LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Ramsey » 25 Dic 2015 15:58

borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 20:53, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 25 Dic 2015 16:32

Chinchu escribió:Sólo un detalle, aunque insignificante muy importante.

De revólveres de hace 150 años nada, de hecho recién fabricados.

Los de hace 150 años siguen en la AE, yo tengo alguno así aun habiéndome sacado la AER, en la que tengo los de hace unos días.

Sí, un detallito curioso.

Da igual si estamos de acuerdo o no con la norma, pero hay una diferencia clara.

Es un detallito curioso, pero irrelevante en cuanto a peligrosidad. La única diferencia entre un Colt original anterior a 1890 y una réplica exacta actual es su precio de compra, ambos son EXACTAMENTE igual de peligrosos.
Cave canem.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Dic 2015 17:59

colt de época,
Ramsey escribió:
acampo escribió:De acuerdo, no me he explicado bien. Son replicas o reproducciones de fabricación moderna, pero modelos anteriores al 1 de enero de 1890. ¿no? De momento, yo al menos, no creo que compre un revolver de cartucho metálico de 1860 original. Yo como mucho aspiro a una réplica de fabricación moderna y para eso sacaré las tropecientas licencias actuales

Te doy la razón. ¿Originales para dejarlos en una vitrina? Si todavía se pudieran usar, vale. Pero hay que tener narices para disparar con algo que cuesta más de 4000 euros, en algunos casos, y que encima se puede estropear si lo disparas. Para eso me gasto 4000 euros, si, pero en un Barret Rec7 :lol: :lol:

¿Quién habló de dejarlos en una vitrina?

Lo cual, entre otras cosas, no es nada despreciable, para quien le guste.

Para un tirador, al que le gusten las armas con solera, con historia, con alma, ... ¿Hay algo más excitante que hacer disparar un viejo Colt de época, o un winchester 1873, en las mismas condiciones que lo hacía hace 150 años? ¿De dónde os sacáis que esas armas no pueden disparar o que se rompen si lo haces? Y si se "rompen" se reparan, igual que se hacía hace 150 años.

¿Por qué suponer que 150 años hacen que un arma esté en mal estado? Eso puede verificarse

¿Es desconocimiento o hablar por hablar?

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Dic 2015 18:03

JordiAMX escribió:Es un detallito curioso, pero irrelevante en cuanto a peligrosidad. La única diferencia entre un Colt original anterior a 1890 y una réplica exacta actual es su precio de compra, ambos son EXACTAMENTE igual de peligrosos.

Y tan curioso, yo no dispararía munición actual con un 1873 de época, ¿tu si?, pero a que no tendrías ningún reparo a usar munición nitro en un colt de fabricación actual, o en un Uberti?????

Ahora dime que ambos cartuchos son igual de potentes, y que el daño potencial es el mismo.

Hablar por hablar sabemos hacerlo todos.

Hay todo un bosque detrás de la ramita que muchos miran, y nada como perder la perspectiva.

Yo soy uno de los perjudicados por esa nueva norma, pero entiendo el porqué de la misma. El problema no es lo que se ha hecho, sino cómo se ha hecho, a la Española, como siempre, una chapuza delante de otra, cuando con tiempo e interés se podía haber hecho bien desde el principio. Pero claro, eso cuesta tiempo, trabajo y voluntad.

En el fondo, somos tal para cual, ellos y nosotros.
Última edición por Chinchu el 25 Dic 2015 18:13, editado 3 veces en total.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 25 Dic 2015 18:05

Me parece q el grado C no te lo aceptan .....sólo el gradoIII

Saludos al foro!!!

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 25 Dic 2015 19:28

Chinchu escribió:
JordiAMX escribió:Es un detallito curioso, pero irrelevante en cuanto a peligrosidad. La única diferencia entre un Colt original anterior a 1890 y una réplica exacta actual es su precio de compra, ambos son EXACTAMENTE igual de peligrosos.

Y tan curioso, yo no dispararía munición actual con un 1873 de época, ¿tu si?, pero a que no tendrías ningún reparo a usar munición nitro en un colt de fabricación actual, o en un Uberti?????

Ahora dime que ambos cartuchos son igual de potentes, y que el daño potencial es el mismo.

Yo creo que lo que quiere decir Jordi es que la diferencia en cuanto a la peligrosidad es tan mínima que no parece razonable la aplicación de regímenes tan distintos para su tenencia.
Obviamente el precio prohibitivo de las originales y su escasez hace que no supongan una preocupación para la ICAE, así que no ha importado que esas armas sigan en la AE porque están contadas. Sin embargo réplicas habrá todas las que estemos dispuestos a comprar en las armerías.
Está claro que es peligroso utilizar munición nitro en revólveres anteriores al número de serie 192000, que es del año 1900 a partir del cual están probados con pólvora sin humo.
Un saludo.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 25 Dic 2015 20:24

... es la proliferación como champiñones de la venta de replicas, por su asequibilidad economica, seguridad, requisitos, etc, etc lo que provoca se redacte la celebre Orden. Las originales se salvan pues hubo alguien que ese dia estuvo acertado con dejarlas fuera, pues ni son asequibles, con la munición actual poco o casi nada seguras...

