Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
tono74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor tono74 » 14 Dic 2015 13:00

Torpedo_1936 escribió:¿Quién dijo miedo?.

Recién estrenado este fin de semana. Curiosa la cara que pusieron en la IA al abrir la caja... :shock: :shock: :mrgreen:

Y si el señor Marini lo quiere, que venga personalmene a buscarlo, que amablemente le indicaré por dónde puede metérselo.

Por cierto, es un cacharrín la mar de entretenido. :ganster:

Hola, podrias decir marca,modelo y calibre de ese arma? esta muy chula, yo tengo una del 22. donde la compraste?

gracias, un saludo.

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpedo_1936 » 14 Dic 2015 13:12

tono74 escribió:
Torpedo_1936 escribió:¿Quién dijo miedo?.

Recién estrenado este fin de semana. Curiosa la cara que pusieron en la IA al abrir la caja... :shock: :shock: :mrgreen:

Y si el señor Marini lo quiere, que venga personalmene a buscarlo, que amablemente le indicaré por dónde puede metérselo.

Por cierto, es un cacharrín la mar de entretenido. :ganster:

Hola, podrias decir marca,modelo y calibre de ese arma? esta muy chula, yo tengo una del 22. donde la compraste?

gracias, un saludo.

Por supuesto. Es la versión más actual del AK 47 que hace la alemana GSG en calibre .22 LR. Concretamente ésta:

http://www.gsg-waffen.de/site/index.php/en/ak47-tech-en

Yo se la he pillado de segunda zarpa a un particular, pero también lo tienen nuevo Aquí en España la tienes en varias armerías, por ejemplo:

http://www.censurada por spam.net/es/1-tipo-militar/9095-1-Carabina-GSG-AK47-Madera.html

También hay versiones más antiguas de Adler y Armscor, pero tienen ya sus años y ya no se farican.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 14 Dic 2015 15:18

al Marini había que llevarlo a hacer IPSC con una carabina del .22
Es lo más divertido que se puede hacer con un arma en España, en mi opinión, porque al no tener retroceso, aciertas siempre y el movimiento y rapidez de disparo lo hacen muy dinámico. Otras especialidades , en concreto de IPSC son una pasada pero para el que no le gusten las armas tienen otro tinte, pero tirar con una de estas, le gusta a cualquiera, verás como se le quita la tontería...jaja

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 14 Dic 2015 15:23

Muy guapo el artefacto aparte del 22 no se fabrica en otros calibres (dejando el original a un lado).. Ando buscando uno que pase la normativa legal vigente... :twisted:

Se me olvidaba mandala una foto a la Griso de A3.. Creo que la excitan mucho este tipo de armas.. La chica se pone muy caliente cusndo ve una rmpieza a perder fluido hidraulico... :mrgreen:
Imagen

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpedo_1936 » 14 Dic 2015 16:01

topp escribió:Muy guapo el artefacto aparte del 22 no se fabrica en otros calibres (dejando el original a un lado).. Ando buscando uno que pase la normativa legal vigente... :twisted:

Se me olvidaba mandala una foto a la Griso de A3.. Creo que la excitan mucho este tipo de armas.. La chica se pone muy caliente cusndo ve una rmpieza a perder fluido hidraulico... :mrgreen:

Aquí se habla del AK y de las distintas versiones que se pueden encontrar, como verás, hay de todo y para todos los colores, para disgusto de nuestros queridos legisladores.

http://armas.es/foros/armas-militares/ak-47-espana-hay-posibilidades-1022278

:ganster:
Socio ANARMA 1244.

Imagen

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 14 Dic 2015 17:31

Se me olvidaba mandala una foto a la Griso de A3.. Creo que la excitan mucho este tipo de armas.. La chica se pone muy caliente cusndo ve una rmpieza a perder fluido hidraulico... :mrgreen:[/quote]

A la griso igual le gustaría meterse el cañòn despues de 200 disparos seguidos.... así calentito y dilatado como la po... del negro que sale en todos los whatsapps,jajaja.

rayon76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rayon76 » 14 Dic 2015 18:19

KM_boy escribió:Lo que ocurre es que las personas con licencia A no son civiles. Si te fijas en el reglamento de armas hay algunos "excepto funcionarios debidamente habilitados".

Aun así creeme que a ellos tampoco les hace gracia toda esta mandanga, ya que son tan aficionados como nosotros. Ponerse un AKM bajo licencia A es de ser muy muy fan. Aunque en su dia les dejaron el AK en semi, no lo pueden transferir y el dia que pierdan la A, pasaran por el tubo como todo el mundo. Por otro lado, por mucha A que tengas, si no existe un mercado tampoco podran comprar nada nuevo.

En resumen, que son tan aficionados como nosotros y que estan tambien jodidos, si no directamente, indirectamente.

