Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Hooke » 13 Dic 2015 13:29

KM_boy escribió:En la noticia general sobre volumen de firmas:

https://www.armas.es/armeria/32946-incre ... s-europeas

Uno de los últimos comentarios es de un forero chemix71, el cual comenta que no le hen vendido un rifle semiautomático por "medidas cautelares", basicamente un CETME.

Aparte de lo improcedente de dicha medida, alguien sabe algo de esta actuacion.

Invito al forero chemix71 que nos arroje luz sobre este tema.

Hola,

No sé nada sobre el caso que citas. Pero he de comentaros que este viernes me compré mi CETME C nuevo de trinca en una conocida armería, sin ningún problema.

Yo hasta ahora no tenía ningún arma larga, ya que compito en disciplinas de pistola. Pero he decidí comprar mi CETME porque me gusta, porque soy un hombre libre y porque lo pago con mi dinero. La decisión de comprármelo ha sido un poco para "marcar mi línea roja" y por tocar un poco los huevos a quienes les parezca mal.

Invito a que todo el que pueda que se anime y se una al club del "semiautomático de apariencia demoníaca y militar". Para lanzar un mensaje y demostrar que no nos rajamos.

Cuantos mas seamos, mejor. Lo peor que podemos hacer es, como he visto en otros foros, empezar a discutir que alternativas de cerrojo o palanqueros podemos adquirir....asumiendo el discurso del enemigo.
UT TENSIO SIC VIS

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Dic 2015 13:39

. Saludos
Adjuntos
No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 10
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Cetme C » 13 Dic 2015 14:50

Hooke escribió:
KM_boy escribió:En la noticia general sobre volumen de firmas:

https://www.armas.es/armeria/32946-incre ... s-europeas

Uno de los últimos comentarios es de un forero chemix71, el cual comenta que no le hen vendido un rifle semiautomático por "medidas cautelares", basicamente un CETME.

Aparte de lo improcedente de dicha medida, alguien sabe algo de esta actuacion.

Invito al forero chemix71 que nos arroje luz sobre este tema.

Hola,

No sé nada sobre el caso que citas. Pero he de comentaros que este viernes me compré mi CETME C nuevo de trinca en una conocida armería, sin ningún problema.

Yo hasta ahora no tenía ningún arma larga, ya que compito en disciplinas de pistola. Pero he decidí comprar mi CETME porque me gusta, porque soy un hombre libre y porque lo pago con mi dinero. La decisión de comprármelo ha sido un poco para "marcar mi línea roja" y por tocar un poco los huevos a quienes les parezca mal.

Invito a que todo el que pueda que se anime y se una al club del "semiautomático de apariencia demoníaca y militar". Para lanzar un mensaje y demostrar que no nos rajamos.

Cuantos mas seamos, mejor. Lo peor que podemos hacer es, como he visto en otros foros, empezar a discutir que alternativas de cerrojo o palanqueros podemos adquirir....asumiendo el discurso del enemigo.

Yo este verano me compre un cetme c. Me conformaba solo con el, pero desde que salió esta nueva y absurda posible prohibición, por dar por saco a estos políticos me voy a comprar un vz 58 y si puedo un s&w mp15 calibre 300 blk.

Mi consejo es que no nos debemos de acobardar de que si compramos las armas después no las pueden quitar. Debemos si podemos comprarlas por principios, y eso de que no las vayan a quitar después ya veremos. Si somos borregos lo conseguirán, si somos lobos, y nos reunimos en manada NO lo conseguirán.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 13 Dic 2015 15:16

Quitarlas no las van a quitar y las que este Guiadas pues pasaran de mano en mano.. Como los pocos cetmes en 308 y AKs... Eso si los precios pues lo que pidan, porque conprar directamente en tienda no se podra porque estaran prohibidos.. El quiera un cetme en 307 dentro de diez años pues a lo mejor tendra que soltar 10 de los grandes... Al particular que tenga uno y quiera venderlo.
Imagen

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 13 Dic 2015 21:00

Eso de que no nos los van a quitar....no lo tengo tan claro, no debemos rendirnos ni ceder un paso contra esa propuesta.
:tanque^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 13 Dic 2015 22:56

topp escribió:Quitarlas no las van a quitar y las que este Guiadas pues pasaran de mano en mano.. Como los pocos cetmes en 308 y AKs... Eso si los precios pues lo que pidan, porque conprar directamente en tienda no se podra porque estaran prohibidos.. El quiera un cetme en 307 dentro de diez años pues a lo mejor tendra que soltar 10 de los grandes... Al particular que tenga uno y quiera venderlo.

No es la primera vez que leo el mismo razonamiento y no lo veo nada claro.

