Nikon monarch 2.5x10x42 o bhusnel elite 3x9x40
Nikon monarch 2.5x10x42 o bhusnel elite 3x9x40
Saludos companeros estoy con el dilema de uno de estos dos visores,se que el nikon esta de oferta ,pero el bhusnell tambien me mola no quiero muchos mas aumentos ,ya tengo dos meopta.seria para un 3006.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Re: Nikon monarch 2.5x10x42 o bhusnel elite 3x9x40
Nadie los conoce ????? 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Sip; Yo prefiero Nikon.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Sip; Yo prefiero Nikon.
Gracias ,y si añadimos leupold 3x9x40 vx2? perdona , jajaja es que me han ofrecido uno.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No he mirado por un VX2 en mi vida; no te puedo decir. Pero ten en cuenta que no son lo más florido de Leupold ni de lejos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por cierto, supongo que será para recechos
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Por cierto, supongo que será para recechos
Si es para recechos,y gracias compañero ,he descartado el leupold ,seguramente será el nikon.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si lo eliges con retícula BDC ya sabes que tienes soporte de uso con tabla balística específica en Internet
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
cual es esa tabla jv que yo tengo ese visor????? 

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es una aplicación informática que puedes encontrar on line y creo recordar que también en app descargable.
A ver, la cosa es sencilla: como habrás visto, los hitos (circulitos) de la retícula BDC están pensados para compensar la caída a tantas o cuantas yardas o metros; pero eso es muy burdo y da cifras son genéricas para cartuchos magnum y cartuchos estándar. Pues bien, el spot on de Nikon lo personaliza para tu visor, aumentos, calibre y munición. Sólo tienes que decirle a la calculadora qué calibre y qué bala usas y te dará exactamente las yardas para cada hito.
Aquí tienes el enlace:
https://spoton.nikonsportoptics.com/spot ... on.html#:4
Ah! Acuérdate que el sistema entiende que las cifras de la distancia son yardas, no metros. Haces las conversiones que necesites y ta está.
Luego te puedes imprimir la tabla o las tablas para cada distancia y con cada munición. Te puedes hacer un tomo como los del Espasa , si quieres
Enreda un poco con la página para ir descubriendo todas las posibilidades que da. El manejo es muy sencillo, con un menú en tres pasos: elegir visor, elegir munición y elegir distancia al blanco. Una vez hecho esto te ofrece una tabla de cifras y también el gráfico de la retícula según queda personalizada.
A ver, la cosa es sencilla: como habrás visto, los hitos (circulitos) de la retícula BDC están pensados para compensar la caída a tantas o cuantas yardas o metros; pero eso es muy burdo y da cifras son genéricas para cartuchos magnum y cartuchos estándar. Pues bien, el spot on de Nikon lo personaliza para tu visor, aumentos, calibre y munición. Sólo tienes que decirle a la calculadora qué calibre y qué bala usas y te dará exactamente las yardas para cada hito.
Aquí tienes el enlace:
Ah! Acuérdate que el sistema entiende que las cifras de la distancia son yardas, no metros. Haces las conversiones que necesites y ta está.
Luego te puedes imprimir la tabla o las tablas para cada distancia y con cada munición. Te puedes hacer un tomo como los del Espasa , si quieres

Enreda un poco con la página para ir descubriendo todas las posibilidades que da. El manejo es muy sencillo, con un menú en tres pasos: elegir visor, elegir munición y elegir distancia al blanco. Una vez hecho esto te ofrece una tabla de cifras y también el gráfico de la retícula según queda personalizada.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Muchas gracias. Probaremos. 

jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
jabaliviejo escribió:Es una aplicación informática que puedes encontrar on line y creo recordar que también en app descargable.
Aquí tienes el enlace:
Luego te puedes imprimir la tabla o las tablas para cada distancia y con cada munición. Te puedes hacer un tomo como los del Espasa , si quieres![]()
Enreda un poco con la página para ir descubriendo todas las posibilidades que da. El manejo es muy sencillo, con un menú en tres pasos: elegir visor, elegir munición y elegir distancia al blanco. Una vez
hecho esto te ofrece una tabla de cifras y también el gráfico de la retícula según queda personalizada.
Muy interesante jabaliviejo ,si es esa reticula .gracias.
Al final ha sido el Nikon el que ha caido en mis manos 2,5x10x42 bbc su nitidez simplemente expectacular ,se encara solo . Lo que veo es que nikon estos visores los fabrica en filipinas,espero que eso no sea un problema.
Saludos.
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es curioso porque en principio Nikon fabricaba todo en su país de origen. Posteriormente mandó a fabricar en Filipinas los visores de gama media y baja, manteniendo en Japón la producción de los Nikon Monarch E y aquellos con lentes ED. Ahora fabrica TODOS en Filipinas. Ya dije una vez que alguien debe estar haciendo bien las cosas allí ya que muchas marcas han pasado de la manufactura china que tiene ya muy mala fama (a pesar de que por ejemplo se hagan allí aparatos sin tacha como los iPhone) y han deslocalizado hacia Filipinas.
Sólo te puedo decir que el mío aguanta los castañazos del 300 WM en un Santa Bárbara, que son de abrigo.
Sólo te puedo decir que el mío aguanta los castañazos del 300 WM en un Santa Bárbara, que son de abrigo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Es curioso porque en principio Nikon fabricaba todo en su país de origen. Posteriormente mandó a fabricar en Filipinas los visores de gama media y baja, manteniendo en Japón la producción de los Nikon Monarch E y aquellos con lentes ED. Ahora fabrica TODOS en Filipinas. Ya dije una vez que alguien debe estar haciendo bien las cosas allí ya que muchas marcas han pasado de la manufactura china que tiene ya muy mala fama (a pesar de que por ejemplo se hagan allí aparatos sin tacha como los iPhone) y han deslocalizado hacia Filipinas.
Jeje este de momento en mi reminton 7600 3006 , pero estoy pensando en un bazoca un marlin 444 o un argo 9,3 ya veremos lo del marlin es un capricho que nunca me he dado no se ya vere.
El mio de momento no da ningún problema y esta montado en un mauser m-12 del 338 win mag...Yo de momento muy contento. Lo de la tabla que recomienda jv muy interesante, luego hará falta que se corresponda con la realidad...

jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
el nikon monarch 7 tambien está hecho en Filipinas , se supone que es lo ultimo , por cierto será mano de obra barata... pero que barata...https://www.salario-minimo.com/salario-m ... filipinas/
Los Nikon fabricados en Filipinas no tienen nada que ver con los fabricados en Japon. Juegan en otra división.
A los 12 del mediodía en Plasencia con sol de justicia se ve hasta con los chinorris de mercadillo.
A los 12 del mediodía en Plasencia con sol de justicia se ve hasta con los chinorris de mercadillo.