Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor papaoso » 18 Dic 2015 14:38

De interés para todos y para los que piensan que no va con ellos....


https://translate.google.com/translate? ... t=&act=url
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor papaoso » 18 Dic 2015 14:41

Por lo menos el Sr. Lopez-Istúriz se ha dignado a contestar mi petición, copio y pego:

Estimado Sr. xxx

El pasado lunes 7 de diciembre, tuvo lugar en la Comisión de Mercado Interior y Derechos del Consumidor, la presentación por parte de la Comisión Europea de la propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifica la Directiva 91/477 / CEE del Consejo sobre el control de la adquisición y tenencia de armas (Directiva de Armas de Fuego).

Se trata apenas de una primera presentación del inicio de un proceso legislativo. La Comisión adaptará la propuesta a los comentarios hechos por el Parlamento Europeo y enviará posteriormente la propuesta al Parlamento Europeo y al Consejo.

En estas dos instituciones habrá debates sobre el tema, se presentará enmiendas y se aprobará al final un texto legislativo que, como habitualmente, será diferente del texto inicialmente propuesto.

Estoy seguro que este informe cambiará mucho y que las reclamaciones de los legítimos usuarios de armas de fuego en Europa se verán reflejadas en la Directiva final que aprobaremos en el Parlamento Europeo al final del proceso legislativo.

He recibido ya muchas aportaciones de ciudadanos y de asociaciones de cazadores y quedo atento a este tema para que en su día pueda someter las reclamadas y necesarias enmiendas.

Le deseo unas Felices Fiestas, un cordial saludo,

MEP Antonio López-Istúriz White
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2015 13:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor JORIZQUI » 18 Dic 2015 15:13

papaoso escribió:
JORIZQUI escribió:
[...]

En resumen, fuera de algunos estados de estados unidos, la República Checa y Polonia (creo) no me daría mucha prisa en andar tildando a otros países de más permisivos. Por ejemplo, también se hablaba de Canadá, y Canadá tiene prohibidos los cargadores de más de 10 cartuchos, medida de lo más absurda e inútil.

[...]


¿Que en Canadá tiene prohibidos los cargadores de mas de 10 tiros?... aquí solo me dejan 2 balas por cargador, de entrada ya es mas restrictivo aquí, ya seria yo feliz si me dejasen cazar con 5 balas...¡¡¡que sueño!!!


Para el tiro deportivo en España se permiten las armas cortas semiautomáticas con capacidad de serie. En IPSC utilizamos armas cortas con cargadores de 15 cartuchos como mínimo. Algunas categorías permiten mayor capacidad de cargador. En Canadá necesitan cargadores especiales con capacidad limitada a 10 cartuchos (Igual que en la, como dicen los americanos, República popular de Commiefornia).

En cuanto a que sólo puedes usar 2 balas, quizás me equivoque, pero el reglamento de armas sólo limita la capacidad de las armas de las categorías 2.ª, 2 y 3.ª, 2 a 5 cartuchos (no superior a cinco contando el de la recámara).

¿Hay legislación especial de caza que te limita a 2 cartuchos por cargador? Es que yo soy tirador deportivo, no conozco a fondo la normativa de caza.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor acampo » 18 Dic 2015 19:07

Así es. En caza solo se pueden tres tiros. Es decir 2+1

Esto hablando de armas semi, en manual (correderas, cerrojos...) lo que entre en el cargador, sin limite
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 18 Dic 2015 19:38

Mientras tanto...

Como ya advirtió ANARMA, van a por todas las semiautomaticas.

https://www.elcotodecaza.com/noticia/arm ... bre-151218

FIRMA AQUÍ PARA PARAR ESTA MEDIDA LIBERTICIDA: www.gunban.eu

Llevamos semanas advirtiendo que iban a por TODOS los RIFLES y ESCOPETAS semiautomáticas, no sólo las de estética militar como dijeron inicialmente. Parece que las organizaciones de caza empiezan a despertar...
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 18 Dic 2015 19:39

Recordatorio de lo importante:

Se trata de tirar abajo el borrador (draft) IP-15-6110 a la directiva 91/477/EEC. Con esto podeis buscar los documentos originales porque veo gente que aun va preguntando donde lo puede leer. Recordad que la chicha esta en los pdf, no directamente en la web, ahí solo hay un preambulo buenista.

