Busqueda de tablas de recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Busqueda de tablas de recarga

Mensajepor gm2007 » 25 Mar 2008 12:10

Hola:

Para los siguientes cartuchos, he buscado las tablas de recarga en las webs habituales (fabricantes de pólvora y proyectiles, etc.), pero no he encontrado nada que corresponda, ¿alguien sabe donde hacerlo o me puede dar valores de recarga oportunos (grains máx. de pólvora y longitud total del cartucho)?, tanto para vainas GFL (Fiocchi) como para vainas CBC (Magtech):

Proyectil: H&N troncocónico .356", 125 grains, tipo HS (cobreado)
Pólvora: Vectan Ba9
Pistones: CCI 500

Gracias y un saludo al foro

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Busqueda de tablas de recarga

Mensajepor Brubaker » 25 Mar 2008 13:01

Imagen

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 25 Mar 2008 16:55

[citando a: Brubaker]
Si no hay cargs para ese peso, no hay para ninguno. El tema es el
...

https://www.nobelsport.fr/nobelsport/fr/ ... g_2006.pdf

Saludos

Gracias por el consejo. Efectivamente, ese es el peso que más o menos me aconsejan para empezar a probar (4,7-4,9)

Pero aunque no entiendo demasiado pues soy novato en esto de la recarga, otro tema que me parece crítico es la longitud total del cartucho, y aquí si que influye el proyectil... ¿hay más donde buscar esto??.

Un saludo

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 12 Abr 2008 20:55

¿Nadie me puede decir nada más?. ¿Tan raro es lo que utilizo?...

Especialmente me preocupa la longitud de cartucho, me han comentado que rondará 27 mm... pero lo considero un parámetro crítico y por tanto para no "ir probando" sino para ir a lo seguro.

Espero vuestros datos.

Gracias y un saludo

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 12 Abr 2008 21:43

Si es para el 9 mm Para. la longitud es de 29,30 mm.
La flecha no mata, es la intención.

rec_cat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rec_cat » 13 Abr 2008 13:45

Hola,

Por si te puede ser util, yo, para una proyectil RG troncocónico y cobreado de 122 grain y .356" de calibre utilizo los siguientes paràmetros:

Carga de pólvora Ba9= 4,9 gr.

Longitud total del cartucho= 27,4 mm

Observación: En mi caso, si reduzco la carga de pólvora o augmento la LTC el arma no mecaniza correctamente.

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 13 Abr 2008 14:33

Gracias a Zorro y a rec_cat. Vuestros datos son de gran ayuda.

Efectivamente se trata de recarga del 9 Pb, se me olvidó especificarlo.

¿Qué marca de vainas utilizais?.

Saludos

rec_cat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rec_cat » 14 Abr 2008 22:54

Yo habitualmente utilizo Fiocchi o Magtech y en algunas ocasiones Lapua.
Todas funcionan muy bien y son bastante resistentes, quizá las mejores Lapua, que siempre es garantia de calidad.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 16 Abr 2008 09:09

Hola.
Supongo, aunque no es imprescindible, que tendras licencia de recarga y habras hecho el curso de idem en el cual, si has tenido suerte, lo habras dado con un "profesor" que te ha aclarado de una manera general como va esto de la recarga.
En tal caso y por desgracia aqui en España, a causa de la escasez de consumibles, tenemos que andar un poco haciendo pruebas y ensayos hasta conseguir la mejor recarga posible para nuestra arma en función de que tengamos.
En otros paises, lease USA, disponen de muy buenos libros y manuales de recarga para utilizarlos con la gran cantidad de marcas de consumibles que disponen de manera que encontrar la carga idonea para tu arma solo es cuestión de buscar el calibre, la polvora, piston, etc etc que te pone el manual, aqui esto no pasa y debemos apañarnolas nosotros mismos con lo que tenemos. Por esta razon y usando las tablas de recagas que tenemos, por ejemplo, de vectan, vitavuori, y poco mas que son las mas usuales aqui, puedes hacerte una idea aproximada de la carga que debes poner para un calibre determinado, con un largo de cartucho A, una punta X , el piston Y, la polvora Z y la vaina V, claro esta que las incognitas A, X, Y, Z y V hay que despejarlas en función de lo que puedas encontrar en nuestro esqueletico mercado de consumibles de recarga y en función de estas buscar la recarga que mejor funcione en tu arma siempre pensando en cargas para precisión sin llegar a los limites de presión del cartucho de 9mm para tener margen de seguridad.
Como norma general aqui solo son accesibles polvoras vectan y las de la familia de las CSB 1 y optimas. En el caso de 9 mm utilizamos la BA9, la csb1y la optima A normalmente y se aplica la tabla de la Ba9 a causa que de las otras dos no hay tablas oficiales y como similares pues "funcionan" con la tabla vectan.
El piston a utilizar es algo que no influye sobremanera en esto siempre que sea small pistol (magnun no eh¡¡) ya sea CCI, magtech, federal, etc, aunque hilando fino de una marca a otra se pueden encontrar diferencias en la potencia del piston que afectaria al la presión final del cartucho, pero no es determinante aunque si puedes con el tiempo darte cuentade los efectos de unas marcas y otras.
En cuanto a la vaina, pues iden de iden conforme al piston, las hay mas duras y menos las cuales daran algo mas de presión las duras que las blandas, pero esto tampoco es significativo.
Ten en cuenta siempre que para tirar puntas cobreadas y blindadas hay que poner mas polvora que para las de plomo y tambien que a mas peso de punta hay que poner menos carga de polvora.
Por otro lado a mas introducción de la punta en la vaina se produce mas presión y a la inversa.
Conjugando (haciendo un buen potaje como yo digo) todo esto que te he comentado y con el tiempo llegaras con un poco de dedicación, paciencia, mucho sentido comun, buenos materiales, manuales, libros y mucho mucho respeto (que no miedo) puesto que manipulas substancias peligrosas, a recargar tu propia munición sin volarte la mano ni la cara y haciendo mucho puntos.
Dejate aconsejar por todo el mundo pero solo haz caso de lo que coincida con tu sentido comun y con los manuales de recarga.
Creo que no se me olvida nada, si es asi pues lo apuntais despues.
Saludos.

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 16 Abr 2008 22:14

Luis 7 casi as descrito la biblia de recarga
Conjugando (haciendo un buen potaje como yo digo) todo esto que te he comentado y con el tiempo llegaras con un poco de dedicación, paciencia, mucho sentido comun, buenos materiales, manuales, libros y mucho mucho respeto (que no miedo) puesto que manipulas substancias peligrosas, a recargar tu propia munición sin volarte la mano ni la cara y haciendo mucho puntos.
ESTA CITA DE LUIS ES EL SANTO SANTORUM DE LA RECARGA.
Un saludo
:cw
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Volver a “Munición y Recarga”