producto para pavonar caños...
producto para pavonar caños...
hola a todos quisiera saber si alguien a utilizado el Gun Blue kit de armeria alvarez y similar. He leido en algun foro que para pavonar , habia que lijar y todo ese royo.Yo lo que quiero es eliminar algun arañazo que tiene mi rifle y que queda muy feo, no pretendo pavonar todo el arma.
por eso si lo que tengo que hacer es lijar todo el caño pues no lo hago y se queda asi.
bueno espero vuestras opiniones y formas de usar estos productos
un saludo
por eso si lo que tengo que hacer es lijar todo el caño pues no lo hago y se queda asi.
bueno espero vuestras opiniones y formas de usar estos productos
un saludo
 PRECAUCION CON LAS ARMAS   Â
RE: producto para pavonar caños...
Hay una especie de rotulador, que funciona mas o menos asi, limpias la zona donde lo vas a aplicar, lo aplicas, dejas secar y cuando este bien seco lo limpias con untrapo untado en aceite, el resultado es bastante bueno.
GORA EUSKADI
no necesitas lijar todo el cañon
con lana de acero del doble cero , frotas fuerte en las zonas de los rayones , y ligeramente en el resto del cañon para limpiar bien el acero , recuerda que la lana de acero doble cero , es muy liviana y es muy poco lo que desgasta
despues coges el pavon liquido y das una mano girando bien fuerte el paño con el que lo des e incidiendo mas fuertemente en las zonas donde tienes los rayones
dejas secar y repites la operacion cuantas veces creas oportuno
es normal que se siga notando un poquito de diferencia en las zonas donde estan los rayones , y debes de controlar los dias posteriores puesto que el pavon es simplemente (o no tan simplemente) un oxido controlado , y es posible que se te comeince a oxidar donde le has echado el pavon liquido , eso no llegara a ocurrir , si cuando acabas de darle el pavon liquido le das una buena capa de aceite ( a ser posible que no sea 3 en 1 ni aceite con propelentes que no sea especifico para armas) y que te fijes un poquito los dias posteriores y vuelvas a engrasar en caso necesario
normalmente el acabado de ese pavon es bastante aceptable siempre y cuando el arma este en condiciones normales de uso , en el caso de que sea un ..................... hierro , mejor acudir al pavonado integral
saludos
con lana de acero del doble cero , frotas fuerte en las zonas de los rayones , y ligeramente en el resto del cañon para limpiar bien el acero , recuerda que la lana de acero doble cero , es muy liviana y es muy poco lo que desgasta
despues coges el pavon liquido y das una mano girando bien fuerte el paño con el que lo des e incidiendo mas fuertemente en las zonas donde tienes los rayones
dejas secar y repites la operacion cuantas veces creas oportuno
es normal que se siga notando un poquito de diferencia en las zonas donde estan los rayones , y debes de controlar los dias posteriores puesto que el pavon es simplemente (o no tan simplemente) un oxido controlado , y es posible que se te comeince a oxidar donde le has echado el pavon liquido , eso no llegara a ocurrir , si cuando acabas de darle el pavon liquido le das una buena capa de aceite ( a ser posible que no sea 3 en 1 ni aceite con propelentes que no sea especifico para armas) y que te fijes un poquito los dias posteriores y vuelvas a engrasar en caso necesario
normalmente el acabado de ese pavon es bastante aceptable siempre y cuando el arma este en condiciones normales de uso , en el caso de que sea un ..................... hierro , mejor acudir al pavonado integral
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yo utilice ese tipo de pavones con bastantes buenos resultados claro hay que hacer lo que te dice meopta ,por que en una ocasion se me oxido el caño de una escopeta
Socio de anarma
1765
1765
Muchas gracias por los consejos, no se que haré, porque el rifle esta bien de pavonados, solo tiene algún arñazo, y el freno de boca un poco desgastado en los bordes, a lo mejor compro el boligrafo corrector, que me parece mas sencillo, y como tampoco son grandes zonas... no se
Si no al final se lo llevare al armero y que me lo repare el,
un saludo,
Si no al final se lo llevare al armero y que me lo repare el,
un saludo,
os pongo unas fotos, la zona del freno de boca y del punto de mira es la que peor está. Que tampoco pasa nada pero me gusta tener bien las armas. El resto tiene algún arañazo pero esta bastante bien con algun arañazo.
a ver que me recomendais. un saludo
a ver que me recomendais. un saludo
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
eso del freno de boca le pasa una lana de acero y luego le das el producto y te queda perfecto yo hace poco arregle la bocacha y la tapa del cargador y quedaron perfectos hombre no es el pavonado de un armero pero queda bien ,es mas le pavone el caño de una fabar de corredera y quedo muy bonito
Socio de anarma
1765
1765
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
al freno lo quitas lo calientas con un soplete hasta que casi este al rojo luego lo sumerges en gasoleo con aceite y el coler negro nunca se le quita lo del rifle con el producto ese queda muy bien despues de lijar la mancha de oxido dale con alcol para que no te quede grasa
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
al freno lo quitas lo calientas con un soplete hasta que casi este al rojo luego lo sumerges en gasoleo con aceite y el coler negro nunca se le quita lo del rifle con el producto ese queda muy bien despues de lijar la mancha de oxido dale con alcol para que no te quede grasa
gracias, por los consejos, no se con que provaré, Ayer estuve en la armeria a preguntar los productos para pavonar, y me dijo que no tenia. Que habia probado un monton y los habia deshechado ya que unos quedaban en tonos azulados otros en marron.
