feliz año , yo no juzgo ni critico , solo doy mi opinión a una pregunta de un forero . Por otra parte dejar bichos pinchados en el monte es tan criticable si se hace en montería , rececho ....o por tener mal el visor ...etc. En mi opinión (y no es critica , ni juicio ni nada que se le parezca) tirar a un bicho a 500 mtrs es jugar al tiro al blanco con un animal y para eso ya están las dianas . Sin animo de ofender cazar es algo mas que tirar al blanco y creo que hay muy poca gente que sepa tirar a 500 mtrs , yo desde luego no![]()
![]()
Oye Jampana!!
Para no pinchar bichos en movimiento a corta distancia hay otro invento!!! Se llama tiro al plato!!!
Imaginate que a mi me da por decir a todo montero, ganchero o esperista (por cometer la abominación de disparar a un animal de noche pudiendo dspararle de dia QUE HORRIBLE FALTA DE MORAL!!!

Que no hombre... que es más fácil!! vive y deja vivir!!
Imagina que yo me pongo cazurro con todo montero porque puestos a ser puristas, yo con mi arco les saco ventaja a todos. Y no es una invención, yo tengo arco, me monto mis flechas (igual que mis cartuchos) y puedo freir a moralidad al que se me ponga por delante... Y no un poleas con pines y flechas de carbono... uso recurvo y madera (y ojo, que los arqueros son morales de la hostia, pero los bichos suelen pasar penurias antes de morir...).
Y por qué no me pongo en plan abuelo cebolleta por ser arquero??? Primero por respeto y educación, y segundo porque luego vendra el que mata liebres con la honda o tumba guarros a machete... Pal caso, ¿quién soy yo para decr a los demás lo que tienen que hacer???
Por cierto, no os lieis... aquí quemabalas ha pedido una ayuda técnica concreta... y la gente a salido por la tangente hablando de moralidad.
La pregunta era clara, 3006 a 500m para recechar animales... Tenéis algo que aportar? Genial. No sabéis que decir? Pues a aprender.
Con todo respeto, cariño y sin asperezas.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Oye Jampana...
que releyendo parece que la respuesta va "contra ti".
Nada más lejos. En particular tú has sido muy comprensivo y educado. Vaya esto por delante, que no quiero que te sientas eludido o "acusado".
El tema va más por el resto de contertulios, que como dije, hay más jueces que faltas.
que releyendo parece que la respuesta va "contra ti".
Nada más lejos. En particular tú has sido muy comprensivo y educado. Vaya esto por delante, que no quiero que te sientas eludido o "acusado".
El tema va más por el resto de contertulios, que como dije, hay más jueces que faltas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Saludos compañero
PD. Yo también llevo muchos años cazando y practico muchas modalidades, como supongo muchos de aquí, pero nunca me han hecho novio ni guarradas de esas, por mi zona la primera pieza de un cazador se celebra de otra forma, invitando el cazador en cuestión al resto de la cuadrilla, eso de echar sangre y vísceras por encima, me parece algo desagradable, vamos, me lo hubiesen intentado hacer y le pego un bofetón al paisano en cuestión que le quito las ganas de tanta tontería, serio que es uno, que le vamos a hacer, ahora, respeto quien comulgue con esas prácticas.[/quote]
Buenos dias Ritz,
Claro que no he renunciado a la emoción de la caza, la he ampliado. Ahora ademas de disfrutar acercándome cuando quiero disfruto tirando largo. Para tirar largo practico mucho con dianas, calibres, puntas,velocidades, agrupaciones, etc.. pero no se puede comparar con la emoción de cazar largo. De verdad que no te imaginas la de horas que se le hecha a esto para tener confianza a tirar un bicho tan lejos. Todas esa horas que echo son gratificantes para mi, las disfruto. El día que no me reconforten no las hare.