Acciones:

Firmas en change aquí:

https://www.gunban.eu


Pero tan importante como eso es que cada uno de los que firme envie una carta de alegaciones aqui en formato electronico. OJO, no copiar y pegar textos de otros, escribirlo propio:

2. https://ec.europa.eu/transparency/regdo ... anguage=es

3. Y ante maniobras turbias de la UE, otra carta certificada (de las de papel de toda la vida) aquí:

EUROPEAN COMMISSION
DG Migration and Home Affairs
B-1049 BRUSSELS
El responsable es el Sr.Dimitris Avramopoulos.
https://ec.europa.eu/dgs/home-affairs/wh ... dex_en.htm

4. Contacto directo via email con los eurodiputados Españoles, enviandoles cartas educadas y escritas por nosotros sobre este tema. LISTA EN PAG.61 DE ESTE HILO.

Y sobretodo, a dar difusión y a convencer a todos aquellos que CREEN que no les afecta. Porque esto afecta a todos. Solo hay que leer un poquito el resumen de lo que tienen planeado para ver que nadie se salva. Y a este resumen le falta la prohibicion de comprar cualquier pieza por interntet, aunque sean no fundamentales.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 18 Dic 2015 19:40

CUARTA ACCIÓN CÍVICA CONTRA MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE ARMAS CEE 91/477 – CARTAS POR CORREO ORDINARIO AL COMISARIO DE INTERIOR (DG HOME) DE LA COMISIÓN EUROPEA

Somos conscientes que muchos de nuestros seguidores tienen dificultades para utilizar las nuevas tecnologías. Es por ello que en esta cuarta iniciativa vamos a utilizar una forma de protesta tradicional, el envío de cartas por correo ordinario.

Queremos aprovechar estas fechas en las que se producen bastantes eventos festivos en federaciones, campos de tiro, clubs de caza y tiro, armerías, etc. con gran afluencia de gente para acercarnos a todos esos aficionados, seguidores y socios que no tienen acceso a INTERNET o simplemente les resulta especialmente complicado utilizar la red.

Pretendemos hacer llegar, a través de nuestra red de delegados, seguidores, amigos y socios, estas cartas pre-impresas a los lugares donde nos reunimos los aficionados a las armas. Solicitad permiso a los responsables de las instalaciones para colgar en el tablón de anuncios, puerta de entrada, la cristalera de la garita del guarda, etc. un cartel que hemos diseñado para tal fin y que podéis descargar en el siguiente enlace.

LINK al cartel informativo de cartas de protesta disponibles: http://bit.ly/1QpapBr

Dejad a su vez un número suficiente de cartas fotocopiadas o impresas al cargo de alguien que una vez rellenas por el usuario las pueda recepcionar junto con la cantidad de CUATRO euros por carta, que es el coste del envío de una carta certificada a Europa más el sobre. El modelo de carta los podéis descargar en el siguiente enlace.

LNK al modelo de carta de queja al DG HOME: http://bit.ly/1RjHkrh

La carta está diseñada para utilizar un sobre de tipo ventana y así ahorraros tener que escribir el destinatario, pero podéis utilizar el que consideréis más adecuado o tengáis más a mano.

Posteriormente el delegado, socio, colaborador o seguidor que lidere la iniciativa se pasará a recoger las misivas y dinero que se hayan ido recopilando, para posteriormente proceder al ensobrado y envío en correos.

La dirección de envío es:

EUROPEAN COMMISSION
DG HOME — Migration and Home Affairs
Dimitris Avramopoulos
Rue de Luxembourg 46/Luxemburgstraat 46
B-1049 Bruxelles/Brussel
Belgique

Los que tengáis alguna duda o queráis colaborar poneros en contacto con José María Rodríguez, Responsable de Delegados de ANARMA en el correo jose.rodriguez@anarma.org......

Los que queráis recibir nuestros boletines informativos, donde os informaremos del progreso de las acciones realizadas y de las nuevas iniciativas que tenemos planificadas, enviad un email a boletin@anarma.org solicitándolo.

Finalmente indicaros que aunque hayáis protestado por otros medios a través de INTERNET, podéis también sumaros a esta nueva iniciativa que es complemetaria.

RECORDAD QUE SIGUE ABIERTA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS A TRAVÉS DE INTERNET EN: http://www.gunban.eu

¡¡¡¡¡POR FAVOR COMPARTID!!!!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Cetme C » 18 Dic 2015 20:07

ESTE POLÍTICO CLARAMENTE NO ES ESPAÑOL....Y NO LO DECIMOS POR EL IDIOMA...

Petr Mach europarlamentario de la República Checa, perteneciente al Grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa: “los ciudadanos deben tener el derecho a defenderse de los criminales con armas en la mano”.

LINK a su ficha: https://www.europarl.europa.eu/meps/es/8 ... _home.html

"Los ciudadanos deben tener el derecho a defender a los criminales con armas en la mano," Lo dijo en la sesión plenaria del Parlamento Europeo el pasado miércoles 16. Esa fue su respuesta a la propuesta de la Comisión Europea de endurecer las condiciones para la tenencia de armas, prohibición de determinadas armas y sus reproducciones.

https://www.facebook.com/anarmaorg/?pnref=story

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1255
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor demoniotasmania » 19 Dic 2015 00:50

Chinchu escribió:Además de todo lo dicho. lo que me parece también vergonzoso, es que a un país que no pertenece totalmente a la Unión Europea, que está a sus anchas sólo para lo que quiere y como quiere, se le permita además opinar sobre temas que son para todo el resto de la UE.

A ese país deberían exigirle estar o del todo dentro o del todo fuera y, mientras tanto, que se meta sus opiniones y propuestas donde estoy pensando.

Una demostración más de la mediocridad y debilidad de la UE.

¡Señores, Vaselina para todos!


Coincido plenamente, Reino unido ni tiene el Euro, ni adopta las normas comunes ni nada, salvo que le interese, pero para dar por c.lo siempre están los primeros, que gente... :metra:

Mirad esta curiosa foto de Hollande, no parece que le molesten las armas si son para protegerle a él, automáticas para más INRI :evil:
Adjuntos
No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 80
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor papaoso » 20 Dic 2015 13:25

JORIZQUI escribió:
papaoso escribió:
JORIZQUI escribió:
[...]

En resumen, fuera de algunos estados de estados unidos, la República Checa y Polonia (creo) no me daría mucha prisa en andar tildando a otros países de más permisivos. Por ejemplo, también se hablaba de Canadá, y Canadá tiene prohibidos los cargadores de más de 10 cartuchos, medida de lo más absurda e inútil.

[...]


¿Que en Canadá tiene prohibidos los cargadores de mas de 10 tiros?... aquí solo me dejan 2 balas por cargador, de entrada ya es mas restrictivo aquí, ya seria yo feliz si me dejasen cazar con 5 balas...¡¡¡que sueño!!!


Para el tiro deportivo en España se permiten las armas cortas semiautomáticas con capacidad de serie. En IPSC utilizamos armas cortas con cargadores de 15 cartuchos como mínimo. Algunas categorías permiten mayor capacidad de cargador. En Canadá necesitan cargadores especiales con capacidad limitada a 10 cartuchos (Igual que en la, como dicen los americanos, República popular de Commiefornia).

En cuanto a que sólo puedes usar 2 balas, quizás me equivoque, pero el reglamento de armas sólo limita la capacidad de las armas de las categorías 2.ª, 2 y 3.ª, 2 a 5 cartuchos (no superior a cinco contando el de la recámara).

¿Hay legislación especial de caza que te limita a 2 cartuchos por cargador? Es que yo soy tirador deportivo, no conozco a fondo la normativa de caza.


