preparación de una escopeta de corredera quien sabe algo
preparación de una escopeta de corredera quien sabe algo
Hola a todos
después de adquirir recientemente una Mossberg 590 mariner de 9 cartuchos estoy pendiente de adaptarla para su uso. No me refiero a comprar toda suerte de artilugios innecesarios para adornarla y ser la envidia de los "Tacticools" asustando viejas temerosas con el aspecto del cacharro me explico.
Aunque la he comprado de segunda mano buscando que estuviera baqueteada, estaba sin estrenar, es más no había disparado un solo cartucho y dificilmente podía haberlo hecho porque ni siquiera entraban en el depósito, me llevó su tiempo conseguir alimentarla. No se discute la calidad del instrumento, sino la suavidad y regularidad de funcionamiento cuanda el arma es nueva, esos filos que rozan entre sí, que cortan los dedos o te arrancan una uña cuando la operas con rapidez, el cartucho que no hay cojones de meter en el tubo y no digamos bajo estress.
Asistí a un curso de escopeta de combate utilizando otro arma hace unos años y lo primero que explicó el instructor que casualmente utilizaba tambien una 590 es que la preparación para dejar fina el arma, requería mucho tiempo de pulido y muchos disparos para rodarla así que despues de vender mi anterior escopeta que era más suave, mas bonita, y con mejores miras comienzo desde cero
¿Quién tiene conocimiento al respecto y esta dispuesto a compartirlo sera mejor ponerle aceite virgen extra o lubricante seco, y donde ? con una semi tambíen pasaría en menor medida, la opinión de quien haya practicado recorridos de tiro es importante y en fin toda aportación será apreciada
Saludos
después de adquirir recientemente una Mossberg 590 mariner de 9 cartuchos estoy pendiente de adaptarla para su uso. No me refiero a comprar toda suerte de artilugios innecesarios para adornarla y ser la envidia de los "Tacticools" asustando viejas temerosas con el aspecto del cacharro me explico.
Aunque la he comprado de segunda mano buscando que estuviera baqueteada, estaba sin estrenar, es más no había disparado un solo cartucho y dificilmente podía haberlo hecho porque ni siquiera entraban en el depósito, me llevó su tiempo conseguir alimentarla. No se discute la calidad del instrumento, sino la suavidad y regularidad de funcionamiento cuanda el arma es nueva, esos filos que rozan entre sí, que cortan los dedos o te arrancan una uña cuando la operas con rapidez, el cartucho que no hay cojones de meter en el tubo y no digamos bajo estress.
Asistí a un curso de escopeta de combate utilizando otro arma hace unos años y lo primero que explicó el instructor que casualmente utilizaba tambien una 590 es que la preparación para dejar fina el arma, requería mucho tiempo de pulido y muchos disparos para rodarla así que despues de vender mi anterior escopeta que era más suave, mas bonita, y con mejores miras comienzo desde cero
¿Quién tiene conocimiento al respecto y esta dispuesto a compartirlo sera mejor ponerle aceite virgen extra o lubricante seco, y donde ? con una semi tambíen pasaría en menor medida, la opinión de quien haya practicado recorridos de tiro es importante y en fin toda aportación será apreciada
Saludos
Re: preparación de una escopeta de corredera quien sabe algo
Interesante debate....y se junta con la dificultad de poder practicar en España por tanto necesitas muuucho más tiempo para que el arma este rodada....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vamos por partes. En primer lugar, ¿qué problemas te da el arma nueva? No es lo mismo dificultad en cargar cartuchos que problemas de expulsión. Es distinta la dureza de la corredera que la del disparador. Si tienes problemas al poner cartuchos en el cargador tubular o bien las especificaciones del mecanizado no son correctas o bien te encuentras con rebabas cortantes que hacen incluso doloroso el proceso de recarga sin guantes. En el primer caso, visita a un armero de confianza. En el segundo, utilizar un Dremel con cuidado o mejor, lija fina poco a poco. Si la acción está correosa o muy dura, la solución es lubricante, cualquiera sirve, sólido, líquido, en pulverizador, a gotas, etc. ¿Marcas? Beretta, Ballistol, Rem oil, W24, Hoppes, Militec, CLP, 3 en 1, lo que quieras. Grasa de molibdeno o litio (con el inconveniente de que luego hay que limpiar los sobrantes). Y además, tira como mínimo una caja de 25 cartuchos, los más baratos que encuentres. Todas las arma necesitan un mínimo de rodaje. Y luego, cuéntanos como te ha ido.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo una 590 y es tirar,tirar y tirar para que quede suave...vete a una cancha de plato y tira con ella con el choque abierto es difícil darle a un plato pero le harás el rodaje... La mía no tenia elementos cortantes e iba bastante suave (la compre hace 10 años). No la lubriques durante el rodaje para que desgaste y se amolden las piezas..

Hace muchos años leí en un Guns and Ammo algo así como "Jamás confíes tu vida a un arma con menos de 500 disparos".
Dale caña.
Dale caña.
Cave canem.
Gracias a todos por las aportaciones tenía entendido que debía pulir con pasta las superficies que tengan filos asperos además de pegar mucho tiros 

- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te recomiendo que por el momento ni la pulas ni metas limaton tirate unos cuantos cajones de 24gr y luego con el tiempo ya veras, las armas se van ajustando ellas solas si la tocas ahora te quedara y sonara como una taza de cafe ...clin,clin,clin cada vez la muevas

- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
topp escribió:Te recomiendo que por el momento ni la pulas ni metas limaton tirate unos cuantos cajones de 24gr y luego con el tiempo ya veras, las armas se van ajustando ellas solas si la tocas ahora te quedara y sonara como una taza de cafe ...clin,clin,clin cada vez la muevas
+1

Las armas son como los coches....necesitan un rodaje...
Sigue el consejo de Companero Topp y vedras que se va ajustando....