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 25 Dic 2015 21:59

borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 20:53, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 Dic 2015 22:02

Buenas!

drana escribió:Me parece q el grado C no te lo aceptan .....sólo el gradoIII

Saludos al foro!!!

Yo tengo tres réplicas en un grado C (dos bajo AER y una en F) y sin problemas.

Saludos

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 25 Dic 2015 22:17

Me alegró por ti jd.....
A mi también me aceptaban tener las de f en un grado 1 de los rifles, pero a los que teníamos las licencias de antaño,.......si vas de nuevo grado III de cajón!!!!

Salu2 al foro!!!

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 25 Dic 2015 22:37

manchego2010 escribió:
Chinchu escribió:

Yo creo que lo que quiere decir Jordi es que la diferencia en cuanto a la peligrosidad es tan mínima que no parece razonable la aplicación de regímenes tan distintos para su tenencia.
Obviamente el precio prohibitivo de las originales y su escasez hace que no supongan una preocupación para la ICAE, así que no ha importado que esas armas sigan en la AE porque están contadas. Sin embargo réplicas habrá todas las que estemos dispuestos a comprar en las armerías.
Está claro que es peligroso utilizar munición nitro en revólveres anteriores al número de serie 192000, que es del año 1900 a partir del cual están probados con pólvora sin humo.
Un saludo.

Exacto, a eso me refería, cualquier Colt original fabricado para pólvora sin humo puede disparar con total seguridad (si está en buen estado, naturalmente) la munición comercial nitro que se vende para ellos; munición que, no olvidemos, es muy flojita de presiones precisamente para no maltratar armas antiguas. Curiosamente un cartucho del 45 Colt cargado con su carga original "de guerra" de pólvora negra es bastante más potente que los actuales de nitro, con lo que la "peligrosidad" de uno de los primeros sería mayor que la de los segundos. Y ello teniendo en cuenta que un disparo de ese calibre puede ser letal, y de hecho es un excelente "man stopper", y si disparas a alguien con uno de ellos al muerto le va a dar bastante igual si estaba cargado con nitro o con PN.
Cave canem.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 26 Dic 2015 00:31

Si el problema era ese, bastaba que a los poseedores de armas de cartucho metálico guiadas con AE se les autorizara únicamente a adquirir y/o recargar cartuchos de pólvora negra para esas armas.

Porque, si es por peligrosidad, un Colt Army o un Remington NMA del .44 cargados con carga de guerra, tienen prácticamente la misma potencia que un .38 Spl actual. Y ya no hablemos del Colt Walker...

Lo que ocurre es que no les gusta que tengamos armas. Y, si son cortas, menos todavía...

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 26 Dic 2015 10:48

JotaErre escribió:Si el problema era ese, bastaba que a los poseedores de armas de cartucho metálico guiadas con AE se les autorizara únicamente a adquirir y/o recargar cartuchos de pólvora negra para esas armas.

Porque, si es por peligrosidad, un Colt Army o un Remington NMA del .44 cargados con carga de guerra, tienen prácticamente la misma potencia que un .38 Spl actual. Y ya no hablemos del Colt Walker...

Lo que ocurre es que no les gusta que tengamos armas. Y, si son cortas, menos todavía...

:apla: :apla: si señor, ese es el verdadero tema, no le deis más vueltas y no discutáis,nosotros si podemos tener y vosotros no y así dormimos más tranquilos y que se note quien manda,
yo económicamente sólo puedo aspirar a tener réplicas, por lo tanto este será mi próximo objetivo,
Feliz 2016
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 26 Dic 2015 17:06

drana escribió:Me alegró por ti jd.....
A mi también me aceptaban tener las de f en un grado 1 de los rifles, pero a los que teníamos las licencias de antaño,.......si vas de nuevo grado III de cajón!!!!

Salu2 al foro!!!

La cuestión mas que otra cosa creo yo es si ya tenias armero clase C antes de la norma,incluso para armas en F lo aceptan,el problema básicamente existe si lo tienes que comprar ahora.
Yo cuando cambio la legislación tenia un clase C y mantuve mis armas guiadas en F sin tener que cambiarlo,ahora despues que deje caducar la F,vendí mis armas de esa categoría pero no el armero y para las replicas de cartucho metálico,me ha servido perfectamente el mismo por que es el que tienen anotado como que lo poseo desde la fecha que se registro,ya no se que pasaría de no tener ninguno y comprar uno nuevo,pero lo de armas en F en grado 1 ya es algo raro,aunque no sera imposible si lo tienes asi,me alegro por ti no pierdas esa condición.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 27 Dic 2015 02:27

mtjyv escribió:
JotaErre escribió:Si el problema era ese, bastaba que a los poseedores de armas de cartucho metálico guiadas con AE se les autorizara únicamente a adquirir y/o recargar cartuchos de pólvora negra para esas armas.

