recechar a 500 m con un 3006

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recechar a 500 m con un 3006

Mensajepor patrillos » 24 Dic 2015 13:28

Y por supuesto son tablas de 30.06 :D [img]
20151224_131950-1.jpg
[/img]
Adjuntos
Pues quiero comprar un blaser r 93 profesional en calibre 3006 y me gusta poder tirar largo 
Me servira 00

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 24 Dic 2015 13:34

Discutible.
Para otros fabricantes aún hay más diferencia a favor del proyectil más pesado. Para otros es l más ligero el que aventaja por poco. Pero repito, son menos de 500m. A mayor distancia más velocidad va cogiendo la punta más pesada respecto a la más ligera.
Son solo tablas, pero es lo que hay. A ver quien es el guapo que se va a una finca y mide velocidades a pasos de 100 yds hasta las 1000 yds

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 24 Dic 2015 13:48

El enlace con el programa balistico de Norma ya lo cité en msgs anteriores.
El que tenga curiosidad por los datos de la munición del 30.06 con puntas Nosler BST no tiene más que consultarlo
El programa es muy completo

Un saludo

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Dic 2015 12:14

A lo que aprecio por estos lares sigue siendo posible cazar a 500 metros con un 3006 y no solo eso que también tenemos munición que se deforma a esa distancia y a mas de 500 m/s.
Que cosas tiene la vida, haber si tenemos suerte y algún compañero nos da la noticia de haber hecho un abate en esas distancias.
Yo desde luego como pueda lo voy a intentar, pero desde luego que sin prisas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Dic 2015 12:43

No reñir ni porfiar.
La Beatífica y la Honorable Unión Apostólica 30.06 desean a todos Feliz Navidad y Próspero Merimé
Adjuntos
Pues quiero comprar un blaser r 93 profesional en calibre 3006 y me gusta poder tirar largo 
Me servira 40
Me servira 41
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 25 Dic 2015 18:39

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Dic 2015 19:35

Guisme, eso es un golpe bajo, ese osito medio miope, es un blanco que nos lo pondría muy negro, pero a cualquier distancia dentro de las Españas.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 26 Dic 2015 10:50

Creo que el debate es inexacto en cuanto a la clase de punta a emplear, si nos centramos en balística de vuelo que es lo que le ocupa al encuestador. Me extraña que nadie se haya referido a las municiones subcalibradas en este fantástico calibre saliendo en boca alrededor de a 4000 pies.
Imagen

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 26 Dic 2015 13:34

Por cierto para recarga yo nunca he visto puntas subcalibradas si alguien sabe si se venden y quien las vende estaria bien esa aportacion

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 27 Dic 2015 17:03

josmi escribió:
RITZ escribió:
josmi escribió:La Nosler BST de 150 grains montada en 30.06, a 500 mts. desarrolla una V. de unos 560 m/s. y una E. de unos 1660 julios.
La BST para una correcta expansión, necesita minimo 1800 julios
Habrá pues que buscar una punta más blanda, como las de turrón :D :D :D

Un saludo

Siento contradecirte, compañero,pero según dice Nosler en su web, la velcidad mínima de expansión optima de la BST son los 549 m/s, por lo que según Nosler, a esa distancia su punta en un .30-06 que da 560 m/s, expandirá de forma optima.

Saludos compañero

Pues siento contradecirte yo porque en las cajas de Nosler BST de 180 grains dice que la energía minima para la expansión del proyectil es de 1800 julios y la energía es como todos sabemos e= m x v, y....no estoy dispuesto a poner fotos :D :D :D

¿Donde? Tengo en mi mano la última caja que compré de Nosler BST de 180 gr. del calibre .308 y por más que miro y remiro no veo lo que dices, no sé si tu caja será otra diferente, más antigua o más moderna que la mía, pero te juro que en la mía no dice nada al respecto. La única cifra que nombra de 1800 es la velocidad pero en fps (feet per second) y justamente al lado pone su conversión al SMI, siendo esta 549 m/s.

Yo no tendría inconveniente en poner una foto, pero es que no sé hacerlo.

Saludos compañero

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 27 Dic 2015 17:07

Brubaker escribió:Creo que el debate es inexacto en cuanto a la clase de punta a emplear, si nos centramos en balística de vuelo que es lo que le ocupa al encuestador. Me extraña que nadie se haya referido a las municiones subcalibradas en este fantástico calibre saliendo en boca alrededor de a 4000 pies.

Yo probé en una ocasión las remington accelerator, que no era más que un cartucho del .30-06 con un sabot y una punta de calibre 5.56 y realmente fue un fracaso en cuanto a precisión, agrupaba realmente mal en los dos rifles que tenía del .30-06 y eso a 100 metros, a 500 debía ser como una regadera.

Saludos compañero

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Dic 2015 17:37

Exacto, el problema es encontrar mas variedad que las comerciales al uso y en los pesos mas estándar, pero estamos ante el cartucho con mas posibilidades en pesos, con diferencias de 100 greins . Inigualable el apostólico.
Saludos
Imagen

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 28 Dic 2015 19:57

Para Senik y todos los que piensan que cazar a larga distancia no es cazar con toda la cordialidad:

Por que cazar es solo como digan unos cuantos o la mayoría? Por que si es cazar a 100m y a 500m no? Buscar una definición de caza a ver en cual habla de distancia. Os garantizo que a 500m (que no soy ningún destacado) se dejan menos bichos heridos si se sabe lo que se hace que el mejor tirador en montería a 100m y si quieres apurar como mucho la misma cantidad.

Hay muchas modalidades de caza y todas son caza. Si no os gusta una respetar a los que les gusta. Hay que abrir un poco la mente a la posibilidad de que hay mas maneras de hacer las cosas que las que nos gusta a uno. A la mayoría de los cazadores de perdiz con reclamo no les suele gustar los ojeos de perdiz y viceversa pero ambos en sus modalidades cazan.

Cazar no implica ninguna distancia, no he leído ni visto ni me han esenyado nunca que el que caza a 50m caza el doble que el que caza a 100m. Modalidades de caza antiguas que ya no están permitidas como los lazos y demas no seria cazar según vuestro criterio. Yo creo que cazar una docena de zorzales con unos cuantos pelos de la cola de un caballo no solo es caza si no que ademas hay que ser muy bueno cazando.

Por que no dejamos de criticar a los que no cazan como nosotros??? Siempre a hay tontos que presumen en los bares ya sea de cazar lejos, de cazar muchos animales, de trofeos muy grandes, de coche, o cualquier cosa.Empece a cazar hace 40 anyos con una escopeta de plomos tras los gorriones y pajaritos que es como creo que hemos empezado la mayoría.

El tiempo, el ingenio, la habilidad, la paciencia y todas la virtudes de acercarse a una pieza los cazadores a larga distancia no empleamos en acortar esas distancias las empleamos en otros menesteres tan dignos de alabar como los mencionados. Antes de tirar un animal a larga distancia hemos hecho mil y una pruebas con dianas, polveras, puntas, correcciones, etc... No se trata de tirar a ver si le doy a tantos metros. Muchas mas horas en tiempo, ingenio, paciencia, etc... de las que se puedan imaginar muchos. Pero claro esta en esta vida hay de todo. Los que cazan sin tener ni idea y prueban a ver si les dan ya sea a la distancia que sea.

Os invito a que leais el prologo ( Veinte anyos de caza. Conde de Yebes) de un cazador espanol que ademas de cazador era filosofo, Ortega y Gasset. En el (80 paginas) hace una definición de lo que es cazar.... Espero que os guste, es de lo que hay mejor escrito en caza reconocido mundialmente.

Un saludo a todos.

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 28 Dic 2015 20:54

:apla:
Jardinero40 escribió:Para Senik y todos los que piensan que cazar a larga distancia no es cazar con toda la cordialidad:

Por que cazar es solo como digan unos cuantos o la mayoría? Por que si es cazar a 100m y a 500m no? Buscar una definición de caza a ver en cual habla de distancia. Os garantizo que a 500m (que no soy ningún destacado) se dejan menos bichos heridos si se sabe lo que se hace que el mejor tirador en montería a 100m y si quieres apurar como mucho la misma cantidad.

Hay muchas modalidades de caza y todas son caza. Si no os gusta una respetar a los que les gusta. Hay que abrir un poco la mente a la posibilidad de que hay mas maneras de hacer las cosas que las que nos gusta a uno. A la mayoría de los cazadores de perdiz con reclamo no les suele gustar los ojeos de perdiz y viceversa pero ambos en sus modalidades cazan.

Cazar no implica ninguna distancia, no he leído ni visto ni me han esenyado nunca que el que caza a 50m caza el doble que el que caza a 100m. Modalidades de caza antiguas que ya no están permitidas como los lazos y demas no seria cazar según vuestro criterio. Yo creo que cazar una docena de zorzales con unos cuantos pelos de la cola de un caballo no solo es caza si no que ademas hay que ser muy bueno cazando.

Por que no dejamos de criticar a los que no cazan como nosotros??? Siempre a hay tontos que presumen en los bares ya sea de cazar lejos, de cazar muchos animales, de trofeos muy grandes, de coche, o cualquier cosa.Empece a cazar hace 40 anyos con una escopeta de plomos tras los gorriones y pajaritos que es como creo que hemos empezado la mayoría.

El tiempo, el ingenio, la habilidad, la paciencia y todas la virtudes de acercarse a una pieza los cazadores a larga distancia no empleamos en acortar esas distancias las empleamos en otros menesteres tan dignos de alabar como los mencionados. Antes de tirar un animal a larga distancia hemos hecho mil y una pruebas con dianas, polveras, puntas, correcciones, etc... No se trata de tirar a ver si le doy a tantos metros. Muchas mas horas en tiempo, ingenio, paciencia, etc... de las que se puedan imaginar muchos. Pero claro esta en esta vida hay de todo. Los que cazan sin tener ni idea y prueban a ver si les dan ya sea a la distancia que sea.

Os invito a que leais el prologo ( Veinte anyos de caza. Conde de Yebes) de un cazador espanol que ademas de cazador era filosofo, Ortega y Gasset. En el (80 paginas) hace una definición de lo que es cazar.... Espero que os guste, es de lo que hay mejor escrito en caza reconocido mundialmente.

Un saludo a todos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Dic 2015 21:13

NO QUERÍA LLEGAR YO A DISCUTIR SOBRE ESTE PUNTO PERO CIERTAMENTE ES QUE A MENUDO LLAMAMOS CAZA A LO QUE EN REALIDAD ES TIRO. UY! las mayúsculas. Perdón! :oops:
La caza es tanto más caza cuanto más puedas sentir tú del animal y el animal de ti, creo yo. Y eso es más posible que ocurra a corta distancia; pero no siempre ni exclusivamente.
Hay (lo he vivido) disparos extralargos que para poder hacerse ha mediado la caza (se ha caminado, pisteado, observado, escuchado, tenido en cuenta la dirección del viento, arrastrado por el suelo...) y disparos extracortos en los que sólo ha mediado un "sencillo" ¡PAM!
Sin embargo a mí, y digo a mí, ese disparo corto y sencillo me SUELE transmitir más que el extralargo porque a la pieza la he oído venir, la he visto venir, he podido ver el brillo de los ojos del animal intentando pasar yo inadvertido y controlando el impulso de moverme a destiempo, he sentido incluso la vibración de sus pezuñas en el suelo y hasta el aire en la cara me ha anticipado su olor.
Que sí, que la emoción de tratar de acortar metros en una pradera de alta montaña tiene su tensión y su maravilla, ¡si lo sabré yo! pero si me dan a elegir...
En definitiva, no me quedo con un tipo de caza u otro, me quedo con este o aquel lance, en largo o en corto, aunque a mí, me transmite más en corto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 28 Dic 2015 21:24

JV
Estoy de acuerdo en que a ti te transmita mas el acercarte, a mi no me pasa lo mismo, pero por eso no digo que no sea caza lo que tu haces.

Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Dic 2015 21:28

Jardinero40 escribió:Para Senik y todos los que piensan que cazar a larga distancia no es cazar con toda la cordialidad:

Jardinero40 escribió:El tiempo, el ingenio, la habilidad, la paciencia y todas la virtudes de acercarse a una pieza los cazadores a larga distancia no empleamos en acortar esas distancias las empleamos en otros menesteres tan dignos de alabar como los mencionados. Antes de tirar un animal a larga distancia hemos hecho mil y una pruebas con dianas, polveras, puntas, correcciones, etc... No se trata de tirar a ver si le doy a tantos metros. Muchas mas horas en tiempo, ingenio, paciencia, etc... de las que se puedan imaginar muchos.

Disparar sobre un objetivo estático que no te conciba como una amenaza , al que le resulte practicamente imposible haberte detectado, por dificil que resulte hacer impacto certero sobre él , a mi sigue pareciendome tiro al blanco.

Jardinero40 escribió: Modalidades de caza antiguas que ya no están permitidas como los lazos y demas no seria cazar según vuestro criterio. Yo creo que cazar una docena de zorzales con unos cuantos pelos de la cola de un caballo no solo es caza si no que ademas hay que ser muy bueno cazando.

Si haces referencia a la caza "alimenticia" cualquier arte es válida.

Jardinero40 escribió: A la mayoría de los cazadores de perdiz con reclamo no les suele gustar los ojeos de perdiz y viceversa pero ambos en sus modalidades cazan.

Hay modalidades de caza cuyo objetivo primigenio era regular las poblaciones, los ojeos servian en su origen para reducir las poblaciones excesivas de perdiz en terrenos donde no se podia cazar exitosamente de otro modo y la caza con reclamo justo para lo contrario al reducir el numero de machos "solteros" que pudieren acabar con polladas enteras de perdigones.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 28 Dic 2015 22:09

Disparar sobre un objetivo estático que no te conciba como una amenaza , al que le resulte practicamente imposible haberte detectado, por dificil que resulte hacer impacto certero sobre él , a mi sigue pareciendome tiro al blanco.

Muchos bichos en montería o en batida e incluso en aguardo nocturno a 30m no saben que esta ahi, no te conciben, no te han detectado.La mayoría de los disparos en rececho son estáticos ya sea a 100m o 500m.

Si haces referencia a la caza "alimenticia" cualquier arte es válida. Hay modalidades de caza cuyo objetivo primigenio era regular las poblaciones, los ojeos servian en su origen para reducir las poblaciones excesivas de perdiz en terrenos donde no se podia cazar exitosamente de otro modo y la caza con reclamo justo para lo contrario al reducir el numero de machos "solteros" que pudieren acabar con polladas enteras de perdigones. -

Gumersindo, no pretendo cambiar el gusto o lo que le gusta a nadie. Solo pretendo hacer ver que la caza a larga distancia es caza. El tiro a larga distancia es tiro. Antes de cazar a larga distancia hay que hacer mucho tiro a larga distancia.

Nadie en su sano juicio se hace un viaje de miles de km, se pega unos días a caballo con temperaturas y calamidades extremas para poder acceder al lugar de caza si lo que pretende es tirar al blanco. Seguramente habra muchos campos de tiros a menos kms en los que pueda tirar cómodamente y con todo tipo de lujos.

Con los moderninzacion y la evolución todo cambia: las comunicaciones, la lengua, etc... todo, la caza no va a ser menos.
Por ser mas moderno o avanzado no quiere decir que no sea caza. Si fuera así retrocedería a las épocas antes de los visores, a la época antes de la pólvora sin humo, etc.... hasta que cazaríamos con palos sin afilar.

Que hay gente que hace tiro al blanco con animales, pues si también los habra. Hace un anyo o así vi un programa de Canal Extremadura en el que había un reportaje que anunciaban como caza a larga distancia. Nada mas lejos de lo que entiendo por caza a larga distancia. Un senyor con un super-rifle, super-mira, super-calibre, etc.... abate un venado a 600m. En el reportaje le llevan una mesa de tiro entre 4 personas, etc.... A mi no me gusto pero yo no digo que ese senyor no cace.

Un saludo,
Última edición por Jardinero40 el 30 Dic 2015 16:41, editado 1 vez en total.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”