EJERCITO ALEMAN – VIDEO DEMOSTRACIÓN DE SUS MEDIOS

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor luchar » 10 Dic 2015 21:17

Hola a todos... :saluting-soldier:

EJERCITO ALEMAN – VIDEO DEMOSTRACIÓN DE SUS MEDIOS.

Saludos..... :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: EJERCITO ALEMAN – VIDEO DEMOSTRACIÓN DE SUS MEDIOS

Mensajepor luchar » 11 Dic 2015 18:11

Hola...... :saluting-soldier:

Saludos..... :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 12 Dic 2015 07:39

Hombre el video es vistoso y se ve que cuentan con medios,pero tampoco me parecido como algo para "cagarse de miedo" con los teutones.Hay infinidad de videos de la legion,infanteria de marina,de la armada o de los leopardos de la division acorazada que le pegan cuarenta patadas a este video......Vamos que yo si puedo barro pa casa.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 12 Dic 2015 08:37

Efectivamente.
Solo he visto el primer video. Todo lo que se ve es muy impresionante y corresponde a un ejercito moderno europeo de segunda fila como el español. Digo de segunda fila porque ambos paises dedican a defensa menos que lo que les tocaria por su posicion internacional.
El material del video, incluyendo el individual es el mismo que utiliza España siendo la unica diferencia la cantidad que es algo superior en Alemania, entre otras cosas por sus responsabilidades OTAN en la frontera norte.

Hay cosas distintas a las Españolas.
1. Los tanques ligeros son distintos pero equivalentes si no inferiores al Pizarro
2 los obusesvautopropulsados son mas modernos que nuestros m109 americanos y precisamente son los preferidos segun dicen para sustituirlos.
3. Sus fragatas son similares a las nuestras pero inferiores (/aegis mediante)
4. Sus submarinos son superiores a nuestros S70 y supuestamente inferiores a nuestros futuros S80
5. Sus panavia Tornado son inferiores a nuestros EF18 en teoria
El resto es que no es similar, es que es lo mismo
Eurofigther, leopard, airbus, hercules, hkG36, otto melara, etc...

En resumen Alemania tiene un gran ejercito de un nivel muy similar al español y un poco mas grande en consonancia con su economia.
El verdaderio poder de Alemania, que tambien es el de España es su industria militar que es capaz de producir todo eso de forma autonoma en caso de necesidad y eso solo lo tienen menos de 10 paises en el mundo.

Bueno, eso y que tienen decenas dev nukes americanos en su territorio y eso les garantiza que no les conquista otro que no sea USA. Un poco como nosotros que nos ahorramos un 1% del PIB por estar en la OTAN aunque ahora nos estan pidiendo que pongamos la mosca hasta el 2%, algo que seria estupendo parabnuestra economia pq las empresas de defensay espacio tiran del carro de la I+D en España.

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 16 Dic 2015 17:50

Saludos...... :saluting-soldier:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2015 18:45

Ostentando el poder económico, ya no hace tanta falta, el poder militar...para eso, ya les sobra a sus aliados del otro lado del charco.
Como dice el refrán : " Don dinero, poderoso caballero".....

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2015 11:17

Ademas, unos supuestos comandos superpreparados, se dedicaron a disparar en automatico, fuera del alcance efectivo del G36 contra unos insurgentes, sin parar, hasta que fundieron los cañones, y ahora, el G36, es malo, y lo hay que cambiar por el HK 416..........

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 17 Dic 2015 18:13

Hola companeros.... :saluting-soldier:

German Airborne Forces.

Saludos..... :saluting-soldier:

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 18 Dic 2015 00:00

Sigo pensando lo mismo,estos chicos son muy profesionales,pero no veo nada distinto de lo que harian los nuestros.
Ya que comentais experiencias personales ya hara casi veinte años en las segundas maniobras que participe en san gregorio pudimos los presentes durante un rato ver a los Coes de rabasa alicante en accion y la verdad que solo nos falto aplaudirlos.
Ese dia entendi lo que es ser soldado de elite...y lo que era mas fuerte ,una gran mayoria eran soldados de reemplazo .
Por eso por mas que miro estos videos no me sorprenden,me gustan y me recuerdan ratos de mi mili,pero poco mas.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Dic 2015 16:09

odio esta clase de videos .......no me gustan nada la mayoría de veces enseñan lo que no es , en fin yo no me los creo en absoluto ..donde se demuestra si un ejercito vale o no vale es en el terreno no en videos manipulados al 100%
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Dic 2015 17:18

Es que ya lo han demostrado, y de tiros largos.. :mrgreen: en el suceso ese acaecido, en que ahora, los G36, son una caca de la vaca, y que pierden precisión después de disparar mas de mil tiros sin parar, en fuego automatico, y disparando muy por encima de su alcance efectivo.......

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 19 Dic 2015 18:11

Hola... :saluting-soldier:

Saludos... :saluting-soldier:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Dic 2015 22:01

manolosolo escribió:Es que ya lo han demostrado, y de tiros largos.. :mrgreen: en el suceso ese acaecido, en que ahora, los G36, son una caca de la vaca, y que pierden precisión después de disparar mas de mil tiros sin parar, en fuego automatico, y disparando muy por encima de su alcance efectivo.......

hace poco tiramos muchísima munición por cerrar el cupo del año de HK y su precisión no se vio alterada para nada y disparando a diferentes distancias 50-100-200 metros desde mi punto de vista el que tire 1000 cartuchos seguidos y en rafaga con un HK es que no tiene nada de profesional y no tiene ni idea del tiro ni de táctica ni técnica
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Dic 2015 22:32

Es que no existe en el mundo, un fusil automatico, que sea capaz de disparar sin ton ni son, en fuego automatico sin parar...Unos, dependiendo de su calidad, se romperán, a los 500 disparos, otros a los 700, y asi sucesicamente, porque comportan la destrucción física del arma, no son ametralladoras para hacer fuego sostenido, a las que se le cambia el cañon.....Lo que pasa, es que es un buen negocio, sustituir varios cientos de miles de G36, por el HK 416, bien mas caro, es que ni la propia fabrica HK ha sacado ningún comunicado, a favor o en contra de este suceso.....

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 20 Dic 2015 12:05

Hola---- :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Saludos..... :saluting-soldier:

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 21 Dic 2015 21:14

Hola.... :saluting-soldier:

Está claro que todo lo que vemos es solamente la propaganda del ejército alemán. Todos los videos de varias naciones son más o menos iguales. Cada ejército, en realidad, tiene sus aspectos positivos y negativos. Me gustó abrir este tema porque en los 80 años tuve la oportunidad de entrenar con las unidades alemanas.
Adjunto foto donde estoy disparando con MG 42.En un cuartel alemanes situados cerca de Mónaco

Saludos ........... :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Adjuntos

EJERCITO ALEMAN – VIDEO DEMOSTRACIÓN DE SUS MEDIOS. 

B6uv1K4CvDU 150

ROEDOR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ROEDOR » 03 Ene 2016 12:45

Claro, estos vídeos son totalmente propagandísticos. Nada objetivos salvo el material que tienen operativo.

Los datos de material de cada ejército son datos, lo que no sabemos si es que queremos compararlo, es su eficacia en las diferentes situaciones de combate o campaña.

No es el hilo del tema pero podemos citar ejércitos o fuerzas de países como Israel, China, Turquía, Corea de Sur incluso El Salvador en la batalla de nayaf......que podrían superar a los alemanes......no sé, me gustaría definir un poco más el hilo.

Volver a “Historia Militar”