OSO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

OSO

Mensajepor Invitado » 22 Dic 2015 22:48

https://www.lavanguardia.com/natural/201 ... ersey.html

Es imposible que yo este en la misma organización de "armas" con gentes que justifican y jalean esto. Imposible que gentes así y yo, tengamos el mismo carnet de socio.

Saludos

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: OSO

Mensajepor cerberocordoba » 22 Dic 2015 23:26

Compañero yo solo veo un control de plagas. Si hay sobrepoblacion de una especie en un lugar hasta tal punto que están destrozando la fauna y flora local pues abra que controlarla ¿no?( cosa diferente es que hayan mentido en lo de la sobrepoblacion para sacar beneficio económico cosa que si me parecería deleznable y punible pero a priori no parece el caso). Puede que personalmente no te guste la caza o esa forma de gestión pero soluciones a un problema así pocas hay, si tu las tienes oidos somos, pero que sean factibles, económicas, rentables y realistas que el bosque no es Disney. O prefieres que los osos campen a sus anchas por las periferias de la ciudad y de las zonas de acampada produciendo ataques y accidentes de trafico.( por cierto hay una paradoia de esto en los simpsons) A mi me encantan los animales y soy defensor como el que mas de sus derechos pero siempre sabiendo que son son eso, animales. Y que la vida humana tiene un valor que se antepone.

Saludos compañeros :birra^:

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 22 Dic 2015 23:30

Invitado escribió:https://www.lavanguardia.com/natural/20151221/30956493288/matanza-record-caza-oso-negro-nueva-jersey.html

Es imposible que yo este en la misma organización de "armas" con gentes que justifican y jalean esto. Imposible que gentes así y yo, tengamos el mismo carnet de socio.

Saludos

Parece ser que no has leido el articulo del que has puesto un enlace. Vamos caballero..... es mas importante la vida de 500 osos que la vida de un chaval de 22 años..... a parte de las molestias, destrozos, que causaran los osos. Los animalistas sois a veces muy animales, con las personas claro.....
Sin acritud, un cazador que ama la naturaleza, las armas y ante todo la vida de las personas
CUARENTAÑEANDO

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 23 Dic 2015 06:07

Joaquim Elcacho, sabiendo el redactor de esta noticia... no hay nada más que decir. Un supuesto experto en temas medioambientales, otro urbanita seudofascistoide que quiere imponer su vision de la naturaleza con el apoyo y la pasion que despierta en el mundo urbano, si esos quieren imponer su "naturaleza" a las areas rurales, Se me ocurren muchos calificativos para este, llamemosle personaje, pero me enseñaron a respetar a los demas, por lo que...
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 23 Dic 2015 16:01

Aqui en Madrid en San Sebastian de los Reyes hay una plaga de macarenos que bajan a la ciudad de paseo con toda la prole y se pueden ver en los centros comerciales o por los parques, total que el ayuntamiento no sabiendo que hacer le paso la pelota a la CAM y la CAM, llamo a la federacion de caza para que buscaran una solucion y fue cazarlos con arco ( no querían armas de fuego para no asustar al vecindario) total que al final se enteraron los ecologistas y dijeron que se dejara a los animalillos en paz porque debían vivir.. Y al final no se como a quedado la historia.. Lo que si digo que si un animalista de estos se encuentra con un macareno cara a cara en su camino que se haga un selfie y si le joden el parque donde lleva a los niños que lo arregle el y si se acojona que no salga de casa por la noche ni por el dia...
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Dic 2015 19:53

Yo tampoco podría estar en un club o asociación animalista, no podría con tanta hipocresía,, sobre todo en estos días que disfrutamos del cordero lechal,, uno de tantos millares sacrificado a las pocas semanas de vida para el disfrute de tanto borrego de 2 patas.
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 23 Dic 2015 20:36

topp escribió:Aqui en Madrid en San Sebastian de los Reyes hay una plaga de macarenos que bajan a la ciudad de paseo con toda la prole y se pueden ver en los centros comerciales o por los parques, total que el ayuntamiento no sabiendo que hacer le paso la pelota a la CAM y la CAM, llamo a la federacion de caza para que buscaran una solucion y fue cazarlos con arco ( no querían armas de fuego para no asustar al vecindario) total que al final se enteraron los ecologistas y dijeron que se dejara a los animalillos en paz porque debían vivir.. Y al final no se como a quedado la historia.. Lo que si digo que si un animalista de estos se encuentra con un macareno cara a cara en su camino que se haga un selfie y si le joden el parque donde lleva a los niños que lo arregle el y si se acojona que no salga de casa por la noche ni por el dia...

Si los "macarenos" son jabalís, en Barcelona, en la Sierra de Collserola, se organizan de vez en cuando batidas controladas para evitar que proliferen demasiado. Porque a veces se animan y se adentran bastante por la ciudad...

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 23 Dic 2015 20:56

Brubaker escribió:Yo tampoco podría estar en un club o asociación animalista, no podría con tanta hipocresía,, sobre todo en estos días que disfrutamos del cordero lechal,, uno de tantos millares sacrificado a las pocas semanas de vida para el disfrute de tanto borrego de 2 patas.

La diferencia es que el matarife no disfruta matando seres vivos y otros si, y además los leones elefantes osos rinocerontes etc. no se comen es solo para el disfrute del que le gusta matar animales, y eso para la mayoría de la sociedad es un tema que no se puede comprender.

Aunque ya se sabe que a algunos lo que piense la sociedad de matar por matar le importa dos carajos.

Saludos
Última edición por Invitado el 23 Dic 2015 22:07, editado 1 vez en total.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 23 Dic 2015 21:27

Ese periodista es un magnifico ejemplar de HT, pero es que ademas ejerce de profesor, menudo level :oops: :oops: .

Seguramente pensará que las molestias vecinales de los osos, son los regalitos que van dejando tras procesar la comida, que el cariñoso plantígrado se orina en las rosas de la tia Margareth, o que simplemente nos destruya el huerto, los panales, entre por las ventanas de las viviendas bajas y se apodere de la nevera, o destroce los contenedores de basura.

Yo no soy profesor ni escribo en un importante diario, pero tengo entendido que los ursidos son OMNIVOROS, es decir que comen de todo: verdurita, pescado y carne. Es decir, que si un oso al llegar el invierno no encuentra vegetales con los que alimentarse, y numerosos ríos se congelan impidiéndole pescar, el "animalito" recurrirá a buscar su comida en los lugares mas fáciles para el, los nucleos urbanos, generalmente en la basura, pero si encuentra a nuestra mascota encadenada se la va a comer, si encuentra cualquier animal mas pequeño y mas lento que el también lo hará.

Me parece que un animal omnivoro que pesa entre 60 y 275 kg, puede medir unos 2 metros y corre a 55 km/h, verá a cualquier niño en bici, anciano con baston, etc, como simples solomillos andantes. :mrgreen:. En esta misma pagina se publico como en una población de Suecia se obliga a los visitantes a ir armados, casualmente por la presencia de osos :roll: :mrgreen:

Coincido con Brubaker, hay mucho defensor animalista que estas fechas se pondrá las botas a base de crías de animales, ya sea cabrito, angulas, cochinillo, o a base de centollo, langosta, bogavante, nécora, buey de mar, mejillón, berberecho, etc, a los cuales se los cocina vivos, metiendolos en cazuelas con agua fría a la que se hace hervir lentamente.

Pobres Teddys.......... son tan cuquis

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 23 Dic 2015 21:55

Perdón compañero pero debo corregirte. La carne de oso, de elefante y de león se come y de buena gana ademas en los países africanos, que es donde se suelen cazar leones y elefantes, y en rusia/eeuu asi como algunos países mas la carne de oso es típica y apreciada. Ademas que te aseguro que tus antepasados tanto lejanos como cercanos se han comido cualquier animal que te puedas imaginar y que no sea toxico. Lo de comer pollo, cerdo y ternera es solo una cuestión cultural y coyuntural de este momento de la historia, hace 500 años se comían otras especies y dentro de 500 se comerán otras. Así que ese argumento es cuanto menos peregrino.

Respecto a lo de la muerte y los matarifes pues casi 3/4 de lo mismo. Nadie disfruta de la muerte como tal de un animal durante la caza pues el acto de dar muerte es solo una fracción pequeña y ultima de lo que engloba la caza. Los cazadores disfrutan de el acto completo que incluye la caza( preparación, búsqueda, acecho y al final el lance). Y aun así te puede asegurar que la mayoría vela y le jode un montón no dar una muerte rápida he indolora a su presa, cosa que en los mataderos te aseguro que no pasa, pues allí se esta por un sueldo normalmente pequeño y pendiente de un reloj que marca un ritmo de producción.

Y en remata la caza es una actividad NECESARIA para en mantenimiento de la ecología en un planeta donde viven 7000 millones de humanos y que tiene un espacio limitado para esos humanos y para el resto de las especies.Ademas de generadora de 1500 millones de euros de PIB anuales solo en españa asi como miles de puestos de empleo. No se trata de que nos guste o no, es que no queda mas remedio si queremos mantener el equilibrio dentro de lo posible, pues nuestra especie ha creado un desequilibrio por su forma de vida, extensión y desarrollo tecnológico, o es eso o dejar extinguir a las especies que no soporten la presión.

En resumen compañero si no te gusta la caza me parece estupendo pero no vengas a verter opiniones vacías de fundamento y conocimiento a casa ajena. Yo te respeto si tu no quieres caza y tu me respetas a mi, y los dos tan felices.
Un grave problema de este país es que nos hemos vuelto radicales en todo, o estas conmigo y me alió o contra mi y tengo que destruirte. Que falta hacer vivir y dejar vivir a los demás.....

Eso si al que pillen cazando con malas artes, maltratando perros o haciendo sufrir a los animales sin motivo alguno a ese que lo crujan a base de bien.

Por cierto me encantan los caracoles y mi antigua pareja italiana me decía que eso era imposible comerlo, de echo hasta que vio los puestos en la calle no dio crédito y luego flipaba en colores de incredulidad. No creamos que nuestro barrio es el mundo y el que no sigue mis preceptos es un animal anacrónico pues ese razonamiento llevo al colonialismo y esclavitud de medio planeta ....

Saludos compañeros :birra^:
Última edición por cerberocordoba el 23 Dic 2015 22:03, editado 1 vez en total.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 23 Dic 2015 22:03

Como de costumbre amen cerberocordoba... :apla: te voy a regalar una mama noel..
Adjuntos
https://www.lavanguardia.com/natural/20151221/30956493288/matanza-record-caza-oso-negro-nueva-jersey.html

Es 100
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 24 Dic 2015 11:37

mmm slurp,,!! eso si que son carnes. :wink:
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Dic 2015 20:10

Yo en el artículo sólo veo una acción de descaste necesaria y controlada.

En cuanto a los varios comentarios sobre la afición a la caza, el ser humano es cazador, desde el principio de los tiempos, va en nuestra naturaleza. Ahora bien, no se obliga a nadie a serlo.

La diferencia entre cazadores y no cazadores es que a mi no molesta que ellos prefieran no cazar.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 25 Dic 2015 21:36

La diferencia entre cazadores y no cazadores es que los cazadores disfrutan con el placer de matar animales, muchos de ellos en extinción, leones, elefantes, rinocerontes etc.,, y los no cazadores no entienden como se puede disfrutar matando animales.

No estoy en contra de que se mate un conejo una tórtola una perdiz y te la comas, estoy en contra de ir a África a matar un elefante o ir a Canadá a matar un oso blanco,, por el placer de hacerlo.

saludos

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 25 Dic 2015 22:25

Pero es desconocimiento de la gestion de la caza en parte.. cualquier coto de caza mayor o menor aprovecha la caza no se tira nada y en África las piezas abatidas se las llevan las tribus de la zona, no se tira nada.. aparte que cuando se abate a uno de los cinco grandes por ejemplo o incluso antilopes se buscan los animales mas viejos.. No hay que justificar nada en la caza ya que se gestiona sus recursos en bien de la comunidad en africa hay un problema o lo caza el hombre blanco pagando una pasta para el grupo el pais o zona que lo gestiona o lo cazan los de la tribu gratuitamente sin pagar nada por eso prefieren que venga gente de fuera y se deje los dolares por avatir cualquier animal autoctono de la zona ganan ellos y gana el cazador que se lleva su trofeo y la foto y el placer de un safari.. Lo dicho la mitad de los anticaza desconocen como se gestiona la caza o no les interesa saberlo solo les importa prohibir que se mate al animal din darse cuenta que la caza sirve de control de plagas debido a que no hay ya depredadores como antaño.. Pero bueno es un tema que daria para hablar mucho...
Imagen

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 26 Dic 2015 18:15

Invitado, sería bueno que te documentases antes de escribir.

Leones, elefantes, rinocerontes, etc... no están en peligro de extinción.

De tu lista, el rinoceronte negro, no el blanco, y el oso blanco.

Aquí tienes la lista de los animales en peligro, que los cazadores NO matamos, los furtivos es otra historia.

https://www.iucnredlist.org/

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor indalecio » 26 Dic 2015 19:12

Lo que veo en este artículo es gestión de recursos naturales, y cuando hay gestión hay control, y con la gestión y el control todas las partes ganan, y aunque no lo creas los que más ganan son los propios osos, ya que una superpoblación de osos les llevaría el fin de ellos mismos (falta de comida, enfermedades, confrontación con humanos etc...).
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 27 Dic 2015 08:04

Cherchez la femme :wink: , poned en el buscador la palabra Corinna zu Sayn-Wittgenstein y os enterareis de alguna cosuca más, no solo caza, caída, ni safari en Africa, fué trending topic en toda la prensa mundial. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Conversación General”