De prosperar la propuesta de modificación de la Directiva Europea de control de armas, con lo que nos encontraremos es con que, de la noche a la mañana, unas armas perfectamente legales, pasan a ser consideradas ilegales; los "civiles" dejan de tener derecho a tener este tipo de armas.
Quizá es por desconocimiento, pero... alguien tiene el dato de cuantas armas automáticas están legalmente en manos de civiles?
Qué ha pasado con los revólveres de cartucho metálico guiados hasta ahora en la AE? Pues que o se guían en la F, o a entregarlos ( o venderlos a alguien que pueda/quiera guiarlos en la F )

La propuesta de la DG Home va muy en serio. Lo único que puede salvarnos es que sucedan estas dos cosas:
  1. No intenten convertir la Directiva en un Reglamento. La primera no es de obligada transposición, mientras que la segunda es de obligado cumplimiento. No creo que lleguen a ese nivel porque pueden encontrarse con la frontal oposición de los países Europeos serios ( básicamente, los países del norte de Europa ).
    Si lo dejan en directiva ( de transposición libre ), cada país hará lo que le parezca mejor; los países serios ( o preocupados por su industria, o por sus ciudadanos o por la defensa de sus fronteras ) harán leves cambios cosméticos y a otra cosa. Los países con ganas de tocar las narices a sus ciudadanos o con poca fuerza para negociar ante la UE ( y deber dinero a espuertas te deja con el culo al aire.. ), harán lo que les diga la UE.
  2. España ( que es quién debería transponer la directiva ), considere que el actual RA ya está bien como está

Hay otro aspecto que tampoco me tranquiliza.
Añadir a los argumentos en contra de la modificación de la directiva el del Derecho a la Autodefensa, me parece peligroso para nuestros intereses.
Esto no es Estados Unidos y no hay 2ª Enmienda que valga. En Europa no se reconoce el derecho a la autodefensa; para eso está el papá-Estado ( aunque no cumpla con su obligación ejercitando la prerogativa que se ha auto-otorgado).
Y decirle al Estado, ya sea el Europeo o al Nacional ( sea el que sea: España, Francia, Alemania ): "Mire Ud., olvídese de defenderme, ya me encargo yo de eso; Ud. simplemente pase a recoger los trozos", no funcionará.
Es más.. lo único que conseguirá es que el Estado tenga más prisa en desarmarnos. A todos, y de todo.

Y no hace falta irse a Europa para ver lo que está sucediendo. En este mismo país tenemos ejemplos recientes de leyes modificadas para someternos a un control mucho más feroz.

Yo simplemente quiero seguir teniendo mis armas porque me divierto con ellas en el campo de tiro. Me permite abstraerme del stress de mi trabajo ( que ya me costó un infarto ), y no hago ningún daño a nadie.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 13 Dic 2015 23:21

Acabo de tropezarme con este vídeo de Aministía Internacional:

A los señores de la corbata yo les digo lo mismo: "No penso callar"
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

JORIZQUI
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JORIZQUI » 13 Dic 2015 23:25

byWok escribió:
topp escribió:Quitarlas no las van a quitar [...]

No es la primera vez que leo el mismo razonamiento y no lo veo nada claro.

[...]

[*]No intenten convertir la Directiva en un Reglamento. La primera no es de obligada transposición, mientras que la segunda es de obligado cumplimiento.
[...]

Respecto de lo primero, yo tampoco lo veo claro. En España la tenencia de armas es un privilegio que te concede el Estado cada tres años. Si te lo deja de conceder tu tenencia de armas se torna ilícita y tu conducta se convierte en delictiva. Recordad el matiz, aquí no solicitamos renovación de la licencia, solicitamos nueva concesión.

Artículo 563 del Código Penal.

La tenencia de armas prohibidas (las semis según la directiva) y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años.

Artículo 564 del Código Penal.

1. La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:

1.º Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.
2.º Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas.

Respecto de lo segundo, destacar lo siguiente:

Una Directiva SÍ ES DE OBLIGADA TRASPOSICIÓN. Los Estados Miembros están obligados a en unos plazos que no recuerdo adaptar su legislación interna al contenido de las Directivas. Cada uno lo hace como quiere, pero hay obligación de que al final en todos sea el tema igual. Un Reglamento por contra es Ley en todos los Estados Miembros de forma automática desde que se aprueba y no necesita trasposición.

Ahora bien, en la realidad lo de las directivas es un poco chapucero y los estados lo hacen de aquella manera, unos mejor que otros. Lo que está claro es que si la Directiva de armas de fuego dice que las armas semiautomáticas para civiles están prohibidas pues van a estar prohibidas en toda la UE tarde o temprano. Y si no ¿cuántos países de la UE te permiten comprar como particular armas automáticas hoy en día? ¿No será porque están prohibidas en la Directiva actual?