Disculpa compañero, pero estás equivocado, eso que con la A no les va a afectar es completamente falso, lo de funcionarios debidamente habilitados es exclusivamente para material oficial (tonfas, silenciadores, armas especiales,...), para las armas guiadas con licencia A, como cualquier paisano, salvo por el cupo de las armas de defensa. Si fuera como dices, ¿por qué en el Reglamento del 93 se les obligó a modificar o inutilizar las armas automáticas, no estaban guiadas ya con guías militares/policiales?
Y comentarte que hay muchos profesionales que les va a joder y mucho que esa directiva salga adelante y están muy concienciados con todo lo que pueda evitar esa barbaridad.

Aquí hay que remar todos juntos en una dirección y hay que informarse antes que poner que un colectivo se va a salvar de la quema cuando todo dice lo contrario.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 14 Dic 2015 18:26

rayon76 escribió:
KM_boy escribió:Lo que ocurre es que las personas con licencia A no son civiles. Si te fijas en el reglamento de armas hay algunos "excepto funcionarios debidamente habilitados".

Aun así creeme que a ellos tampoco les hace gracia toda esta mandanga, ya que son tan aficionados como nosotros. Ponerse un AKM bajo licencia A es de ser muy muy fan. Aunque en su dia les dejaron el AK en semi, no lo pueden transferir y el dia que pierdan la A, pasaran por el tubo como todo el mundo. Por otro lado, por mucha A que tengas, si no existe un mercado tampoco podran comprar nada nuevo.

En resumen, que son tan aficionados como nosotros y que estan tambien jodidos, si no directamente, indirectamente.

Disculpa compañero, pero estás equivocado, eso que con la A no les va a afectar es completamente falso, lo de funcionarios debidamente habilitados es exclusivamente para material oficial (tonfas, silenciadores, armas especiales,...), para las armas guiadas con licencia A, como cualquier paisano, salvo por el cupo de las armas de defensa. Si fuera como dices, ¿por qué en el Reglamento del 93 se les obligó a modificar o inutilizar las armas automáticas, no estaban guiadas ya con guías militares/policiales?
Y comentarte que hay muchos profesionales que les va a joder y mucho que esa directiva salga adelante y están muy concienciados con todo lo que pueda evitar esa barbaridad.

Aquí hay que remar todos juntos en una dirección y hay que informarse antes que poner que un colectivo se va a salvar de la quema cuando todo dice lo contrario.

Algunos pensáis que en la A podemos guiar lanza misiles y todo....la diferencia es el tema del arma de defensa pero por lo demás igual aunque por ejemplo en mi Cuerpo solo me permiten 5 rifles...no ilimitados como vosotros!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 14 Dic 2015 18:32

Sí te sacas la D aun teniendo la A, también puedes tener ilimitados, así que eso de los 5 maximo no es problmema
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 14 Dic 2015 18:50

acampo escribió:Sí te sacas la D aun teniendo la A, también puedes tener ilimitados, así que eso de los 5 maximo no es problmema

Yo NO puedo sacarme la D porque mi empresa me lo impide porque dice que es duplicar licencias y si se entera puede que vaya algún día a casa sin cobrar...que te parece? No digo nada que para vender algo tardo 5 semanas, para guiar igual y compañeros de otros Cuerpos se van a 3 meses...que tiene ventajas? Puede...desventajas? Muchas! Pero oye han quitado el límite de edad en mi empresa...os esperamos con los brazos abiertos...estamos muy...pero que muy faltos de gente!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 14 Dic 2015 19:01

Ahora ya para hacer un cambio de arma de A a F es instantáneo, como si fuera de F a F.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapere Aude

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RE: Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor acampo » 14 Dic 2015 19:30

oteflo escribió:Yo NO puedo sacarme la D porque mi empresa me lo impide porque dice que es duplicar licencias y si se entera puede que vaya algún día a casa sin cobrar...que te parece?

Pues simplemente mal. Me parece muy mal. Igual que te digo que me parece mal no poder guiar yo un arma para defensa, te digo que me parece mal que tu tengas 5 rifles máximo y no puedas acceder a la D. Las cosas como son.

Socio Anarma 1478

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 14 Dic 2015 21:18

Seguis con lo de siempre, y dale que dale:

Unos enfrentados a Otros... Otros enfrentados a Unos.

There's not solution for this fucking land :roll: :shock: :roll: :(
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 14 Dic 2015 22:40

Creo que nadie a reprochado, al menos por mi parte no era un reproche. Simplemente se a comentado la mierda de licencias que recoje el RA y lo que cada una otorga o no a sus poseedores. De hecho, he dicho que me parece mal que no puedan guiar más de 5 armas an la A, y que me jode no poder guiar armas para defensa siendo un civil. No le he reprochado nada a nadie ni pido que quiten derechos a la A. Como mucha gente aquí, pido que a los civiles nos de más.

