La perdiz bancaria

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

La perdiz bancaria

Mensajepor grandi » 04 Dic 2015 20:15

pues nada.Que el banco nos debe ingresar el remanente de un seguro de vida,asociado a un préstamo que pidió mi madre, y no les sirve el certificado de nacimiento,sino uno medico donde conste los hijos que tuvo mi madre,el historial médico,pero entre que ya no esta y que los mayores nacimos en otro lugar , no se donde carajo pedirlo, y en el hospital universitario , del servicio canario de salud,solo tienen cuando paso por alli, no se donde carajo buscar los datos de su historial.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: La perdiz bancaria

Mensajepor Breys » 04 Dic 2015 23:14

A que para que pagarais no pidieron tantos datos?
Que hijos!!
Arriba España.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor grandi » 23 Dic 2015 17:19

Sigo buscando.En adeslas nada,Isfas creo que tampoco, y el médico de cabecera me dijo de pedirlo donde estuvo ingresada, pero allí me dicen que solo tienen de su estancia, y este que vienen mas cosas.Un jaleo

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 24 Dic 2015 01:39

Y no es mas facil ir al registro civil y pedir el libro de familia o el certificado de sucesiones???
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Dic 2015 20:14

Me parece que el banco está intentando identificar a los herederos y legítimos destinatarios de ese dinero.

Aunque en un principio parezca que te están molestando, en realidad están evitando que un hermano se quede él sólo con un dinero que tal vez deba repartirse entre varios. En realidad te están protegiendo.

Creo que debería ser bastante con: un certificado de defunción y una declaración de herederos; si la sucursal te marea mucho sáltatelos y habla directamente con el servicio de atención al cliente.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor grandi » 09 Mar 2016 18:29

Seguimos igual.Puedo pedir una copia del libro de familia,aunque haya fallecido mi madre?D

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 09 Mar 2016 19:22

Yo no le veo tanto problema.
Al haber fallecimiento es obligación presentar la liquidación de Herencia por parte de los herederos de la causante ante la Hacienda que os corresponda.Existen plazos , que se pueden prorrogar a petición de los herederos. Ahi figura el caudal hereditario y la distribución del mismo.Al no figurar nada sobre el seguro, será a partes iguales.En caso de que no hagáis esto, tenéis que acreditar quienes sois los herederos. Incluso puede haber algún heredero fallecido y a su vez tener algún hijo de este.
Si no hay testamento, se podrá hacer ante notario un "acta de notoriedad" donde se acredite la condición de hijo de ...
En el certificado medico, pondrá la causa del fallecimiento. El seguro de amortización de préstamo, supongo, tendría un test de salud. Quizás por eso , os pidan el historial médico.
Cuando acreditéis la condición de herederos, podéis hacer un escrito conjunto y firmado por todos vosotros , donde acordáis la repartición del capital.
Tampoco se tiene que demorar más de uno o dos meses la tramitación.
Saludos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 10 Mar 2016 09:55

subsig05 escribió:Yo no le veo tanto problema.
Al haber fallecimiento es obligación presentar la liquidación de Herencia por parte de los herederos de la causante ante la Hacienda que os corresponda.Existen plazos , que se pueden prorrogar a petición de los herederos. Ahi figura el caudal hereditario y la distribución del mismo.Al no figurar nada sobre el seguro, será a partes iguales.En caso de que no hagáis esto, tenéis que acreditar quienes sois los herederos. Incluso puede haber algún heredero fallecido y a su vez tener algún hijo de este.
Si no hay testamento, se podrá hacer ante notario un "acta de notoriedad" donde se acredite la condición de hijo de ...
En el certificado medico, pondrá la causa del fallecimiento. El seguro de amortización de préstamo, supongo, tendría un test de salud. Quizás por eso , os pidan el historial médico.
Cuando acreditéis la condición de herederos, podéis hacer un escrito conjunto y firmado por todos vosotros , donde acordáis la repartición del capital.
Tampoco se tiene que demorar más de uno o dos meses la tramitación.
Saludos

Excelente contestación :apla: :apla: :apla: .

Ahora, lo de plazos y tiempos es otro cantar y depende la compañía que sea, pero es tal y como dice el compi Sub.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Mar 2016 13:15

si, es un consejo valioso y espero que le sea de utilidad al consultante.

Volver a “Conversación General”