Saludos y suerte.......

- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mí me pasó con una Remington 870 express y la cambié por una Fabarm Martial. La italiana fue suave como la seda desde el primer día, ni una interrupción, ni un problema, y lleva ya unos cuantos tiros.
Anda ... alégrame el día ....
llana7 escribió:A mí me pasó con una Remington 870 express y la cambié por una Fabarm Martial. La italiana fue suave como la seda desde el primer día, ni una interrupción, ni un problema, y lleva ya unos cuantos tiros.
En mi Fabarm SDASS lo mismo, lo único que iba duro de nueva es el botón del seguro, el resto como cortar mantequilla con un cuchillo caliente desde el primer día.
La 870 Wingmaster que tuve hace un chorro de años también iba como la seda, aunque esa la compré ya usada.
Cave canem.
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Viendo todos estos consejos yo te diré que también depende de cada arma, individualmente, aunque todas vengan de una línea de producción industrial, las hay más ajustadas que otras.
Yo tengo una Fabarm EuroLion semiauto y le he sacado varios miles de tiros en caza. Es sintética y camuflada, muy rústica y en comparación con otras iguales me ha dado muy buen resultado cuando la mayoría de mis amigos me decían al compararla con sus Benellis y Berettas que era una chatarra.
Con el tiempo y uso se puso fina, luego pasó a ser un poco caprichosa con los cartuchos quedándose a veces interrumpida su reload, hoy en día la tengo que limpiar a fondo después de cada tirada pues de lo contrario sé que se encasquilla.
Con las de corredera, imagino que se afinarán con el uso pero también habrá que limpiarlas más a menudo.
Yo tengo una Fabarm EuroLion semiauto y le he sacado varios miles de tiros en caza. Es sintética y camuflada, muy rústica y en comparación con otras iguales me ha dado muy buen resultado cuando la mayoría de mis amigos me decían al compararla con sus Benellis y Berettas que era una chatarra.
Con el tiempo y uso se puso fina, luego pasó a ser un poco caprichosa con los cartuchos quedándose a veces interrumpida su reload, hoy en día la tengo que limpiar a fondo después de cada tirada pues de lo contrario sé que se encasquilla.
Con las de corredera, imagino que se afinarán con el uso pero también habrá que limpiarlas más a menudo.
syncerus escribió:Viendo todos estos consejos yo te diré que también depende de cada arma, individualmente, aunque todas vengan de una línea de producción industrial, las hay más ajustadas que otras.
Hombre, las de corredera son precisamente mucho menos exquisitas con la limpieza, con el tipo de cartucho, y con el mantenimiento en general que las semiauto, al ser de accionamiento manual funcionan siempre, o por lo menos siempre que el tirador haga correctamente el ciclo con la corredera.
Cave canem.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
syncerus escribió:Viendo todos estos consejos yo te diré que también depende de cada arma, individualmente, aunque todas vengan de una línea de producción industrial, las hay más ajustadas que otras.
Mete grasa molikote en las zonas de friccion o roce ya veras como se soluciona el problema con el tiempo, (sin pasarte) o un lubricante CLP. Aunque Lo mejor es ver si tiene holguras en algun sitio cuando hace el reload y solucionarlo cambiando la pieza, el pasador, etc en el arma.

- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por el consejo, así lo haré.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te lo digo porque tenia una carabina del 22 que tenia mas tiros que una guerra se encasquillaba cada dos por tres la limpie bien y molikotee todas las zonas de deslizamiento y friccion y se acabaron las interupciones, con el tiempo la vendi y ya no se lo que habra sido de ella..
La grasa molikote se mete en los poros del metal con el tiempo y produce un deslizamiento sin fricciones, dejando el arma muy bien, pero ya te digo si es un problema de holguras tienes que cambiar el elemento o pieza, desmonta el arma limpiarla muy bien y comprueba todas las piezas una por una, desgastes, holguras, muelles, etc,etc..
La grasa molikote se mete en los poros del metal con el tiempo y produce un deslizamiento sin fricciones, dejando el arma muy bien, pero ya te digo si es un problema de holguras tienes que cambiar el elemento o pieza, desmonta el arma limpiarla muy bien y comprueba todas las piezas una por una, desgastes, holguras, muelles, etc,etc..

- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Desmontandola he observado cierto vencimiento y desgaste en una pieza que retiene los cartuchos en el tubo cargador, y cierto es que hay zonas donde la corrosión de la pólvora ha dejado rugosidades muy evidentes. Buscaré esa grasa y la pondré fina.
Gracias por el consejo
Gracias por el consejo

- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te diria que te pongas en contacto con el distribuidor o si no por internet y buscar esas piezas al no ser fundamentales no tendras problemas y siendo fabarm seguro que las hay y cambiarlas, en cuanto a la grasa yo la compre en norauto se llama Molykote (la tienes en tubos pequeños también) yo me trai el bote de kilo.. Busca por internet que la encontraras no te pasas mucho con ella porque es muy guarra y sucia da la justa..

- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ok Topp, así lo haré.
Muchas gracias y feliz Navidad
Muchas gracias y feliz Navidad
Volver a “Escopetas Deportivas”