ayuda sobre kit para empezar
- moicano81
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ayuda sobre kit para empezar
Hola chicos, porfin en enero haré el bendito curso y ya estoy mirando algun kit para empezar. Yo he visto este Lee Challenger II 50 An. Kit que os parece? Que me aconsejais vosotros? Un prensa semiprogresiva podria ser casi mejor ya que voy a echar tambien un rato de ipsc.
Escucho vuestros consejos, gracias y felices fiestas.
The only easy day was yesterday
Fuciliere di marina anfibio
Battaglione San Marco
Per mare per terram
Battaglione San Marco
Per mare per terram
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: ayuda sobre kit para empezar
Hola buenas, yo empezado a recargar hace 3 semanas o asi, te cuento mi experiencia x si te sirve de algo, yo he comprado prensa monoestacios de lee classic cast, empistonador rcbs, dosificador lee de mesa, bascula digital, calibre digital y dies de lee, sin el 4º die ya que este subcalibra los proyectiles, yo disparo solo con 9mm, la prensa es robusta como ella sola...pesa un huevo y se nota que es acero del bueno, la verdad mi impresion es que es sobradamente robusta para recargar arma corta...quizass con una menos robusta haces lo mismo. en cuanto al tiempo que tardas en recargar yo lo k hago m cojo todas las vainas que tengo y las desempistono, otro dia las abocardo todas, a ratos las dejo empistonadas mientras ves la tv... y asi ya tienes vainas listas para recargra cuando kieras... tan solo te queda meter polvora y meter proyectil, creo k no se tarda mucho mas que con una semiprogresiva y en mi opinion como novato aprendes mas sobre todo al principio repitiendo una misma fase 200-500-800 veces y asi te das cuenta que que haces bien o ke debes corregir.
esta es mi experiencia con monoestacion si alguno te puede comletar con su opinion de semiprogresiva...
UN SALUDO.

esta es mi experiencia con monoestacion si alguno te puede comletar con su opinion de semiprogresiva...
UN SALUDO.

- moicano81
- .300 Win Mag
- Contactar:
japb escribió:Hola buenas, yo empezado a recargar hace 3 semanas o asi, te cuento mi experiencia x si te sirve de algo, yo he comprado prensa monoestacios de lee classic cast, empistonador rcbs, dosificador lee de mesa, bascula digital, calibre digital y dies de lee, sin el 4º die ya que este subcalibra los proyectiles, yo disparo solo con 9mm, la prensa es robusta como ella sola...pesa un huevo y se nota que es acero del bueno, la verdad mi impresion es que es sobradamente robusta para recargar arma corta...quizass con una menos robusta haces lo mismo. en cuanto al tiempo que tardas en recargar yo lo k hago m cojo todas las vainas que tengo y las desempistono, otro dia las abocardo todas, a ratos las dejo empistonadas mientras ves la tv... y asi ya tienes vainas listas para recargra cuando kieras... tan solo te queda meter polvora y meter proyectil, creo k no se tarda mucho mas que con una semiprogresiva y en mi opinion como novato aprendes mas sobre todo al principio repitiendo una misma fase 200-500-800 veces y asi te das cuenta que que haces bien o ke debes corregir.
UN SALUDO.![]()
![]()
Pues creo que voy a comprar una monoestacion yo tambien. Cuanto te costó todo?
Battaglione San Marco
Per mare per terram
Battaglione San Marco
Per mare per terram
-
- .44 Magnum
- Contactar:
bascula digital
https://www.servovendi.com/es/balanza-de ... -j-04.html
calibre digital
https://www.servovendi.com/es/calibre-di ... -1210.html
cubeta ultrasonidos
https://www.ebay.es/itm/Cubeta-limpieza- ... 3cedd77539
prensa leeclassic cast 145 euros
dsificador de mesa lee 32 euros
juego 3 dies lee 45 euros
empistonador rcbs 60 euros
en mi opinion como novato con una prensa de kit 50 aniversario complementandolo cn la bascula y calibre digital para recargar 9mm sobra....yo no lo hice asi x miedo a ke la prensa del kit no fuera muy robusta ya que no es del material k es la clasic cast, y el empistonador rcbs me lo recomendaron en el campo de tiro, pero no he probado el de lee, con lo cual no te puedo dar mi opinion al respecto.
todo funciona muy bien y es barato...x si alguno esta interesado. un saludo.
- See more at: https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... sPado.dpuf
https://www.servovendi.com/es/balanza-de ... -j-04.html
calibre digital
cubeta ultrasonidos
https://www.ebay.es/itm/Cubeta-limpieza- ... 3cedd77539
prensa leeclassic cast 145 euros
dsificador de mesa lee 32 euros
juego 3 dies lee 45 euros
empistonador rcbs 60 euros
en mi opinion como novato con una prensa de kit 50 aniversario complementandolo cn la bascula y calibre digital para recargar 9mm sobra....yo no lo hice asi x miedo a ke la prensa del kit no fuera muy robusta ya que no es del material k es la clasic cast, y el empistonador rcbs me lo recomendaron en el campo de tiro, pero no he probado el de lee, con lo cual no te puedo dar mi opinion al respecto.

todo funciona muy bien y es barato...x si alguno esta interesado. un saludo.
- See more at: https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... sPado.dpuf
-
- .44 Magnum
- Contactar:
repongo la direccion ya que no sale donde staba antes en la pagina
-
- .44 Magnum
- Contactar:
y apesar del precio todo funciona a las mil maravillas, la bascula con respirar ncima de ella ya varia y tienes que recalibrar de vez en cuando xo x ese precio la rapidez que te da en las medidas no tiene precio jajaj 

Hola
Yo enpeze agora en la recarga y tambien elegi el kit de LEE. El precio es muy bueno y tiene todo para empezar excepto los dies. La calidad me parece que esta por encima del bajo precio del kit. Pienso tambien que tener dos balanzas - la del kit de Lee y una otra digital - es una buena ideia para confirmar las cargas.
Nota: Se la cantidad de municones a recarregar es pequena, las vainas se pueden limpiar a mano (sin tumbler o lavadora de ultrasonidos)
Yo enpeze agora en la recarga y tambien elegi el kit de LEE. El precio es muy bueno y tiene todo para empezar excepto los dies. La calidad me parece que esta por encima del bajo precio del kit. Pienso tambien que tener dos balanzas - la del kit de Lee y una otra digital - es una buena ideia para confirmar las cargas.
Nota: Se la cantidad de municones a recarregar es pequena, las vainas se pueden limpiar a mano (sin tumbler o lavadora de ultrasonidos)
Saludos
NCR
NCR
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
moicano81 escribió:Hola chicos, porfin en enero haré el bendito curso y ya estoy mirando algun kit para empezar. Yo he visto este Lee Challenger II 50 An. Kit que os parece? Que me aconsejais vosotros? Un prensa semiprogresiva podria ser casi mejor ya que voy a echar tambien un rato de ipsc.
Si solo vas a recargar arma corta y tienes intencion de participar en tiradas de IPSC te recomiendo una semiprogresiva.
Salvando la robustez de la prensa LEE Challenger ( no es una 'prensa de acero ojo) para determinados cartuchos de arma larga ese kit es suficiente para empezar. No me gusta la bascula LEE pues su capacidad se limita a los 110 grains cosa que la hace inservible para pesar proyectiles peeeeeero eso fue cuando la compre hace ya ni me acuerdo, pues la puedes complementar con una báscula electronica, y las hay de muchos precios, incluso las venden en las tiendas de chinos.
- moicano81
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:moicano81 escribió:Hola chicos, porfin en enero haré el bendito curso y ya estoy mirando algun kit para empezar. Yo he visto este Lee Challenger II 50 An. Kit que os parece? Que me aconsejais vosotros? Un prensa semiprogresiva podria ser casi mejor ya que voy a echar tambien un rato de ipsc.
Si solo vas a recargar arma corta y tienes intencion de participar en tiradas de IPSC te recomiendo una semiprogresiva.
Salvando la robustez de la prensa LEE Challenger ( no es una 'prensa de acero ojo) para determinados cartuchos de arma larga ese kit es suficiente para empezar. No me gusta la bascula LEE pues su capacidad se limita a los 110 grains cosa que la hace inservible para pesar proyectiles peeeeeero eso fue cuando la compre hace ya ni me acuerdo, pues la puedes complementar con una báscula electronica, y las hay de muchos precios, incluso las venden en las tiendas de chinos.
Ya tenia pensado comprar una bascula digital. Ademas de calibre digital, martillo para desmontar las municiones y algunas cosas mas creo.
Battaglione San Marco
Per mare per terram
Battaglione San Marco
Per mare per terram
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me disculpo por anticipado por no haber leido el posto desde el principio.
Seguro que te han acosejado (acertadamente por cierto) comprarte en un principio una prensa que sea monoestación, pues bien esto es lo mejor que puedes hacer segun la experiencia que he adquirido a lo largo del tiempo.
Tu mismo apuntas al kit de lee del 50 aniversario, pues bien, aparte de si es muy o poco endeble (lo digo por la prensa), puedo decirte que para empezar es lo mejor que puedes comprarte, tanto por precio como por equipamiento, con los dies y este kit tendras para recargar arma corta el tiempo que tardes en que se te antoje comprar algo de mas calidad, y digo antoje por que asi somos los recargadores, si no caes en el lado oscuro de la recarga (ahora que estamos con lo de la guerra de las galaxias) no necesitaras nada mas casi de por vida a poco que cuides el equipo y no lo maltrates. Si caes en ese lado oscuro (probando otros equipos de marcas diferentes), terminaras comprando prensas/equipos de color verde, azul, verde mas claro, naranja e incluso el otro rojo que hay en el mercado, todas mas caras y superior calidad pero no tiene por que hacerte pensar que este kit de lee es cutre, todo lo contrario.
Yo empece con ese kit por el 2000 y lo cambie años despues sin haber padecido problemas de ningun tipo (solo recago arma corta, para arma larga esa prensa puede ser debil), es mas aun uso el empistonador manual (y no quiero otro por ahora) sin ninguna pega y puede haber empistonado algunas decenas de miles de cartuchos. Mas adelante con la experiencia que te da el paso del tiempo y los cartuchos, podras probar otras marcas e invertir en ellas si asi lo decides, pero no tiene por que ser la razon de ese cambio la mediocridad del equipo de lee.
Tambien puedo decirte que si no hay problemas de presupuesto, el resto de las marcas del mercado tienen kits del tipo de lee, logicamente mejores y de calidad superior, pero al doble- triple de precio y te garantizo que la terminación del cartucho sera identica que con el lee.
Existen dos tipos de recargadores, el que recarga por hacer cartuchos mas o menos baratos y en cantidad para dispararlos sin tener muchas ambiciones en donde podran dar y el que los dispara para poder recargarlos lo mas perfectos posibles y con la idea de hacer el agujero en el 10 o casi, por ello yo caí en ese lado oscuro por gusto que no por necesidad y no me arrepiento para nada ya que me considero un poco antojadizo-sibarita en esta tarea, con el tiempo y rebuscando por aqui y alla (no hay muchos €€€€) ahora el equipo que tengo es un arcoiris, intentado reunir de cada marca lo que mejor funciona en mi opinión, usando en mi banco de recarga todas las marcas que hay actualmente en el mercado y algunas mas que ya no se fabrican.
Si te pican con el veneno de la recarga, tienes sitio, tiempo y dinero, no dejaras nunca de buscar y rebuscar lo que mejor te funcione sea de la marca que sea.
Ten siempre en cuenta que esto de la recarga es una inversión mas que un gasto y lo que compres si es de calidad te durara muchisimo tiempo si lo cuidas.
Otro dia hablamos de la fundición que es otro mundo aparte.
Saludos.
Seguro que te han acosejado (acertadamente por cierto) comprarte en un principio una prensa que sea monoestación, pues bien esto es lo mejor que puedes hacer segun la experiencia que he adquirido a lo largo del tiempo.
