cometa V Num.406 Restauración.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
jamma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

cometa V Num.406 Restauración.

Mensajepor jamma » 26 Dic 2015 04:23

Me compré una Cometa V por muy buen precio y como le meto mano a casi todo pues me metí con ella. Nunca tire con balines de pequeño pero siempre me ha molado el rollo de las armas antiguas e históricas. Pondré fotos del proceso pero tengo problemas para subirlas por el móvil. De todas maneras a la hora de desmontarla me veo con el problema de sacar la palanca. Hay una guía que no me permite moverla para poder extraerla. ¿Me podríais aconsejar?
ImagenImagen

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: cometa V Num.406 Restauración.

Mensajepor paxaro » 26 Dic 2015 11:20

Hola
Para que salga la palanca de carga tienes que quitar primero el tornillo de la báscula, después llevas la palanca hasta el principio del recorrido y ahí sale bien
Saludos
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores

jamma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jamma » 26 Dic 2015 12:09

Ésta es la carabina en cuestión, no estaba mal de estado pero quiero dejarla de rechupete.
Imagen
Imagen
Desmontaje de la cometa V, está bastante oxidada por dejadez y la madera a perdido gran parte de su brillo
Imagen
Imagen
Imagen
Los pernos costaron sacarlos pero salieron a base de golpes y 3 en 1
Imagen
Imagen
Imagen
El cuero del émbolo algo fastidiado.
Imagen
Decapado de la culata
Imagen
Lijado, igual me pasé de lijar ya que quiero darle una nogalina y creo que los poros deberían estar un poco más abiertos.
Imagen
El acabado se lo daré a base de linaza+trementina. Pero aún no llegué a ése punto.
Lo del tornillo que dices no lo entiendo, no consigo quitar la palanca de su sitio.
Imagen
ImagenImagen

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paxaro » 26 Dic 2015 12:14

El tornillo que une el cañón con la cámara, por donde se quiebra para cargarla

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Dic 2015 13:33

jamma escribió:Lo del tornillo que dices no lo entiendo, no consigo quitar la palanca de su sitio.

:shock: Pero si aparece quitada en las fotos :shock:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

jamma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jamma » 26 Dic 2015 13:36

Hola Paxaro. Creo que no entiendo muy bien lo que me dices con lo del tronillo de la báscula. fíjate que ya saqué un pasador de ésa zona pero no sale.
Imagen
Te pongo una foto donde se ve el problemilla que tengo. La guía. no me deja tirar hacia arriba de la palanca y no sale. Lo del tronillo que dices no sé muy bien a qué te refieres. Miré el despiece de la carabina pero sigo sin pillarlo. Sé paciente conmigo. :roll:
Date cuenta que el émbolo ya está fuera aunque en la foto sale dentro.
ImagenImagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Dic 2015 13:51

Ahora lo pillo, que mala sombra !!
Parece que esa pieza en "U" que guía la palanca la soldaron al tubo con la palanca puesta.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paxaro » 26 Dic 2015 13:52

Vale
Tal y como tienes la última foto solo tienes que golpear suavemente con una maza de teflón hacia la izquierda para deslizar la palanca por debajo del soporte (en dirección a donde estaba el cañón )
Mantén la cabeza de la palanca fuera de la cámara (al principio ) con un destornillador
Saludos

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 27 Dic 2015 11:02

Lo de que no salga esa palanca,es de lo más normal, con el uso de los años tiende a doblarse y arquearse.
Yo es casi todas he tenido el mismo problema, ha bastado con darle un pequeño apretón con el torno con ella recogida para enderezarla un poco, o como te han dicho,con martillo de nylon.Si la fuerzas a martillazos para que salga vas a producir un roce en el tubo/cámara con la punta de la palanca. También es cierto que la punta esta de la palanca suele coger forma para fuera ,no pasa nada por darle con una lima ,pues se intuye la forma y la rebaba que va cogiendo.

jamma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jamma » 27 Dic 2015 19:33

Gracias a todos, lo he podido sacar y casi sin problemas, seguí los pasos del destornillador y TACHÁN!
Imagen

Ahora estoy con la culata y su engrasado con linaza.
Imagen
Imagen
Imagen

Lo siguiente será seguir las indicaciones que ví en un post sobre proceso con la linaza de Gonzalo.
https://www.armas.es/foros/reparaciones- ... as#p148580
Y mi intención es pavonar en frío con el Pavonador Birchwood Casey 90ml Perma Blue que compré en ésta página
https://www.blackrecon.com/armeria/limpi ... dores.html
Me salió en total por 13,65 euros y me lo traen en casa en menos de 48 horas. 8)
ImagenImagen

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paxaro » 28 Dic 2015 09:14

Hola
Sigue también el consejo de Joségun de enderezar un poco y con cuidado la palanca de carga, sinó cuando la vuelvas a poner arañarás la cámara y después de toda la faena de pavonar no te hará ni pizca de gracia
Saludos y suerte
Paxaro

jamma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jamma » 05 Ene 2016 22:36

Seguiré tu consejo. No he podido ponerme aún con el proceso de pavonar. tengo todo, el desoxidante, el pavonador Perma Blue y ganas de montar la carabina, pero llegaron las fiestas y ya se sabe. De todas maneras pondré todo el proceso para a ver si a alguien le sirva cuando quiera ponerse con su cometa.
El Proceso de Aceitar la culata, estoy en ello. Son varias semanas de darle y bruñir así que aun no terminé tampoco.
ImagenImagen

jamma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jamma » 10 Ene 2016 19:39

He terminado con el aceitado de la culata a la que al final le dí con un poco de Cera Alex. El resultado para tratarse de una madera sencillita queda muy bien. Me encantaría darle la última mano de cera pulida pero me parece exagerado tratándose de la carabina que es.

Imagen

Con los metales, desoxidarlos, limpiarlos, lijarlos con lijas de grano grueso hasta 1200. y espero darles con cera y una pulidora de joyería para dejarla lo más preparada posible para el pavón, siguiendo los consejos de aquí: https://www.armas.es/foros/reparaciones- ... l#p2444715.
La verdad es que éste proceso se hace tedioso pero espero que merezca la pena al final. Entiendo que el óxido a penetrado algo en el metal pero que s ele va a hacer.

Imagen

Proceso de lijado de metal:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

jamma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jamma » 11 Ene 2016 00:50

Imagen

He acabado de dar el pavón, dos conclusiones:
1-Es un método fácil y resultón.
2-Se debe aplicar el proceso preparado para estar un buen rato según las capas que se quieran dar.
Yo dí 3 a cada pieza, y alguna tal vez le hubiera venido bien una 4 pero mi inexperiencia me la jugó un poco.
Les dejo curando 24 horas .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver la diferencia de tono entre piezas que debería haber unido antes de todo el percal del PermaBlue.
Imagen
Dos dudas:
¿Alguien sabe donde puedo ver el orden bueno para montarla?
¿En qué partes y con que aceites debo aplicar a la carabina ?
ImagenImagen

zeus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zeus » 11 Ene 2016 09:39

Hola Jamma, te a quedado muy bien, yo hubiese sumergido las piezas en vinagre, se come el oxido.
Yo utilizo grasa de litio y aceite para armas y un poco de grasa de silicona para la torica del cañon ( esto no es imprescindible, puede valer aceite de silicona si no tienes grasa ).
Pon un poco de grasa de litio en el muelle, muy poca, otro poco en el piston, siempre por detras del sello, otro poco en el eje del basculante y en todos los pasadores, el aceite se lo doy a las piezas por fuera y para limpiar el cañon por dentro,
Creo que no me dejo nada.
Para montar, en sentido inverso al desmontaje.
Si tienes algun problema mandame tlf por privado y te puedo ir a ayudar sin problema
un saludo

zeus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zeus » 11 Ene 2016 09:44

Unas fotos del trabajo que hace el vinagre, tres dias sumergidas, luego cambie el vinagre y las tuve un dia mas. El piston no tenia que haberlo metido en vinagre ya que es otro material
un saludo
Adjuntos
Me compré una Cometa V por muy buen precio y como le meto mano a casi todo pues me metí con ella. Nunca 150
Me compré una Cometa V por muy buen precio y como le meto mano a casi todo pues me metí con ella. Nunca 151
Me compré una Cometa V por muy buen precio y como le meto mano a casi todo pues me metí con ella. Nunca 152

jamma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jamma » 11 Ene 2016 12:52

La verdad es que recuerdo cuando arreglé una mobylette usé el vinagre y la verdad que iba muy bien. Gracias por los consejos para donde meterle caña con los aceites y grasas, había leído que meter aceite mineral al pistón daba problemas y me dejo un poco inquieto. Tengo ganas de montarla, ni voy a cambiar el cuero ni nada, ya lo haré en otro momento, por ahora creo que aguanta y ya lo haré más adelante ya que ahora lo que quiero es ver la cometa montada.

Imagen

Creo que estaría bien poner aquí mismo en el post el proceso de como montarla ya que si algún despistado como yo quisiera hacerlo en un futuro tendría aquí como hacerlo. Intentaré hacerlo de manera visual. Pero la verdad es que no sé aún muy bien como se vuelve a dejar todo en su sitio y la manera más ordenada de hacerlo. :oops:
ImagenImagen

zeus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zeus » 11 Ene 2016 14:15

Al piston no se le pone aceite, se pone un poco de grasa detras del sello, solo un poco, el aceite o grasa se pone en los sitios que hay rozamientos por desplazamiento para facilitar este y minimizar el desgaste.
Al cañon por dentro se le pone un poco de aceite para limpiarlo y se seca despues antes de disparar, se usa como una especie de detergente, no se si me explico, el aceite ayuda a la limpieza pero no puede quedar en el cañon
un saludo

Volver a “Customización y Bricolaje”