¿Hay alguna pistola que use la municion 9x21?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay alguna pistola que use la municion 9x21?

Mensajepor NachoOA » 08 Jun 2015 08:28

Estimado S5_1988, ¿en qué cargadores has probado? ¿Qué punta blindada de toda la vida? Dependiendo del peso de la punta, su longitud varía aún siendo puntas del mismo tipo (ojivales, troncocónicas, etc). Respecto al problema de que toque las estrías, como ya te he indicado en el anterior post, es justo eso lo que todos los recargadores verificamos a la hora de buscar la LTC máxima, usando el cañón como galga. Yo no he tenido nunca el problema de que munición recargada bajo este criterio no entre en el cargador, ni conozco a ningún tirador que lo haya tenido.

Sin ánimo de ofender, es evidente que no recargas, y me atrevería a decir que no has tenido nunca un arma corta, ¿cierto? Puedes mantener firmemente tu posición y tu teoría, pero entiende que no comparta la imposibilidad de hacer lo que todos los recargadores venimos haciendo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 08 Jun 2015 22:32

Vicente escribió:
S5_1988 escribió:Edito,había escrito un tocho y algunas fotos y se han borrado,y la verdad paso de perder mas el tiempo aquí.

Toma solo un par de fotos a ver lo que se puede alargar ahí:

Imagen

Imagen

Tu si que vales :apla: :apla: :apla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Eso es hacer trampas, aparte de leer hay que entender, que te lo digo desde el principio del hilo y no hay forma, lo que me cuelgas es una Glock compacta (y las hay más pequeñas) y ya te dije hace muchos post que suelen ser la excepción y estamos hablando de armas convencionales de 9x19, no excepciones. Además, precisamente Glock le da mucha importancia precisamente a eso de ahí la creación del .45 GAP (ahora lee un poquito más que este cartucho es interesante y tiene su "aquel", seguro que te gustará) y el tener desde sus inicios 2 tipos de armazón igual que Tanfoglio, CZ y alguna otra marca. Así que esfuérzate un poquito más...

Te hago otra pregunta, tu me hablas de cotas de los cartuchos originales, que para tí es la biblia, y lo has repetido en varias ocasiones, otra cagada, ¿tiene la misma cota un cartucho troncocónico que uno ojival o uno de 90 grains y otro de 150 grains?, ¿que margen tienes en el engarce de una punta?, ala, piensa un poquito que te vendrá bien porque entenderás, si puedes, muchas más cosas. Con las mismas trampas que tu has hecho, te diría que podrías montar puntas más pesadas teniendo siempre más engarce que un 9x19, y en los mismos cargadores!!!.

Saludos,

Claro claro,ahora resulta que es la excepción y no te vale,que es hacer trampas...vete tu a leer un poquito sobre lo que es el 9x21 el porque se creo,propiedades,dimensiones...etc antes de hablar sobre lo que no tienes ni puta idea, que será teoría,pero tu ni teoría ni practica con el 9x21.

Y no,no tienen la misma cota,pero lo que cuenta es que entra en todos los cargadores y lo disparan todas las armas diseñadas para ese calibre o al menos la inmensa mayoría y han munición comercial de ese tipo,no te entra en la cabeza ese pequeño detalle.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 08 Jun 2015 23:15

NachoOA escribió:Estimado S5_1988, ¿en qué cargadores has probado? ¿Qué punta blindada de toda la vida? Dependiendo del peso de la punta, su longitud varía aún siendo puntas del mismo tipo (ojivales, troncocónicas, etc). Respecto al problema de que toque las estrías, como ya te he indicado en el anterior post, es justo eso lo que todos los recargadores verificamos a la hora de buscar la LTC máxima, usando el cañón como galga. Yo no he tenido nunca el problema de que munición recargada bajo este criterio no entre en el cargador, ni conozco a ningún tirador que lo haya tenido.

Sin ánimo de ofender, es evidente que no recargas, y me atrevería a decir que no has tenido nunca un arma corta, ¿cierto? Puedes mantener firmemente tu posición y tu teoría, pero entiende que no comparta la imposibilidad de hacer lo que todos los recargadores venimos haciendo.

En una STAR,con punta blindada me refiero a eso,núcleo de plomo y envuelta completa de cobre,FMJ,ojival 126 grains ¿algo mas?
Mira este tema ya cansa,ahora al final resulta que tendre que probar en todos los cargadores de todo el mundo para desmentir lo que un "listillo" ha dicho y que por su puesto no puede demostrar.
Ha leído el numero 21 en vez del 19 y ya saca conclusiones sin tener ni puta idea , sin haber tocado ese calibre en su vida y luego me hablas de recargar...

