Hoy jornada de 600 yardas en Agost. Hemos tirado los cuatro con Gibbs y probado tres tipos de proyectiles: uno que compramos en USA, otro que nos regaló un tirador francés (120 que le sobraron) y el de nuestra turquesa experimental de 560 grains. Por supuesto que todos empapelados.
Han ido todos bien, salvo los problemas que plantea el proyectil francés por su empapelado que tiende a salirse en su descenso por el cañón con el consiguiente tiro anormal y depósito de plomo en el rayado (ya lo había sufrido yo en Elda)
Seguimos pensando que el nuevo proyectil que hagamos (ya está en marcha el proyecto de turquesa para proyectil con base cóncava) rondará los 570-580 grains (la turquesa en todo caso será regulable y permitirá jugar con longitud y peso),para comprobar si los proyectiles pesados son efectivamente menos vulnerables al viento como nos dicen nuestros "master" sudafricanos.
Hoy hemos sufrido (en especial los que han tirado en el segundo turno) un viento racheado que nos ha movido bastante el centro de impacto, llegando a sacarlo algunas veces hasta del tablero.
También hemos pensado en llevar dos tipos de carga (la actual de 90 y una de 100) para ver si en los días ventosos merece la pena aumentar velocidad aunque sea a costa de agrupación, para luchar contra los desvíos por viento que son complicados cuando el viento es racheado.
Yo he tirado en la primera tanda y no me ha ido mal puesto que era posible parar cuando se sentía una racha, esperando a su fin ya que estas no eran numerosas y se podían controlar. La serie no ha sido para tirar cohetes con un 34.1, ya que me he tenido que comer un 1 y un 2, con lo que los treses que se pueden compensar con los cincos (de todo ha habido) han acabado de quemar la serie (en esta distancia en USA hice mi mejor tirada con un 40.1)
Por cierto que hoy en mi proceso de hacer cagadas de todo tipo he estrenado una nueva (al menos para mi hasta la fecha) de meter DOS PEPINOS con lo que la pareja se ha quedado unos cien metros corta con la consiguiente cara de haba hasta que me he dado cuenta que me faltaba un proyectil a lista

. Algo raro he notado en el disparo (tampoco nada del otro mundo), pero la verdad es que llevo el record de desvaríos con dos disparos con carga doble y uno con pepino doble..... es lo que tiene ser "casi" de Bilbao, que poner lo que toca no tiene gracia
Ya hemos iniciado el 2016 en el camino hacia Australia (600 days to Adelaida).......... sin olvidar que para Parga son unos 250
Juan