Si se a entendido otra cosa, se ha entendido mal. O yo no he escrito correctamente lo que opino

Socio Anarma 1478

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JORIZQUI » 15 Dic 2015 00:13

Tenemos un RA con demasiadas normas, clasificaciones, detalles etc que además no responden al sentido común, sino a una amalgama de iniciativas de dios sabe quién y con dios sabe qué conocimiento de causa (seguramente el mismo que muestran nuestros amigos de la Comisión Europea).

Dicho esto, nuestro RA todavía nos permite guiar semis, así que centremonos en la batalla que se está luchando ahora y si la ganamos (que habrá que verlo) ya tendremos tiempo de discutir, proponer y presionar para que tengamos quizás algún día una regulación coherente en este país.

ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor ANARMA » 15 Dic 2015 07:08

CUARTA ACCIÓN CÍVICA CONTRA MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE ARMAS CEE 91/477 – CARTAS POR CORREO ORDINARIO AL COMISARIO DE INTERIOR (DG HOME) DE LA COMISIÓN EUROPEA

Somos conscientes que muchos de nuestros seguidores tienen dificultades para utilizar las nuevas tecnologías. Es por ello que en esta cuarta iniciativa vamos a utilizar una forma de protesta tradicional, el envío de cartas por correo ordinario.

Queremos aprovechar estas fechas en las que se producen bastantes eventos festivos en federaciones, campos de tiro, clubs de caza y tiro, armerías, etc. con gran afluencia de gente para acercarnos a todos esos aficionados, seguidores y socios que no tienen acceso a INTERNET o simplemente les resulta especialmente complicado utilizar la red.

Pretendemos hacer llegar, a través de nuestra red de delegados, seguidores, amigos y socios, estas cartas pre-impresas a los lugares donde nos reunimos los aficionados a las armas. Solicitad permiso a los responsables de las instalaciones para colgar en el tablón de anuncios, puerta de entrada, la cristalera de la garita del guarda, etc. un cartel que hemos diseñado para tal fin y que podéis descargar en el siguiente enlace.

LINK al cartel informativo de cartas de protesta disponibles: http://bit.ly/1QpapBr

Dejad a su vez un número suficiente de cartas fotocopiadas o impresas al cargo de alguien que una vez rellenas por el usuario las pueda recepcionar junto con la cantidad de CUATRO euros por carta, que es el coste del envío de una carta certificada a Europa más el sobre. El modelo de carta los podéis descargar en el siguiente enlace.

LNK al modelo de carta de queja al DG HOME: http://bit.ly/1RjHkrh

La carta está diseñada para utilizar un sobre de tipo ventana y así ahorraros tener que escribir el destinatario, pero podéis utilizar el que consideréis más adecuado o tengáis más a mano.

Posteriormente el delegado, socio, colaborador o seguidor que lidere la iniciativa se pasará a recoger las misivas y dinero que se hayan ido recopilando, para posteriormente proceder al ensobrado y envío en correos.

La dirección de envío es:

EUROPEAN COMMISSION
DG HOME — Migration and Home Affairs
Dimitris Avramopoulos
Rue de Luxembourg 46/Luxemburgstraat 46
B-1049 Bruxelles/Brussel
Belgique

Los que tengáis alguna duda o queráis colaborar poneros en contacto con José María Rodríguez, Responsable de Delegados de ANARMA en el correo jose.rodriguez@anarma.org.

Los que queráis recibir nuestros boletines informativos, donde os informaremos del progreso de las acciones realizadas y de las nuevas iniciativas que tenemos planificadas, enviad un email a boletin@anarma.org solicitándolo.

Finalmente indicaros que aunque hayáis protestado por otros medios a través de INTERNET, podéis también sumaros a esta nueva iniciativa que es complemetaria.

RECORDAD QUE SIGUE ABIERTA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS A TRAVÉS DE INTERNET EN: http://www.gunban.eu

¡¡¡¡¡POR FAVOR COMPARTID!!!!!
Adjuntos
No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 150

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 15 Dic 2015 07:51

Un aplauso para Anarma, :birra^:
Iniciativas así nos hacen falta, mis cartas, mía y de mi señora y mi hija firmadas, y mañana con destino al cap.... de Grecia con sede en "que me sigan manteniendo en Bruselas".
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
:zombie1:
:duelo:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 15 Dic 2015 08:50

Jon_Garfio escribió:Ahora ya para hacer un cambio de arma de A a F es instantáneo, como si fuera de F a F.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Estas seguro?, en el caso de la Guardia Civil y de la Policía no lo se, pero en el caso del Ejército hay que seguir pidiendo permiso a la Intevención Militar que antes estaba en las Capitanías y ahora está centralizada en Madrid.
Un saludo.

Volver a “Armas en la Sociedad”