La pagina de munición.org (que es mas fiable de lo que cualquiera de aquí hable,pues ninguno ha tocado ese calibre) dice que la historia del cartucho no es esa,se creó solo por legislación,las cotas del cartucho no son esas,en los cargadores con la punta ojiva no entra,las presiones y propiedades balísticas son las mismas..y con todo eso resulta que no es mas que teoría,que aquí tenemos "expertos" que saben mas,pero eso si,no han tocado ese calibre ni pueden demostrar nada...ahora resulta que tendre que demostrar yo lo que dice "la teoría",y si quieres también te hago un video y te envío vainas por correo.

Lo que me estas diciendo de la variedad de puntas ya lo se,ya se que si le metes otro tipo de punta puede que te entre en el cargador y puede que las presiones sean mas bajas por la punta mas ligera y por el volumen adicional de la vaina ¿y significa eso que el calibre 9x21 tenga menos presión que la 9x19?
Por esa regla yo también hago que la munición del calibre que quiera tenga la presión que a mi me de la gana.

Y aunque sea una punta troncoconica y te entre en el cargador,el problema de las estrías que estas hablado es otro ¿sabes si la munición 9x21 alargada,con la punta metida a la misma cota que el 9x19 no tocara las estrias cuando es un cañón diseñado parta un cartucho con otras cotas,con la punta mas metida? este señor no tiene ni puta idea de eso tampoco y aun así se permite el lujo de hablar de la "teoría" y las mejoras sin tener en cuenta nada de eso.

Lo próximo ya es decir que el .22 lr es recargable,que por mucho que la teoría diga que la munición anular no lo es,que por sus santos cojones es recargable, al mismo nivel de absurdo es este tema.

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 09 Jun 2015 08:23

S5_1988 escribió:En una STAR,con punta blindada me refiero a eso,núcleo de plomo y envuelta completa de cobre,FMJ,ojival 126 grains ¿algo mas?
Mira este tema ya cansa,ahora al final resulta que tendre que probar en todos los cargadores de todo el mundo para desmentir lo que un "listillo" ha dicho y que por su puesto no puede demostrar.
Ha leído el numero 21 en vez del 19 y ya saca conclusiones sin tener ni puta idea , sin haber tocado ese calibre en su vida y luego me hablas de recargar...

Si lees con detenimiento mis últimos post verás que estoy discutiento tu teoría acerca de que en la mayoría de armas, ya sean 9x19 o 9x21, munición con longitud de cartuco superior a la nominal de los parámetros de diseño del cartucho no cabe en el cargador. De ahí que te pregunte si tienes armas cortas y recargas, pues tu teoría choca de frente con lo que todos los recargadores hacemos. De tu falta de respuesta deduzco una negativa a ambas preguntas, ¿cierto?

S5_1988 escribió:Lo que me estas diciendo de la variedad de puntas ya lo se,ya se que si le metes otro tipo de punta puede que te entre en el cargador y puede que las presiones sean mas bajas por la punta mas ligera y por el volumen adicional de la vaina ¿y significa eso que el calibre 9x21 tenga menos presión que la 9x19?
Por esa regla yo también hago que la munición del calibre que quiera tenga la presión que a mi me de la gana.

Claro, es que esa es la magia de la recarga, sacar las mejores prestaciones posibles para tu arma y modalidad de tiro.

S5_1988 escribió:Y aunque sea una punta troncoconica y te entre en el cargador,el problema de las estrías que estas hablado es otro ¿sabes si la munición 9x21 alargada,con la punta metida a la misma cota que el 9x19 no tocara las estrias cuando es un cañón diseñado parta un cartucho con otras cotas,con la punta mas metida? este señor no tiene ni puta idea de eso tampoco y aun así se permite el lujo de hablar de la "teoría" y las mejoras sin tener en cuenta nada de eso.

Cuando hablamos de LTC, l problema de las estrías no es "otro", es el "único". Como ya he repetido en varias ocasiones, el contacto de la punta con las estrías es lo que en recarga se fija como cota límite superior, quedando ella fuera. No se utilizan los cargadores del arma, se usa el cañón como galga de verificación, y repito que no conozco a nadie a quien trabajando de esta manera no haya podido municionar el arma con dicha munición consecuencia de la interferencia en el cargador.

S5_1988 escribió:Lo próximo ya es decir que el .22 lr es recargable,que por mucho que la teoría diga que la munición anular no lo es,que por sus santos cojones es recargable, al mismo nivel de absurdo es este tema.

Compañero, en España no, pero en otros países se venden vainas del .22 LR preparadas con su iniciador, listas para la recarga en casa.

P.D: En lo sucesivo te rogaría en que en aquellos post en los que vayas a contestarme directamente a mí tengas a bien no insultar a ningún otro miembro del foro. Gracias

Saludos,
Nacho

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 09 Jun 2015 14:36

NachoOA escribió:P.D: En lo sucesivo te rogaría en que en aquellos post en los que vayas a contestarme directamente a mí tengas a bien no insultar a ningún otro miembro del foro. Gracias

Muchas gracias Nacho, la pena es que los Sres. Moderadores, en lugar de editar borraran (porque es algo que se puede hacer, editar lo que no convenga y dejar lo demás, aunque entiendo que es más cómodo borrar), porque aparte de darle lo que se merecía le explicaba muy bien 4 cosas EDITADO como es el caso, no tiene solución y es una pena, pero es así.

Así que si ve que estoy cayado y no tiene ni la educación ni la hombría de dejarme en paz, tendré que seguir argumentando sobre sus "deficiencias" técnicas y EDITADO , como lo técnico se lo he dejado claro seguiré con las EDITADO que están a la vista de todo el que haya leído el Hilo.

Que coñazo de tío!!!

Saludos,

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor Mavi » 09 Jun 2015 20:41

Buenas tardes Vicente, efectivamente tienes razón es mejor editar que borrar. (desconozco lo que se ha borrado)
Ruego te ciñas a comentarios técnicos.
Gracias y un saludo.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 10 Jun 2015 10:22

Mavi escribió:Buenas tardes Vicente, efectivamente tienes razón es mejor editar que borrar. (desconozco lo que se ha borrado)
Ruego te ciñas a comentarios técnicos.
Gracias y un saludo.
Mavi

Buenas Mavi, agradezco seas tan eficaz, lo malo que ese exceso de celo ha hecho que parezcas un tanto partidista.

Se supone que hay que moderar o editar en todas las direcciones, no solo en una, más que nada que no se note ninguna arbitrariedad y pensemos cosas raras. Si editas mis comentarios ofensivos, que no digo que no y bien editados están, edita otros comentarios de la misma índole que se han vertido hacia mí, y si no los quieres editar lo dices y ya está, a estas alturas no nos vamos a extrañar de nada.

Muchas gracias y saludos,

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 12 Jun 2015 07:52

Estimado S5_1988, por favor, compra vainas nuevas, puntas, pistones y propelentes alegando que no necesitas autorización de recarga porque lo que vas a hacer es sólo carga. Me parece que la diferencia en los vocablos no te ayudará.

Siento que no veas que Vicente desde un principio te habla de recarga, no de munición original, y siento que no veas que todos los que recargamos buscamos la longitud total del cartucho de una misma manera, sin encontrar problema alguno en los cargadores. El día que recarges verás que esto es así. Si es tu decisión enrocarte en lugar de escuchar y aprender, pues es tan lícita como cualquier otra.

En cuanto a mi solicitud acerca de la educación y cortesía en la escritura, si va dirigida a tí y no a otros es porque es contigo con quien estoy dialogando.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 13 Jun 2015 00:50

NachoOA escribió:Estimado S5_1988, por favor, compra vainas nuevas, puntas, pistones y propelentes alegando que no necesitas autorización de recarga porque lo que vas a hacer es sólo carga. Me parece que la diferencia en los vocablos no te ayudará.

Siento que no veas que Vicente desde un principio te habla de recarga, no de munición original, y siento que no veas que todos los que recargamos buscamos la longitud total del cartucho de una misma manera, sin encontrar problema alguno en los cargadores. El día que recarges verás que esto es así. Si es tu decisión enrocarte en lugar de escuchar y aprender, pues es tan lícita como cualquier otra.

En cuanto a mi solicitud acerca de la educación y cortesía en la escritura, si va dirigida a tí y no a otros es porque es contigo con quien estoy dialogando.

Tu solicita autorización de recarga del .22lr alegando que es recargable.

Veo que otra vez han borrado lo que contesté, y a diferencia de otros,sin perder las formas,sin insultar y sin llamar ignorante a nadie. Al moderador que lo haga,tranquilo que no volveré a perder el tiempo en escribir este foro,hay otras y por lo que veo mejores opciones por internet. Un saludo a todos.

rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rocketmaill » 14 Dic 2015 14:01

VLZ escribió:Pardini GT9 9x21

Quizas la traiga Chano de zaragoza.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 15 Dic 2015 00:33

S5_1988 escribió:
NachoOA escribió:Estimado S5_1988, por favor, compra vainas nuevas, puntas, pistones y propelentes alegando que no necesitas autorización de recarga porque lo que vas a hacer es sólo carga. Me parece que la diferencia en los vocablos no te ayudará.

Tu solicita autorización de recarga del .22lr alegando que es recargable.

Veo que otra vez han borrado lo que contesté, y a diferencia de otros,sin perder las formas,sin insultar y sin llamar ignorante a nadie. Al moderador que lo haga,tranquilo que no volveré a perder el tiempo en escribir este foro,hay otras y por lo que veo mejores opciones por internet. Un saludo a todos.

Ahora no recuerdo el enlace, pero un compañero explicó en este foro como, en la década de 1960, ante la falta de munición, se recargaba artesanalmente el .22lr ...

rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rocketmaill » 20 Dic 2015 09:21

eN finLANDIA AUN RECARGAN

Volver a “Armas Cortas”