Respecto de lo del derecho de legitima defensa tienes toda la razón. En nuestra sociedad de ovejas ese argumento nos debilita, más que nada porque además de ser mal recibido no es cierto. Nosotros usamos las armas para el tiro deportivo y la caza, salvo algún extraño caso de licencia b o las FFCCSE con sus licencias a que van a parte.

¿Me gusta que en nuestro país/continente no se nos reconozca como dios manda el derecho a la autodefensa? Pues no, en mi opinión personal un Estado que priva a sus ciudadanos de las herramientas necesarias para defenderse de los criminales es cooperador necesario de todos los delitos violentos que sufren sus ciudadanos. Y cito otra vez nuestro Código Penal:

Artículo 28.

Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento.

También serán considerados autores:

a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo.
b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.

Te desarmo, te legislo y te interpreto la Ley para que no puedas defenderte.... Si no estoy cooperando con un acto sin el cual muchos crímenes no se habrían efectuado pues ya me contaréis...

Que esto sea el caso de España, pues ya lo dejo a la interpretación de cada uno.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Dic 2015 23:28

byWok escribió:Hay otro aspecto que tampoco me tranquiliza.
Añadir a los argumentos en contra de la modificación de la directiva el del Derecho a la Autodefensa, me parece peligroso para nuestros intereses.
Esto no es Estados Unidos y no hay 2ª Enmienda que valga. En Europa no se reconoce el derecho a la autodefensa; para eso está el papá-Estado ( aunque no cumpla con su obligación ejercitando la prerogativa que se ha auto-otorgado).
Y decirle al Estado, ya sea el Europeo o al Nacional ( sea el que sea: España, Francia, Alemania ): "Mire Ud., olvídese de defenderme, ya me encargo yo de eso; Ud. simplemente pase a recoger los trozos", no funcionará.
Es más.. lo único que conseguirá es que el Estado tenga más prisa en desarmarnos. A todos, y de todo.

Y no hace falta irse a Europa para ver lo que está sucediendo. En este mismo país tenemos ejemplos recientes de leyes modificadas para someternos a un control mucho más feroz.

Yo simplemente quiero seguir teniendo mis armas porque me divierto con ellas en el campo de tiro. Me permite abstraerme del stress de mi trabajo ( que ya me costó un infarto ), y no hago ningún daño a nadie.

Opino lo mismo, andar pidiendo una Segunda Enmienda es contraproducente en éste momento. Ahora mismo con que no nos jodan aún más me daría por satisfecho, y si eso se consigue ya nos planteamos cómo lo hacemos para conseguir el derecho de autodefensa; el legal, porque el moral y natural no te lo pueden quitar, se llama instinto de supervivencia.
Tenemos que tener muy en cuenta que quienes legislan ya nos ven como a bichos raros si queremos armas para cazar o tirar al blanco, así que pedirlas para defensa les enciende todas las alarmas. :roll:
Cave canem.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 14 Dic 2015 01:13

Y mientras tanto, leed esta noticia: unos delincuentes (parece un grupo bastante "profesional") atracaron un furgón blindado con un bazooka... seguro que también lo consiguieron en el mercado legal o arreglando "en 10 minutos" uno inutilizado...

https://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... tmund.html

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 14 Dic 2015 01:51

JordiAMX escribió:

Opino lo mismo, andar pidiendo una Segunda Enmienda es contraproducente en éste momento. Ahora mismo con que no nos jodan aún más me daría por satisfecho, y si eso se consigue ya nos planteamos cómo lo hacemos para conseguir el derecho de autodefensa; el legal, porque el moral y natural no te lo pueden quitar, se llama instinto de supervivencia.
Tenemos que tener muy en cuenta que quienes legislan ya nos ven como a bichos raros si queremos armas para cazar o tirar al blanco, así que pedirlas para defensa les enciende todas las alarmas. :roll:

Sin 2 enmienda no existe la democracia, puro fascismo. Que alguien me diga que no tengo derecho a portar y usar armas en mi legitima defensa es vomitivo. Quien no las quiera que no las tenga.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 14 Dic 2015 08:33

lucas7 escribió:
JordiAMX escribió:

Sin 2 enmienda no existe la democracia, puro fascismo. Que alguien me diga que no tengo derecho a portar y usar armas en mi legitima defensa es vomitivo. Quien no las quiera que no las tenga.

El gran problema ha sido este:

- Los que legislan siempre nos han visto como una amenaza para la seguridad pública.
- En vez de defender que tenemos armas, les hemos intentado vender que tenemos máquinas de hacer agujeros en papel.

Conclusión:

Nos han visto como bichos raros porque nos hemos comportado como bichos muy raros.

Esto es terrible, porque siendo de los ciudadanos que menos problemas causan en el país, es decir, de los más responsables, estamos vistos como un grupo marginal.

La solución es sencilla, hay que salir, hacernos visibles y exigirlo todo. 2º Enmienda multiplicada por 2.

La Constitución Española dice claramente que los ciudadanos tienen la obligación y el deber de participar en la defensa del Estado. Eso ya es un comienzo, porque no especifica si son enemigos externos o internos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 14 Dic 2015 09:17

topp escribió:Quitarlas no las van a quitar y las que este Guiadas pues pasaran de mano en mano.. Como los pocos cetmes en 308 y AKs... Eso si los precios pues lo que pidan, porque conprar directamente en tienda no se podra porque estaran prohibidos.. El quiera un cetme en 307 dentro de diez años pues a lo mejor tendra que soltar 10 de los grandes... Al particular que tenga uno y quiera venderlo.

La gente que tenia un AK en semi le obligaron a pasarlo por el BOPE y caparlo, conozco a gente en esa situación. Es sencillo, ese arma no puede pasar la revista de los 4 años. Y a los únicos que no les han obligado y les han dejado continuar con el AK en semi son a los que lo tienen en licencia A, tambien conozco a gente de ese grupo. Eso si, como es lógico no pueden transferirlo a nadie y cuando se jubilen y lo tengan que pasar a F, lo tendrán que dejar manual y certificarlo en el BOPE.

Por tanto, si tu arma esta en licencia A, no te la quitaran y la seguiras teniendo bajo esa licencia de "funcionario especialmente habilitado". Si la tienes en F dile adiós. Y es importante lo de decir adiós, porque si no te las van a dejar tener ni desactivadas, mucho menos en manual tampoco.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 14 Dic 2015 10:22

Pues desconocia esos detalles que si tienes la A tienes derecho y si tienes la F no... Lo cual dice mucho sobre las leyes en este pais que no son iguales para todos...
Imagen

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RE: Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor acampo » 14 Dic 2015 11:24

topp escribió:Pues desconocia esos detalles que si tienes la A tienes derecho y si tienes la F no... Lo cual dice mucho sobre las leyes en este pais que no son iguales para todos...

+1
De hecho, yo diría que es de verguenza
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 14 Dic 2015 12:10

Lo que ocurre es que las personas con licencia A no son civiles. Si te fijas en el reglamento de armas hay algunos "excepto funcionarios debidamente habilitados".

Aun así creeme que a ellos tampoco les hace gracia toda esta mandanga, ya que son tan aficionados como nosotros. Ponerse un AKM bajo licencia A es de ser muy muy fan. Aunque en su dia les dejaron el AK en semi, no lo pueden transferir y el dia que pierdan la A, pasaran por el tubo como todo el mundo. Por otro lado, por mucha A que tengas, si no existe un mercado tampoco podran comprar nada nuevo.

En resumen, que son tan aficionados como nosotros y que estan tambien jodidos, si no directamente, indirectamente.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 14 Dic 2015 12:11

Recordatorio de lo importante:

Se trata de tirar abajo el borrador (draft) IP-15-6110 a la directiva 91/477/EEC. Con esto podeis buscar los documentos originales porque veo gente que aun va preguntando donde lo puede leer. Recordad que la chicha esta en los pdf, no directamente en la web, ahí solo hay un preambulo buenista.

Acciones:

Firmas en change aquí:

https://www.gunban.eu

Pero tan importante como eso es que cada uno de los que firme envie una carta de alegaciones aqui en formato electronico. OJO, no copiar y pegar textos de otros, escribirlo propio:

2. https://ec.europa.eu/transparency/regdo ... anguage=es

3. Y ante maniobras turbias de la UE, otra carta certificada (de las de papel de toda la vida) aquí:

EUROPEAN COMMISSION
DG Migration and Home Affairs
B-1049 BRUSSELS
El responsable es el Sr.Dimitris Avramopoulos.
https://ec.europa.eu/dgs/home-affairs/wh ... dex_en.htm

4. Contacto directo via email con los eurodiputados Españoles, enviandoles cartas educadas y escritas por nosotros sobre este tema. LISTA EN PAG.61 DE ESTE HILO.

Y sobretodo, a dar difusión y a convencer a todos aquellos que CREEN que no les afecta. Porque esto afecta a todos. Solo hay que leer un poquito el resumen de lo que tienen planeado para ver que nadie se salva. Y a este resumen le falta la prohibicion de comprar cualquier pieza por interntet, aunque sean no fundamentales.

Socio de ANARMA 476.

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpedo_1936 » 14 Dic 2015 12:49

¿Quién dijo miedo?.

Recién estrenado este fin de semana. Curiosa la cara que pusieron en la IA al abrir la caja... :shock: :shock: :mrgreen:

Y si el señor Marini lo quiere, que venga personalmene a buscarlo, que amablemente le indicaré por dónde puede metérselo.

Por cierto, es un cacharrín la mar de entretenido. :ganster:
Adjuntos
No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 170
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Volver a “Armas en la Sociedad”