Un saludo a todos, soy nuevo y tengo una duda.
Donde puedo encontrar información sobre como y donde conseguir la licencia para poder recargar cartuchería.
He buscado algún hilo sobre el tema en el foro y no lo he encontrado.
Gracias.
Licencia para recargar
RE: Licencia para recargar
normalmente estos cursillos los organizan los clubs de tiro:8
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
Gracias Mosin por atenderme.
Pero de todas formas tengo dudas, veras: si los organizan los clubs, serán impartidos por alguien cualificado o con algún tipo de titulación, no?? Y estos cursillos entonces estarán homologados para que la autoridad competente expida la correspondiente licencia, no?? Y si son cursillos homologados tendrán un temario o pautas a dar y tratar, no??
Perdonar si soy muy pregunton, ya os digo que soy nuevo y que tengo 34576 dudas.
Muchas gracias.
Pero de todas formas tengo dudas, veras: si los organizan los clubs, serán impartidos por alguien cualificado o con algún tipo de titulación, no?? Y estos cursillos entonces estarán homologados para que la autoridad competente expida la correspondiente licencia, no?? Y si son cursillos homologados tendrán un temario o pautas a dar y tratar, no??
Perdonar si soy muy pregunton, ya os digo que soy nuevo y que tengo 34576 dudas.
Muchas gracias.
[citando a: LAUGON]
Gracias Mosin por atenderme.
Muchas gracias.
Los imparten Clubs, Federaciones o Armerias.
Efectivamente, como tú bien dices, deben estar homologados, es decir, no lo puede dar cualquiera, de hecho han habido serios problemas legales en cuanto a competencias y han habido denuncias de por medio.
Como es natural existen unos temarios y una metodología, pero supongo que cada uno lo dará un poco a su aire respetando los 2-3 puntos básicos (uno de ellos es; "los inventos con gaseosa" :D :D :D ).
Saludos,
                   Â
Muchas gracias Vicente, pero tengo una última pregunta (lo prometo, ya paro), cuanto puede costar el curso?? entiendo que igual no hay un precio fijo y que cada club podrá cobrar más o menos en función de las dependecias que preste, o que se yo. Pero más o menos cuanto suele costar este curso para obtener la licencia??
De nuevo gracias
De nuevo gracias
Pues no lo se, pero como en el tiro todos somos millonarios provablemente estaremos entre los 80 y los 100 euros.
La verdad es que lo hice ya hace muchos años, cuando empezó estó de la legalización de la recarga y no me acuerdo.
Saludos,
La verdad es que lo hice ya hace muchos años, cuando empezó estó de la legalización de la recarga y no me acuerdo.
Saludos,
                   Â
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo lo hice hace unos dias en Madrid, armeria Top Gun, y me salio por 60 lerus.....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
Muchas gracias por todas las aclaraciones, ya no pregunto más por ahora hasta la siguiente rafaga de preguntas que os haga, de momento os dejo descansar.
P.D. Vicente: Yo ya se que todos sois millonarios, y por eso estoy a ver si me inicio en este deporte, ya que va ha ser cierto que practicandolo, uno mejora la puntería y tambien mejora la cuenta corriente.
Muchas gracias.
P.D. Vicente: Yo ya se que todos sois millonarios, y por eso estoy a ver si me inicio en este deporte, ya que va ha ser cierto que practicandolo, uno mejora la puntería y tambien mejora la cuenta corriente.
Muchas gracias.
[citando a: LAUGON]
Muchas gracias por todas las aclaraciones, ya no pregunto más por ahora hasta la siguiente rafaga de preguntas que os haga, de momento os dejo descansar.
Muchas gracias.
Te incluía a tí :D :D :D .
Antes comprabas cualquier pieza y eran 5.000 pelas, ahora con 50 euros... :( :( :(
Saludos,
                   Â
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi me costo 90 euros el diploma:plas, para colgarlo en la pared vamos¡¡¡¡¡¡
Un curso de recarga no se puede dar en un fin de semana (lo usual) ya que no hay tiempo para dar cada cosa con la tranquilidad que se debe.
Una vez que tienes la dichosa licencia de recarga, despues de esperar unos cuantos meses, estas igual que antes ya que no puedes encotrar los consumibles que te hace falta para recargar y lo mas jodido es que debes buscarte la vida para ello sin garantias de conseguirlo. Por otro lado en ese momento que tienes todo lo necesario (lo necesario es la minucia de cantidades que te dejan tener) es cuando empieza el verdadero autoapredizaje a base de manuales y libros en el peor de los casos, en el mejor junto a un amigo con experiencia que te guie.
Esto es España señores y los que recargamos (el tiro en general) no estamos ni bien vistos, ni con nuestros derechos defendidos, ni con nuestras necesidades atendidas.
Por aquello de estar dentro de la legalidad es bueno y aconsejable tener la licencia de recarga, pero por nada mas ya que se recarga igual sin licencia que con ella y encima no estas supervisado ni limitado por nada ni por nadie.
Saludos.
Un curso de recarga no se puede dar en un fin de semana (lo usual) ya que no hay tiempo para dar cada cosa con la tranquilidad que se debe.
Una vez que tienes la dichosa licencia de recarga, despues de esperar unos cuantos meses, estas igual que antes ya que no puedes encotrar los consumibles que te hace falta para recargar y lo mas jodido es que debes buscarte la vida para ello sin garantias de conseguirlo. Por otro lado en ese momento que tienes todo lo necesario (lo necesario es la minucia de cantidades que te dejan tener) es cuando empieza el verdadero autoapredizaje a base de manuales y libros en el peor de los casos, en el mejor junto a un amigo con experiencia que te guie.
Esto es España señores y los que recargamos (el tiro en general) no estamos ni bien vistos, ni con nuestros derechos defendidos, ni con nuestras necesidades atendidas.
Por aquello de estar dentro de la legalidad es bueno y aconsejable tener la licencia de recarga, pero por nada mas ya que se recarga igual sin licencia que con ella y encima no estas supervisado ni limitado por nada ni por nadie.
Saludos.
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
Amigo luis7, tienes toda la razón. En el cursillo aprendes cosas, cómo no, pero es como el carnet de conducir: aprender, lo que se dice aprender, aprendes fuera de la autoescuela, una vez que tienes el papelito.
Pues aquí, igual. Hay mucha miga aparte de lo que se da en el curso. No obstante, en Internet se puede aprender mucho (sobre todo si tienes la suerte de saber inglés).
Un saludo
Pues aquí, igual. Hay mucha miga aparte de lo que se da en el curso. No obstante, en Internet se puede aprender mucho (sobre todo si tienes la suerte de saber inglés).
Un saludo
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si, se matan dos pajaros a la vez, eprendes ingles y recarga a la vez metiendote en internet y foros extranjeros, ah y en ebay comprando herramentas de recarga.
Saludos a todos y a disfrutar (y ahorrar) con la recarga.
Saludos a todos y a disfrutar (y ahorrar) con la recarga.
Muchas gracias Luis7 por la info.
Despues de todas las respuestas que me habeis dado me quedan muy claras las dudas que tenía y me hago una idea de la situación para llevar acabo la actividad de la recarga.
Gracias a todos
Despues de todas las respuestas que me habeis dado me quedan muy claras las dudas que tenía y me hago una idea de la situación para llevar acabo la actividad de la recarga.
Gracias a todos
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De nada, a mandar y no te aburras que la recarga es muy interesante y se pasa muy bien recargando. Debes tener paciencia, prudencia y respeto por lo que significa manipular polvora y demas, pero los resultados pueden ser estupendos.
Yo recomiendo a todo el que practique el tiro que se inicie en la recarga para asi ser tirador al 100%.
Saludos.
Yo recomiendo a todo el que practique el tiro que se inicie en la recarga para asi ser tirador al 100%.
Saludos.
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
Abundo en la opinión, como dicen por ahí...
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â