:apla: :apla: si señor, ese es el verdadero tema, no le deis más vueltas y no discutáis,nosotros si podemos tener y vosotros no y así dormimos más tranquilos y que se note quien manda,
yo económicamente sólo puedo aspirar a tener réplicas, por lo tanto este será mi próximo objetivo,
Feliz 2016

A mí ya me han fastidiado, porque como le diga a mi mujer que nos metemos en obras para poner un armero en casa, me asesina... y no necesita un arma de fuego para eso.

Mi ilusión era tener (y disparar de vez en cuando) las armas de fuego más famosas del Oeste... un Colt de avancarga, un Remington 1858, un Colt SAA, un S&W nº3 American (o, aunque no sea propiamente del Oeste, un Russian, que es aún más bonito), un Derringer, ...

Los dos primeros ya los tengo, junto con un Philadelphia Derringer, pero me temo que el SAA y el S&W no van a poder ser... ¡gracias, señores de la ICAE!

Por cierto, en ningún lado (ni siquiera en la Orden Ministerial que crea la AER y la AE2) se habla del número de delitos cometidos con las armas de retrocarga guiadas en la AE... y sospecho que tiene que ser muy bajo, porque si no, se hubieran apresurado en proclamarlo a los cuatro vientos como ejemplo de la peligrosidad de dichas armas y la necesidad de una regulación más estricta.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 27 Dic 2015 09:18

Buenas!

JotaErre escribió:Por cierto, en ningún lado (ni siquiera en la Orden Ministerial que crea la AER y la AE2) se habla del número de delitos cometidos con las armas de retrocarga guiadas en la AE... y sospecho que tiene que ser muy bajo, porque si no, se hubieran apresurado en proclamarlo a los cuatro vientos como ejemplo de la peligrosidad de dichas armas y la necesidad de una regulación más estricta.

Nunca dejes que las estadísticas te arruinen una "buena" legislación.

Saludos

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 27 Dic 2015 11:41

JotaErre escribió:
mtjyv escribió:

Feliz 2016

A mí ya me han fastidiado, porque como le diga a mi mujer que nos metemos en obras para poner un armero en casa, me asesina... y no necesita un arma de fuego para eso.

Mi ilusión era tener (y disparar de vez en cuando) las armas de fuego más famosas del Oeste... un Colt de avancarga, un Remington 1858, un Colt SAA, un S&W nº3 American (o, aunque no sea propiamente del Oeste, un Russian, que es aún más bonito), un Derringer, ...

Los dos primeros ya los tengo, junto con un Philadelphia Derringer, pero me temo que el SAA y el S&W no van a poder ser... ¡gracias, señores de la ICAE!

Por cierto, en ningún lado (ni siquiera en la Orden Ministerial que crea la AER y la AE2) se habla del número de delitos cometidos con las armas de retrocarga guiadas en la AE... y sospecho que tiene que ser muy bajo, porque si no, se hubieran apresurado en proclamarlo a los cuatro vientos como ejemplo de la peligrosidad de dichas armas y la necesidad de una regulación más estricta.

No es obra solo subir un armero y colocarle en algun hueco de la casa que siempre hay, ademas te vale para otros menesteres..
Para no desviarnos mucho del tema yo que tengo confianza en mi intervencion me comentaron que se habian cometido muchas irregularidades con estas armas, habian pillado a gente que las llevaba encima, en el coche o incluso en algunos barrios marginales de Madrid al cinto.. Ellos reciben las denuncias de la PN y comprueban los numeros de las armas. Y resulta que la mayoria eran armas de cartucho metalico legales amparadas en la AE. Delito pues no es, pero llevarlas encima pues es pasarse y hemos pagado el pato la gente seria.
Mi consejo es que si te gusta vayas comprandote los que quieras y los disfrutes si ya tienes dos es continuar la coleccion, ya tienes mas del 50% del camino recorrido, lo de la caja fuerte es lo de menos..todos hemos pasado por ello aparte que te dara seguridad en tenerlas bajo llave..
Imagen

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 27 Dic 2015 13:09

...un apunte a modo informativo: el el programa policías en acción, en un operativo denominado Tiritos dn alicantes la PN incauta una beretta 92 legal incluso dentro de armero eso sí munición adaptación y un schofield de uberti que se encontró entre juguetes y alegando los presuntos que era de juguete. ..

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”