Que habia un frasco que quedaba perfecto, pero le habia costado a el 20000 pelas, y me dijo que se lo llevase al armero que por reparar unos arañazos no me iba a cobrar mucho. Asi que a lo mejor opto por lo ultimo, porque me damiedo joder el rifle.
y la verdad es que me gusta hacer las cosas yo mismo. De hecho tuve una repetidora magic, y se me rompio la aguja, y el armero me puso un monton de pegas porque habia que hacerla nueva , ya que no habia repuestos. Asi que coji mi taladro lo fije , y con un clavo de acero, unas limas y lana de acero , me fabrique una aguja percutora de la leche.
bueno
un saludo a todos.
Que habia un frasco que quedaba perfecto, pero le habia costado a el 20000 pelas, y me dijo que se lo llevase al armero que por reparar unos arañazos no me iba a cobrar mucho. Asi que a lo mejor opto por lo ultimo, porque me damiedo joder el rifle.
y la verdad es que me gusta hacer las cosas yo mismo. De hecho tuve una repetidora magic, y se me rompio la aguja, y el armero me puso un monton de pegas porque habia que hacerla nueva , ya que no habia repuestos. Asi que coji mi taladro lo fije , y con un clavo de acero, unas limas y lana de acero , me fabrique una aguja percutora de la leche.
bueno
un saludo a todos.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Yo me pavoné unos roces que tenía en una superpuesta con el "Gun Blue kit", y después de dos intentos me quedó bastante bien, lee bien las instrucciones y aplícalo exactamente como te dice, si no te gusta como queda, lo puedes hacer todas las veces que quieras hasta que el efecto sea de tu agrado, la única pega que le encuentro es que queda un poco azulado (muy bonito), así que mira tu pavón que tono tiene originalmente para que no "cante".
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
gracias Jerico, ¿no podrias poner una foto de una parte de los caños que pavonaste para ver el acabado?
muchas gracias de todas formas, aunque no puedas poner alguna foto.
pero si la pones mejor, porque asi tengo una referencia de como queda.
un saludo
muchas gracias de todas formas, aunque no puedas poner alguna foto.
pero si la pones mejor, porque asi tengo una referencia de como queda.
un saludo
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos.
Charlihg, he utilizado el "Gun Blue kit ", Queda bastante bien. Creo que la única diferencia que vas a notar es que no va a ser exactamente igual que el resto de la pieza. Te pongo una foto del cañón de una escopeta que pavoné, con este producto, en el año 2003. La he usado varios días en cada una de las cuatro temporadas.
Como te han dicho antes sigue las instrucciones y aplícalo las veces que sean necesarias hasta que quede a tu gusto. En la sección de artículos, tengo uno sobre restaurar una Cometa V en el que explico como aplicarlo.
Saludos.
Charlihg, he utilizado el "Gun Blue kit ", Queda bastante bien. Creo que la única diferencia que vas a notar es que no va a ser exactamente igual que el resto de la pieza. Te pongo una foto del cañón de una escopeta que pavoné, con este producto, en el año 2003. La he usado varios días en cada una de las cuatro temporadas.
Como te han dicho antes sigue las instrucciones y aplícalo las veces que sean necesarias hasta que quede a tu gusto. En la sección de artículos, tengo uno sobre restaurar una Cometa V en el que explico como aplicarlo.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
ok, gracias. Lo lei el otro dia, por cierto menudo cambio recibio la cometa, era un autentico hierro oxidado, y te quedo de p. madre.
De todas maneras lo que peor tiene es la bocacha, a lo mejor solo se lo aplico a esa parte que queda diferenciada del resto.
un saludo
De todas maneras lo que peor tiene es la bocacha, a lo mejor solo se lo aplico a esa parte que queda diferenciada del resto.
un saludo
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Hola, yo te aconsejo que le des el producto a todo el caño, después de limpiarlo bien con desengrasante, aunque debes lijar solamente la parte deteriorada, así no se nota tanto la diferencia de tono, es lo que hice yo en la superpuesta, por ciero, esta tarde te cuelgo unas fotos.
Un saludo
Un saludo
muchas gracias jerico, es bueno tener alguna base para poder hacer esto, porque si no , no creo que lo hiciera, un saludo, por cierto no conoceras a Wilcow, hace unos dias publico un anuncio de un rifle FN con un Visor Zeiss y appel por 900 euros, le he mandado privados y le he escrito y no me ha contestado,
bueno un saludo
bueno un saludo
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
No lo conozco, se que suele entrar en el foro, por cierto, me parece muy buen precio si el rifle está en buen estado.
Lo de las fotos tendrá que ser casi seguro para mañana, mi mujer se ha llevado la cámara digital por motivos de trabajo.
Un saludo
Lo de las fotos tendrá que ser casi seguro para mañana, mi mujer se ha llevado la cámara digital por motivos de trabajo.
Un saludo
Charling, me han comentado que para hacer percutoras de escopeta van de puta madre las brocas de taladro, mejor que los clavos.
Saludos
##
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”