Hola, tengo un compañero que ha adquirido una P-08 calibre 30 luger y necesita recargar dicho cartucho.
He recargado infinidad de cartuchos pero este no he tenido nunca la ocasión de hacerlo.
Por favor ¿alquien me puede indicar que proyectil es mas idoneo, tanto fmj como turquesa para plomo con la indicaciòn del calibre exacto que utilice? veo que admite del 311" al 314" ,
Si alguien ha experimentado con la nueva polvora CSBM-1 POR FAVOR una indicaciòn de la receta.
Solo veo en la red cargas con Ba9 la cual ya no se encuentra.
Gracias anticipadas a todos los compañeros que me puedan ayudar. Un gran saludo al foro y Buenas Fiestas!!
Recargar calibre 30 Luger
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Recargar calibre 30 Luger
ACICUECANO escribió:Hola, tengo un compañero que ha adquirido una P-08 calibre 30 luger y necesita recargar dicho cartucho.
He recargado infinidad de cartuchos pero este no he tenido nunca la ocasión de hacerlo.
Por favor ¿alquien me puede indicar que proyectil es mas idoneo, tanto fmj como turquesa para plomo con la indicaciòn del calibre exacto que utilice? veo que admite del 311" al 314" ,
Si alguien ha experimentado con la nueva polvora CSBM-1 POR FAVOR una indicaciòn de la receta.
Solo veo en la red cargas con Ba9 la cual ya no se encuentra.
Gracias anticipadas a todos los compañeros que me puedan ayudar. Un gran saludo al foro y Buenas Fiestas!!
Tu post encajaría mejor en el subforo " Munición y recarga"
Hay mucho sobre lo que consultas, usa el buscador en el citado subforo. Creo que las cifras .311" y .314" son del calibre 32 y no del 9 Luger o 9 mm. Pb. que andan de .355" a .357".
Repasa el post y sigue el consejo. Te adelanto un link.
https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... a%209%20mm
Salud y tiros!

¡ Salud y tiros ! 

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
El compañero pregunta por como recargar el cartucho del .30 Luger o 7,65 parabellum, no veo que diga nada del 9 para mi querido archiduke.
Las puntas factory del .30 luger son de 93 grains y de calibre .308 que suelen medir entre 7,80 y 7,82mm. según los fabricantes, si son de plomo igual pero los hay de otros pesos, desde 77 grains hasta los 110 que también se pueden utilizar, por ejemplo las usadas para el .30 carbine.
También puedes adquirir munición original de la casa Fiocchi que es importada por Borchers de Guernica.-Vizcaya y a la que tu armero habitual se puede dirigir para obtenerla.
Buena suerte y saludos cordiales.

Las puntas factory del .30 luger son de 93 grains y de calibre .308 que suelen medir entre 7,80 y 7,82mm. según los fabricantes, si son de plomo igual pero los hay de otros pesos, desde 77 grains hasta los 110 que también se pueden utilizar, por ejemplo las usadas para el .30 carbine.
También puedes adquirir munición original de la casa Fiocchi que es importada por Borchers de Guernica.-Vizcaya y a la que tu armero habitual se puede dirigir para obtenerla.
Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Muevo al subforo correcto: "Munición y Recarga".
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
https://www.tiropratico.com/ricarica/man ... am-CSB.pdf
Esas son las tablas italianas...página 14 en adelante tienes el 30 Luger...
Esas son las tablas italianas...página 14 en adelante tienes el 30 Luger...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.