Lo de acerte novio no es nada malo. Sobre todo para los chiquillos que les asusta mancharse. Es normal que se asusten tienen a las madres rinyendoles por que se manchen y les tienen inculcados que la sangre es mala, que es un asco abrir un cuerpo, solo es bueno oler a colonia, etc..... Es un lance mas de la caza siempre que no sea con mala leche. Muchas veces cuando veo que aun chaval tiene miedo en la cara por que le van a echar sangre, visceras, etc... me pongo con el o me mancho antes que el para que se les quite el susto. Después acaban pasándoselo muy bien y mandado las fotos a sus amigos por wasap,etc...La mayoría después me mandan la foto con su diploma y con una cara de felicidad enorme.
Bueno Ritz, si te parece aprovecho este post para mandarle a Quemabalas algo de información de lo que anda buscando. Ya me he disculpado por haber desviado el tema de este post......
Lo primero que quiero decir es que esto que pongo aquí es solo teoría, nunca has sido probada.
Lo segundo es que nunca recomiendo a nadie que recargue con tal o con cual peso, pólvora, punta, etc.... Esto de cargar cartuchos es algo muy serio para tomárselo a la ligera. Como digo es solo un ejemplo teórico.
Para hacer una carga con seguridad hace falta comprobar muchos datos de cada arma y empezar siempre con cargas mas suaves para ir comprobando que no hay peligro. Por favor que nadie haga esta carga, si lo hace será responsabilidad suya.
Que se puede con un 30-06 cazar un bicho a 500m bien??? Ahí queda claro que si.
Un saludo a todos
Saludos compañero
PD. Yo también llevo muchos años cazando y practico muchas modalidades, como supongo muchos de aquí, pero nunca me han hecho novio ni guarradas de esas, por mi zona la primera pieza de un cazador se celebra de otra forma, invitando el cazador en cuestión al resto de la cuadrilla, eso de echar sangre y vísceras por encima, me parece algo desagradable, vamos, me lo hubiesen intentado hacer y le pego un bofetón al paisano en cuestión que le quito las ganas de tanta tontería, serio que es uno, que le vamos a hacer, ahora, respeto quien comulgue con esas prácticas.[/quote]
Buenos dias Ritz,
Claro que no he renunciado a la emoción de la caza, la he ampliado. Ahora ademas de disfrutar acercándome cuando quiero disfruto tirando largo. Para tirar largo practico mucho con dianas, calibres, puntas,velocidades, agrupaciones, etc.. pero no se puede comparar con la emoción de cazar largo. De verdad que no te imaginas la de horas que se le hecha a esto para tener confianza a tirar un bicho tan lejos. Todas esa horas que echo son gratificantes para mi, las disfruto. El día que no me reconforten no las hare.
Lo de acerte novio no es nada malo. Sobre todo para los chiquillos que les asusta mancharse. Es normal que se asusten tienen a las madres rinyendoles por que se manchen y les tienen inculcados que la sangre es mala, que es un asco abrir un cuerpo, solo es bueno oler a colonia, etc..... Es un lance mas de la caza siempre que no sea con mala leche. Muchas veces cuando veo que aun chaval tiene miedo en la cara por que le van a echar sangre, visceras, etc... me pongo con el o me mancho antes que el para que se les quite el susto. Después acaban pasándoselo muy bien y mandado las fotos a sus amigos por wasap,etc...La mayoría después me mandan la foto con su diploma y con una cara de felicidad enorme.
Bueno Ritz, si te parece aprovecho este post para mandarle a Quemabalas algo de información de lo que anda buscando. Ya me he disculpado por haber desviado el tema de este post......
Lo primero que quiero decir es que esto que pongo aquí es solo teoría, nunca has sido probada.
Lo segundo es que nunca recomiendo a nadie que recargue con tal o con cual peso, pólvora, punta, etc.... Esto de cargar cartuchos es algo muy serio para tomárselo a la ligera. Como digo es solo un ejemplo teórico.
Para hacer una carga con seguridad hace falta comprobar muchos datos de cada arma y empezar siempre con cargas mas suaves para ir comprobando que no hay peligro. Por favor que nadie haga esta carga, si lo hace será responsabilidad suya.
Que se puede con un 30-06 cazar un bicho a 500m bien??? Ahí queda claro que si.
Un saludo a todos
Última edición por Jardinero40 el 03 Ene 2016 17:26, editado 2 veces en total.
Jardinero40 escribió:josmi escribió:Yo sólo he intervenido en éste tema para decir que en Francia está prohibido tirar con rifle a una pieza a más de 300 mts. y que por algo será.
Un saludo
Josmi,

IVAN-HK escribió:Perdonen, pero a pesar de lo mal que os va a sentar mi opinión, recordad que es solo eso MI opinión: con un 30-06 tirar a mas de 300 m con fusiles de caza lo considero un desacierto.
Sencillamente los 300 y no digo 200-250 por no polemizar demasiado, es el tope para que un cazador abata de un tiro.
Sed buenos con migo, es Navidad...
Buenos dias. Nose por que me da ami que usted no sabe lo que es un rifle de caza y menos aun un 3006..... por ese comentario. O simple mente no save el alcance de un 3006. Un saludo
Jardinero40 escribió:
Buenos dias Ritz,
Me da la impresión, Jardinero, que piensas que los que participamos en este tema no acudimos con frecuencia al campo de tiro o no entendemos de balística, pues por lo menos un par de los que aquí participamos si lo hacemos, te lo digo porque me da esa impresión que intentas aleccionar, si es así cometes un error, por lo menos en mi caso.
Me parece inútil que sigamos, tú has renunciado a la caza por el tiro, te produce más emoción abatir una pieza lejos que sorprenderla y superarla, mientras que tu pones a prueba tus dotes como tirador, yo pongo a aprueba mis dotes como cazador, es ahí donde parece que molesta, pero es la verdad, para abatir una pieza a 300 metros o más hace falta tener buenas dotes como tirador, es algo indiscutible, cualquier tirador de benchrest que no haya cazado ni una lagartija en su vida es capaz de cazar así, sin embargo, aproximarte adecuadamente a una pieza de caza te lleva muchos años, mientras que tirar adecuadamente lejos unos meses, por esto, me parece un insulto que quien mata piezas muy lejos quiera equipararlo a quien realiza una aproximación adecuada en base a su trayectoria cinegética de años, ofende la más simple de la inteligencias, de acuerdo que ambos entran en la definición de caza, pero es que esa definición también daría cabida a quien atropella un corzo intencionadamente.
Pero dejemos de lado todo este, vámonos a los efectos prácticos de acercarte, se han apuntado varios sobre el tiro, pero hay uno que hace que te debas acercar más y creo que no se ha apuntado o por lo menos yo no me acuerdo, la valoración del trofeo, tirando lejos no valoras adecuadamente la pieza que vas a tirar, me podéis aludir al spotting, si es cierto, este ayuda, pero a mi me ha sucedido más de una vez ver através de él una pieza, parecerme buen trofeo y de cerca ver que no es tal, si lo hubiese tirado desde lejos, hubiese cometido un error.
Esto no se trata de que lo que nosotros practicamos si es caza y lo de los demás no lo es, es poner en evidencia una serie de diferencia en donde el saber cazar juega un papel mas importante que el saber tirar, porque existen multitud de modalidades cinegéticas que yo no practico y las considero caza, por ejemplo las esperas nocturnas.
Respecto al noviazgo Jardinero, no sé, me parece un poco raro lo que dices ¿asustarse a mancharse?, vamos, no sé por allí, pero por aquí te manchas cazando pero mucho y de sangre bastante, desde venir de barro hasta las cejas después de cazar la perdiz o la becada, pasando por ponerte de sangre hasta los codos por desollar jabalíes para arrastrarlos después, a ponerte de sangre perdido por llevar a hombros un sarrio o un corzo, el cual en no pocas ocasiones es desollado para llevar menos peso hasta el coche. Pero es que todas estas acciones se hacen como parte habitual de la acción de cazar, echarle por la cabeza vísceras y sangre a un muchacho para deleite del personal, porque en el fondo es para reírse de él como se hace en las novatadas, pues celebrar es otra cosa bien distinta, lo respeto, pero yo no lo toleraría en mi persona, pero bueno, quizá yo sea un soso y un esaborío , pero soy así que le voy a hacer, por suerte para mi, en mi zona no existe esa costumbre y nunca me he visto en la tesitura de tener que dar un tortazo a nadie.
Saludos compañero
Volver a “Rifles para Caza Mayor”