Tu mismo apuntas al kit de lee del 50 aniversario, pues bien, aparte de si es muy o poco endeble (lo digo por la prensa), puedo decirte que para empezar es lo mejor que puedes comprarte, tanto por precio como por equipamiento, con los dies y este kit tendras para recargar arma corta el tiempo que tardes en que se te antoje comprar algo de mas calidad, y digo antoje por que asi somos los recargadores, si no caes en el lado oscuro de la recarga (ahora que estamos con lo de la guerra de las galaxias) no necesitaras nada mas casi de por vida a poco que cuides el equipo y no lo maltrates. Si caes en ese lado oscuro (probando otros equipos de marcas diferentes), terminaras comprando prensas/equipos de color verde, azul, verde mas claro, naranja e incluso el otro rojo que hay en el mercado, todas mas caras y superior calidad pero no tiene por que hacerte pensar que este kit de lee es cutre, todo lo contrario.
Yo empece con ese kit por el 2000 y lo cambie años despues sin haber padecido problemas de ningun tipo (solo recago arma corta, para arma larga esa prensa puede ser debil), es mas aun uso el empistonador manual (y no quiero otro por ahora) sin ninguna pega y puede haber empistonado algunas decenas de miles de cartuchos. Mas adelante con la experiencia que te da el paso del tiempo y los cartuchos, podras probar otras marcas e invertir en ellas si asi lo decides, pero no tiene por que ser la razon de ese cambio la mediocridad del equipo de lee.
Tambien puedo decirte que si no hay problemas de presupuesto, el resto de las marcas del mercado tienen kits del tipo de lee, logicamente mejores y de calidad superior, pero al doble- triple de precio y te garantizo que la terminación del cartucho sera identica que con el lee.
Existen dos tipos de recargadores, el que recarga por hacer cartuchos mas o menos baratos y en cantidad para dispararlos sin tener muchas ambiciones en donde podran dar y el que los dispara para poder recargarlos lo mas perfectos posibles y con la idea de hacer el agujero en el 10 o casi, por ello yo caí en ese lado oscuro por gusto que no por necesidad y no me arrepiento para nada ya que me considero un poco antojadizo-sibarita en esta tarea, con el tiempo y rebuscando por aqui y alla (no hay muchos €€€€) ahora el equipo que tengo es un arcoiris, intentado reunir de cada marca lo que mejor funciona en mi opinión, usando en mi banco de recarga todas las marcas que hay actualmente en el mercado y algunas mas que ya no se fabrican.
Si te pican con el veneno de la recarga, tienes sitio, tiempo y dinero, no dejaras nunca de buscar y rebuscar lo que mejor te funcione sea de la marca que sea.
Ten siempre en cuenta que esto de la recarga es una inversión mas que un gasto y lo que compres si es de calidad te durara muchisimo tiempo si lo cuidas.
Saludos.
- moicano81
- .300 Win Mag
- Contactar:
luis7 escribió:Me disculpo por anticipado por no haber leido el posto desde el principio.
Saludos.
Muy buenas, pues con tus palabras es bastante dificil no pasar a este lado oscuro de que hablas.
Te explico, en un principio voy a recargar principalmente municion larga y mas adelante seguramente empienze tambien con las cortas por esto quisiera comprar algo polivalente que me pueda servir para ambas cosas.
Soy un tirador nada malo y me gusta darle al 10 como a todos, no pretendo recargar el cartucho perfecto pero tampoco quiero pegar tiros sin sentido. No se si me explico.
Por lo que he podido leer en tu post tienes bastante experiencia en tema de recarga y me vendria bien alguien como tu para que me guiara un poco. Cuando quieras mandame un mp y hablamos. Gracias por tu aportacion.
Battaglione San Marco
Per mare per terram
Battaglione San Marco
Per mare per terram
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Fantástico comentario Luis7. Mejor no se puede explicar. 

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Moicano, te he enviado un pm.
Saludos.
Saludos.
- moicano81
- .300 Win Mag
- Contactar:
luis7 escribió:Moicano, te he enviado un pm.
Saludos.
Hola luis, he estado buscando por todos lados pero no encuentro tu mp

Hoy por fin he realizado el curso de recarga y ya puedo ponerme manos a la hobra. Primera compra será la prensa o el kit en su defecto. Como ya te dije en un principio voy a recargar solo para armas largas. Mandame un mp y lo hablamos a ver que me dices. Un saludo.
Battaglione San Marco
Per mare per terram
Battaglione San Marco
Per mare per terram
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar: