Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2015 19:44

Pero, aunque en el muy lejano caso (ojala), de que los prohíban, y dejaran conservar los ya guiados, cosa mas que improbable, si se cumple este nefasto plan, tampoco podrían venderlos a nadie, y como la tenencia de armas, es un privilegio, no un derecho, al pasar los 3, o 5 años de vigor de la guía de pertenencia y licencia de armas, este privilegio, seria revocado, y se quedaría el arma en la Intervención de turno, y su dueño, con cara de perro apaleado, se iria triste hacia su casa, y con el rabo entre las piernas......y sin black rifle..... :cry:
Otra cosa, seria un caso de desobediencia civil grave, y volverse uno un delincuente.....llegar a la IA, con cara de póker, y decir, pues...ejem, vera usted, sr. guardia, lo he perdido, y no se donde esta.... :police-smiley:
Pero esto, seria un caso total de ciencia ficción...... :lol:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 17 Dic 2015 19:47

cain escribió:Yo no quiero ni esta ni ninguna otra restricción ni en armas ni en ninguna otra cosa. Pero veo que algunos ya se están haciendo pajas mentales pensando que si prohiben estos fusiles a ellos que ya los tienen se los dejarán seguir teniendo y que claro que con el tiempo estos su valor se multiplicará por 10. Pero serán USUREROS .
Me dan asco los especuladores sean de armas ,viviendas o de lo que sea.
Para mi está claro o los podemos tener todos o ninguno.
Así que si se llegan a prohibir, TODOS A LA TRITURADORA.

Yo no tengo ninguna duda de que si los acaban prohibiendo irán todos a la chatarra, y a sus propietarios no les indemnizarán de ninguna manera. No es como con los revólveres de cartucho metálico anteriores a 1890, que al menos hay una manera de conservarlos a base de más requisitos; aquí se tratará de armas PROHIBIDAS, con lo que no podrás poseerlas con ninguna licencia, ni tampoco podrás vendérselas a nadie, ni siquiera en subasta, así que tened muy claro que si ésto sigue adelante el destino de todos esos rifles es un soplete de acetileno y el horno de una acería, porque no vas a poderlo tener ni siquiera inutilizado.
Cave canem.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2015 19:57

Me ha hecho gracia, el ver esta nueva encuesta, donde preguntan si se debería poder tener armas automáticas, y una gran mayoría, dice que si, y con licencia de caza.......
Debo suponer, que existe un gran desconocimiento a lo que se le llama "arma automática", o a una gran mayoría, se les ha ido la pinza....armas automáticas para cazar????? Increíble, vamos, en una caceria, ver al de turno, con un Cetme, pegar un rafagazo al bicho.....
A ver, si alguno que en tiempos hizo la mili, nos es capaz de deleitar con las sensaciones que da un arma del 308, disparando a ráfagas.....es algo, totalmente incontrolable.... :shock:
Mas de uno, seguramente, iria, con una MG 42, ya puestos, y porque no, con el Instalaza....
Eso, ya no seria "cazar", si no darse baños de sangre.....Visto lo visto, Madre mia!!!!!!!!Como esta el patio :shock: :shock: :shock: :shock:

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 17 Dic 2015 20:14

Hola.... :saluting-soldier:
Adjuntos
No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 30

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 17 Dic 2015 21:00

manolosolo escribió:Me ha hecho gracia, el ver esta nueva encuesta, donde preguntan si se debería poder tener armas automáticas, y una gran mayoría, dice que si, y con licencia de caza.......
Debo suponer, que existe un gran desconocimiento a lo que se le llama "arma automática", o a una gran mayoría, se les ha ido la pinza....armas automáticas para cazar????? Increíble, vamos, en una caceria, ver al de turno, con un Cetme, pegar un rafagazo al bicho.....
A ver, si alguno que en tiempos hizo la mili, nos es capaz de deleitar con las sensaciones que da un arma del 308, disparando a ráfagas.....es algo, totalmente incontrolable.... :shock:
Mas de uno, seguramente, iria, con una MG 42, ya puestos, y porque no, con el Instalaza....
Eso, ya no seria "cazar", si no darse baños de sangre.....Visto lo visto, Madre mia!!!!!!!!Como esta el patio :shock: :shock: :shock: :shock:

Hombre, para cazar sería ilógico, en un CETME el tercer disparo ya andaría por encima de las lomas, pero para tiro lúdico en campo de tiro ¿por qué no?. Además, no todo son CETMEs, un 222 o 223 es bastante controlable a ráfaga. Que la gente ponga que se guíen con la licencia D me parece normal, la mayoría de los rifles que ves en un campo de tiro están guiados en D.
De las sensaciones de un CETME tirando a ráfagas....sólo lo controlaba la mar de bien disparando desde la cadera y sujetando el cañón por encima con el brazo bien recto para bloquear la reelevación (y quemaba el jodío cañón); apuntando normalmente no había manera de pararlo, aunque supongo que con entrenamiento todo es posible.
Cave canem.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2015 21:18

Me gustan mucho las armas......pero, por mas que le de vueltas, no encuentro una lógica básica, para usar armas automáticas en ningún lado... :? Tirar ráfagas en un campo de tiro, salvo que sea para entrenamiento paramilitar, tampoco lo veo, para mi, son armas, que solo sirven para ir a la guerra....
De veras, yo me daba con un canto en los dientes, de que nos dejaran tranquilos, y por lo menos, la cosa COMO ESTA, tal como esta el tema este de armas semiauto, que básicamente, lo son absolutamente todas....siempre nos quedaran , las de avancarga monotiro.... :?

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 17 Dic 2015 22:41

manolosolo escribió:Me gustan mucho las armas......pero, por mas que le de vueltas, no encuentro una lógica básica, para usar armas automáticas en ningún lado... :? Tirar ráfagas en un campo de tiro, salvo que sea para entrenamiento paramilitar, tampoco lo veo, para mi, son armas, que solo sirven para ir a la guerra....
De veras, yo me daba con un canto en los dientes, de que nos dejaran tranquilos, y por lo menos, la cosa COMO ESTA, tal como esta el tema este de armas semiauto, que básicamente, lo son absolutamente todas....siempre nos quedaran , las de avancarga monotiro.... :?

A ver, personalmente tengo suficiente con una versión semiauto de los fusiles militares y no echo en falta poder tirar a ráfagas, pero no me parece mal que haya a quien le guste. Otra cosa es que crea que eso va a ser posible en éste bendito país, pero si fuese posible no me parecería mal. Eso sería un síntoma de que las cosas han mejorado y mucho para nuestra afición, pero no sólo no tengo ninguna esperanza de que eso suceda, sino que me temo que vamos a peor.
Cave canem.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2015 22:51

Tristemente, tengo que darte la razón, compañero.....Personalmente, creo, que a quien le gustasen, en un país realmente democrático y libre, debería poder tenerlas, por mucho que nos lo intenten meter, a mi, y supongo que a otros muchos, prefiero estar en la galería pegando unos tiros, que mirando abobado un partido de futbol, y que tipos, que su único triunfo en la vida, haya sido el de aprender a dar patadas a un balón, y que ganen dinero a toneladas, como si hubiesen inventado el remedio a todos los problemas del mundo, no me cuadra.....
Un saludo.

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JORIZQUI » 18 Dic 2015 00:09

manolosolo escribió:Tristemente, tengo que darte la razón, compañero.....Personalmente, creo, que a quien le gustasen, en un país realmente democrático y libre, debería poder tenerlas, por mucho que nos lo intenten meter, a mi, y supongo que a otros muchos, prefiero estar en la galería pegando unos tiros, que mirando abobado un partido de futbol, y que tipos, que su único triunfo en la vida, haya sido el de aprender a dar patadas a un balón, y que ganen dinero a toneladas, como si hubiesen inventado el remedio a todos los problemas del mundo, no me cuadra.....
Un saludo.

Pan y circo amigo.

Si una tirada entre los dos mejores IPSCeros de España tuviera al personal abobaos ante el televisor en casa y en el bar, pagando pastizales para poder estar en la zona fría viéndolo en persona y oliendo el olor a pólvora, discutiendo las estrategias de cada uno el el stage 14 de la tirada del domingo, no estarían los políticos con tanta prisa por tocar los cojones. Estaría hasta subvencionado.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 18 Dic 2015 09:37

Sabeis por qué? Porque hay leyes mas duras contra el delincuente.Nada mas, por eso la gente suele estar mas civilizada y no Embrutecída como está aqui...[/quote]

Mira tu por donde, alguien que dice una verdad como un templo, tan fácil, claro y sencillo a como dices y tan cierto como que sale el sol por este y se pone por el oeste.
si aquí y en otros lares tomasen ejemplos como suiza, Australia, Canada, y algún que otro país mas, desde luego que iríamos mucho mejor.

saludos,
:angel^:[/quote]

Hola

No se como serán sus leyes, pero tenía entendido que en Australia se han puesto muy restrictivos en cuanto a la tenencia de armas a raiz de unos tiroteos que hubo hace bastantes años ... he buscado un poco por ahí y por lo que veo la ley por allí es parecida a la nuestra ... y se requisaron (y pagaron) miles y miles de armas.

https://cnnespanol.cnn.com/2015/06/22/es ... -de-fuego/

https://www.bcn.cl/observatorio/asiapaci ... -australia[/quote]
En Australia, aun habiendo endurecido las leyes, es bastante mas permisible, o mejor dicho, es bastante menos restrictiva que aquí, lo que hicieron en su momento es quitar de circulación mediante pagos todas las armas incontroladas, y empezar de cero, es decir el que quiera una que se saque la licencia con sus debidos controles y registros.
Al menos es lo que tengo entendido.
Matizar que en mi escrito me refiero no solo a las armas sino a muchas cosas, control de fronteras, delincuencia, permisividad policíal, etc.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JORIZQUI » 18 Dic 2015 10:33

papaoso escribió:En Australia, aun habiendo endurecido las leyes, es bastante mas permisible, o mejor dicho, es bastante menos restrictiva que aquí, lo que hicieron en su momento es quitar de circulación mediante pagos todas las armas incontroladas, y empezar de cero, es decir el que quiera una que se saque la licencia con sus debidos controles y registros.
Matizar que en mi escrito me refiero no solo a las armas sino a muchas cosas, control de fronteras, delincuencia, permisividad policíal, etc.

Me parece que no es cierto.

Recuerdo una discusión en un foro de IPSC de un americano que se mudaba a Australia y estaba cabreado porque allí para poder tener un arma corta hay que pasar mil y un filtros. Según un vídeo promocionando el IPSC en Australia que vi en su momento, para poder adquirir un arma corta hay que tener la correspondiente licencia y estar ya compitiendo en IPSC durante una temporada con armas "de prestado" y luego sólo puedes comprar una. Aquí es parecido, pero a todas luces más cabal.

En resumen, fuera de algunos estados de estados unidos, la República Checa y Polonia (creo) no me daría mucha prisa en andar tildando a otros países de más permisivos. Por ejemplo, también se hablaba de Canadá, y Canadá tiene prohibidos los cargadores de más de 10 cartuchos, medida de lo más absurda e inútil.

Cualquier restricción y burocracia exacerbada lo único que consigue es restringir este deporte para que siga siendo lo minoritario que es. Pensadlo, si yo pudiera cogerme al colega que dice que tiene interés y ponerlo a tirar recorridos de tiro el fin de semana (bajo la correspondiente supervisión por supuesto, y con la debida instrucción previa) a ver cuánto tardaba en engancharse al tema. Si por el contrario lo máximo que puedo hacer es llevarlo a la galería de 25m y ponerlo a hacer puntería con un 22 pues, salvo que tenga una atracción natural al olor a pólvora, no se engancha. (Que no se me malinterprete, el tiro de precisión está muy bien, pero que para el casual puede ser aburridísimo).
Última edición por JORIZQUI el 18 Dic 2015 10:35, editado 1 vez en total.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 18 Dic 2015 10:34

Aqui te las requisan pero no te las pagan... Por mucho que se patalee es el Estado de derecho, que se va a esperar de este pais. Nos pongamos como nos pongamos nos quedaremos sin ellas y la poblacion respirara mas tranquila porque se sentira mas segura de saber que ya no tiene que preocuparse si el vecino el amigo o el compañero tiene fusil de asalto en casa... 8)
Imagen

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 18 Dic 2015 11:59

Recordatorio de lo importante:

Se trata de tirar abajo el borrador (draft) IP-15-6110 a la directiva 91/477/EEC. Con esto podeis buscar los documentos originales porque veo gente que aun va preguntando donde lo puede leer. Recordad que la chicha esta en los pdf, no directamente en la web, ahí solo hay un preambulo buenista.

Acciones:

Firmas en change aquí:

https://www.gunban.eu

Pero tan importante como eso es que cada uno de los que firme envie una carta de alegaciones aqui en formato electronico. OJO, no copiar y pegar textos de otros, escribirlo propio:

2. https://ec.europa.eu/transparency/regdo ... anguage=es

3. Y ante maniobras turbias de la UE, otra carta certificada (de las de papel de toda la vida) aquí:

EUROPEAN COMMISSION
DG Migration and Home Affairs
B-1049 BRUSSELS
El responsable es el Sr.Dimitris Avramopoulos.
https://ec.europa.eu/dgs/home-affairs/wh ... dex_en.htm

4. Contacto directo via email con los eurodiputados Españoles, enviandoles cartas educadas y escritas por nosotros sobre este tema. LISTA EN PAG.61 DE ESTE HILO.

Y sobretodo, a dar difusión y a convencer a todos aquellos que CREEN que no les afecta. Porque esto afecta a todos. Solo hay que leer un poquito el resumen de lo que tienen planeado para ver que nadie se salva. Y a este resumen le falta la prohibicion de comprar cualquier pieza por interntet, aunque sean no fundamentales.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 18 Dic 2015 12:00

CUARTA ACCIÓN CÍVICA CONTRA MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE ARMAS CEE 91/477 – CARTAS POR CORREO ORDINARIO AL COMISARIO DE INTERIOR (DG HOME) DE LA COMISIÓN EUROPEA

Somos conscientes que muchos de nuestros seguidores tienen dificultades para utilizar las nuevas tecnologías. Es por ello que en esta cuarta iniciativa vamos a utilizar una forma de protesta tradicional, el envío de cartas por correo ordinario.

Queremos aprovechar estas fechas en las que se producen bastantes eventos festivos en federaciones, campos de tiro, clubs de caza y tiro, armerías, etc. con gran afluencia de gente para acercarnos a todos esos aficionados, seguidores y socios que no tienen acceso a INTERNET o simplemente les resulta especialmente complicado utilizar la red.

Pretendemos hacer llegar, a través de nuestra red de delegados, seguidores, amigos y socios, estas cartas pre-impresas a los lugares donde nos reunimos los aficionados a las armas. Solicitad permiso a los responsables de las instalaciones para colgar en el tablón de anuncios, puerta de entrada, la cristalera de la garita del guarda, etc. un cartel que hemos diseñado para tal fin y que podéis descargar en el siguiente enlace.

LINK al cartel informativo de cartas de protesta disponibles: http://bit.ly/1QpapBr

Dejad a su vez un número suficiente de cartas fotocopiadas o impresas al cargo de alguien que una vez rellenas por el usuario las pueda recepcionar junto con la cantidad de CUATRO euros por carta, que es el coste del envío de una carta certificada a Europa más el sobre. El modelo de carta los podéis descargar en el siguiente enlace.

LNK al modelo de carta de queja al DG HOME: http://bit.ly/1RjHkrh

La carta está diseñada para utilizar un sobre de tipo ventana y así ahorraros tener que escribir el destinatario, pero podéis utilizar el que consideréis más adecuado o tengáis más a mano.

Posteriormente el delegado, socio, colaborador o seguidor que lidere la iniciativa se pasará a recoger las misivas y dinero que se hayan ido recopilando, para posteriormente proceder al ensobrado y envío en correos.

La dirección de envío es:

EUROPEAN COMMISSION
DG HOME — Migration and Home Affairs
Dimitris Avramopoulos
Rue de Luxembourg 46/Luxemburgstraat 46
B-1049 Bruxelles/Brussel
Belgique

Los que tengáis alguna duda o queráis colaborar poneros en contacto con José María Rodríguez, Responsable de Delegados de ANARMA en el correo jose.rodriguez@anarma.org.....

Los que queráis recibir nuestros boletines informativos, donde os informaremos del progreso de las acciones realizadas y de las nuevas iniciativas que tenemos planificadas, enviad un email a boletin@anarma.org solicitándolo.

Finalmente indicaros que aunque hayáis protestado por otros medios a través de INTERNET, podéis también sumaros a esta nueva iniciativa que es complemetaria.

RECORDAD QUE SIGUE ABIERTA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS A TRAVÉS DE INTERNET EN: http://www.gunban.eu

¡¡¡¡¡POR FAVOR COMPARTID!!!!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 18 Dic 2015 12:10

Para todos los incredulos, o los de a mi no me afecta por tanto sigo con el dedo metido en el culo...

Aqui esta ya. promocionado por David Cameron. Prohibicion de TODAS las semiautomaticas, tal y como esta en UK.

https://www.all4shooters.com/en/Shootin ... -proposal/

Ale, ya se lo podeis pasar a todos los que miran por encima del hombro a los que tenemos un CETME.

Es muy importante que esto sea difundido por las federaciones de caza, porque esto ya es como el famoso Real Decreto que tumbamos entre todos.

hay que seguir firmando la petición y seguir enviando las cartas a la comisión europea, y sobretodo seguir convenciendo a los incredulos.

Socio de ANARMA 476.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 18 Dic 2015 12:16

Creo que seria importante un segundo correo de armas.es con las nuevas acciones y este nuevo ataque a TODAS las semiautomaticas.

Es sorprendente que las federaciones de caza esten en la inopia.

Socio de ANARMA 476.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 18 Dic 2015 14:07

Además de todo lo dicho. lo que me parece también vergonzoso, es que a un país que no pertenece totalmente a la Unión Europea, que está a sus anchas sólo para lo que quiere y como quiere, se le permita además opinar sobre temas que son para todo el resto de la UE.

A ese país deberían exigirle estar o del todo dentro o del todo fuera y, mientras tanto, que se meta sus opiniones y propuestas donde estoy pensando.

Una demostración más de la mediocridad y debilidad de la UE.

¡Señores, Vaselina para todos!

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 18 Dic 2015 14:37

JORIZQUI escribió:
papaoso escribió:En Australia, aun habiendo endurecido las leyes, es bastante mas permisible, o mejor dicho, es bastante menos restrictiva que aquí, lo que hicieron en su momento es quitar de circulación mediante pagos todas las armas incontroladas, y empezar de cero, es decir el que quiera una que se saque la licencia con sus debidos controles y registros.

Me parece que no es cierto.

Recuerdo una discusión en un foro de IPSC de un americano que se mudaba a Australia y estaba cabreado porque allí para poder tener un arma corta hay que pasar mil y un filtros. Según un vídeo promocionando el IPSC en Australia que vi en su momento, para poder adquirir un arma corta hay que tener la correspondiente licencia y estar ya compitiendo en IPSC durante una temporada con armas "de prestado" y luego sólo puedes comprar una. Aquí es parecido, pero a todas luces más cabal.

En resumen, fuera de algunos estados de estados unidos, la República Checa y Polonia (creo) no me daría mucha prisa en andar tildando a otros países de más permisivos. Por ejemplo, también se hablaba de Canadá, y Canadá tiene prohibidos los cargadores de más de 10 cartuchos, medida de lo más absurda e inútil.

Cualquier restricción y burocracia exacerbada lo único que consigue es restringir este deporte para que siga siendo lo minoritario que es. Pensadlo, si yo pudiera cogerme al colega que dice que tiene interés y ponerlo a tirar recorridos de tiro el fin de semana (bajo la correspondiente supervisión por supuesto, y con la debida instrucción previa) a ver cuánto tardaba en engancharse al tema. Si por el contrario lo máximo que puedo hacer es llevarlo a la galería de 25m y ponerlo a hacer puntería con un 22 pues, salvo que tenga una atracción natural al olor a pólvora, no se engancha. (Que no se me malinterprete, el tiro de precisión está muy bien, pero que para el casual puede ser aburridísimo).

¿Que en Canadá tiene prohibidos los cargadores de mas de 10 tiros?... aquí solo me dejan 2 balas por cargador, de entrada ya es mas restrictivo aquí, ya seria yo feliz si me dejasen cazar con 5 balas...¡¡¡que sueño!!!
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Volver a “Armas en la Sociedad”