Por cierto, si no estoy mal informado, para el tiro deportivo en rifles semiatomaticos el máximo en el cargador es de 3 tiros.
Digo esto remarcando que no estoy del todo seguro.
saludos y felices fiestas.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1255
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor demoniotasmania » 20 Dic 2015 17:09

Semiautomáticos: Capacidad máxima del cargador para caza 2 cartuchos, para tiro deportivo 4.
Los de repetición, ilimitada.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor CHRISTOPHE » 20 Dic 2015 17:30

demoniotasmania escribió:Semiautomáticos: Capacidad máxima del cargador para caza 2 cartuchos, para tiro deportivo 4.
Los de repetición, ilimitada.


buenas, una pregunta.
la ley Española especifica bien, que tiene que ser un cargador de dos balas + una por la caza o
que tienes derecho a meter tres balas. no se si me he explicado bien.

Gracias

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor JordiAMX » 20 Dic 2015 18:12

CHRISTOPHE escribió:
demoniotasmania escribió:Semiautomáticos: Capacidad máxima del cargador para caza 2 cartuchos, para tiro deportivo 4.
Los de repetición, ilimitada.


buenas, una pregunta.
la ley Española especifica bien, que tiene que ser un cargador de dos balas + una por la caza o
que tienes derecho a meter tres balas. no se si me he explicado bien.

Gracias


En caza son 3 cartuchos en total. Es decir, 1 en recámara + 2 en el cargador. Si al cargador le caben 3 te crujen. Eso en semiautomáticos, en repetición manual (cerrojo, corredera, palanca, etc) no hay limitación, lo que quepa en el cargador.
Cave canem.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor CHRISTOPHE » 20 Dic 2015 18:15

JordiAMX escribió:
CHRISTOPHE escribió:
demoniotasmania escribió:Semiautomáticos: Capacidad máxima del cargador para caza 2 cartuchos, para tiro deportivo 4.
Los de repetición, ilimitada.


buenas, una pregunta.
la ley Española especifica bien, que tiene que ser un cargador de dos balas + una por la caza o
que tienes derecho a meter tres balas. no se si me he explicado bien.

Gracias


En caza son 3 cartuchos en total. Es decir, 1 en recámara + 2 en el cargador. Si al cargador le caben 3 te crujen. Eso en semiautomáticos, en repetición manual (cerrojo, corredera, palanca, etc) no hay limitación, lo que quepa en el cargador.


y si te cabe 3 en el cargador, y no puedes poner la cuarta?

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor CHRISTOPHE » 20 Dic 2015 18:19

seria para semis automaticas :roll:

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor JordiAMX » 20 Dic 2015 18:21

CHRISTOPHE escribió:
y si te cabe 3 en el cargador, y no puedes poner la cuarta?

Tampoco, en el cargador no pueden caber más de 2.
ESo en caza, en tiro ya es otra historia.
Cave canem.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor annhilator » 20 Dic 2015 18:22

CHRISTOPHE escribió:[quote="JordiAMX"][quote="CHRISTOPHE"][quote="demoniotasmania"]Semiautomáticos: Capacidad máxima del cargador para caza 2 cartuchos, para tiro deportivo 4.
Los de repetición, ilimitada.


buenas, una pregunta.
la ley Española especifica bien, que tiene que ser un cargador de dos balas + una por la caza o
que tienes derecho a meter tres balas. no se si me he explicado bien.

Gracias[/quote]

En caza son 3 cartuchos en total. Es decir, 1 en recámara + 2 en el cargador. Si al cargador le caben 3 te crujen. Eso en semiautomáticos, en repetición manual (cerrojo, corredera, palanca, etc) no hay limitación, lo que quepa en el cargador.[/quote]

y si te cabe 3 en el cargador, y no puedes poner la cuarta?[/quote]
3 + 1 posible en la recámara hace que sean 4 teóricos... Ahora le explicas al agente de SEPRONA que te requiere el arma para su verificación que tu nunca amunicionas la recámara, que ya verás...

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor CHRISTOPHE » 20 Dic 2015 18:24

JordiAMX escribió:
CHRISTOPHE escribió:
y si te cabe 3 en el cargador, y no puedes poner la cuarta?

Tampoco, en el cargador no pueden caber más de 2.
ESo en caza, en tiro ya es otra historia.


es curioso, si fin al cabo, son 3 balas igual, que sea 2+1 o únicamente 3 balas en el cargador.
pero bueno, es lo que hay.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados